(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 23 de enero de 2018

La Ley del Servicio y los plenilunios !



Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1995

Consciencia y existencia !






( Resumen y traducción del idioma Catalàn al Español )
publicado en audio el 28/12/2013 

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, 

Catalunya (España) 1999

*
Todos los reinos de la Naturaleza tenemos frente a nosotros un arquetipo o modelo de perfección, hacia el cual nos dirigimos atraídos por su magnetismo e irradiación. 
Sabemos que la consciencia se adquiere con la experiencia, ya sea observando, escuchando, leyendo o simplemente viviendo la vida. Sin embargo la consciencia sigue un proceso de desarrollo que nos lleva a profundizar cada vez más, a fin de llegar a ser conscientes de lo que ocultan las formas, de otras dimensiones del espacio y de la existencia de sus moradores, para finalmente conocer nuestra propia divinidad y el poder de crear conscientemente que subyace en la mente humana. 
Para comprender que significa la consciencia, como se desenvuelve y cual es el proceso que nos conduce a la perfección, debemos irnos al principio de los tiempos cuando el hombre-animal fue individualizado por su Arquetipo el Ángel solar, nombrado así, porqué en el proceso de encarnar en las mentes primitivas surgieron del Corazón del Sol. 
Los Ángeles solares pertenecen a uno de los tres grupos de Agnis Wattas o Señores del Fuego. En un sistema solar anterior llegaron al máximo desenvolvimiento siendo los Seres más avanzados del sistema, el desarrollo de la Inteligencia fue la meta superior a alcanzar. 
Sacrificaron su propia evolución superior por Amor y Compasión hacia la humanidad infantil e ignorante de aquel entonces, a fin de dotarla de una mente que le permitiera desarrollar la consciencia y así darle un impulso superior que al cabo de millones de años lo convertiría en un ser igual a Él.

En el proceso de individualización el Ángel solar proyectó un rayo de luz sobre aquellos hombres primitivos, engendrando una parte de Si mismo en sus mentes instintivas hasta que adquirieran la autoconsciencia y se convirtieran en seres humanos. 
Este rayo de luz fue una proyección de la Mónada espiritual que se ancló en el corazón del Ángel solar (el Divino Intermediario,) allí se dividió en dos, un rayo penetró en el corazón del individuo infundiéndole la vida y el otro en la cabeza dotándolo de consciencia. Este rayo de luz es "el cordón umbilical" a través del cual el Ángel solar nos alimenta el espíritu y nos mantiene atados a Él mientras evolucionamos dentro del reino humano. 

Quizás nos hemos planteado alguna vez esta pregunta; ¿ Cómo es posible que los Ángeles solares cuya categoría espiritual es igual o superior a la de un gran Adepto, un Maestro de Compasión y Sabiduría, pusieran Su atención en nuestro planeta y en un reino cuya evolución espiritual era prácticamente nula?

Para poder comprender algo de los motivos que indujeron a un acontecimiento tan trascendente como fue la individualización, tenemos que aplicar la analogía y proyectar nuestra imaginación intuitiva hacia el Logos solar y ver la correspondencia que existe entre el proceso evolutivo macro y el microcósmico.

Todo el sistema en conjunto estamos viviendo una etapa de gran trascendencia espiritual, lo viven todos los Logos, tanto los de los planetas sagrados que son los chacras principales de nuestro Logos solar, como los no sagrados, como nuestra Tierra que es un chacra menor. 

Se da la coincidencia de que el Logos solar y nuestro Logos planetario están en proceso de recibir una Iniciación cósmica y planetaria respectivamente.
¿Qué le ocurre al discípulo que se prepara para pasar las pruebas previas a la iniciación ?. Veamos la analogía con el Logos.
Toda entidad evolucionante emite ocultamente un sonido, una vibración que es captada únicamente por los grandes Seres. Cuando se ha llegado a una etapa avanzada en el camino, la nota emitida suena a una octava superior, cambia el tono, el ritmo, el compás y la clave. Mientras el ser humano está orientado hacia la materia su nota es discordante, atrayendo únicamente la atención de los devas elementales. Pero una vez el discípulo ha armonizado y estabilizado su vibración atrae la atención del Maestro y entonces es preparado para recibir la iniciación.    
Ocultamente este sonido es una invocación a la propia Alma en demanda de más Luz. La respuesta siempre llega cuando el discípulo demuestra su amor y entrega en el servicio hacia la humanidad. En el proceso de iniciación se produce una gran expansión de consciencia, producida por la imposición del Cetro de Poder del Iniciador dirigido al chacra que debe ser activado, elevándolo a un estado superior que le permite adentrarse en una nueva dimensión, ser partícipe de los misterios menores y conocer las vidas que se mueven y evolucionan en cada uno de los planos a que ha accedido su consciencia.

La venida de los Ángeles solares, se dice que fue debida a la invocación del Logos planetario en una explosión de Amor hacia su Alter Ego, Venus.

Para comprender la analogía podemos decir que en el proceso de individualización, el Logos planetario recibió la 2ª Iniciación (en Sus niveles logoicos). En el proceso de recibirla el deseo es transmutado en amor y las energías "del plexo solar" del Logos (el reino animal) son elevadas al centro cardíaco, estableciéndose el contacto con el Alma o Yo superior. 
En cuanto somos conscientes de ser una Alma en encarnación nos reconocemos como el hijo verdadero del ser espiritual que nos ha guiado y protegido en el largo caminar por este mundo, el que nos ha dotado de Vida, Amor y Consciencia. Entonces reconocemos el alma de todo cuanto existe, al ser espiritual interno que compenetra a todos los seres, pues el Alma és Una.
El centro cardíaco del Logos planetario es la Jerarquía Espiritual y al igual que ocurre con un discípulo, en el proceso de individualización, al Logos le fue estimulado con el cetro de poder Su centro Laríngeo (la Humanidad). A partir de entonces los chacras superiores del discípulo entrarán en una vibración superior y más potente, la mente se desarrollará al máximo hasta finalizar la construcción del Antakarana y la intuición y el amor y el servicio guiarán sus pasos. 
Después de esta etapa se preparará al discípulo o al Logos para las dos próximas iniciaciones que, según dicen los tratados esotéricos, pueden recibirse en una misma encarnación o en la siguiente, teniendo en cuenta que para el Logos una vida suya pueden durar eones desde nuestra limitada perspectiva del tiempo.

Se dice en los tratados ocultos que el Logos planetario está en proceso de recibir la 4ª iniciación planetaria y por el hecho de estar pasando las pruebas iniciáticas, todo Su cuerpo (el planeta) incluyendo naturalmente a todos los reinos de la naturaleza, se ve convulsionado.

Quizás la intuición nos permita comprender el porqué la Jerarquía se está estableciendo de nuevo a la Tierra y porqué a partir de ahora estamos recibiendo las energías superiores directamente desde Shamballa. Teniendo siempre presente que estamos hablando de la evolución de nuestro Dios o Logos planetario, del Cual somos uno de sus chacras superiores, el Laríngeo.

El Señor del Mundo, Sanat Kumara es el Iniciador Uno, el que impone el Cetro de Poder en el centro coronario del iniciado a partir de la 3ª iniciación y nos conecta directamente con Shamballa.

El reino humano en general y en algún nivel de la mente ha desarrollado la consciencia, pues hoy en día todo el mundo piensa  aunque una gran mayoría todavía  vive condicionado por su vida de deseos y emociones. Sin embargo dentro del chacra Laríngeo del Logos planetario (la humanidad), ha aumentado suficientemente la vibración superior para que pueda recibir la próxima Iniciación y Su centro cardíaco (la Jerarquía), se establezca físicamente en el planeta.
Esto nos da a entender el porqué la humanidad que es el 4º reino tiene tanta importancia en esta 4ª ronda planetaria y porqué el Logos solar y el Logos planetario tienen puesta Su atención en nuestro reino, pues aunque la Tierra no es un planeta sagrado, en la individualización ya se produjo un contacto consciente con Su Alter Ego y esto indica que va en camino de convertir Su consciencia y Su cuerpo en un planeta sagrado. 
Estamos mencionando a los Ángeles solares a los Logos, al ser humano y a los hechos que se produjeron y se siguen produciendo, sin embargo, todo se resume en estados de consciencia, pues nada se exteriorizaría si no fuera por la evolución interna que siempre es previa a los acontecimientos externos.

Marta Parramon


4 comentarios:

  1. En primer lugar, agradecer que te hayas tomado la molestia (que no es poca) de traducir y escribir en español una de las conferencias que ofreciste en catalán tiempo atrás. Gracias a ello, un gran número de personas tendrá la oportunidad de obtener información precisa ya que, probablemente, utilizando traductores (por muy sofisticados que estos sean) en estos temas tan complejos, no suelen ofrecer una visión exacta de lo que se intenta transmitir.


    La Iniciación Planetaria, siguiendo la Ley de Ciclos, ofrece múltiples oportunidades a todas las vidas del planeta para avanzar.

    Después de un tren, tarde o temprano vuelve a pasar otro tren, pero quizás sería interesante llegar a tiempo a la estación y no esperar al próximo, puesto que aunque de buen seguro pasará, quizás sea demasiado tarde o en otro día.

    Gracias Marta por una nueva explicación con detalle de las extraordinarias enseñanzas de la Sabiduría Arcana.
  2. Aunque la reunión duró más de una hora, he procurado extraer lo que he creído más remarcable y de interés esotérico

    Creo que lo expuesto puede darnos a entender el porqué de muchos de los acontecimientos que se están produciendo en el mundo, y que su causa es debida a un acontecimiento de incalculables repercusiones espirituales en todos los reinos de la naturaleza, produciendo grandes cambios en las consciencias, pero también una tremenda agitación.

    La renovación celular de cualquier cuerpo es constante.( y nosotros somos células dentro del cuerpo del Logos) Si la entidad que ocupa la forma ha experimentado una expansión de consciencia, está atrayendo energías de una vibración muy superior y para que puedan ser desalojadas las células que ya no responden a ella, será necesario hacer un replanteamiento de los valores a fin de adaptarse y no se produzca fricción. Es necesario hacer un total reajuste en las consciencias, individual y mundialmente.

    Es cierto, no deberíamos dejar escapar la oportunidad de servir, renovarnos cuando la vida o (el karma) se presenta ante nosotros para ser trascendido y seguir adelante sin detenernos. Hay que estar atentos y no desperdiciar la oportunidad que se nos da de avanzar, quizás hacia una nueva dirección, pues quien sabe si el tren del destino que nos permite evolucionar, volverá a pasar pronto o tendremos que esperar a otra encarnación...

    Yo también estoy agradecida a todos vosotros por vuestro interés y participación.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo
  3. Muchas gracias Marta por esta conferencia escrita :) Un placer leerte.

    Un fuerte abrazo.

    Marcos.



    1. Agradezco tu visita y tus amables palabras Marcos.

      Un fuerte abrazo.

VBA. La regla esencial de la Magia !




Conferencia a cargo de Vicente Beltran Anglada en la Casa Elizalde de Barcelona, Catalunya (España) 08/05/1987

Agni Yoga y el desapego !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1996

Correspondencias con el reino dévico/ los números/ y la astrología esotérica!






                                                        

Cuando Pitágoras se refería a los números decía que "los impares son divinos y los pares son terrenos" representando los primeros al espíritu y los segundos a la materia. 
Si tomamos esta teoría como referencia y utilizamos la ley de analogía, podemos hallar algunas correspondencias interesantes.

Por ejemplo; el nº 5  se atribuye al reino humano cuya evolución se desarrolla en el quinto principio (la mente) a lo largo de su existencia. 

La figura geométrica de su Arquetipo (el Ángel solar) que lo atrae y guía hacia la perfección es el pentágono, la estrella de cinco puntas que su Ángel solar lleva grabada en la frente. Sin embargo la perfección la halla en el nº 10, la década.  

Por otro lado tenemos el nº 6 que corresponde a la naturaleza de la evolución dévica, mientras que su perfección la halla en el nº 12, el dodecaedro.

El hombre se desarrolla en la mente y el deva lo hace en el sentimiento. (lo divino y lo terreno). El reino angélico es el aspecto materia de la creación, mientras que el reino humano representa el aspecto espíritu. 
De la fusión de ambos, del ángel y el hombre, en una etapa evolutiva muy avanzada surge el ser andrógino.
Si el hombre en su perfección es el 10 y el ángel es el 12, vemos que existe un vacío entre uno y otro, el cual puede ser llenado por el 11. 
¿puede que éste (11) sea el puente que une el espíritu con la materia y al mismo tiempo el fruto de su unión?.  
Si sumamos 12+10+11 = (haciendo la reducción numérica nos da (6), el número de la Creación, la estrella de 6 puntas.
De la unión del ángel constructor y del pensamiento creador de un hombre o de un Logos surge la Creación.

El 11 corresponde al signo de Acuario siendo su regente exotérico el planeta Urano.

Es el Uno manifestando en la creación los dos aspectos de si mismo, lo positivo y lo negativo, es espíritu y materia a la vez. Su radiación es electromagnética, por lo cual Urano se considera Hermafrodita.  
El 11 es el número del Iniciado, dando la suma 1+1 = 2 que corresponde al plano monádico, la consciencia a la cual ha accedido el iniciado.
Urano es el regente jerárquico de Aries y el ser humano no responde a su influencia monádica hasta haber recibido la 3ª iniciación. Aries es el primero de los signos del zodiaco (el que inicia) siendo Urano en este sentido el Iniciador, el Hierofante.
Es el regente esotérico del alma en el signo de la Balanza al que responde el discípulo que ha recibido la 2ª iniciación. A la vez Urano es el regente exotérico de la personalidad en el signo de Acuario. 

Vemos pues que la influencia del 7º rayo que nos viene a través de Urano rige en diferentes signos las tres etapas evolutivas del reino humano. 
Siempre que Urano el regente de Acuario, se manifiesta con fuerza como en la etapa actual, además de introducir la energía del 7º rayo hace de canal del 1º Rayo, el rayo del Destructor, pues al iniciar una nueva era las formas caducas deben ser destruidas y a la vez, el 7º rayo que rige los éteres, introduce en el planeta las energías (devas) con las cuales serán construidas las formas que han de evolucionar dentro de la nueva civilización. 
Estamos tratando del 7º rayo cuya importancia es primordial en esta etapa evolutiva, por ser el más grande de los Constructores de formas dentro del septenario de energías de nuestro universo, y porqué nos ha tocado vivir en una época de gran trascendencia espiritual logoica y planetaria en su conjunto. 
La astrología es la Ciencia de las energías y sabiendo que los Devas son la Energía y que estamos tratando de 12 constelaciones, 12 signos del zodiaco, doce casas, podemos asegurar que la astrología es esencialmente dévica, y que todo cuanto se vincule con el nº 12 está unido al reino dévico.
Lo vemos también  en los doce pétalos del corazón. 
Cuando a las doce del medio día el Sol está en su cenit, justo en el instante en que sus rayos caen perpendicularmente sobre la Tierra las sombras desaparecen (esotérica y físicamente). Es el símbolo de la Luz que desciende al ser humano desde su Ángel solar en el momento cumbre de su evolución, porqué las sombras siempre representan el aspecto materia o (a los devas de las sombras) 

Neptuno regente de Piscis está estrechamente relacionado con el reino dévico, porqué además de regir la casa doce y ser el doceavo signo del zodiaco,(12) por medio de él entra la energía del 6º rayo, el número que corresponde a la evolución dévica, además de la influencia que ejerce Júpiter sobre Piscis y sus ciclos de 12 años.


Con estas reflexiones he tratado de  dar algunas pautas que quizás para quienes no estéis familiarizados con el tema os cueste de entrar en él, sin embargo estoy segura que si tenéis algo de conocimiento esotérico encontrareis muchas otras correspondencias que os pueden despertar la intuición, os ayudarán a ampliar la comprensión y veréis la relación que existe entre lo oculto y la vida manifestada.

La astrología se basa en símbolos y saberlos interpretar y relacionar nos puede conectar con el reino angélico en alguno de los tres niveles de consciencia: exotérica, esotérica o jerárquica, aunque esta última comunicación únicamente pueden establecerla los discípulos muy avanzados.
Cada una de estas correspondencias puede servirnos como un "pensamiento simiente" si es que estamos dispuestos a reflexionar sobre su significado más profundo.
  
Marta Parramon

  1. Que interesante Marta!
    Me apasiona éste tema, pues la Astrología tomada seriamente ayuda mucho a la humanidad, mil gracias por ésta explicación.

    Aqui va mi pregunta con todo respeto:

    Esotéricamente que influencia tiene el signo géminis?

    Muchos besos, luego con tiempo siempre paso a escuchar conferencias, buena semana!
  2. Me alegra verte tan entusiasmada Adriana ! aunque en estas cosas es mejor no precipitarse.

    No se si conoces el libro 3º del Tratado sobre los 7 rayos. de Alice Bailey. Trata sobre astrología esotérica. Si estás interesada te lo recomiendo, aunque debo decirte que al principio su comprensión no es nada fácil..

    La astrología esotérica trata de la evolución del alma, no de la personalidad. Sin embargo habrá que tener en cuenta las tendencias de la personalidad ya que ésta debe ser el instrumento del alma.

    ( En cuanto me sea posible ampliaré el tema en una de mis publicaciones para hablar sobre las tres cruces y los signos que las componen, pues no podemos hablar por separado de un signo sin tener en cuenta la Cruz a que pertenece y la relación que tiene con los signos de los otros tres brazos. O sea que lo que pueda decirte ahora será incompleto ).

    La constelación de Géminis es la predominante dentro de la Cruz Mutable, es el fiel exponente de la dualidad ,(los pares de opuestos) necesarios para conducir a la síntesis final. Al individuo de este signo le es muy difícil no dispersar su mente, siendo un obstáculo que lo pondrá a prueba constantemente..

    El signo de Géminis es uno de los más importantes de los doce signos del zodíaco y su influencia se halla detrás de cada uno de los doce signos. ¿ Porqué es así ?, porqué el 2º rayo de Amor y Sabiduría es el rayo sintético, porqué Dios es Amor y subyace en todo el universo.

    Existen tres cruces formadas por los doce signos del zodíaco. La Cruz Cardinal donde accede esotéricamente el iniciado cuando llega a esta etapa superior de consciencia. La Cruz Fija que es la cruz del discipulado y la Cruz Mutable que acoge la consciencia de la humanidad común. (Sin embargo no pensemos que por haber nacido en un signo cardinal ya somos iniciados o por estar en la cruz mutable todavía no hemos entrado en el Sendero. Encarnamos infinidad de veces en todos los signos del zodíaco y en todos los estados de consciencia )

    Géminis se halla en uno de los brazos de la Cruz Mutable. Su regente ortodoxo es Mercurio y el regente esotérico es Venus. Los dos son planetas sagrados por lo tanto en Géminis la personalidad regida por Mercurio es impulsada a la relación con el alma, pues Mercurio es el mediador, lleva los mensajes del alma al cerebro estableciendo la correcta relación entre lo superior y lo inferior. Al principio Mercurio impulsa al desarrollo de la mente y a medida que el alma va tomando posesión de sus vehículos, el fluido intelecto se transforma en intuición. Sin embargo el 4º rayo de Mercurio pone en conflicto al cuerpo astral y presenta las pruebas que tendrá que pasar el aspirante antes de recibir la iniciación. En esta etapa el sentido de dualidad es muy pronunciado y uno de los factores condicionantes.

    Venus es el regente esotérico de Géminis, trae el 5º rayo de Mente concreta o Ciencia. Además de ser el transmisor de la energía del 2º rayo. Es uno de los signos más intuitivos.
    Vemos pues la estrecha relación que existe entre Venus y los Ángeles solares cuya naturaleza es Amor inteligente . Ellos fueron los seres más avanzados en el sistema solar anterior donde fué desarrollada la Mente. Su Hogar es el Corazón del Sol, así como también es el hogar donde se asientan las energías de Géminis.
    Venus es el centro Cardíaco del Logos solar y el Prototipo de nuestro Logos planetario ( Su Alma ) por esta razón el Logos planetario posee un vínculo kármico tan estrecho con Venus y el Logos solar.
    Se dice que Venus es el más misterioso y oculto de los planetas y que la luz que nos llega a la Tierra nos viene directamente desde Venus, interna y externamente.
    Aquí hay muchos misterios por resolver y mucho que investigar, sin embargo a medida que nos esforzamos en el servicio, van cayendo los velos que los cubren y lo oculto se hace visible..


    Un abrazo Adriana
  3. El tema de los números es una danza fascinante. Si somos buenos observadores los encontramos en todo lugar a través del Sendero pudiendo unir los unos con los otros descubriendo el sentido de la verdadera vida.
  4. La geometría y las matemáticas fueron enseñados a los hombres por grandes Maestros de la Jerarquía.
    El arte en sus más bellas expresiones como la escultura, la pintura y especialmente la música fueron obra de los Ángeles. Por esta razón se dice en ocultismo que " la música es el lenguaje de los Devas ".

    Hemos hecho referencia en varias ocasiones, a que toda forma geométrica regular es la representación de un arquetipo, ya sea de un Dios o de un simple átomo. Sin embargo son símbolos, y aunque nos parezcan muy abstractos no dejan de ser formas que ocultan realidades internas. Esta realidad es una entidad que ha encarnado en aquella forma para evolucionar, siendo la representación objetiva de su arquetipo.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada


    La mayoría de seres humanos tenemos predilección por un color determinado, también existe un número que predomina más que otro en nuestras vidas. Ya sea por los ciclos de tiempo que se van alternando y produciendo acontecimientos significativos en nuestras vidas, o simplemente, sin saber porqué, rechazamos ciertos números y aceptamos otros.Cuando ponemos atención si hemos estudiado algo de su significado oculto podemos descubrir una tendencia de rayo, y algo más que subyace en el fondo de nuestra consciencia..
     

De l'experiència a la consciència !




Reunió de grup a la Societat Teosòfica Branca Harmonía de Barcelona, Catalunya (España) 1999

La muerte de la forma libera al Alma !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1993

VBA. Escuelas de entrenamiento interno !




Conferencia a cargo de Vicente Beltran Anglada en la Casa Elizalde de Barcelona, Catalunya (España) 09/03/1986

La radiación del átomo produce Liberación !




La energía aprisionada en cada átomo espera ser liberada.

Cada átomo es una esfera que contiene dentro de si misma un núcleo de vida y una consciencia que no podemos comparar con la del ser humano, pero que sin embargo demuestra sensibilidad y capacidad de atraer o rechazar. Se distingue por el movimiento giratorio, el poder de discriminar y su capacidad de desarrollo. Contiene dentro de sí gran cantidad de moléculas que en conjunto forman el átomo mismo.


Hemos empezado hablando del microcosmos para recordar que la consciencia es universal y que la analogía puede ser aplicada - quizás no en los detalles- sin embargo nos permitirá hallar ciertas correspondencias que nos ayudarán a comprender lo que decía el Gran Iniciado Patánjali - que, "Igual es arriba que a bajo, e igual es abajo que arriba" y de esta forma hallar la conexión que existe entre el macro y el microcosmos, entre el espíritu y su manifestación más densa, la materia.

Hoy nos centraremos en el estudio sobre la radiación, cómo aumenta paulatinamente en el planeta y cual es su causa.

Los términos (alma y átomo)  son sinónimos. Así que cuando estamos nombrando cualquiera de las entidades o elementos, estamos refiriéndonos a conglomerados de moléculas con un tipo de consciencia, que en su conjunto constituyen una forma, matizada por cierto grado de vibración, esta vibración viene dada por la radiación que emite el núcleo, el cual, determina el estado de consciencia del individuo o entidad de que estemos tratando.
El Sol desde nuestra perspectiva es un átomo macrocósmico, siendo el más fiel exponente de la potencia de la radiación atómica. La luz y el calor que irradia es tan sólo lo más externo que podemos percibir, pues nadie en este sistema por muy elevada que sea su condición puede descubrir al Ser interno, el Núcleo ígneo que es la fuente y causa de Su Poder ni "mirar a Dios cara a cara sin quedarse ciego"  Sin embargo esta radiación es la causa del movimiento que da vida y prolongación a todo el sistema solar. 

En proporción a la iniciación que el alma humana recibe, los átomos de materia densa van siendo substituidos por átomos búdicos, cuya radiación superior es atómica. Esto significa que cuanto más avanzado es un ser humano más radiación emite a su entorno a través de su aura y más estimula la consciencia de quienes están a su alcance. Se dice de Cristo, que Su Aura es tan sumamente radiante que abarca todo el planeta. 
Nos preguntamos ¿Qué significa este núcleo cuya energía se va liberando cada vez  de forma más acelerada y produce la transmutación del plomo de los deseos en el oro de la Sabiduría? Sabemos que todos los reinos de la naturaleza ascendemos en la escala evolutiva hasta el subplano superior del propio reino (el atómico), para entrar posteriormente en el reino más elevado y seguir avanzando sin cesar de un reino a otro hasta la total liberación.
La energía atómica es Espíritu !
manifestándose en la materia cuando es liberada. En realidad lo podemos comparar con la ascensión del fuego de kundalini,  cuando en cada iniciación rompe los límites que separan al ser humano de un estado de consciencia a otro. Cuando la trama etérica que separa los chacras es rasgada de forma natural (sin que se haya provocado), se abre ante el iniciado un estado de Ser incomprensible que hasta aquel momento había sido únicamente presentido.
La radiación atómica existe en cada uno de los 7 planos de la manifestación. Existen átomos físicos, astrales, mentales, búdicos, y así de forma interminable allí donde exista la manifestación o creación de los mundos.
A medida que evolucionamos en el camino ascendente, al traspasar el nivel físico atómico los átomos substituídos dentro del cuerpo del aspirante que recibe la primera iniciación, serán una cuarta parte. Este estado indica el control consciente de su vida física. Al recibir la segunda iniciación en que el discípulo demuestra su control emocional, la materia substituida será la mitad. En la tercera iniciación el iniciado deberá demostrar pleno control sobre su cuerpo mental, siendo  substituidas tres cuartas partes de la materia densa. En la cuarta iniciación de la gran Renunciación la Mónada espiritual tomará posesión del cuerpo Causal, liberando al Ángel solar, porqué su misión de conducir al hombre-animal a la supra-consciencia se habrá cumplido. El Arhad se liberará totalmente de la materia densa de sus cuerpos y si todavía está encarnado, su cuerpo y su radiación se habrán iluminado y expandido tan extraordinariamente que su radiación causará profundos efectos sobre la  consciencia del planeta en conjunto.

Esto nos lleva a la comprensión del porqué de las palabras de Cristo; "Cuando Yo retorne a la Tierra no vendré a traer la Paz sino la Guerra", yo me pregunto ¿hemos comprendido lo que Cristo quiso significar con Sus palabras?.
Si la radiación de un discípulo consagrado al servicio del Maestro, que contiene un 50% de átomos búdicos en sus cuerpos produce cambios y transformaciones de todo orden en su entorno y con quienes se relaciona 
al estimular la evolución de las consciencias, imaginemos lo que está provocando la Venida de la Jerarquía con la entrada en el planeta de discípulos, iniciados, Maestros de Sabiduría y Ángeles de diversas categorías  y aún más, lo que se va a producir con el Retorno de Cristo.
El desorden actual en el mundo es debido en parte al karma generado en la era anterior y también a la entrada de la era de Acuario, pero aunque nos parezca que no es justo que ciertos acontecimientos creen tanto sufrimiento y desorden, en realidad el karma no es más que la oportunidad que se nos da de iniciar una nueva forma de vivir más incluyente y humana. Acuario nos brinda esta oportunidad y si somos capaces de trascenderlo y demostrar a la práctica que amamos verdaderamente a la humanidad, en cuanto venga el Instructor del Mundo hallará una tierra fértil e inaugurará la nueva civilización que ha de conducir a tres quintas partes de la humanidad al camino del discipulado. 

Marta Parramon

6 comentarios:

  1. La forma que aprisiona a la vida y ésta trata de manifestarse sin las limitaciones que le impiden expresar toda su potencialidad.

    Gracias Marta.

    Un fuerte abrazo



    1. El sufrimiento y las crisis constantes que siempre hemos vivido la humanidad tienen su causa en la resistencia que la personalidad  opone a  la vida del Alma.

      La lucha es constante desde que (el átomo - hombre ) empieza a desarrollar la mente, sin embargo esta lucha se acentúa en el instante en que integra la personalidad y está al borde de la liberación, entonces es un ser autoconsciente y sabe la diferencia que existe entre el bien y el mal.
      Las crisis iniciáticas siempre son previas a la liberación del espíritu aprisionado, representan aquella etapa en que Cristo - simbólicamente "fue tentado en el desierto por el demonio" Espíritu y materia están enfrentados y los dos tienen gran poder, cada cual en su propio nivel.
      La vida personal y todo cuanto se refiera a la materia se le ofrece al futuro iniciado como un gran poder terreno. Por otro lado está la Vida del Espíritu todavía aprisionada pero " Blandiendo la Espada de Fuego (tal como se nos enseña ocultamente) dispuesto a ganar la batalla.
      El destino de todo átomo macro y microcósmico es la liberación. El día en que toda la materia del planeta sea redimida, la Tierra irradiará como un sol y se habrá convertido en un planeta sagrado, al igual que - por analogía - un Maestro de Sabiduría cuando se libera adquiere plena consciencia monádica y recibe la quinta iniciación.

      Gracias a ti Dani
      Un fuerte abrazo 
  2. Que interesante Marta...te haría tantas preguntas!

    ...el karma no es más que la oportunidad que se nos da de iniciar una nueva forma de vivir más incluyente y más Humana. Acuario nos brinda esta oportunidad y si somos capaces de trascenderlo y demostrar que amamos verdaderamente a la humanidad, en cuanto venga el Instructor del Mundo hallará una tierra fértil e inaugurará la nueva civilización que ha de conducir a tres quintas partes de la humanidad al camino del discipulado.

    Ésto es fantástico, porque significaría que tenemos en nuestro poder herramientas para mejorar nosotros y ayudar a los demás.
    Cual serían las herramientas más propicias para emprender ésta tarea?

    Gracias y cariños.
  3. Es verdad Adriana, tenemos las herramientas necesarias pero hay que saberlas utilizar.

    A parte de la propia Naturaleza, todo cuanto existe lo hemos creado los seres humanos con nuestras buenas o malas acciones Siendo así, es evidente que tenemos el poder de crear, por lo cual tendríamos que ser muy responsables, sabiendo que un sólo pensamiento mantenido durante cierto tiempo, da la suficiente energía a los devas constructores para darle una forma concreta.

    Existe buena voluntad por parte de muchísimas personas con la firme intención de contribuir a cambiar las condiciones mundiales. Colaboramos con organizaciones humanitarias, hacemos meditaciones solos o en grupo para atraer Luz y Amor, organizamos manifestaciones contra la guerra porqué deseamos que exista paz y que el amor verdadero sea demostrado en las acciones. Queremos que desaparezca todo lo que causa dolor, desorden y conflictos, pero....
    ¿ Nos hemos dado cuenta que los conflictos mundiales son la suma total de las acciones individuales de cada uno de los seres humanos.
    Por ejemplo: cuando somos agresivos por naturaleza creamos a nuestro alrededor una entidad psíquica con aquellas características y si no cambiamos, a medida que pasa el tiempo la hemos alimentado de tal forma con nuestra actitud, que acaba por poseernos. O sea, que cada vez nos será más difícil deshacernos de ella (es una entidad a la que le hemos dado vida propia y no es más que una proyección de nosotros mismos)
    De la misma forma tenemos el poder de crear formas psíquicas positivas, y ahí reside la responsabilidad del discípulo y del aspirante espiritual.

    Pero desdichadamente en el mundo existen muchas personas con tendencias negativas.
    A través de los siglos la humanidad hemos creado infinidad de estos egregores llenando los éteres que envuelven el planeta y atrayéndose mútuamente por vibración similar. Entonces al juntarse surge una poderosa entidad creada por la humanidad en un conjunto, y su violencia y presión es tal, que al igual que una tormenta descarga su furia sobre el planeta manifestándose en forma de guerras y violencia de todo orden.
    Si queremos que el mundo se convierta en un oasis de paz, no es suficiente con tener buenas intenciones o rogar a Dios o al Maestro para que interceda. El mundo no cambiará si no empezamos por cambiar nosotros mismos.
    Existe una frase que mi abuela repetía a menudo cuando alguien rezaba pidiendo ayuda divina esperando que se produjera un milagro, decía así. Dios dijo: ! ayuda y Yo te ayudaré !

    La inofensividad en el pensar, el sentir, el hablar y el actuar es la primera manifestación de que el Alma empieza a manifestarse por lo cual la herramienta ! Mágica ! por excelencia es el Amor y la compasión.
    Pero esto no será posible sin el olvido de nosotros mismos, un consejo que el Maestro Tibetano da a menudo a Sus discípulos y hay que saberlo interpretar.

    Gracias Adriana por tu gran interés en nuestros estudios.

    Un abrazo con cariño.
  4. Cuando estos pequeños y extreaordinarios átomos crecen y finalmente explotan dando toda clase de vida, manifiestan el esplendor de las auras universales en el micro y nacrocósmos. Es el empuje necesario para la liberación.

    Gràcies Marta.
    Una Abraçada.
  5. Todo cuanto existe es energía en constante movimiento y transformación.

    En realidad es como tu lo expones, existe un proceso de desarrollo y crecimiento en las consciencias, macro y microcósmicas, que nos encamina hacia la liberación.
    Cuando es llegado el momento en que el ser humano ha desarrollado la consciencia en uno de los subplanos superiores del plano donde se situa, se produce como una explosión de energías contenidas en su interior y la radiación que surge de ella,se expande mucho más allá de los límites impuestos hasta el momento.

    Redimir la materia significa iluminarla y esto se va produciendo a medida que nos libramos de los miedos, damos un paso adelante en el servicio y permitimos que surja de nuestro corazón todo el amor que hasta el momento habíamos reprimido.

    Una explosión de Amor libera una gran cantidad de devas de las sombras y su lugar es ocupado por devas solares, cuya luz despeja toda la incertidumbre, las dudas y el temor, y nos permite ver lo que se escondia en los rincones oscuros de nuestro ser.

    Una abraçada Olga i Carles
    Responder

La consciencia y los reinos de la Naturaleza !






                                                           

Siempre se ha entendido la evolución de la consciencia como la capacidad que tiene el ser humano de desarrollar la mente a través del tiempo, de conocer las cosas que nos rodean e identificarnos con las que están más de acuerdo con nuestras tendencias y nuestros valores. Es así como nos vamos formando y transformando a través de miles de encarnaciones, aplicando el discernimiento y la discriminación a fin de poder llegar a preguntarnos y encontrar la respuesta algún día sobre, ¿qué sentido tiene la vida y quienes somos realmente?

A medida que crecemos como seres humanos ampliamos la perspectiva de aquello que hasta el momento había permanecido oculto, entonces la consciencia empieza a expandirse abriéndose ante nosotros nuevas realidades. Al principio de la evolución la consciencia es instintiva, éste estado define a las almas jóvenes y con poca experiencia dentro de la evolución kármica de nuestro planeta. Sin embargo a medida que avanzamos y se desarrolla la mente, el ser humano se descubre a si mismo como un individuo capaz de pensar por si mismo. Cuando llega a este estado de consciencia se revela en contra de cualquier imposición y se separa conscientemente de la masa humana que todavía necesita ser guiada.
A ésta etapa, que puede ser más o menos extensa, le sigue una expansión de consciencia que se produce cuando el
egoísmo innato lo transforma en altruismo y el deseo, fruto de la orientación astral superior, lo transmuta en aspiración espiritual.  
Cuando descubre que no es un individuo aislado, que es lo que él había creído hasta aquel momento, se da cuenta que había estado envuelto por un espejismo que le havia hecho creer en un mundo distorsionado, entonces ve con gran claridad de pensamiento que la consciencia no es particular sino que es universal. 
Observa al mundo entero y en cada elemento y en cada reino de la naturaleza descubre otras formas de consciencia de las cuales él se siente parte. Observa como evolucionan los diferentes grupos de individuos y las diferentes especies y la forma como desarrollan su propia consciencia.

Algo desconocido hasta entonces se le hace presente cuando ve que en todos los reinos existen unas jerarquías evolutivas entre los individuos o seres que los componen. 
Pero no podemos olvidar que las formas externas tan sólo son símbolos que cubren realidades internas. Todo cuanto existe y podemos percibir con nuestros sentidos son formas, habitadas por las entidades elementales que las han construido. Los cuerpos humanos físico, astral y mental son la expresión de los tres elementales constructores y a medida que se integran 
(o, los vamos integrando) forman la personalidad.
Pero lo más importante a tener en cuenta es que desde el momento de la individualización en que salimos del animal para entrar en el reino humano, nuestra evolución inició un camino ascendente guiados por el Ángel Solar, el Constructor de nuestro Cuerpo Causal.
Nosotros no somos nuestros cuerpos, sin embargo durante la mayor parte del tiempo que dura la evolución como humanos, nos identificamos con ellos.
Al paso del tiempo el Ángel solar va construyendo el cuerpo causal con todo lo positivo y más puro que el ser humano incorpora  en su consciencia. Llegada la etapa en que está construido, el Ángel toma  posesión de la personalidad, cuya pureza alcanzada le permite manifestarse externamente en el mundo de los hombres. Nuestro destino final dentro del reino humano consiste en transformarnos en un Ser idéntico a nuestro Ángel solar, nuestro modelo de perfección, !nuestro Arquetipo!

Si nos vamos a los principios, en el instante de la individualización, el Ángel solar deposita su semilla en la mente primitiva del hombre animal, la cual, al paso de los siglos y milenios va transformando al animal en un ser humano y posteriormente en un ser divino igual a Él, produciéndose  entonces en el Alma humana una gran expansión de consciencia. La semilla ha crecido al igual como un feto en gestación hasta que le es llegada la hora de nacer al reino superior,

(en este caso) en el reino de las Almas Liberadas, el quinto reino de la Naturaleza,  liberando al Ángel de Su sacrificio. 
A partir de entonces nuestra misión consistirá en convertirnos en "sembradores" expandiremos las semillas en las mentes primitivas, a fin de que un dia germinen y  den sus frutos, infundiendo de esta forma, Luz en sus mentes y nuestro Amor en sus corazones al igual como lo hizo nuestro Ángel solar con nosotros.

La evolución humana proviene de épocas remotas, hemos pasado por los reinos elementales ascendiendo progresivamente al los reinos mineral, vegetal, animal y humano y ahora de vez en cuando empezamos a tener un atisbo de luz del reino de las almas. Llevamos en nuestro interior la consciencia adquirida en todos los reinos de la

naturaleza, actualmente somos la síntesis de la consciencia adquirida por nuestra mónada espiritual - el verdadero Hombre-   en todos los reinos de la naturaleza, introduciéndose en la materia por medio de las formas densas que le han permitido Ser plenamente consciente.
En cada reino existen distintos grupos y niveles de consciencia al igual como en el reino humano, una vez han llegado al nivel más avanzado entran en el reino superior para seguir ascendiendo en la escala evolutiva. 
En el reino mineral podemos ver la belleza de una entidad dévica que ha evolucionado desde el carbón hasta convertirse en un precioso diamante, o cualquier otra piedra preciosa cuyas formas cristalizadas reflejan en el plano más denso la geometría de los arquetipos de la creación, Así como también lo podemos ver en los metales preciosos como el oro cuya evolución se inició en el plomo.
Sin embargo el signo de mayor evolución dentro del reino mineral es la radioactividad que revela en una ínfima parte la radiación a que debe llegar toda entidad en este mundo y convertir a la Tierra en un planeta sagrado. 

En el reino vegetal con su infinidad de familias y especies, podemos observar de igual forma lo maravilloso de la consciencia superior adquirida por las entidades angélicas que lo habitan durante su proceso evolutivo. Desde la hierba más insignificante hasta las plantas y árboles más hermosos, aromáticos y medicinales. El perfume es la radiación del deva que habita aquella planta siendo la expresión más avanzada dentro del reino.


En el reino animal, mucho más cercano al hombre y con su gran variedad de especies, podemos ver igualmente como en los demás reinos una escala evolutiva, desde el animal salvaje hasta el que ha sido domesticado y entrenado para prestar un servicio al ser humano. Estos animales son mamíferos y nos dicen los tratados ocultos que son; el caballo, el elefante, el gato, el perro y los delfines y en una próxima ronda, posiblemente se individualicen como seres humanos.  



Cuando se ha ascendido el reino humano, tenemos que hablar de una Jerarquía, no humana en el sentido de posición social o cualidades personales sino de una jerarquía espiritual.

Hemos hablado al principio de tres niveles de consciencia que definen el proceso evolutivo humano. Más allá de las buenas personas y de los discípulos e iniciados que dedican su vida a servir y atender a las necesidades del mundo, existe un reino superior divino que ha trascendido muy por encima la evolución humana, es el reino donde habitan los Grandes Seres que conocemos como Adeptos o Maestros de Sabiduría, haciéndose cargo de la evolución planetaria, sacrificando Su propia evolución por Amor y Compasión hacia la humanidad y señalarle el camino de liberación de la vida en este mundo.

Marta Parramon




  

10 comentarios:

  1. ...Sin embargo el signo de mayor evolución dentro del reino mineral es la radioactividad que revela en una ínfima parte la radiación a que debe llegar toda entidad en este mundo y convertir a la Tierra en un planeta sagrado...

    Que interesante me pareció ésto, (lo desconocía) podríamos decir que los Maestros de Sabiduría y Seres de Luz de alguna manera les envían información a científicos como por ejemplo Madame Curie y su esposo (po nombrar algunos) que tanto trabajaron en investigaciones de los compuestos de uranio y torio que habían examinado emitían radiaciones. Los esposos Curie se dieron cuenta pronto de la importancia de estos experimentos y decidieron unir sus esfuerzos para investigar el fenómeno que producía las emanaciones de radiaciones de elementos como el uranio y el torio.
    Pongo éste ejemplo como podría ser otro cualquiera, me pregunto si seres humanos comunes y corrientes son "elegidos" para éstas labores y que ocurre cuando se utilizan con fines que no son altruistas y positivos para la humanidad?

    Un abrazo y gracias Marta.
    1. Aunque aparentemente existan seres humanos corrientes que descubren algo importante, en realidad no lo son. Siempre que en cualquier campo de la ciencia u otros sectores se ha dado a conocer algo que afecta a la Tierra incluídos en su totalidad a todos los reinos, existe un propósito dirigido desde Shamballa por el Señor del Mundo y llevado a la práctica por algún discípulo o iniciado que pertenece a algún Ashrama de la Jerarquía

      Quizás a veces la Jerarquía puede "elegir " como dices tu, a un ser corriente que sirva de instrumento para que otros seres más avanzados encuentren el camino llano para llevar a cabo su servicio. Sin embargo sabemos que no ocurre nada al azar y sea quien sea que se vea involucrado en un hecho importante y aunque su misión nos parezca insignificante, es casi seguro que es una alma que ha venido al mundo con esta misión.

      Existe la magia blanca y la magia negra, ésto es más que evidente al observar al mundo.
      Todo cuanto se nos ha permitido descubrir o realizar sabemos muy bien que en una gran parte no ha sido bien utilizado, sin embargo también hay que reconocer que nos hemos beneficiado en muchos sentidos.

      Sin embargo el hecho de haber liberado la energía contenida en átomo, esotéricamente tiene un significado muy profundo y de valor espiritual para nuestro Logos planetario y para todos los seres que formamos parte de Su cuerpo.

      Los minerales radioactivos siempre han existido, pero no es el reino mineral el que tiene la exclusiva, pues cada átomo macro y microcósmico contiene dentro de sí esta radiación que espera ser liberada.
      Nos da miedo la radioactividad por las consecuencias nefastas de sus radiaciones para la salud y porqué todavía no se tiene el suficiente control sobre esta radiación tan potente.
      Sin embargo y desde el ángulo oculto, la liberación atómica fué la confirmación de que la consciencia de la humanidad habíamos trascendido el nivel superior del plano físico y al liberar esta energía se habían roto los éteres que nos separaban del plano astral. ( Al igual que ocurre con la trama etérica que separa un chacra de otro ).. En gran parte uno de los motivos del desorden mundial es debido a la entrada en el aura planetaria de entidades pertenecientes al nivel inferior del plano astral, alterando la consciencia emocional y de deseos de gran parte de la humanidad.

      La radioactividad se irá acrecentando en el planeta y en todos los reinos a medida que avance la evolución. Cuando un aspirante espiritual recibe la primera iniciación, son substituídos una cuarta parte de los átomos de su cuerpo por átomos búdicos cuya radiación es radioactiva, entonces su aura empieza a desprender luz. En la segunda iniciación son substituidos la mitad , en la tercera iniciación tres cuartas partes y en la cuarta iniciación, es substituida toda la materia restante, ya no queda nada de materia densa en sus cuerpos. Entonces el aura del Arhad resplandece como un sol radiante.

      Este es un tema para llenar páginas enteras. Más adelante hablaremos de la era de Acuario y el efecto que producirán sus energías por medio de su regente Urano.

      Gracias Adriana por compartir y poner tu confianza en nosotros.

      Un abrazo
    2. Otra vez gracias Marta, has disipado dudas y esclarecido muchas preguntas que tenía, una cosa es leer libros donde dejas páginas subrayadas para luego seguir investigando....y otra que alguien con un camino más recorrido y generosidad en abundancia te lo explique de manera "sencilla", aunque cada pregunta genera más preguntas..., se que todo llega en su justo momento, es decir cuando tiene que llegar -incluídos ciertos temas que hace tiempo pasaron inadvertidos para mi-

      Que interesante lo de los átomos y su vibración, de alguna manera lo asocié con las aspas de un ventilador...cuando el ventilador está apagado las podemos ver, cuando usamos las velocidades son menos visibles y de pronto desaparecen de nuestra vista.
      Un abrazo. 
  2. Gracias Marta por un nuevo capítulo de conocimiento oculto, el cual nos servirá para recapitular y asimilar un poco mas de sabiduría.

    Me alegra verte por aquí Adri. Aprenderás mucho de Marta y quizás, por medio de sus articulos, despierte en tu interior algunos aspectos que desconocías.

    Un fuerte abrazo a las dos
    1. Todo el conocimiento y la comprensión que he podido obtener de los estudios esotéricos y las meditaciones realizadas, me han orientado hacia el servicio grupal. Cuando existe la tendencia a la enseñanza surge una gran necesidad de compartirlo, aunque no podemos forzarlo, pues tiene que surgir de nuestro interior como algo espontáneo y sin buscarlo. Un grupo esotérico no se forma únicamente por simpatías personales - que también deberían existir - sino por la atracción entre las almas, cuya naturaleza es el servicio y persiguen un mismo objetivo, Servir al Maestro.

      Esto te lo digo a ti y a todos los amigos que nos siguen para daros las gracias, pues sin vuestra dedicación e interés este bloc no tendría continuidad. Con vuestros comentarios y opiniones estais - quizás inconscientemente - contribuyendo a un servicio grupal y ésto es lo más importante, porqué cuando se investigan conjuntamente los misterios de la creación se atraen energías superiores que nos permiten desarrollar la intuición y descubrir dentro de cada cual un poco más de luz para transmitir a la humanidad.
      Siempre que sirvamos tendremos las manos llenas para volver a dar.

      Gracias Dani
      Un fuerte abrazo 
  3. Muchas gracias por este claro recordatorio Marta.

    Un fuerte abrazo.
    Responder
    1. Las gracias te las debo a ti Marcos al igual como le he dicho a Dani, pues él, tu y Olga fuisteis los primeros en interesaros en las enseñanzas que imparto en el bloc de la Sociedad Teosófica y después de más de cuatro años seguís fieles y constantes en vuestras visitas y comentarios, además de los asiduos seguidores y de quienes os vais incorporando.

      Gracias a todos
      Un fuerte abrazo 
  4. Muchas gracias también por tus respuestas a todos nosotros Marta, las leo todas con gran interés :)

    Un fuerte abrazo.
  5. Gracias por esa luz de gran Sabiduría
    Puedes enumerar también aparte de los cinco animales próximos a individualizarse los otros. seres de cada reino que pasaran al siguiente cuando les llegue el momento?

    Una Abraçada.
  6. Simplemente se trata de observar y tener un conocimiento de cuales son las especies más avanzadas de cada reino para saber cuando les corresponde ascender al reino suprior.
    El momento en que asciendan dependerá de las conjunciones o triángulos de energías que se formen en ciertos momentos estelares, y especialmente en la entrada de un nuevo rayo como ocurre en la actualidad con la nueva era en que el impulso puede ser mucho más importante, ya que son estimulados todos los reinos de forma extraordinaria.

    A cada plano le podemos asignar un reino de la naturaleza o estado de consciencia que será el adecuado al reino que tratemos.
    Cada plano está subdividido en siete estratos o niveles de consciencia a los cuales ,cada especie dentro de su reino va ascendiendo hasta llegar al nivel atómico, el más elevado. Una vez llegado a este nivel entran en el siguiente subplano del plano superior y siguen ascendiendo de un plano a otro y de un reino a otro en etapas cada vez más avanzadas.
    Podemos estar hablando del plano mental, del astral o de algún otro de los 7 que conocemos. Todos los primeros planos empezando desde arriba, son atómicos, sea cual sea el plano donde nos situemos. La diferencia estriba en su radiación.

    En primer lugar tenemos que tener presente que los reinos subhumanos no están individualizados como el reino humano. ellos poseen un Alma o Ángel grupo que incorpora en sí el conjunto de experiencias o consciencia de la totalidad, La fusión de todas las experiencias obtenidas y lo aprendido, se funde en una sóla consciencia y se incorpora automáticamente en la consciencia general de todas las entidades que evolucionen dentro de dicho reino y especie. De esta forma el reino va ascendiendo como una totalidad..Sin embargo dentro de cada reino existe una jerarquía evolutiva igual como en el reino hamano. Lo podemos ver individual o grupalmente.
    En los minerales las piedras preciosas, el oro y el radio son la expresión de las entidades más avanzadas. En los vegetales el perfume. y en el animal la domesticidad y el el hombre la intuición.
    Sin embargo en todos los reinos, incluido el humano y los superiores a éste, la evolución espiritual se mide en términos del conjunto, no de la parte o de la pequeña individualidad.
    Poca información se nos da sobre los reinos sub humanos , pero observándolos podremos deducir por nosotros mismos cuales se acercan más al reino superior y cuales están en sus principios.
    Creo que todo conocimiento es importante sobre los reinos de la naturaleza, pero especialmente sobre el reino humano, para ayudarnos a comprender el porqué en esta etapa evolutiva tiene tanta importancia para la evolución planetaria. Comprender el porqué de nuestras aspiraciones, dudas  y contradicciones, nos ayudará a conocernos a nosotros mismos.


    Gracies Olga i Carles
    Una abraçada