(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

miércoles, 12 de julio de 2017

Reflexión grupal !



Reflexión grupal  previa a las vacaciones de verano.
Llevado a cabo en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1995


Antes de que el Maestro acepte a un discípulo dentro de Su Ashram lo pone a prueba. Esta prueba consiste en elevar el nivel vibratorio del grupo temporalmente a fin de producir un fuerte estímulo en la consciencia.
Esto produce una alteración o desequilibrio en los vehículos de los componentes del grupo y como consecuencia, se hacen evidentes externamente  todos los defectos personales, produciendo una alteración individual y grupal.
 Este es el método que utiliza el Maestro con los discípulos en probación, de forma que sean ellos mismos quienes afronten los obstáculos que les impiden llevar a cabo un servicio más pleno.
Los obstáculos más destacados acostumbran a ser; el orgullo y la crítica, la cual demuestra una total falta de amor, o la incertidumbre y falta de confianza en el grupo y en sí mismo.
Una vez se han hecho evidentes para el grupo los puntos débiles o defectos, el grupo se estabiliza o bien, se disuelve.

Esta es una analogía del trabajo que realiza el Maestro con los discípulos en probación antes de ser admitidos en el Ashram, con el trabajo que realiza un discípulo instructor con su grupo en el plano físico.
No penséis pues que las pruebas sirven para resaltar las cualidades del discípulo sino que son para hacer surgir todos los defectos, de manera que puedan ser transmutados antes de ponerse a servir grupalmente. De esta forma el trabajo de transmutación es grupal.
Todos los grupos pasan por crisis similares al igual que los pasan los seres humanos individualmente.
Es conveniente que, cuando cada miembro del grupo haya descubierto "de que mal cogea", medite profundamente sobre la parte opuesta al defecto, o sea qué, si su punto débil es el orgullo y él es capaz de reconocerlo (precisamente en este caso le puede costar de aceptarlo), medite sobre lo que representa la humildad. Si la tendencia negativa es a criticar y a juzgar, que medite sobre la inofensividad... e intente transmutarlo aplicándolo en su vida práctica de cada día.
De esta forma si el grupo responde como Alma y no con susceptibilidad y resentimiento personal, dará un paso importante que le capacitará para entrar en un nuevo ciclo de preparación grupal de mayor responsabilidad.
El trabajo que os propongo para los meses de verano es para quienes, voluntariamente, sintáis la necesidad de seguir vinculados con el grupo. Depende de lo fuerte que sea este vínculo interno, así será el esfuerzo que realicéis.

Si os mantenéis constantes a diario en la meditación visualizando a cada miembro del grupo, el contacto no se debilitará. Si no es así, cuando iniciemos de nuevo el curso costará remontarnos de nuevo.
Reforzad el vínculo como Almas, especialmente en los días de Luna Llena, enviando vuestro amor a cada uno de los compañeros del grupo y realizad conjuntamente el acercamiento al Maestro.

Si lo deseáis sería interesante incorporar en la meditación diaria esta pregunta; ¿ Qué cualidad del Alma he de cultivar para poder servir mejor al grupo?. Una vez lo hayáis visualizado, meditad a fondo sobre ello tratando de hacérosla vuestra, sintiéndola en vuestro interior como una cualidad innata, aplicándola en vuestra vida.
Puede que descubráis más de una cualidad que queréis desarrollar, entonces, seguid investigando sin temor y pensad que, lo que ahora os parece una cualidad, más adelante descubriréis que oculta "una octava superior" y os daréis cuenta que la perfección no tiene límites.

Los días de Luna Llena consagraros al Maestro y ofreceos a Él con amor y humildad para el servicio que os tiene reservado. Quizás en esta encarnación no se os de este servicio de mayor responsabilidad pero pensad que todo cuando estáis llevando a cabo ahora  es preparatorio y se os permitirá realizarlo cuando demostréis que amáis suficientemente y el Maestro lo crea oportuno.

Cuando leáis os sugiero que lo hagáis sin prisas y cada vez que algo llegue al fondo de vuestro ser, toméis nota de ello en un diario. Este diario no debe verlo nadie más que vosotros. Así pues, no os reprimáis , sed sinceros y espontáneos, plasmando en el papel con vuestras palabras la auténtica realidad de vuestra consciencia.
Dentro de unos años cuando volváis a leerlo descubriréis que muchas cosas ocultas que entonces estaban latentes en vuestro interior, ahora se os están revelando. De esta forma os veis en perspectiva y podéis daros cuenta que al igual que las semillas, en nuestro interior yacen todas las respuestas, pero que se tienen que producir las condiciones adecuadas para que germinen, salgan a la luz y podamos reconocerlas

Reflexionad, meditad o leed, en verano el trabajo esotérico se hace más costoso porqué el calor activa los chacras inferiores al centro cardíaco y la mente es casi olvidada.
Yo os pido que actuéis como lo hace el discípulo que se ha comprometido con el Maestro. Haced un pequeño esfuerzo y no permitáis dejaros arrastrar por las fuerzas del materialismo..

Los problemas mundiales siguen estando activos tanto en verano como en invierno, siguen estando ahí  en las consciencias de cada cual y el trabajo de los grupos debe ser reforzado y fortalecido por el amor y la integración de sus componentes.
A veces por diversas razones  kármicas los grupos deben ser disueltos externamente, pero si el vinculo interno como Alma grupal ha sido creado, la bendición del Maestro da la garantía de que nada ni nadie podrá romperlo.
El Camino está trazado y sólo depende de nosotros el tiempo que tardemos en recorrerlo.


Marta Parramon