(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 29 de marzo de 2016

Consciencia Servicio y Karma !




Traducción del Catalán al Español publicado en audio en el blog de la Sociedad Teosófica Rama Armonía el 28/9/2014 


Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) año 2000 

Este grupo que formamos nosotros, es uno más de entre muchos que se entrenan por medio del estudio y la meditación a fin de convertirse en auténticos servidores de la Humanidad.   
Aunque pertenezcamos a distintos rayos todos los grupos estamos unidos por un mismo propósito,"llevar a cabo el Plan" o sea, la evolución planetaria. Cada grupo cumplirá el servicio en el sector que le corresponda por línea de rayo, ya sea en la política, en la educación, en la filosofía, en la economía, en el arte, la ciencia, la religión, en la medicina etc....y si observamos al mundo y agudizamos la sensibilidad interna reconoceremos a los aspirantes y discípulos servidores por su entrega al servicio y amor hacia la humanidad. 

La consciencia grupal es la característica del Alma, así como la consciencia individual es la que posee la humanidad común. 
Al entrar en un grupo al principio precisamos de una orientación que generalmente nos llega por medio de los libros, aunque de forma muy especial e importante por la relación grupal que establecemos y la práctica de la meditación. Desde el momento en que nos comprometemos con el grupo y por poca preparación interna que poseamos absorvemos y compartimos la radiación grupal, nuestra aura se va haciendo magnética y cuanto más avancemos más atracción generaremos en nuestro entorno, a la vez que empezaremos a irradiar. 

Si formamos parte del grupo no es por casualidad, es porqué estamos preparados para iniciar un servicio. En cualquier momento puede llegar a nosotros alguien que esté pasando por unas circunstancias críticas, este encuentro acostumbra a producirse en momentos difíciles, cuando surge del interior un llamado del Alma y entonces nos preguntamos, qué sentido tiene la vida? el porqué el ser humano es violento por naturaleza, porqué he nacido y porqué tengo que morir? y tantas otras preguntas que vienen a nuestra mente cuando el Alma empieza a hacer sentir Su Voz en nuestro interior. 
Quizás hasta aquel momento hemos cultivado unos valores materiales, esto no significa que seamos malas personas, pero cuando el egoísmo de la materia ha llegado a un extremo nos damos cuenta que por más que podamos satisfacernos personalmente y no carezcamos de nada material, aún sin saber porqué no somos felices, sentimos en nuestro interior un vacío que las cosas materiales no pueden llenar. Es entonces cuando empezamos a buscar la felicidad por otro lado, invertimos los valores que nos habían servido hasta el momento y nos preguntamos, porqué lo personal no nos llena ni nos permite sentirnos en paz? Si somos religiosos quizás pensaremos que si, tal como enseña la Iglesia, Dios es Amor, porqué no nos libra de la ignorancia, del caos y de la desdicha que hace sufrir tanto a la humanidad? Qué puedo hacer para contribuir a que el mundo cambie?

Estas preguntas, especialmente la última es de gran importancia porqué indica la tendencia al servicio y a la influencia del Alma.
Cuando estamos preparados ya no pensamos constantemente en nosotros mismos y en nuestra desdicha, entonces es cuando podemos empezar a servir. Al observar al mundo o a alguien que sufre y se acerca a nosotros pidiendo ayuda, lo primero que sentiremos será compasión y la Compasión es la más grande expresión del Amor. 

Cuando nos convertimos en servidores la oportunidad de servir se presenta ante nosotros de muy diversas maneras, pero algo muy importante es no olvidar que estamos actuando como almas y que nuestra consciencia es grupal. En cada servicio prestado aunque sea en solitario, siempre deberíamos tener presente que la radiación del grupo es nuestra radiación y la nuestra es la de ellos y que el servicio grupal siempre es mucho más efectivo cuando actuamos como almas. 
Si alguien que busca respuestas a sus inquietudes espirituales nos pregunta, que sentido tiene la vida? a lo mejor ni nosotros mismos nos lo hemos planteado y no sabremos que contestar, quizás le recomendaremos un libro y si está más o menos preparada, quizás encuentre una palabra o un párrafo con el cual se identifique, pero cuando es alguien que va desorientado y viene a pedirnos ayuda, no podemos desentendernos y pensar que el libro le dará la respuesta, además esto indica falta de amor y confianza en la fuerza que da el Alma grupal. 

Una forma de iniciar la conversación es abriendo el corazón y enfocar la cuestión de forma psicológica. Puede haberle ocurrido algo muy doloroso a aquella persona y ante todo debemos ser compasivos, pues siempre que queramos servir el Amor tiene que ir por delante, sea cual sea el nivel de consciencia que posea, tanto si problema es físico, emocional o metal. 
Un requisito importante que debería cumplir todo servidor de la humanidad que es miembro de un grupo, es el de conocerse a si mismo si quiere comprender sin distorsión alguna la necesidad de los demás.  
Nuestro grupo evidente está abierto al público dedicado al estudio esotérico primario y quien lo desee puede adherirse a él si siente una demanda interna o simplemente le atrae el esoterismo. Si lo ha conducido su alma se integrará en el grupo y si no es así, dejará de acudir a las meditaciones y no lo volveremos a ver. 
Sin embargo en el plano físico también existen grupos esotéricos cuya existencia tan sólo es conocida por sus miembros, los cuales realizan servicios que van mucho más allá de la que realizan los aprendices. Estos generalmente están formados por discípulos en probación y aceptados y algún iniciado que es quien coordina al grupo y hace de canal de las energías que fluyen al grupo desde el ashrama interno y del Maestro. 

El hecho de recordar o no las enseñanzas internas que se dan en el ashrama es casi siempre debido al karma generado en vidas anteriores. Seguramente muchos de nosotros fuimos fanáticos practicantes de los dogmas de fe que imponía la iglesia, llegando a los extremos en la práctica del celibato, el ayuno y la flagelación. Las consecuencias de estas represiones crearon graves neurosis afectando al cerebro y al resto del organismo, provocando desviaciones sexuales de todo orden y que hoy en día como bien sabemos están saliendo a la luz. 
No se puede ir en contra de la Naturaleza, todo tiene su medida y debemos mantener el equilibrio si queremos tener un cuerpo saludable, que en definitiva es el instrumento que ha de ser utilizado por el Alma. 
El karma generado en el pasado debido a ciertas creencias religiosas o no, al consumo de drogas o ciertos medicamentos utilizados para tratar enfermedades mentales, pueden afectar al cuerpo etérico en la zona del cerebro, no permitiendo retener las vivencias internas ni los sueños. 
Con la evolución nuestras necesidades físicas y emocionales van perdiendo fuerza al introducirse en la consciencia la vida del Alma, pero no porqué sean reprimidas, sino porqué en nuestra consciencia han cambiado las prioridades y al elevar las energías de los chacras inferiores a los superiores las necesidades físicas y emocionales disminuyen grandemente y no tienen el poder sobre nuestra consciencia como lo tuvieron en el pasado. 



 Marta Parramon Elies