(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 12 de julio de 2016

Estudio sobre meditación grupal !



Traducción del Catalán al Español publicado en audio en el blog de la Sociedad Teosófica rama Armonía. el  
2/4/2015

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 
1994


Desde que empezamos a trabajar como grupo esotérico hemos tratado de muy diversos temas que nos han ido preparando para entrar en el camino del discipulado.
Hemos tratado en diversas ocasiones sobre el tema del Servicio y la relación grupal. Hoy quisiera daros una idea de como podemos prepararnos cada mes para acercarnos al Maestro en los días del plenilunio. 

Dividimos este acercamiento en cinco días; los dos anteriores, el central que es el mismo día de  la Luna llena y los dos posteriores. 
(aunque yo os recomendaría que fueran siete días en vez de cinco). El central siempre debe ser el mismo día del plenilunio.
Ante todo pensad que aunque invoquéis al Maestro individualmente, siempre deberíais tener presente al grupo junto a vosotros.
Durante el resto del mes, si al hacer la meditación diaria visualizais al grupo y le transmitís vuestra comprensión y amor, interna y externamente, el grupo se va integrando y poco a poco nuestra consciencia se funde con la de ellos, entonces su presencia es constante.
Cuando existe verdadera integración se produce la comunicación telepática, de tal forma, que la conexión entre los miembros del grupo es cada vez más estrecha y en cualquier momento y circunstancia, ya sea para realizar un servicio específico o porqué necesitamos ayuda propia, el grupo lo sabe sin necesidad de mediar palabras. Cuando existe verdadero amor siempre se produce la respuesta más adecuada.

Los días anteriores a la Luna llena deberían ser de recogimiento e invocación al Maestro. El día central es de Contacto y los días posteriores de Revelación.

Seguramente que quien intenta hacerlo por primera vez no sabrá como ni de que manera debe invocar. 
Nosotros todavía somos aprendices y es natural que necesitemos una orientación. Si ya habéis meditado anteriormente sabéis que en principio es necesario relajar el cuerpo, aquietar las emociones y no permitir que la mente divague de un pensamiento a otro. Una vez hemos alcanzado este estado de atención mental, el cuerpo astral se ha aquietado totalmente y estamos preparados
para invocar al Maestro.

Os pondré un ejemplo de como podéis prepararos para este acercamiento;

Imaginad o visualizad que vamos de excursión con el grupo, caminamos por un estrecho sendero cuesta arriba rodeados de un hermoso bosque. Mientras caminamos charlamos alegremente y nos sentimos felices de poderlo compartir.  
Nuestra mirada se dirige hacia adelante y arriba. A medida que ascendemos vamos entrando en silencio debido al esfuerzo que estamos realizando y nos damos cuenta de lo que no habíamos percibido mientras estávamos distraidos hablando. 
Entonces nos damos cuenta que cerca de nosotros se oye el sonido relajante de un riachuelo que corre montaña abajo. 
El borde del sendero está cubierto de flores de distintos colores, el sonido de la brisa que mueve las hojas de los árboles y nos acaricia el rostro, nos devuelve el aliento perdido en el esfuerzo de ascender, los pájaros cantan alborotados y el cielo cada vez es de un azul más intenso.
Es entonces, cuando estamos más absortos escuchando los sonidos de la Naturaleza, cuando vemos un poco más arriba una casita en medio del bosque. 
!Es la casa del Maestro! 
Nos acercamos a ella, la puerta está entreabierta, entramos en silencio y vemos al Maestro que está en profunda meditación esperando nuestra llegada para poder comunicarse con nosotros.
Nos ponemos frente a él en semicírculo en posición de meditar y con los ojos cerrados empezamos a realizar la invocación.

Cada cual Le"pedirá" lo que necesita saber o comprender, por ejemplo: ¿Qué debe hacer para convertirse en Su servidor y contribuir a llevar a cabo el Plan? Quizás querrá encontrar la respuesta a alguna pregunta que para él es muy importante. ¿Qué decisión tomar frente al karma que le impone la vida?

Quizás la respuesta tarde algún tiempo en llegar. Pero estad seguros que todas las preguntas que nos hacemos son interrogantes que quedan en nuestra consciencia y en el momento oportuno cuando estamos preparados para comprender, nos llegan.

Marta Parramon