(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 22 de marzo de 2016

La Dualidad y los Devas Constructores !


La dualidad es inherente en nuestro universo de 2º Rayo, surgida de la Voluntad y el Propósito del Logos de Crear.

Nos preguntamos cual es el sentido y el porqué de esta dualidad ¿de dónde surge y cual es su naturaleza?.
En el principio de los tiempos Dios, el Logos Creador, extrajo de Si mismo dos corrientes de Vida Monádica, una de ellas Humana y Creadora y la otra Dévica y Constructora, para que tomaran a su cargo la responsabilidad de construir conjuntamente las formas que habrían de servir de vehículos a las entidades encarnantes de todos y cada uno de los reinos de la Naturaleza e impulsar su evolución hasta convertirlos en canales lo bastante puros como para ser utilizados por el Alma o el Espíritu monádico del reino.
Estas  dos energías surgieron de una misma Fuente de Vida para evolucionar paralelamente, aunque manifestando características vibratorias diferentes,pero con un propósito evolutivo complementario.

En toda dualidad  siempre existe el polo positivo y el negativo, vemos pues que la Mónada Humana representa el Principio masculino de la creación, es eléctrico, positivo, mental y creador.
La Mónada Dévica representa el Principio femenino, es magnético, negativo, emocional, receptor y constructor.
Son la manifestación del Espíritu y la Materia que al unirse crean un tercer factor que es la Consciencia y sin embargo en esta etapa evolutiva no es el tercero sino que esotéricamente lo situamos en el centro, el segundo, formando el triángulo perfecto, la Trinidad Logoica que trae a la manifestación los tres Rayos o Aspectos de Su divinidad; Voluntad, Amor e Inteligencia.

Para comprender en más extensión y en profundidad el tema que estamos tratando y sabiendo que  todo cuanto existe es energía, debemos saber que al hacer mención a ella no son únicamente corrientes eléctricas sino que son entidades y que la energía es esencialmente Dévica (o Angélica) .
Por otra parte cuando nombramos a la Consciencia no nos referimos tan solo al desenvolvimiento humano sino a la Consciencia Universal, latente en todas las formas desde el mismo instante de la creación.
La ciencia concreta nos ha dado a conocer gran cantidad de conocimiento sobre la evolución humana y su desenvolvimiento pero, ¿qué sabemos del reino angélico?.

En este último siglo se han editado gran cantidad de libros dedicados a los ángeles aunque se lo ha presentado de forma  muy limitada. Actualmente la Teosofía, El Maestro Tibetano, Vicente Beltrán y otros autores esotéricos están dando a conocer al mundo el hecho de que todo cuanto existe en la creación es obra dévica y que todas las formas de la Naturaleza están constituidas, construídas y habitadas por entidades dévicas, las cuales forman parte de los elementos moleculares que conoce la ciencia. Un mineral es la vestidura de un deva elemental, un árbol o una flor, es la apariencia o vestido del deva que vive y se desenvuelve en su interior, al igual que un animal. Lo externo tan sólo son formas que cubren realidades internas.

" La Madre Naturaleza" es el más Grande de los Devas y constituye el Aspecto Materia.

Existen tres clases de devas elementales; los que forman parte del material con el cual serán construídas las formas, los que al igual que un escultor lo moldeará hasta alcanzar la perfección de la forma y el Deva que dirige la construcción, el cual será el que habitará la forma una vez le haya sido construida.  

De este conocimiento surgen muchas preguntas y una de ellas podría ser ésta; ¿Cómo pueden crear conjuntamente hombres y devas si la gran mayoría de seres humanos ignoran su existencia y participación?  
Hay que tener en cuenta que "cuando el hombre piensa el deva construye" El hombre ignora casi totalmente que posee una capacidad creadora, por lo que desconoce que con cada deseo o pensamiento o acción emitida  está atrayendo entidades constructoras que lo materializarán.

Sabiendo que el reino dévico representa el aspecto femenino o negativo de la creación, no es de extrañar cuando en los tratados ocultos  se dice que evoluciona en el sentimiento. 
En cambio la evolución del reino humano que representa el aspecto masculino o positivo consiste en desarrollar la mente.
Durante mucho tiempo al reino dévico y especialmente a los elementales o espíritus de la Naturaleza, se los ha dado a conocer por medio de cuentos y historietas fantásticas e irreales dedicadas a los niños, se los ha revestido con nuestros atributos y presentado con caracteres y tendencias hechas (a nuestra imagen y semejanza). Algunos de ellos como los Gnomos tienen un cierto parecido humano, aunque de muy reducidas dimensiones, sin embargo los demás espíritus de la naturaleza pueden variar muchísimo en la forma que adoptan. 
Se cuenta de algunos países nórdicos o de Escocia que para muchos de los aldeanos de aquellas tierras ver a los espíritus de la Naturaleza es tan natural como ver a un conejo en el monte. Las energías que penetran en estas zonas del planeta son más propicias para poder ver etéricamente a estas entidades de los bosques.  
La visión etérica no es clarividencia sino una facultad del ojo físico que algunas personas han desarrollado y según nos dice el M.Tibetano el hombre ya la poseía muchos millones de años atrás y la fue perdiendo al desarrollar sus otros sentidos, sin embargo la volverá a recuperar a medida que avance la era i la retina del ojo físico vuelva a sensibilizarse.
Por otra parte la religión únicamente ha presentado al reino dévico como entidades de elevada evolución espiritual.

Quizás nos habremos preguntado si los devas constructores elementales tienen conciencia del bien y del mal, pues, si cuando el hombre piensa ellos acuden para construir y dar forma a aquel pensamiento, es fácil deducir que no todos los pensamientos del ser humano son positivos, entonces, ¿que clase de consciencia poseen los devas? 

Parece ser que los devas constructores elementales no tienen consciencia del bien ni del mal, únicamente se limitan a construir lo que el pensamiento humano les ofrece. Aunque también hay que saber que cada ser humano únicamente podrá atraer a devas cuyo nivel vibratorio (evolutivo) sea semejante. Por esta razón cuando aparece en el mundo una forma mental nefasta o cruel, no podemos dar la culpa a los devas constructores sino a los seres humanos que se la han dado a construir. Esto nos tendría que hacer reflexionar y darnos cuenta de la gran responsabilidad que tenemos de crear formas mentales de fraternidad y concordia. De esta manera el "material" que les proporcionemos a los devas constructores será cada vez más puro y perfecto y al mismo tiempo estaremos favoreciendo su evolución.  

El contacto o invocación dévica, no se reproduce con palabras en el espacio para que los devas lo capten telepáticamente sino por el nivel vibratorio, que al proyectarse en los éteres emite un sonido, una nota que puede ser harmónica o discordante, todo depende de quien la emita.
Cuando el Maestro nos enseña la importancia del sonido a la hora de crear, emite una nota, al vibrar en el espacio surge un color que se va materializando hasta aparecer una forma geométrica. Esta forma es el modelo que los devas van a utilizar para su construcción.
Todo cuanto existe y nosotros los seres humanos incluidos emitimos una nota de forma inconsciente,cada cual emite la propia según sus estados de consciencia. Primero la de los cuerpos de la personalidad y luego la nota del Alma, para finalizar con la nota de nuestra Mónada espiritual
Por esta razón al Logos Creador se lo define como !El Gran Maestro Músico!  
Cuando cada ser viviente dentro del universo emita su nota armónicamente, entonces sonará la "Música de las Esferas" y la Gran Obra del Creador habrá alcanzado la perfección.

  
Marta Parramon