(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

miércoles, 4 de abril de 2018

Los Ángeles solares," Los Hijos de la Mente"



¿Quienes son Los Hijos de la Mente?.

Nos dicen los tratados ocultos que éste es el misterio más profundo de todo el sistema solar manifestado, pues es el Misterio de la Electricidad. Está estrechamente vinculado con la vida de Dios tal como se manifiesta por medio de los siete centros mayores, los Logos Planetarios u Hombres Celestiales, También descritos como "los Divinos Manasaputras".

Aunque éste  misterio  fuera revelado, el grado de evolución de la gran mayoría de seres  humanos no les permitiría captar correctamente algo tan sumamente abstracto.Vemos pues que en gran parte únicamente puede ser revelado a los iniciados que han pasado la tercera iniciación. Sin embargo, la revelación se va  produciendo cuando el ser humano da respuesta a sus propias preguntas, no por los conocimientos adquiridos. 
Al nombrar el Misterio de la Electricidad damos por entendido que estamos hablando de Fohat- el Fuego Eléctrico - o el Fuego del Espíritu.

A medida que profundizamos en el tema descubrimos que existe un estrecho vínculo entre la mente y fohat o energía, o entre el poder del pensamiento y el fenómeno eléctrico, (es el impulso del fuego del espíritu sobre la materia). Esta enseñanza únicamente puede ser impartida cuando se ha construido debidamente el puente entre la mente superior y la inferior, entonces estamos preparados para interpretar correctamente el significado oculto que encierra la Verdad. A partir de aquí rige la mente abstracta.

Cuando lo inferior está siendo controlado por lo superior, o cuando el cuaternario humano se ha fusionado con la Tríada  - Atma - Budhi y Manas - entonces se le puede confiar al ser humano los fundamentos de tal Misterio que le llevaran a colaborar de forma abnegada en los planes del Logos. Recordemos que la Tríada espiritual está formada por los tres vehículos que utiliza la Mónada para manifestarse.
Cuando dentro de la humanidad predominen por encima de todo dichas cualidades, cuando asuman un lugar prominente y el ser humano haya dedicado toda su voluntad al servicio, entonces merecerá tener en sus manos la clave que le permitirá encontrar el método, mediante el cual, el impulso eléctrico manifestándose como -  calor, luz y concreción - podrá ser dominado y utilizado.. Descubrirá la fuente, el orígen de donde mana el impulso inicial que proviene de centros de fuera del sistema y el ritmo básico que promueve la evolución.
Sólo entonces podrá ser un verdadero colaborador inteligente y dejará de ser controlado por la ley que rige los  mundos de la materia. Entonces será él quien dirija y domine a las fuerzas inferiores y no a la inversa. 

Si hemos podido acceder a estas enseñanzas es porqué estamos preparados para iniciar su investigación. Pero tal como acostumbramos a hacer, (y éste es el método esotérico fundamental para llegar a la comprensión de lo superior) tenemos que usar la ley hermética de la analogía.  
Para encontrar la respuesta a la pregunta de porqué a los Ángeles solares se los denomina " Los Hijos de la Mente" tendremos que retroceder al gran acontecimiento planetario de la Individualización y darnos cuenta que es a partir de la implantación de la mente, que aparece el reino humano en la Tierra.
Cada reino de la Naturaleza és la "Madre" del reino superior. Todos los reinos se gestan en el inmediato inferior. Así podemos comprender que cuando se denomina al cuarto reino humano " Los Hijos de los Hombres" hay que comprender que el reino humano es un intermediario entre el reino animal y el reino de las Almas. No és enteramente humano ni enteramente divino, sinó una combinación de ambos. Sin embargo ésta es una etapa intermedia por la que pasamos mientras nos acercamos progresivamente hacia la próxima meta a alcanzar. Al igual que a los Ángeles solares se los denomina " Los Hijos de la Mente" porqué el hombre no llegaría a Su condición si no fuera porqué la mente le ha permitido ascender a los niveles causales. Para esclarecer el tema, diremos que los Ángeles solares en una etapa muy lejana pasaron por el reino humano.

Sabemos que los Ángeles solares se sometieron voluntariamente al gran sacrificio de la individualización  invocados por el Logos planetario a través de Venus, Su Alter Ego. Sin embargo los Ángeles Solares (tal como se puede deducir por el nombre que se les otorga) provienen del mismo centro del Corazón solar.
Ellos implantaron la semilla de la mente a los animales que en aquella época lejanísima habían llegado a unos niveles de consciencia instintiva que rebasaba los subplanos superiores de su reino. Este estado producía una invocación superior en demanda de Luz, de una Fuerza superior que les permitiera ascender en busca de un nuevo arquetipo, impulsados por la evolución.

I aquí entramos en la analogía: 
Al igual que el padre que engendra a su hijo, los Ángeles solares fecundaron la mente instintiva del hombre animal. La semilla que es sembrada lleva dentro de sí el código genético de su género y especie. Al principio hay que preparar la tierra, cuidarla a fin de que no le falten los nutrientes ni el agua necesarios para germinar. En esta etapa la semilla se desarrolla en el seno de la Madre Tierra,(en la vida de la materia) está a oscuras aprisionada. Sin embargo su tendencia es a crecer en vertical, hasta que rompe la barrera que la separa de la oscuridad y sale a la luz. 
A partir de entonces comparándolo con el desarrollo de la mente o consciencia -y la mente es sinónimo de Fuego y de Luz - se desarrollará de forma creciente, asimilándose cada vez más a su Progenitor. Ha tenido que pasar por las pruebas del Fuego por Fricción en la oscuridad de la materia. Luego en una etapa más avanzada es sometido al Fuego Solar o fuego del Alma, el que da luz y calor, acrecentando el proceso de crecimiento de la consciencia. Llegados a la  etapa final dentro del reino humano el Fuego de Fohat o del Espíritu entra en acción, quemando todos los resíduos  existentes y la Luz de la mente superior resplandece en toda su plenitud.  

Todo este proceso evolutivo que va de la mente instintiva a la mente abstracta, ha convertido al animal en una Alma liberada que va en camino de convertirse en un Ángel solar, y al igual que Prometeo, seguirá el camino del sacrificio por Amor y Compasión hacia la humanidad infantil que precisa salir de la oscuridad, ayudándola a crecer con Su radiación y magnetismo atrayente. Se habrá convertido un Arquetipo humano y en un Servidor del Plan de Dios para contribuir de esta forma a liberar a la humanidad de la prisión y la esclavitud de la materia.
Tened presente que estamos hablando de la evolución o consciencia del alma humana que va en camino de convertirse en un ser de la misma condición de "Su Padre", El que lo engendró con la intención de perpetuar Su especie Angélica y redimir la materia de los reinos inferiores por medio del hombre. Entre el reino animal y el reino de las Almas se ha formado el cuarto reino, el Humano. El que conecta los reinos sub-humanos con los reinos superiores. El cuarto reino Humano és el intermediario,el Puente que une el Espíritu con la materia. El que redime las vidas elementales y las eleva a su propia condición al igual que lo hace El Ángel solar con el hombre.
Vemos entonces la importancia que tiene el ser humano en esta cuarta ronda en que responde a un estado de consciencia superior del logos planetario que está en proceso de recibir una iniciación, en la cual, están implicados el cuarto y el quinto reino.

Generalmente, los estudiantes de esoterismo que todavía no
han profundizado lo suficiente en sus reflexiones meditativas, confunden el alma humana con el Alma Divina, también denominada Ángel solar.
Después de las reflexiones hechas más arriba, podéis daros cuenta que la semilla de la mente es un "embrión" Hijo del Ángel solar y que a medida que crezca y su mente se desarrolle impulsado por la vida de los tres mundos, o sea, por la materia, es el ego (escrito con minúsculas)    
o alma humana quien evolucionará condicionado por el deva elemental que rija su personalidad.
El Alma (con mayúsculas) o Ángel solar, únicamente se manifiesta a través de la personalidad cuando el Hijo ha crecido lo suficiente y ha adquirido Su condición habiendo penetrado en el quinto reino. La vida material ha quedado relegada al pasado aunque, si este ser sigue sirviendo en cuerpo físico lo hará per medio de una personalidad integrada y fusionada con el Alma. En realidad él ya és el Alma.

Marta Parramon