(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 12 de febrero de 2018

Muerte y nacimiento (6ª parte)




En los anteriores artículos hemos hablado sobre el proceso de la muerte.
De la racapitulación hecha por el alma a medida que abandona sus cuerpos de expresión.
Del almacenamiento de la memoria o código genético humano en el cuerpo causal donde mora el Ángel solar. 
I de la estancia en el Deva-Kan.
En el presente artículo hablaremos finalmente del proceso de la concepción y el nacimiento.
                                        
                                               
Cuando la Mónada a través del Ángel solar decide volver a encarnar, dentro de la esfera devakánica que va languideciendo, se empiezan a producir ciertos acontecimientos que ocultan un gran misterio iniciático.

En este proceso el alma humana se sume en un estado de ensoñación o trance, ajena por completo a lo que está ocurriendo.
Entonces el Ángel solar que había acogido en su cuerpo causal a los átomos permanentes físico, astral y mental, invierte el proceso y los lanza a la manifestación conjuntamente con el código genético de su propio cuerpo causal, iniciándose de nuevo su vibración y atrayendo del espacio a los "Ángeles de la Visión" que aplicaran a los cuerpos, el karma que le corresponde al alma que va a encarnar. Le proporcionaran unos padres y familiares  con los cuales estableció un vínculo kármico en su anterior encarnación,(esto no significa que les una un mismo parentesco) un país y un entorno social igualmente ligados a su karma. 

Serán atraídos una enorme cantidad de jerarquías angélicas que se agruparán alrededor de los átomos permanentes, para iniciar el proceso de construcción de los cuerpos que deberán contener a aquella alma. 
Unos Devas especializados en el cuerpo etérico se encargaran de su construcción a fin de permitir la afluencia de las energías que vitalizarán su cuerpo y le permitirán   acceder a estados de consciencia o cuerpos sutiles superiores y de éstos al físico denso. 
La vibración que emite cada átomo permanente es percibida por los Devas constructores de forma abstracta, como una forma geométrica, viéndolo como el arquetipo de la forma que deberán construir, con todo lo que implica el contenido y el nivel vibratorio y evolución de los nadis y los chacras de aquel ser que ha de encarnar.
El cuerpo etérico es el doble exacto, el molde sobre el cual los devas del plano físico densificarán los éteres hasta crear la forma densa, construyendo su intrincado y maravilloso mecanismo orgánico, su sistema glandular, la corriente sanguínea y el sistema nervioso...
En el proceso de construcción intervienen los Devas de superior evolución que son quienes dirigirán a los devas menores  en la construcción de los cuerpos, éstos devas son de una categoría espiritual muy avanzada respecto a los constructores de los reinos subhumanos. Además existen los devas menores que constituyen los elementos, la substancia con la cual se construirán las formas.  
El Ángel solar establecerá el Tema astral  de aquella alma que determinará el día y la hora de su nacimiento, a fin de que pueda cumplirse su karma y disponga de las oportunidades de seguir avanzando.  
Una vez esté todo dispuesto, se iniciará el gran misterio de la concepción.

La concepción es un acto sagrado, porqué aunque los padres sean personas sin ningún sentido de la moral o sean criminales, una concepción siempre es debida a la intención de Dios de manifestarse.
En el acto de la concepción el óvulo materno estará dispuesto para recibir el espermatozoide paterno que contendrá el átomo físico del hijo fecundado. 
Un Ángel especializado en la técnica de la concepción introducirá en el semen masculino uno o varios átomos permanentes si se da el caso, pues ya sabemos que una mujer puede gestar varios hijos a la vez.
Una concepción siempre la produce el espermatozoide que lleva el átomo permanente de una alma que debe encarnar.
Una vez la concepción se haya realizado, el átomo permanente empezará a latir siguiendo los impulsos cíclicos del Logos solar (el sístoles y diástoles) el batir del Corazón.
El átomo se transformará en el corazón de aquel cuerpo en formación, donde se asentará la vida y los devas constructores iniciarán la construcción de todo el organismo físico denso, hasta que llegue el momento exacto fijado por el Ángel solar y los Ángeles del karma y la madre de a luz.
Los demás cuerpos serán construidos por los devas constructores de los distintos planos y la cualidad de los mismos será la que le corresponga a aquella alma. 
Según el nivel evolutivo alcanzado por el alma encarnada, desde la infancia puede manifestar sus emociones y una mente despierta o no, pero los devas los seguirán construyendo hasta su plenitud, invirtiendo el proceso a medida que envejezca y el proceso de destrucción sea iniciado hasta el momento de volver a abandonar su cuerpo físico. 

Marta Parramon


4 comentarios:

  1. Muchas Gracias Marta por estas 6 detalladas 'partes' que me permitió repasar algunos temas ya aprendidos y aprender cosas nuevas, en particular sobre el suicidio y los accidentes.

    Un verdadero placer leerte como de costumbre.

    Un fuerte abrazo.


    1. Vuestra presencia y comentarios estimulan en mi las ansias de seguir compartiendo lo que a mi manera comprendo y ha permitido incorporar un poco más de luz en mi vida. Si puedo contribuir a despertar más luz dentro de vosotros, estaré cumpliendo con el deber de todo aspirante servidor de la humanidad.
      Este es mi propósito

      Gracias Marcos por tu siempre apreciada presencia.

      Un fuerte abrazo 
  2. Se cerró el círculo y de nuevo una nueva encarnación.

    Gracias Marta por ofrecernos estos interesantes capítulos sobre un cicló de la vida del alma. Un cicló de los cientos de que necessitarà para poder aprender todo lo que la escuela de la vida le depara, a fin de poder licenciarse en sabiduría y ejercer con pleno derecho todo su potencial divino.

    Un fuerte abrazo
  3. Existen muchas preguntas sin respuesta todavía y que no las vamos a encontrar escritas en los libros. Sin embargo, si estamos muy atentos a la Voz de nuestro corazón podemos estar seguros que nos las revelará.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

Muerte y nacimiento ! (5ª parte)



La experiencia que vivirá cada ser humano en el proceso de retirarse al cuerpo astral, (dejando al margen los casos de muerte repentina o de suicidio,) será distinto según el estado de consciencia alcanzado.  
Dentro del cuarto reino al cual pertenecemos existen varios grupos que manifiestan distintos estados de consciencia. 

Para los seres humanos poco evolucionados cuya consciencia es instintiva, la muerte será para ellos un sueño, un olvido total, porqué su mente todavía no está lo suficientemente despierta. 
Para las buenas personas de tendencia astral cuya mente empieza a desarrollarse, la muerte es una continuación de lo que les ha interesado y han deseado en su vida. Su consciencia y la percepción de los sentidos astrales son los mismos. Se sienten bien en tal estado, no están solos y frecuentemente no se dan cuenta de que han pasado por las puertas de la muerte. 
No le ocurre lo mismo al ser humano enfocado totalmente en sus intereses materialistas, que ha sido un criminal  y en su extremo egoísmo ha causado gran sufrimiento a los demás. Cuando deja el cuerpo físico denso queda atado a la tierra, porqué la atracción de sus deseos y los vínculos que ha forjado en la vida son tan potentes, que se obliga a si mismo a permanecer cerca del plano físico denso, tratando por todos los medios posibles de entrar nuevamente a la vida física.
Existen otros casos en que el alma también queda atada a la tierra, pero el motivo es muy distinto. Se trata de las buenas personas que son altruistas y de buen corazón y que al morir pueden haber dejado a un hijo o a alguien querido desamparado o con quien les unía un gran amor. También pueden tener algo urgente que realizar o un deber que no han podido cumplir.  
El aspirante espiritual, al morir entra de forma inmediata en un campo de servicio al que está muy acostumbrado, dándose cuenta enseguida que no es nuevo, pues en sus horas de sueño ha sido instruido en una Escuela interna de la Jerarquía. Ahora ya estará activo en el servicio de forma permanente y no únicamente unas breves horas de sueño.   

El ser humano que vive plenamente condicionado por sus deseos, deberá vivir un proceso parecido a un examen de consciencia y después de un largo proceso en el plano astral, quedará liberado a su vehículo mental todavía en embrión . 

La estancia en el cuerpo mental será sumamente breve. Cuando el Ángel solar decida  poner fin al estado devakánico, reorientará instantáneamente al hombre estrictamente emocional hacia el sendero descendente de renacimiento.

El ser humano cuya mente se está desarrollando rápidamente, inicia el proceso de retiro respondiendo a la atracción del cuerpo mental. Este retiro es cada vez más acelerado y dinámico, hasta llegar a la etapa en que el discípulo en probación, regido por el creciente contacto con el Ángel solar, rompe las fronteras del cuerpo kama-manásico por  un acto de voluntad mental, complementado por la voluntad e intención del Ángel solar.


Cuando la eliminación de los cuerpos es casi total, al alma humana le ha llegado el momento de hacer contacto con su  Ángel solar. El vehículo mental está en proceso de destrucción, entonces  de forma inmediata, el alma tiene consciencia del futuro, (a la inversa de la recapitulación hecha en el momento de morir,) aunque en las primeras etapas de desarrollo tan solo sea en este preciso momento. En este instante el pasado, el presente y el futuro se ven como un eterno presente. De esta forma entre una encarnación y otra se va desarrollando la consciencia del Eterno Ahora. 
Esta visión que permite ver el futuro queda impresa en la consciencia. El hombre común no será consciente de la oportunidad que se le dará en su nueva encarnación, sin embargo el discípulo avanzado se orientará hacia su destino de forma consciente desde una edad muy temprana.
El Eterno Ahora, es un estado de consciencia que puede ser denominado devacánico.

El Deva-Chan es el centro de dos grandes acontecimientos en la vida de la personalidad humana, uno de ellos es la muerte, el otro el nacimiento.
El Deva-Chan  pertenece al estado mental y es producto de la imaginación, donde el ser humano puede vivir si lo desea todo lo que la vida le ha negó en su proceso karmico.
Cuando el alma humana llega a este estado superior, construye para si una esfera que estará matizada por el color de su Rayo y por la transparencia de sus deseos superiores y dentro de esta esfera realizará sus sueños. Según la intensidad en que los viva determinará el tiempo de permanencia en este estado.
A medida que se cumplan los sueños, la esfera se irá extinguiendo y los Señores del Karma entraran en actividad para preparar el futuro nacimiento. 
Dentro de esta esfera existente en el Devachan, empezará a producirse distintos e importantes hechos, entraran en actividad ciertas Entidades superiores como, la Mónada que es Quien otorga la Vida, el  Ángel solar que actúa de forma sincronizada con los Señores del Karma, para ofrecerle al alma que acaba de salir del Deva-Chan un vehículo adecuado a su nueva encarnación.
Intervendrán una gran cantidad de jerarquías angélicas (devas) en el proceso de construcción de los cuerpos. También la acción del Ángel solar que tiene que recoger el código genético de aquella alma, contenido en los tres átomos permanentes, mental, astral y físico y ponerlo a disposición de los Devas superiores que dirigirán la construirán los tres vehículos que le seran necesarios para manifestarse. Además de su propio Código genético contenido en el cuerpo Causal.

*

( En el próximo artículo trataremos de la 
Concepción i el Nacimiento )

Marta Parramon

8 comentarios:

  1. Gracias Marta por este nuevo capítulo sobre el más allá.

    Un fuerte abrazo
  2. Gracias Dani por tu constancia e interés.

    Me imagino que con tu experiencia en Teosofía conoces muy bien todo el tema que estamos tratando y pocas cosas nuevas encuentras en estos escritos.

    Sin embargo, como ya sabemos el tema sobre la muerte no es demasiado difundido en sentido esotérico y estoy segura que tiene interés para muchas personas que lo desconocen, porqué desde que empezamos con la primera parte, las visitas se han acentuado bastante.

    Gracias de nuevo Dani

    Un fuerte abrazo.
  3. Gracias por ese sendero de nueva iluminación.

    El Devakán es en cierto punto importante, pero cuando el Alma resplandece y el Servicio es Uno en todos los sentidos el volver a la tierra se convierte en Verdadera Sabiduría.

    Un abrazo.
  4. En realidad el nombre (Deva- Kan) significa " estado dévico ".
    De alguna forma se nos permite tener una pequeña vislumbre del futuro lejano que nos aguarda cuando finalicemos nuestra evolución en el reino humano.

    Se nos dice en los tratados esotéricos de la Jerarquía, que si no fuera por el acceso que las almas tienen al Devachan y el bálsamo que representa poder realizar los sueños y sentirse feliz, con el total olvido del sufrimiento y actitudes erróneas vividas en la encarnación anterior, el ser humano no lo podría resistir en su nueva encarnación.

    En ciertos momentos de serena espectación cuando el amor y la paz nos inunda, estamos viviendo un estado devakánico aquí en el plano físico. No es necesario tener que morir para poder experimentar lo que representa el Deva-Chan, aunque también tenemos que decir, que son una ínfima parte de la humanidad la que puede acceder a este estado de consciencia mientras está encarnado.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada.
  5. Interesante es (a parte de tus excelentes escritos) despertar y disfrutar de este cuerpo físico que tememos para subir nuestro nivel de consciencia hasta morir pero bien de pie, bien despierto y consciente del proceso, de ahí el alto interés del estudio que estamos realizando algunos. Creo posible una muerte despierta y bien consciente.

    Me gustaría poder seguir estudiando en Deva-Chan, quizá sea posible :)

    Un fuerte abrazo queridas amiga!
  6. Quien puede vivir de forma permanente en serena espectación, ha trascendido una buena parte de su evolución dentro del reino humano.
    Sin embargo este estado lo hemos experimentado la mayoría de personas en ciertos momentos de profunda atención, cuando dentro de nuestro cerebro no existe pensamiento alguno que nos distraiga, ni análisis ni reflexión. Es entonces cuando trascendemos el tiempo y nos unificamos con el Todo.

    Gracias Marcos

    Un fuerte abrazo
  7. Creo sinceramente que se puede vivir en el devachan aquí mismo en el planeta cuando nos olvidamos de nosotros mismos y practicando la inofensividad y la alegría del alma.
    A veces me pregunto, cuando dejamos nuestro cuerpo físico, podemos en el nivel de conciencia despierta seguir evolucionando creando buen karma para la próxima encarnación....?

    Gràcies Marta.
  8. Hemos hablado de la vibración o código genético del alma que deja este mundo contenida dentro de los átomos permanentes desde el momento que se produce la recapitulación.

    Para un ser humano corriente su código genético no variará desde la muerte hasta el nuevo nacimiento. O sea que sus cuerpos y su consciencia serán exactamente de la misma cualidad de la vida anterior.
    Sin embargo, para los aspirantes espirituales discípulos y para todos las almas que reciben instrucción espiritual en las Escuelas internas de la Jerarquia, la evolución espiritual no se interrumpe, puesto que dentro de las Aulas se sigue aprendiendo y practicando el servicio activamente, aunque no se tenga cuerpo físico.
    Todo lo adquirido en este estado interno es añadido al código genético del átomo causal o cuerpo del Yo superior.
    A su debido tiempo y una vez haya encarnado aquel ser humano, esta vibración espiritual superior atraerá energías de mayor cualidad vibratoria, las cuales energetizarán las células y átomos de todos los cuerpos. Pues los cambios externos siempre tienen una causa interna.
    Cuando esta alma vuelva a encarnar, además de la vibración de sus vehículos mortales conteneida en los átomos físico, astral y mental, traerá una comprensión espiritual y una orientación hacia el servicio más pronunciada que en la vida anterior.

    Gracias a ti Olga

    Un abrazo

Muerte y nacimiento ! (4ª parte)




!La muerte no existe!
Lo único que desaparece permanentemente son las formas  

La muerte es una entidad psicológica que depende directamente de los Señores delKarma. Posee el poder del Primer Rayo y  su misión consiste en destruir todas las formas gastadas de la naturaleza, a fin de dar la oportunidad de renovarse a todos los seres vivientes y poseer nuevas vestiduras carnales en ciclos posteriores de vida. 
Sin embargo la muerte no es la espantosa imagen que a través de los siglos se ha creado de ella. La Muerte es un Ángel benévolo que libera de la enfermedad, el dolor y la decrepitud a todos los seres.  

La Vida es lo único que no muere. Es el símbolo del Ave Fénix que renaceconstantemente de sus propias cenizas. No tiene principio ni fin porqué es eterna.
Cuando el alma humana está entrando por las puertas de la muerte y ve pasar delante de sí toda su vida, extrae de ella todo lo que ha constituido para si lo más importante en los distintos niveles, físico, astral y mental.  Pero la eliminación de los tres vehículos para el ser humano común no se produce al mismo tiempo, sino que el alma humana una vez dejado el vehículo físico deberá vivir en el plano astral un "tiempo" que será determinado según lo apegado que aquel ser haya estado en su vida de deseos y emociones. Puede tener que pasar  en este estado de consciencia muchos "años" (hay que recordar que el tiempo fuera del plano físico no existe tal como lo entiende la mente humana) pero desde nuestra percepción física necesitamos de una referencia para tener una idea  aproximada. 
Una persona cuya mente controla casi por completo sus deseos, probablemente pasará poco tiempo en el plano astral, o si es un ser humano bastante avanzado cuya mente está centrada en el plano mental superior, pasará raudamente por este plano eliminando su cuerpo astral casi instantáneamente en el momento de la muerte.
Muchos seres humanos que han fallecido quizás hace cuarenta años, ochenta o más, quizás todavía están viviendo en sus cuerpos astrales, pues lo más corriente y el plano más "concurrido" es el astral.
En el instante de dejar el cuerpo astral se produce de nuevo este proceso de tamizado, quedando el alma libre de su influencia para ascender únicamente la consciencia que corresponde al plano superior. Entonces el Ángel solar acogerá dentro del átomo permanente astral  la memoria de todos sus deseos y el nivel de vibración adquiridos. Ahora el alma únicamente poseerá la consciencia mental adquirida. 
Según el subplano del plano mental donde el ser humano haya tenido enfocada la consciencia (en cada plano existen siete subplanos), así será su Deva-chan,(su Cielo) pues el estado de consciencia que se vive en el Deva-chan es el hombre mismo, conteniendo todas las cualidades positivas de aquella alma con las cuales construirá su cielo particular hasta que haya sido colmada su ansia de felicidad y el Yo superior decida que el alma humana está dispuesta para volver a encarnar. 
Sin embargo existen casos de muertes por suicidio o por otras causas fortuitas que no están previstas en el destino de aquellos seres humanos, cuyas consecuencias son muy distintas a lo que cree aquel ser que piensa que quitándose la vida acabará con su dolor o desesperación.
Aunque quizás alguna vez hemos dudado de que exista un libre albedrío para el hombre, en realidad existe! 
Sin embargo esta libertad de decidir sobre nuestra vida o la de los demás  crea un karma terrible por haver atentado contra las Leyes divinas.

(Debemos hacer un inciso antes de entrar en este tema tan importante) 
Desde el mismo instante en que el Ángel solar decide que un ser humano debe volver a encarnar, los Señores del karma entran en actividad preparando el futuro nacimiento de aquella alma, designándole unos padres que le proporcionaran las circunstancias y la herencia necesarias a fin de poder recuperar de nuevo la consciencia de la vida anterior.
Fijan el momento del nacimiento y también el momento de la muerte, en que el Ángel solar cortará el hilo de la vida de aquel ser.
En el proceso de construcción y conservación de los vehículos también entra el trabajo de los devas constructores elementales.

Todo este proceso de volver a encarnar lo desarrollaremos en la próxima publicación. Sin embargo esta explicación preliminar es necesaria para comprender la gravedad y la infracción cometida por el ser humano que se suicida.

En el caso del suicidio el hilo de la vida no es cortado por el Ángel solar. El ser humano que realiza tal acto únicamente se deshace de su cuerpo físico denso, pero no del cuerpo etérico que hacía de conductor de la vida hasta su centro cardíaco.
Entonces aquella alma queda presa entre dos mundos, sigue padeciendo la causa de su desesperación y no puede regresar a su cuerpo físico ni puede ascender a los niveles astrales porqué no se ha producido el proceso de recapitulación que se produce cuando el Ángel corta el Sutratma (el hilo de la vida).
No puede encontrar la paz que anhelaba y, desdichadamente tiene que vivir todo el proceso de descomposición de su cuerpo físico, o si es incinerado, tendrá que pasar por la prueba del fuego sintiendo el dolor y todas las sensaciones que el cuerpo etérico   le está transmitiendo, pues los nadis (la contraparte etérea del sistema nervioso) siguen intactos. El cuerpo etérico como sabemos pertenece al plano físico sutil, siendo el transmisor de las energías y el conector de la vida y la consciencia al cuerpo denso.
Una vez liberada aquella alma de su cuerpo físico ya sea por la descomposición o por la cremación, encarnará de nuevo inmediatamente trayendo un karma añadido al que poseía en su vida anterior.
Aunque haya sido una buena persona, todo el dolor que causó a sus seres queridos con el acto del suicidio, todas las relaciones karmicas que debía haber vivido y que hubieran cambiado la vida propia y la de aquellas personas con las que se hubiera relacionado, quedaron truncadas. 
Se dice en que los años que le restaban de vida a quien se suicidó, los deberá vivir en esta nueva encarnación sobreviniéndole la muerte cuando el tiempo que le faltaba  se haya cumplido, sean muchos o pocos años y entonces el Ángel pueda cortar el hilo de la vida, recogiendo la consciencia de aquel ser en los átomos permanentes después de la recapitulación y disolución de  los vehículos. 
Entonces podrá entrar en su Deva-Chan y a su debido tiempo, iniciarse en una nueva encarnación con nuevas oportunidades de seguir evolucionando.  

  Marta Parramon

8 comentarios:

  1. Había leído en otras ocasiones artículos referentes a los suicidios, aunque en tu explicación muestras algún detalle que aclara mejor ese desdichado acontecimiento.

    También he leído que los suicidas en sus próximas reencarnaciones nacen con una tendencia acrecentada hacia el mismo, por lo que su situación aún se complica más, dado que tienen que oponer mas resistencia a no volverlo a cometer.

    Gracias Marta por un nuevo capítulo de conocimiento que nos ofreces.

    Un fuerte abrazo
  2. El suicidio es una huída del problema. En vez de afrontarlo dando la respuesta adecuada y habiendo podido aprender la lección que se le daba a fin de liberar una parte de su pesado karma, este ser humano pierde la fe y la esperanza en la vida.
    Es lógico suponer que si el karma que le llevó a tal equívoca decisión no fué trascendido,cuando vuelva a encarnar seguirá llevando en su consciencia esta tendencia, hasta que aprenda a controlar su vida astral. Además le ayudará grandemente la influencia benéfica que recibirá de nuevas relaciones al vivir nuevas experiencias en cada encarnación, hasta que reaccione y finalmente lo supere.

    El suicidio acostumbra a ser la culminación de un estado depresivo y de obsesión. Este estado de consciencia indica una excesiva atención en uno mismo. Es el ego-ísmo llevado a los extremos, y su causa es astral.

    Sin embargo esto no significa que esta persona no haya adquirido un nivel evolutivo avanzado, pues existen vidas en que el Yo superior que observa atentamente al alma humana, decide precipitarle el karma a fín de liberarla para que pueda ser de utilidad en algún servicio que tenga que prestar a la humanidad.
    Pero no siempre el aspirante espiritual es capaz de soportar las pruebas que se le presentan, pues todavía está demasiado centrado en si mismo y le falta la fortaleza que da la consciencia causal.
    El cultivo de la Voluntad es necesario a la par del Amor, pero únicamente puede dar sus frutos cuando es la mente quien controla la vida.

    El aura de un suicida es totalmente opaca y oscura, indicando el estado de consciencia en que se encuentra. Todos los seres vivos poseemos una aura que refleja nuestros estados de consciencia y cuando observamos al mundo o todo lo que nos rodea lo vemos teñido siempre por este estado, puesto que vemos lo externo a través de nuestra aura. De forma que en este caso que tratamos, podemos imaginar como ve el mundo el suicida.

    Gracias Dani por tu apreciada aportación.

    Un fuerte abrazo
  3. Buenos días Marta,

    Muy interesante explicación sobre el suicidio. Ya sabia que era algo nada recomendado, hoy se disolvieron las ultimas dudas.

    Muchas gracias como de costumbre por tus excelentes publicaciones.

    Un fuerte abrazo, Marcos.
  4. Existen otras causas de muerte que no son producidas por suicidio y que también alteran el proceso que se sigue normalmente con la muerte natural.

    Una de ellas es la muerte instantánea por accidente.
    En el preciso instante en que ocurre se produce un desgarrón violento del cuerpo etérico que se separa del físico denso, dando como consecuencia la pérdida de la consciencia.
    En estos casos el alma queda suspendida y atada todavía al cuerpo físico, aturdida por el pánico inminente de destrucción que ha experimentado en el último segundo antes del accidente.
    Posiblemente en este segundo haya podido ver pasar por delante de si toda su vida. Aunque los médicos certifique la muerte de un accidentado porqué el corazón ha dejado de latir,es posible que el hilo de la vida todavía no haya sido cortado y el Ángel haya podido retener en el átomo permanenete la esencia de la racapitulación hecha por aquel ser humano justo antes del accidente.

    En los tratados ocultos se dice que la muerte por accidente no están prevista en el destino del ser humano.
    Existen causas que desarrollaremos más adelante.

    Un accidentado que fallece por ahogo, a parte del proceso traumático que queda impreso en su consciencia y que puede traer en la próxima encarnación como un miedo terrible a meterse en el agua, no ha generado ningún karma como en el caso de un suicida, pues la muerte ha sido involuntaria.
    Cuando sus cuerpo físico sea restituído y el etérico se descomponga junto a él, el alma humana seguirá el proco normal de disolución de los cuerpos sutiles.

    La costumbre de esperar tres dias antes de enterrar o incinerar a un cadáver viene de mucho tiempo atrás. Desde muy antiguo se descubrió que en ciertas ocasiones se había enterrado a personas que habían sufrido ataques epilépticos o de otra índole y creyéndolos muertos los habían enterrado.
    Desde el ángulo oculto sabemos que en ciertos casos puede producirse inconsciencia y el latir del corazón ser imperceptible y sin embargo, el hilo de la vida puede estar atado todavía al cuerpo físico por lo cual los médicos, que no lo saben, certifican la defunción.
    Pero aquel ser humano puede que todavía esté unido al Sutratma y vuelva a aferrarse a la vida, tal como se conocen los casos de personas que por algún motivo han sido dadas por muertas y han vuelto a la vida. La mayoría de nosotros conocemos estos casos. Todas estas personas coinciden en que han visto pasar por delante de si toda su vida y sin embargo no han fallecido,han estado a las puertas de la muerte, pero el hilo de la vida no ha sido cortado. Si huviera ocurrido así no habrían regresado a la vida física.

    Gracias Marcos por tu presencia y comentarios tan amables.

    Un fuerte abrazo
  5. Muchas Gracias Marta por tu extenso y muy interesante comentario que viene a informarme sobre el tema de los accidentes que desconocía... Intentare estar aun más atento pues :)

    Sepas que estoy difundiendo las cuatro partes de tu muy interesante escrito en el grupo que animo en facebook con enlace a tu blog.

    Un fuerte abrazo querida amiga :)
  6. Me alegra muchísimo que estés difundiendo este escrito Marcos y te lo agradezco.

    Es muy importante conocer todo lo referente a la muerte y que nos brinda la Sabiduría Antigua de forma amplia y detallada.
    El tema sobre la muerte casi siempre queda olvidado en las conversaciones a no ser que se produzca un deceso. Así y todo, jamás se habla de la muerte en sí, sino del ser que se ha perdido y del dolor que nos queda.
    Pero nosotros los seres humanos que nos preguntamos el porqué de las cosas importantes de la vida, cuando estamos verdaderamente interesados y a su debido tiempo, recibimos las respuestas que nos transforman interna y externamente.

    Un fuerte abrazo Marcos
  7. Excelente material, excelente blog!!!

    1. Muchas gracias por tu amable comentario Epístola.

      Me alegra que valores positivamente nuestras enseñanzas y te doy la bienvenida a ésta, tu casa.

      Saludos

Muerte y nacimiento ! (3ª parte)



En el momento de la completa restitución del vehículo físico-etérico cuando los elementos físicos han vuelto a su fuente de origen, el Yo superior permite al alma introducida en su vehículo Kama- Manásico (deseo-mente) que aún posee, ver en unos instantes, todas las experiencias vividas en aquella encarnación.  
En este estado de liberación del plano físico el hombre mínimamente evolucionado, despierta en el plano astral totalmente consciente de ser quien es. Para él su vida en este plano es tan real como la que ha dejado atrás, aunque mucho más vívida por haberse liberado de las limitaciones de los sentidos físicos.
Sin embargo debemos recordar que los planos a los que hacemos referencia, astral, mental y causal no son lugares sino que son estados de consciencia, aunque en el plano astral las imágenes son aparentemente como las físicas.
Un ser humano fuertemente apegado emocionalmente a sus seres  queridos, probablemente siga manteniéndose  cerca de ellos después de su muerte, aunque éstos no sean conscientes de su presencia. 
Si alguno de ellos murió antes y todavía se halla en su cuerpo astral, lo más probablees que lo reciba en el instante en que entre en este plano después de la muerte física.
Existen muchas almas que no son conscientes de haber fallecido, para ellas todo cuanto viven en el plano astral es tan real que siguen viviendo en la casa junto a susfamiliares e incluso entre los amigos y en el ambiente laboral.  Puede ocurrir que alquerer comunicarse con los familiares que aún viven se desespere al ver que éstos no le responden ni le hacen caso. También puede pensar que está soñando y que mañana despertará.
Pero lo que es muy importante saber en estos casos es que existen los llamados "Auxiliares Invisibles", seres humanos y ángeles que son instruidos en las Escuelas Internas de la Jerarquía dedicados a acompañar y orientar a estas almas, hasta hacerles comprender que ya no poseen un cuerpo físico y que es necesario que se desapeguen de sus deseos para poder entrar en otros estados de consciencia superiores.
Cuando un ser humano fallece y entra en el plano astral se encuentra de nuevo con aquellos seres a los que ha estado tan unido, ya sea por amor o por odio, algunos de los cuales quizás también han fallecido, otros puede que aún posean cuerpo físico y simplemente están durmiendo proyectados por unas horas en este plano.
Al igual nos pasa a la inversa a los que estamos vivos y cuando dormimos nos encontramos  en nuestros sueños con familiares o amigos que han fallecido.

El temor a perder nuestros afectos  y relaciones no tiene razón de ser cuando conocemos el proceso de la muerte y la reencarnación. Además existen relaciones karmicas que no se rompen jamás y aunque los cuerpos físicos puedan ser algo distintos en otra encarnación, la vibración y cualidad que tengan será idéntica al estado de consciencia final de nuestra vida anterior. I lo más importante es que seguiremos siendo los mismos seres, con la misma consciencia y tendencias personales y espirituales, tanto si nos ponemos "un vestido" (cuerpo físico) como otro. 
Al reencarnar, el reconocimiento con quienes estuvimos vinculados en la vida anterior puede ser físico, astral, mental o espiritual, o una conbinación de ambas tendencias, todo depende del nivel de relación que hayamos establecido con aquel ser humano en el pasado. 
Seguramente en más de una ocasión habremos conocido a alguien con quien se ha producido una compenetración instantánea o un rechazo igualmente intenso.Toda experiencia que hayamos vivido y que ha hecho impacto en nuestras vidas nos vincula a un karma de otras vidas.  
Con la muerte no existe rompimiento de relaciones, únicamente existe continuidad  y mientras estas relaciones no se disuelvan nos seguiremos encontrando una encarnación tras otra.
El tiempo tal como lo entiende nuestra mente finita, en el plano astral es tan dilatado que podemos decir que no existe. Sin embargo, para tener una ligera idea del "tiempo" que una alma puede vivir en los planos sutiles hasta liberarse de ellos para ascender al inmediato superior, podemos decir que variará según el predominio de su atracción por un nivel u otro. Cuanto más apegado esté más tiempo le costará librarse del vehículo en cuestión.
Cuando sus deseos se hayan consumado, el cuerpo astral se disolverá y el alma humana se sentirá atraída hacia el plano mental. De igual forma ocurrirá con el cuerpo mental poco formado, siendo abandonado rápidamente para entrar de forma definitiva en el Deva-Chan.  

De esta visión o recapitulación que aquel ser humano hace de lo que ha sido su vida, aisla en su consciencia las experiencias que contienen la clave de su futura encarnación.

Dentro del Cuerpo Causal el Ángel solar acoge un triángulo de fuerzas formado por tres esferas que conocemos como Átomos permanentes. Cada uno de estos átomos contiene la memoria o (código genético), la vibración que ha alcanzado aquel ser humano en la reciente encarnación en sus vehículos físico-etérico, astral y mental.
Los cuerpos mentales de la gran mayoría de la humanidad todavía no están lo suficientemente formados y libres del deseo, por lo cual son más astrales que mentales, son (kama-Manásicos).
De esta forma la consciencia adquirida del ser humano queda grabada en los átomos permanentes y cuando le llegue la hora de volver a encarnar los devas constructores al igual como lo hace un escultor, darán forma a los nuevos vehículos con una vibración y nivel evolutivo idéntico al alcanzado por aquella alma humana, partiendo de la memoria y vibración que éstos contienen.


Marta Parramon.

6 comentarios:

  1. Gracias Marta. Un poco mas de conocimiento para ser más sabios si sabemos aprovecharlo y, sobre todo, ponerlo en práctica.

    Un fuerte abrazo




    1. Si aceptáramos la muerte como algo tan natural como es la vida, viviríamos de una forma muy distinta. Aprenderíamos a valorar mucho más las pequeñas cosas que ahora nos parecen insignificantes.
      Cuando nos ponemos enfermos de gravedad, se nos echa el mundo encima.
      La idea de la muerte, todo y siendo algo que forma parte de la vida, la hemos querido ignorar y sin embargo, todos tenemos que dejar este mundo, no sabemos cuando, puede ser ahora en un instante, quizás dentro de uno o muchos años, pero és bien seguro que el dia nos llegará.

      Quien teme a la vida teme a la muerte!

      Estamos tan apegados a nuestras cosas terrenas que con solo pensar que algún día las perderemos, nos apresuramos a construir un tupido velo sumamente opaco entre nosotros y la realidad de la muerte para no verla, y así es como nos engañamos a nosotros mismos. Hacemos como la avestruz que esconde la cabeza debajo del ala para no ver el peligro que se le hecha encima.
      Pero nosotros sabemos de la continuidad de una encarnación a otra y que nos reencontraremos con los seres con quienes hemos estado fuertemente vinculados.
      Sabemos que más allá de la vida física, existe un estado de paz y bienaventuranza que ni siquiera imaginamos.
      En el más allá no estaremos solos ni abandonados, todo lo contrario. Tendremos a nuestro alrededor almas que nos cuidaran hasta que volvamos a encarnar.
      Si somos aspirantes espirituales o discípulos activos en el servicio a la humanidad, al morir físicamente nos sentiremos atraídos hacia el grupo interno al cual pertenecemos y desde allí seguiremos sirviendo a la humanidad libres de las limitaciones y las responsabilidades del plano físico.

      Aprender a vivir sabiendo que en cualquier momento tendremos que abandonarlo todo nos ayudará a comprender mucho más a fondo el valor de las cosas y las relaciones.

      Gracias a ti Dani

      Un fuerte abrazo
  2. Perfecta explicación que concorde con lo que he leído hasta ahora.

    Muchas gracias Marta.

    Un fuerte abrazo :)
  3. No se si conoces el libro "La Curación Esotérica" del Maestro Tibetano editado por (KIER) y escrito por Alice Bailey. En él explica detalladamente todo el proceso de la muerte y de la restitución y eliminación de los cuerpos hasta la entrada en el Deva-chan.
    Es un libro que contiene gran información espiritual donde se prepara al discípulo en el arte de la Taumaturgia (la Curación esotérica).
    Aunque solo sea para obtener un conocimiento intelectual recomiendo leerlo, pues aunque no se crea en el más allá, en el momento de la muerte y en el proceso que seguirá al desprenderse de los cuerpos, a quienes lo hayan leído les vendrá a la memoria dicho conocimiento, relacionándolo inmediatamente. Esto los puede ayudar grandemente a saber y comprender lo que les está ocurriendo una vez han fallecido.

    Los libros de Alice Bailey forman en conjunto un Tratado Esotérico completo, conteniendo gran información espiritual que nos permite conocer a fondo la naturaleza humana, desarrollar la intuición y comprender la relación que existe entre el macrocosmos y el microcosmos.

    Gracias Marcos por estar con nsotros y tus comentarios.

    Un fuerte abrazo.
  4. Gracias Marta por ofrecernos un poco más de Luz< sobre eses procesos tan esenciales.
    Es necesario Santificarnos a través de la liberación de las cadenas para que en próximas encarnaciones tengamos un código genético más sutil.
    Si encontramos ese estado de paz aquí y ahora nos será mucho más fácil obtenerla después de la muerte física.
    Hay muchos tipos de deseo y grados, así que tenemos ante nosotros un gran trabajo a realizar.
    En los planos inferiores y superiores del astral estamos todos juntos en conciéncias diferentes, podemos reconocernos o no. Estar despiertos o totalmente dormidos.
    He estado leyendo algo sobre el mongolismo y la subnormalidad, dando a entender que es una raza según Vicente...
    Tiene algo que ver el karma y de que tipo según encarnaciones anteriores?

    Gràcies.
    Una forta abraçada..
  5. Así es Olga y Carles,
    Encontrar este estado de paz es lo que anelhamos todos los seres humanos. Sin embargo cuando pensamos únicamente en llegar a poseer la propia paz, ésta se nos resiste, porqué mientras exista algún atisbo de egoismo por muy débil que sea seguiremos viviendo en conflicto.

    En otra ocasión hablaremos sobre los 7 planos y los subplanos a fin de poder comprender que lo que conocemos como cuerpos sutiles, en realidad son 7 estados o niveles de consciencia. Al morir cada ser humano se proyecta en el subplano que le corresponde según el nivel evolutivo alcanzado, tanto en el plano astral como en el mental. De ahí que las almas una vez desencarnadas nos reunimos por afinidad de vibración, igual como lo hacemos en el plano físico al sentirnos atraidos hacia personas o ambientes parecidos a los nuestros.

    En cuanto a lo que me preguntas sobre el mongolismo te daré mi opinión:

    La ciencia médica conoce muy bien que la causa física del mongolismo es debida a una alteración en los cromosomas.
    En el diccionario se dice,(Cualquiera de los orgánulos situados dentro del núcleo de las células, contiene el material hereditario)
    Nos podemos preguntar ¿porqué en todo el mundo se dan casos de mongolismo con un parecido externo casi idéntico y con una deficiencia mental tan visible?
    El nombre que se les da a estos seres,como podemos suponer es debido al gran parecido con la raza mongol.

    ¿Puede que sean reminiscencias de una antiquísima raza atlante que convivió con los grandes gigantes de aquella época, o quizás fuera anterior a ésta, cuando la única consciencia conocida era astral? y qué hayan encarnado en nuestra era a fin de aprender algo que desconocemos...
    Quizás si, que constituya un karma para los familiares y especialmente para los padres. Esto lo ignoramos. Lo que si és evidente es que los padres, familiares y educadores, pueden aprender mucho sobre lo que significa la entrega y el sacrificio hechos por amor. Un amor que un mongólico sea hombre o mujer manifiesta aunque sea emocionalmente. Quizás esta característica del hijo despierte en ellos un amor dormido por su excesivo desarrollo mental...

    Lo que constituye un verdadero misterio esotérico es que el contenido del núcleo celular que constituye la vida de aquellos cuerpos, sea distinto al de nuestra humanidad comúm. ¿Qué clase de Vida anima a aquellos cuerpos?
    Son preguntas que quedan en el aire y que algún dia nuestra intuición nos lo revelará!

    Hay tanto por descubrir...

    Un fuerte abrazo