(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 7 de enero de 2018

El Camino del discípulo y la 2ª Iniciación !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1992

El Misterio de la Concepción humana !



                                                      

Quizás alguna vez nos habremos preguntado cual és el misterio que se esconde tras la concepción de un ser humano.
Tenemos bastante información en los tratados ocultos, sin embargo la respuesta a los grandes misterios de la creación no nos vendrá a través de los libros ni por medio de alguien más capacitados que nosotros, sino por vía interna, cuando meditamos o cuando estamos profundamente atentos a lo que estamos observando, que también es una forma de meditar. 

Nos planteamos muchos interrogantes desde el mismo instante en que entramos en el camino espiritual y muy especialmente en el camino del discipulado, y aunque estas preguntas queden sin respuesta en un principio, son como semillas que hemos sembrado en los éteres que nos circundan. Las respuestas están escritas en el espacio y en el instante en que estemos preparados para comprender se precipitarán por el canal que nosotros mismos construimos al formularnos la pregunta.

Cuando un ser humano ha avanzado lo suficiente como para haber desarrollado la percepción interna, debe estar muy atento a la información oculta que le llega desde su grupo interno, del Maestro o de su propia alma.
La Revelación no se nos dará por vía externa sino que la iremos descubriendo por nosotros mismos cuando la inofensividad, que es el resultado del desarrollo del centro cardíaco y el servicio, se hayan transformado en la tónica de nuestras vidas.

Tenemos mucha información esotérica a nuestro alcance sobre el proceso que sigue el alma humana al descender a la encarnación desde los niveles superiores donde se halla hasta el momento del nacimiento. También se nos habla sobre la intervención de los Señores del karma y del trabajo constructor que realizan los ángeles en todo el proceso de construcción de los cuerpos.
Hasta aquí todo es conocimiento que queda grabado en nuestra memoria y que de vez en cuando despierta en nosotros un destello de comprensión sobre el significado profundo de algo que desconocíamos

Sabemos que el Ángel solar protege con su manto de luz los átomos permanentes de cada uno de los tres cuerpos desde el mismo instante en que el hombre animal se convierte en humano al individualizarse. 

A medida que el alma humana crece y amplia su consciencia los átomos lo registran, aumentando su radiación y memoria de todo cuanto ha consistido la vida de aquel ser. 
Los átomos permanentes contienen en sí lo que podemos denominar (el código genético) físico, astral y mental, esotérica y personalmente comprendido. Cada uno de ellos retiene el estado de consciencia del plano al que está atado con el ser humano, conteniendo el resumen  de toda la memoria física, astral y mental que aquel ser humano ha adquirido hasta el momento y que les servirán a los Devas elementales  para construir los cuerpos que el alma precisará en la nueva encarnación.
También existe un átomo permanente del cuerpo causal y si el ser humano está medianamente evolucionado, en cierta etapa de su vida entrará en actividad y el hombre recobrará la consciencia de la vida y vivencias espirituales de su vida anterior.

Ahora expondremos un interrogante que  quizás algunos de vosotros ya os habréis formulado:

El clarividente espiritualmente avanzado puede saber cuando una mujer va a quedar embarazada muchos meses antes de que la propia madre tenga los primeros signos de embarazo. Ve dentro del aura de la futura madre y por encima de la cabeza como los Devas están construyendo el cuerpo etérico del alma (niño o niña) que está en proceso de encarnar.
El cuerpo etérico es el molde exacto de lo que será el cuerpo físico denso. Cuando los devas lo tienen construido será introducido en la matriz de la madre y el Ángel solar o Yo superior invocará a unos devas constructores, especializados en densificar el éter de aquel diminuto cuerpo humano y  en el proceso de fecundación, el átomo permanente físico será introducido en uno de los espermatozoides del padre. Este espermatozoide será el que conseguirá introducirse en el óvulo femenino y lo fecundará. 
El átomo permanente físico lleva impresa la Vida y al ser introducido en el cuerpo etérico empezará a latir en la zona del centro cardíaco del feto para convertirse en su corazón, de donde  los devas constructores extraerán toda la información necasaria para la construcción del cuerpo físico denso, exactamente con la misma vibración alcanzada en la vida anterior. Será entonces cuando en la mujer se producirán los primeros síntomas de embarazo.

Podríamos pensar que Dios el Creador conoce el fin desde el principio y que todo está escrito! 
Sinó, ¿cómo podría ser que un hombre y una mujer que quizás todavía no se conocen y que están destinados a unirse para concebir un hijo, que muchos meses antes de producirse su relación sexual los devas ya están construyendo el cuerpo etérico del niño?
Se nos dice en los tratados ocultos que antes de encarnar, el alma tiene asignados los padres que le facilitarán la encarnación.

Desde el momento en que el Alma decide volver a encarnar se inicia un proceso de descenso desde los niveles superiores de un plano a otro, hasta entrar en el plano físico etérico, donde los devas constructores le darán forma humana. 
Lo que no sabemos es el "tiempo"(medido desde nuestro plano físico) que un alma tarda en descender hasta renacer de nuevo.
Lo que si sabemos es que el clarividente ve hechos y acontecimientos que están escritos en otras dimensiones del espacio donde el tiempo tal como lo conocemos en el plano físico, no existe. 

Vemos pues que el átomo físico permanente es un embrión humano, el que transmite directamente la vida y del que los devas constructores extraen toda la información o memoria del nivel evolutivo físico alcanzado por aquel ser humano en su vida anterior.
Que el padre es el portador del átomo permanente físico que transmite e inicia la vida de aquel ser humano.  
I que la madre ofrece la substancia de su cuerpo etérico y físico para la construcción, de la forma. 

Todo este tema da mucho que pensar cuando se habla de la interrupción voluntaria del embarazo o de una violación.
Desde el ángulo personal podemos tener muchas razones indiscutibles para decidir lo que queremos hacer en un caso de estos, pero si intentamos ser objetivos y meditarlo desde el plano del alma sabiendo lo que ocurre en los niveles internos, seguramente lo veremos desde una perspectiva muy diferente.

Al igual que una obra de teatro, existe el Autor (Dios), un Director (el Ángel solar o Alma divina) y unos actores (nosotros los seres humanos). Todo está escrito y todo existe en un eterno presente.

!El tiempo no pasa, somos nosotros quienes pasamos por el tiempo !

                                                                             Marta Parramon

4 comentarios:

  1. Un nuevo e interesante tema el de la creación de un ser vivo en sus procesos iniciales a su concepción.

    Cuesta de entender que meses antes de la concepción se esté trabajando para la construcción de su contraparte etérica y, como comentas, casos extremos de concepción como violaciones, pero probablemente así sea, ya que en un Universo de Perfección difícilmente puede haber "algo" dejado al "azar".

    Por cierto, ¿qué ocurre con los nacimientos de gemelos, trillizos, etc.? ¿Varios ángeles solares inician el trabajo al mismo tiempo?

    Un fuerte abrazo
    ResponderEliminar
  2. Todo estado de conciencia, idea o pensamiento se inicia siempre en los planos superiores y no podrá materializarse si no dispone de unos cuerpos cada vez más densos que le permitan acceder al plano físico. Es por esta razón que a los cuerpos también se los denomina (vehículos).
    Aunque el proceso de construcción se esté llevando a cabo mucho tiempo antes de ser revelado externamente, el
    alma jamás ha dejado de existir.
    En el año 2012 durante el mes de julio y agosto, publicamos seis capítulos sobre " Muerte y Nacimiento " en los cuales, si os interesa, podeis encontrar muchísima información al respecto en este bloc.

    Cuando una persona tiene una premonición,¿ porqué puede ver algo que sucederá en el futuro si no es porqué en los niveles internos todo se poroduce muchísimo tiempo antes que en el físico?. Esto nos indica que nuestros sentidos físicos son los más lentos y limitados para percibir lo que de alguna forma, aunque no lo sepamos, ya existe. Cuanto más elevado es un plano, más permanente y dilatado es todo cuanto existe.

    Un ejemplo que podemos aplicar es sobre la Venida de Cristo:
    Para las personas orientadas en los niveles superiores espirituales, Cristo siempre ha estado presente en su consciencia. Quienes han desarrollado la mente y sus tendencias espirituales, cuando Cristo descienda al plano mental, ellos serán los primeros en captar Su Presencia.
    No es lo mismo para los aspirantes y personas devocionales que no lo sabrán hasta que Cristo haya descendido al plano astral y finalmente, quienes no tienen fe en Su venida pero dudan, no lo podrán reconocer si no es físicamente y en el caso que esto ocurra será debido a un hecho extraordinario que se pueda producir visiblemente.
    Con esto quiero decir que para comprender lo que todavía permanece oculto a nuestra consciencia deberemos acceder a unos niveles superiores a los que todavía no estamos polarizados. Entonces descubriremos las cosa que todavía están ocultas para el común de los mortales y que jamás han dejado de existir.

    En cuanto a la pregunta que me haces, te diré que,por lo que yo deduzco sobre el trabajo de los Ángeles solares en el caso de la fecundación de mellizos o trllizos: No se cual es el propósito de los Ángeles para aquellas almas individualizadas, pero lo que es lógico es suponer que cada una de ellas dispone de su Ángel solar y de sus átomos permanentes propios, por lo que es lógico que la formación de los cuerpos y la introducción del átomo permanente se efectúen individualmente y por separado al mismo tiempo.
    Estas almas vienen unidas por un karma familiar similar que habrán de compartir al ser hijos de los mismos padres, ya sea por razones de salud o circunstancias familiares o simplemente porqué que son las personas adecuadas para que les den la oportunidad de orientarse en el camino que el alma se ha propuesto en aquella encarnación.
    La herencia de los padres en la mayoría de personas acostumbra a ser únicamente física. En seres humanos más avanzados puede haber un vínculo astral, mental o espiritual que los une kármicamente, aunque este último caso no es frecuente.
    Quizás habrán nacido con pocos minutos de diferencia, o quizás de algunas horas, en este caso pueden variar bastante sus tendencias. En la carta astral pueden tener los mismos aspectos planetarios e incluso el mismo Ascendente.Si es así, física y psicológicamente tendrían que ser muy parecidos.
    Pero existe el factor más importante que debemos tener en cuenta, y es el nivel evolutivo alcanzado por cada una de estas almas, lo cual, puede convertirlas en "almas gemelas" o pueden ser totalmente opuestos en sus valores, pues no olvidemos que dentro de un signo astrológico existen infinidad de estados de consciencia entre el extremo material y el espiritual.

    Gracias Dani por tu comentario y pregunta.

    Un fuerte abrazo
  3. Cuando la ciencia descubra que el proceso de concepción se inicia mucho antes de lo que se considera actualmente, la humanidad se hará mucho más sensible y ya no se identificará tan ligeramente con el aborto, reconociendo con ello la concepción como un acto totalmente Sagrado. Sin embargo sería licito interrumpir la concepción en una violación o una malformación muy densa o muy crítica? Nos estamos refiriendo a excesos.
    En una violación si no ha tenido efecto la pastilla del día después que se puede hacer? Que efectos pueden ocurrir en la madre y el niño si se sigue con el embarazo con sentimientos de amor y odio al mismo tiempo?

    Gràcies.

    Petons.
  4. Así es Olga y Carles,

    La Concepción es un acto Sagrado, aunque lo desconocen una gran mayoría de seres humanos.

    Cuando en el caso de una violación se decide abortar, desde el ángulo personal es muy comprensible que sea así por haberse producido en un acto de violencia en contra de la voluntad de la mujer y además, teniendo en cuenta las repercusiones psicológicas y lo que puede comportar dar vida a un hijo indeseado y en estas circunstancias.

    Pero cuando sabemos lo que implica internamente la construcción de los cuerpos de un ser humano, empezando por el Ángel solar que desea encarnar, presentándo los átomos permanentes a los Sres.del karma para que le asignen al alma que ha de encarnar unos padres que correspondan a unas características apropiadas, a fin de que se cumpla la Ley en la vida de aquel ser humano;
    Además de todas las entidades Dévicas que dirigen a los elementales constructores de cada uno de los cuerpos. El Ángel que será el Guardián de aquella criatura, los Devas de la Luz Resplandeciente presentes en el momento del parto, y tantas otras entidades que construyen a la perfección cada uno de los órganos, como son la corriente sanguínea, el sistema nervioso, el cerebro y el corazón.
    Pero es que no se trata únicamente de la interrupción del proceso interno sino del karma que une a aquella alma con quienes han de ser sus familiares, amigos y con todas las personas que a lo largo de su vida deberá relacionarse..El aborto además de alterar el destino de aquel ser y interferir en el trabajo de construcción y encarnación , también se está interfiriendo el destino de quienes deberían relacionarse, pues aunque quizás no nos hemos detenido a reflexionar, las personas nos estamos transformando constantemente debido a la relación que establecemos los unos con los otros.

    El tema es muy complejo y delicado, cada cual según la decisión que tome deberá hacerse responsable de sus consecuencias.
    No se sabe cual es el destino que pueda unirnos a aquel ser, ni tampoco conocemos cual es el propósito de su Alma.

    Gracies amics.

    Una abraçada

El Sendero de Iniciación !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1992

VBA. El discipulado y los tres cuerpos de manifestación !




Vicente Beltran Anglada 
Reunión grupal 1981

El aspirante espiritual y la 1ª Iniciación menor !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1992

Al recordar eternizamos el Karma !




 
  1. Recordar  hechos y circunstancias de un pasado lejano o reciente nos lleva

    a prolongar el karma  de  forma interminable. I no se trata únicamente de

    atraer un recuerdo sino que al hablar de ello, hacemos retornar el pasado al presente. 
    Todo cuanto existe se origina en la mente ya sea logoica o humana. Al

    expresar una idea  en palabras la precipitamos a la encarnación y a su exteriorización concreta,  física y externamente. 

    Sabemos que la energía sigue al pensamiento y que todas nuestras acciones pasadas están escritas en el espacio como formas mentales, algunas de ellas con un enorme poder por el hecho de que las estamos vitalizando constantemente al recordarlas.

    Observemos al mundo, al país donde hemos nacido, al pueblo o a la familia con quienes nos ha tocado compartir el karma en esta encarnación. 

    ¿Nos hemos dado cuenta que somos el fruto del pasado?  qué todo cuanto la humanidad hemos llegado a ser es el producto de nuestros pensamientos y acciones?

    ¿Porqué existen tantas fricciones entre pueblos y naciones o entre los seres humanos individualmente? acaso no es porqué estamos trayendo a la memoria de forma constante lo que ocurrió en un  pasado lejano o cercano?.

    Seamos o no conscientes de ello nos negamos a abandonar los resentimientos, los odios que nos unieron a otros seres desde tiempos inmemoriales. En general y desdichadamente no hacemos lo mismo con lo que ocurrió de positivo. Esta actitud negativa en vez de ser trascendida y olvidada atrae cada vez con más fuerza a estas formas a quienes nosotros mismos les hemos dado vida. Son entidades psíquicas negativas que se precipitan con un enorme poder sobre el planeta y hacen que se repitan una y otra vez las mismas circunstancias vividas en un lejano pasado. Esta actitud nos ata a la Tierra durante millones de años.  

    Si aprendiéramos a vivir olvidando el pasado habiendo asimilado sus lecciones y empezáramos a hacernos responsables de la parte que nos corresponde como seres humanos de buena voluntad, las relaciones correctas en este mundo serían inevitables.   
    ¿Porqué la evolución de la gran mayoría de seres humanos es tan sumamente lenta? Podríamos dar respuesta a muchos de estos interrogantes y siempre llegaríamos a la misma conclusión: La humanidad somos el fruto del karma, que es lo mismo que decir que somos el fruto de nuestras acciones, buenas y malas. Entonces es evidente que está en nuestras manos contribuir a cambiar el mundo, creando a cada instante nuevos y más humanos valores que incluyan a la mayoría y no únicamente a una pequeña parte o sector de la humanidad. 
    La humanidad común vive del pasado, esto significa que el karma condiciona de forma constante sus vidas. Las reacciones del presente son debidas a los recuerdos de las vivencias pasadas o a las esperanzas puestas en el futuro, condicionados siempre por lo que se ha vivido anteriormente ya sea para evitarlo o para poder revivirlo y esta es la razón de que el karma nos impulse a encarnar constantemente, pues la memoria es un potente imán que nos atrae a la tierra y a nuestras vivencias insatisfechas. 
    La pregunta definitiva y más importante podría ser esta: ¿Podemos trascender el karma?.

    Formamos parte del mundo compartiendo el karma mundial que hemos generado entre todos, sin embargo siempre se espera que sean los demás quienes se hagan responsables de tal o cual situación. Aunque si queremos cambiar al mundo antes tendremos que cambiar cada uno de nosotros individualmente, realizando interna y externamente un cambio de actitud que nos permita vivir sin apegos y nos introduzca en el Sendero evolutivo, pues los recuerdos no son más que apegos al pasado. Si deseamos vivir en un mundo donde reine la justicia, la paz y la fraternidad, está nuestras manos realizarlo, con la condición de que nuestros pensamientos sean creativos, nuevos y originales y si reecordamos el pasado que sea para centrarnos en las experiencias positivas que nos han hecho crecer positivamente. Pensar en todo cuanto ha contribuido a unirnos y no a separarnos, sabiendo que la mente tiene un gran poder de atracción para los Devas constructores y que cuando pensamos estamos dándoles a construir lo que ellos pueden llegar a materializar físicamente en el futuro.
    Empecemos por construir en vez de destruir, seamos los artífices de una nueva cultura y civilización dedicada a levantar la estructura que habrá de acoger a una nueva raza de seres humanos, cuya consciencia futura estará casi por completo libre del karma porqué habrá aprendido a vivir en el Eterno Ahora, libre de recuerdos y de esperanzas pues sabrá que lo único verdadero y real es el Presente.  

    La mente centrada en uno mismo y en lo externo de la vida es lo que crea el karma y esto indica atracción hacia la materia. Mientras exista esta atracción seguiremos generando karma y lo único que nos puede librar de él es el desapego, ya no únicamente de los bienes materiales o de los afectos personales sino de nosotros mismos.
    Dejar de ser lo que somos, todo cuanto hemos llegado a ser por medio de las experiencias kármicas vividas en cada encarnación y que nos han permitido crecer y desarrollar la consciencia, significa dejar de pertenecer al reino humano como individuos aislados, pues éste es el reino de la Naturaleza que habiendo llegado al discipulado empieza a ser consciente de que forma parte del Todo. El es tan solo un intermediario entre lo divino y lo humano y es en este estado de consciencia cuando el karma personal  mengua. Siente, sufre y comparte el karma y el dolor mundial, sin embargo nada puede alterar el objetivo que se ha propuesto y que consiste en despertar las consciencias para liberar del karma a la humanidad.


     Marta Parraron Elies

     

    COMENTARIOS

      Es difícil renunciar al pasado porque implica renunciar a uno mismo ya que, como muy bien dices, somos el fruto de nuestras acciones, emociones y pensamientos. Renunciar a uno mismo es negar esa individualidad fruto de nuestra manera de ser. Es muy difícil de lograr pero probablemente sea el camino a seguir para lograr una expansión de conciencia que mos permita identificarnos con algo superior a nosotros que recompense con creces la renuncia a nuestro yo mas inferior.
      Un fuerte abrazo Marta 



    RESPUESTA

      La renuncia es una constante en la vida del ser humano desde el mismo instante de la individualización. Pero existe una gran diferencia entre quienes todavía desconocen lo que requiere y significa la evolución y aquellos que sabemos de nuestra responsabilidad, pues cuando llegamos a esta etapa de conocimiento la consciencia individual va dando paso a la consciencia grupal y a la necesidad de despertar las mentes adormecidas.
      En cada encarnación se nos impone algún tipo de renuncia de la propia individualidad,
      la cual debe ser substituída por una visión mucho más real y amplia de lo que ha sido hasta el momento.
      Renunciar a nuestra identidad actual es liberarse de uno mismo y de las ataduras que nosotros mismos nos hemos impuesto.
      La necesidad actual mundial consiste en ser creativos, en atrevernos a sacar de nuestro interior todo aquello que es propio y original.
      Cada vez nos daremos más cuenta que no podemos vivir en este mundo ni iniciarnos en una nueva cultura y civilización si no nos transformamos en personas totalmente nuevas. Si lo hacemos habremos aprendido a ser nosotros mismos.
      Ser uno mismo no es lo que hemos llegado a ser a través de miles de encarnaciones, porqué todo lo que somos nos ha sido inculcado y transmitido a través de muchísimas generaciones. El verdadero Ser es el que vamos descubriendo a medida que nos liberamos de las experiencias pasadas. Entonces ya no dirigimos nuestra mirada hacia el pasado sino hacia el centro de nosotros mismos donde existe la auténtica
      Libertad, la Creatividad y el auténtico Yo, libre de las limitaciones kármicas.


      Un fuerte abrazo

      COMENTARIO

      Me gusta como lo explicas, compartiré tu texto con el grupo que animo. Dejar de penar para ser o para no ser, ser neutros hasta soltar el ultimo apego.Un tarea extremadamente compleja para casi todos visto la educación que nos han dado y siguen inculcando a diario.
      Gracias
      Marta

        RESPUESTA

        Todas las encarnaciones dentro del reino humano están inducidas por el karma y la atracción hacia las experiencias personales.
        Estamos tan insatisfechos de la vida y nos sentimos tan infelices porqué en vez de preguntarnos cual es la causa que subyace en el fondo de nuestra consciencia, luchamos incansablemente buscando la felicidad personal en lo externo, una felicidad que hemos visualizado y que se nos resiste constantemente.
        Pero la "felicidad" tiene diversas caras y cada cual la buscará a su manera según la comprensión particular que tenga de ella y a lo que aspire. Los miedos que todos tenemos, de una forma u otra, en vez de acercarnos a la felicidad que buscamos nos alejan de ella, porqué al imaginar el fracaso o "la mala suerte" lo que hacemos es atraerla.
        Estemos muy atentos a los pensamientos que tenemos tanto si los dirigimos al cuerpo físico, al astral, al mental o quizás incluso más allá.

        Seamos creadores, visualicemos un mundo mejor pero con firmeza y convicción y al cabo del tiempo se verán los resultados que nos confirmarán que si orientamos nuestra mente hacia lo positivo podemos cambiar el mundo. No esperemos que los cambios se produzcan de un día para otro, pues todo cambio requiere discernimiento y comprensión, y esto para muchos seres humanos que todavía no tienen el cuerpo mental del todo formado, no les será fácil. Sin embargo podemos estar seguros que existen muchos millones de aspirantes espirituales que están en este proceso.

        Un fuerte abrazo

        COMENTARIO

        Mirar al pasado como lección aprendida e ir de la mano de la experiencia será bueno para próximas vivencias... las encarnaciones se irán diluyendo...
        Una abraçada



    RESPUESTA

    La evolución planetaria proviene de unos principios. Hemos sido minerales, vegetales, animales y humanos y ahora, empezamos a vislumbrar el próximo paso hacia el reino superior de las Almas. Pero ¿ porqué cuando se habla del 5º Reino se lo nombra como... de " las Almas Liberadas" ?. Precisamente porqué la memoria de su pasado como humanos ha dejado de existir.

      Porqué el karma personal únicamente abarca la experiencia física astral y mental concreta, y porqué en el Reino de las Almas pertenece a Budi, el plano donde no existen formas, es el plano de la Razón Pura, el plano de la Intuición.
      Una abraçada

       


El desarrollo de la Intuición !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1994

El Cuerpo etérico y las Energías !




A medida que nos introducimos en el estudio esotérico sobre las energías vamos siendo conscientes del campo tan amplio de investigación que se abre ante nosotros sobre la realidad de los mundos ocultos, lo que representan para la evolución las energías de los siete rayos y su gran poder transformador en la vida de la Naturaleza.
Sus efectos son internos y externos a la vez, produciendo cada uno de ellos un tipo particular de radiación que transforma  la vibración de la materia  atómica en todos los planos dentro del sistema.
No podemos hablar del cuerpo etérico si no conocemos las energías de los siete rayos, siendo de capital importancia la función que realiza al absorberlas, asimilarlas y distribuirlas, adaptándolas a la forma física densa según cual sea el estado evolutivo de la entidad que representa. 

Cada rayo compenetra y transforma con su radiación la materia atómica de las formas que responden de forma predominante a su propia cualidad, pudiendo ser reconocidas por aquellos que conocen sus influencias por medio del estudio, porqué además son observadores y saben diferenciar entre las características de un rayo y otro.  
Sabemos que todo cuanto existe en la creación es energía y nosotros la humanidad no somos una excepción. Es por esta razón que siendo energía, formamos parte de un   chacra dentro del cuerpo del Señor del Mundo, pues como bien sabe el estudiante esotérico los chacras son cúmulos de electricidad o Fuego que en conjunto dan forma al vehículo que denominamos, etérico.  
La actividad o inactividad de los chacras dentro del cuerpo etérico determina los estados de consciencia que predominan en una vida determinada o en una época de grandes cambios internos, cuando se produce la transferencia de las energías de un chacra inferior a otro superior, que conocemos esotéricamente como, Iniciación ! 


Estamos investigando sobre el cuerpo etérico intentando comprender lo que representa para la vida manifestada, pues no olvidemos que pertenece a los niveles superiores del plano físico, tanto si nos referimos al macro como al microcosmos.  
Sabemos que el cuerpo etérico es el conductor de las energías; del prana solar, prana planetario y de las formas, produciendo distintos efectos sobre las entidades que las reciben según el estado evolutivo y el uso que se hace de ellas. 

Cuando las energías inciden sobre los éteres planetario, humano, sub-humano o atómico, penetran a través del centro superior que se halla en todo ser vivo, siendo de alguna forma al equivalente al (polo norte planetario) y dirigidas al centro esplénico, este centro es una réplica en miniatura del sol de nuestro sistema solar.
Científicamente sabemos que todo astro solar o planetario más o menos esférico, en su parte superior y análogamente a lo que en el ser humano es el centro Coronario, posee una ligera depresión, o sea que no es totalmente esférico. Es por esta depresión por donde penetran las energías o Prana.

Si hemos observado alguna vez la belleza mágica de las auroras boreales, podemos estar seguros que hemos visto las energías (Dévicas) solares entrando y saliendo en el planeta dejando su impronta. El hecho de que puedan verse es debido a la latitud, a la pureza de los éteres y al magnetismo tan potente que existe en aquella zona del planeta que no impide que nuestra vista física pueda verles. La visión etérica no se considera clarividencia sino que es una facultad del ojo físico que las razas primitivas poseían y fueron perdiendo a medida que los ojos físicos densos aumentaban su visión. Sin embargo, aunque para la gran mayoría de la humanidad la visión etérica esté en latencia, poco a poco la iremos recuperando a medida que avance la raza. 
De igual forma las energías pueden ser vistas entrando o saliendo del centro coronario de un ser humano o de un fruto más o menos esférico si se posee visión etérica. Después de haber penetrado en el cuerpo o forma, salen del mismo centro superior como una potente eclosión de energías en forma de cascada que envuelven todo el cuerpo, matizándolo con los colores de los rayos que han sido atraídos por aquella entidad, ya sea subhumana, humana o solar.  

La analogía es perfecta, pues la absorción, asimilación y distribución de las energías se produce de igual forma en todo ser viviente.
El Logos solar recibe las siete energías de rayo y las distribuye a los siete planetas sagrados y a la vez las expanden por todo el cuerpo solar. Es lo mismo que ocurre con el hombre, siendo los chacras principales los receptores y distribuidores de las energías de los siete rayos los que las distribuyen por todo el organismo humano.

Cuando las energías  penetran en una forma, es el cuerpo etérico quien las conduce y asimila, absorbiendo la cualidad del rayo entrante mezclándolas con el estado de consciencia del ser interno. Las energías que no son utilizadas salen a través de la radiación que emite el doble etérico y que conocemos como el aura de salud, mezclándose con las auras de los ambientes con quien se relaciona y con todas las formas de vida que existe en el planeta.    

De esta forma podemos imaginar cuan complejo es el contenido de los éteres planetarios dentro de los cuales estamos inmersos, pues está constituido por todos los estados de consciencia y vibraciones en constante movimiento y transformación  producidos por multiplicidad de especies y reinos de la naturaleza, que en conjunto, forman el aura del cuerpo físico del Señor del Mundo. 

Si el éter dejara de existir, todo cuanto constituye la creación se desintegraría. No existiría ninguna forma en todo el universo ya que todo cuanto nos envuelve y compenetra es Éter. Por su intermedio nos llega la Vida y permite el desarrollo de la consciencia por medio de los sentidos.
Para el clarividente que observa, la condición del doble etérico le revela el grado evolutivo del alma encarnada. Es el cuerpo que nos facilita la continuidad de consciencia en otros planos y determina la vitalidad o falta de ella según el karma de la entidad que lo ocupa. En cada uno de los planos todas las formas creadas están constituidas de éter
desde el primero hasta el séptimo superior.
El éter es el conductor y distribuidor de las energías que circulan de forma interminable por todo el universo, dejando su impronta en cada vida y en cada elemento con el que entra contacto. Es el medio por el cual el hilo de la vida y el de la consciencia pueden llegar a cualquier forma de vida permitiéndole evolucionar. 
                                                             

                                                                           Marta Parramon
4 comentari
  1. Muy interesante, como de costumbre.

    Las energías "sobrantes" para decirlo de alguna manera, salen y se funden en el medio ambiente y pueden ser absorbidas por otros seres que se encuentren alrededor, por tanto, podríamos deducir según la vitalidad de las personas (y digo vitalidad, no ganas de hacer cosas) si son emisoras de energía o en su defecto receptoras de la misma, no? En otras palabras, las personas con buena salud y vitalidad expelen energía y las enfermas y poco activas están faltas de la misma... (cuestiones kármicas al margen).

    Un fuerte abrazo 
  2. Creo que tu reflexión concuerda perfectamente con las enseñanzas esotéricoas
    Pero creo que también sería interesante reflexionar sobre lo que significa el Inconsciente colectivo y la receptividad o no que poseemos sobre los estados de consciencia y la cualidad de las energías que contienen.

    Todos los seres que vivimos y evolucionamos en el planeta, en conjunto formamos una unidad y extraemos de los éteres la mayoría de elementos o energía que precisamos para desarrollarnos y seguir evolucionando.
    Esta energía está contenida en los éteres dentro de los cuales estamos inmersos, pero únicamente absorvemos aquellas energías con las cuales tenemos una afinidad de vibración.
    Aunque los seres humanos estemos individualizados, no olvidemos que somos un chacra dentro del Cuerpo solar y como tal, estamos influídos constantemente por las corrientes de energía que circulan por todo este cuerpo mayor.

    Todo estado de ánimo, dolencia , alegría o preocupación está impreso en el ambiente que nos envuelve.

    En realidad lo que tu dices sobre la vitalidad es así, pero es necesario aclararlo, pues el hecho de que una persona posea poca vitalidad, puede ser debido a diversas causas.
    Generalmente y aunque se haga de forma inconscientee, cuando se relaciona o se acerca a otras personas que gozan de gran vitalidad, esta persona absorbe la de ellos, recuperando momentáneamente la suya. Pero también puede suceder que entre sus relaciones existan otros que estén en su misma condición y entonces puede haber quien esté más capacitado para absorverle a él la poca energía que pose.De esta forma si no existe la capacidad de recuperación la persona se sentirá cada dia más desvitalizada.
    La vitalidad la podemos mejorar muchísimo si creamos hábitos saludables, haciendo ejercicio al aire libre, siguiendo una alimentación equilibrada y (sobre todo) teniendo muy presente que si no nos dejamos arrastrar por nuestras emociones y deseos que (generalmente son la causa del problema) podemos estar seguros que nuestra salud mejorará.

    La poca o mucha vitalidad siempre tiene sus causas en la buena o mala canalización de las energías del vehículo etérico. Los síntomas los notaremos en el cuerpo físico, pero generalmente la causa es más bien psicológica que física, como ocurre con la mayoría de dolencias, que tienen su orígen el los cuerpos astral o mental.

    Como ves no he hecho más que ampliar un poco más lo que has dicho tu.
    Gracias por tu comentario que me ha permitido ampliarlo.

    Un fuerte abrazo Dani
  3. El pun mig entre el cos etèric i el cos físic, es la LLum de l'Ànima, Sense aquesta vitalitat ens perderíem en un mòn sense fi.
    Es per això que constanment hem d'expandir-la.

    Gràcies Marta.
    Petons i una forta abraçada.
  4. El cuerpo etérico es el "mensajero", el que hace de canal para que pueda establecerse el contacto entre el Espíritu y la Materia.
    En realidad el etérico es físico, aunque pertenece al aspecto superior de este plano, aunque está estrechamente conectado con todos los niveles.
    Todo cuanto podamos hacer con el cuerpo físico denso, repercute en el etérico y  a la inversa. Por esta razón se recomienda cuidar el cuerpo físico dándole lo que necesita para que esté saludable. De esta forma el cuerpo etérico se fortalece y es más apto a la hora de hacer circular las energías que de forma constante le llegan del exterior, construyendo unos cuerpos más saludables (al menos físicamente).
    En cambio las energías que provienen de los cuerpos astral y mental no dependen de los cuidados físicos ni de la correcta o incorrecta acción sinó de nuestros equilibrios o desequilibrios emocionales y mentales, los cuales van descendiendo hasta concretarse, primero en el cuerpo de energías y finalmente en el cuerpo físico denso.

    Este tema está ampliamente explicado en el libro de Alice Bailey "La Curación Esotérica"
    Para quien no lo conozca, os lo recomiendo. No trata de los efectos de las enfermedades sinó de las causas internas que las producen.

    Gracies amics Olga y Carles
    Petons i una forta abraçada.