(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 3 de abril de 2017

El Yoga De Síntesis !



Agni Yoga
El Yoga de Síntesis


¿ Qué es lo que nos inspira leer u oir hablar del Yoga de Síntesis?
Sabemos que también se le atribuyen otros nombres como, el Yoga de Fuego, La Doctrina del Corazón...

Existe quizás una cierta confusión cuando se nos dice que Agni Yoga fué dado a la humanidad por los iniciados y discípulos del Ashrama del Maestro Moria de 1r Rayo, cuyo máximo exponente (incomprendido incluso para algunos discípulos) fue Krishnamurti. Lo que lleva a la confusión es que Siendo un Yoga de Primer Rayo se le asigne su sede en el Corazón, sabiendo que al Centro cardíaco siempre se le ha atribuido el 2º Rayo de Amor y Sabiduría.

Veremos si podemos aclararlo,
Por un lado la practica de Agni Yoga se basa en el vivir el Presente, en la observación atenta donde la mente deje de intervenir para dar paso a la intuición superior i el desapego de la memoria acumulada en el tiempo.
Si habéis estudiado algo sobre la Ciencia de los Triángulos sabréis a que me refiero cuando hable de los tres centros principales a través de los cuales el Logos planetario desenvuelve Su propia evolución y son: Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad.

Shamballa es Su Centro Coronario, 1r Rayo
La Jerarquía Su centro Cardíaco,    2º Rayo  
La Humanidad Su centro Laríngeo, 3r Rayo

Dos de estos centros evolucionan y promueven la evolución con un concepto distinto del tiempo y son: la Jerarquía y la Humanidad.
Veremos el porqué no he nombrado a Shamballa...
La razón es esta: el Reino de Shamballa vive el Eterno Presente donde el tiempo, entendido como nosotros lo conocemos ha dejado de existir.
La Jerarquía, el 5º Reino de la Naturaleza, por medio de Sus discípulos prepara a la Humanidad para el Futuro,
y la Humanidad, el 4º Reino vive y evoluciona condicionada por el Pasado.

Ahora observemos y si es posible profundicemos en lo que pueda ir surgiendo al indagar sobre Agni Yoga:
En primer lugar Agni Yoga sintetiza en si mismo los Yogas precedentes que han constituido la orientación en el sendero que conduce a la Iniciación, o sea que convierte al ser humano en un Iniciado. 
Por otro lado tenemos al Centro Cardíaco, el cual sintetiza en sí mismo la mente y el corazón, o sea, el Amor y la Inteligencia y cuando se ha producido esta fusión superior, la Tríada espiritual resplandece y Atma , Budhi y Manas forman un triángulo de Luz que une el centro Cardíaco y el Ajna con el Coronario.

Síntesis se halla en el Corazón, es el centro de equilibrio entre la Razón y el Amor, cuando esto ocurre y los tres centros están despiertos y radiantes, el Alma que lo ha logrado asciende por el triángulo de Luz hacia el centro Coronario y fruto de esta conexión triple el ser humano sabe y vive lo que significa Agni Yoga, porqué se ha despojado de la memoria que lo había condicionado durante toda su existencia. Ha transformando su vida en algo totalmente nuevo y libre del tiempo. El Antakarana ha sido construido facilitando al Alma entrar en la Iniciación.

A todo ser humano ha de llegarle la hora de aplicar el primer rayo al destino de su existencia, sea cual sea el rayo a que pertenezca su Alma. Es el camino a seguir, proyectándose intensamente a la búsqueda de la Verdad espiritual que lo conducirá a la Iniciación y a las Puertas de Shamballa, pero en este reino tan sólo se puede entrar si nos hemos despojado de todo y hemos aprendido a vivir el "Eterno Ahora" del que nos habla Vicente Beltran.
Agni Yoga es el Yoga de los discípulos de la nueva era, aunque todo aspirante ávido de conocimiento espiritual que anhela conocerse a si mismo le servirá  como faro de luz que iluminará su camino. 

Todos hemos vivido algún momento de liberación del tiempo, especialmente cuando la atención ha sido tan intensa en el presente, que la mente ha dejado de pensar en nada que no fuera aquel instante, ya sea escuchando una conferencia, una pieza musical que nos ha elevado el espíritu, en el cuidado de nuestros hijos en momentos de intensa ternura y de tantas otras maneras, que aunque tan sólo haya sido por un instante nos ha permitido construir un poquito más del Puente de Luz, el Antakarana.

El Antakarana únicamente nos servirá para andar el camino que une la mente inferior con la mente abstracta o sea, con el Ángel solar y una vez construido deberemos desprendernos de él. Esta etapa es dura porqué desprendernos de la mente es dejar atrás la memoria de todo cuanto hemos sido como personalidades e individuos aislados. Pero nada se pierde, toda la experiencia ha quedado grabada como memoria en los Registros akásicos, aunque en este estado superior alcanzado ya no precisaremos de ella, a no ser, que el Maestro crea conveniente mostrarnos alguna etapa de nuestra vidas anteriores.

Ahora será la consciencia intuitiva la que regirá nuestro destino superior, porqué la entrada en alguno de los subplanos del plano Budhico  nos convertirá en seres creativos y originales y ya nada de los condicionamientos humanos alterará nuestras vidas, porqué el corazón que es de donde nace la intuición habrá abierto sus pétalos.
El Corazón es el cáliz donde en cada iniciación se vierte un poco más de Sabiduría, de ahí que en todas y cada una de ellas aumenta su radiación y magnetismo y se expande con Amor infinito hacia todo cuanto late al compás del Corazón Solar.


Marta Parramon.