(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 16 de enero de 2018

El Centre d'equilibri !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1995

VBA. Krishnamurti- Agni Yoga y el problema humano !




Reunión grupal con Vicente Beltran Anglada 17/12/1981

Las tres Razas generadoras de enfermedades !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1998

La curación y el curador !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1988.

El cuerpo etérico y las energías de Rayo!




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1998

Renúncia i despreniment !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1999

VBA. La pronunciación del OM y el Misterio de la Soledad !




Reunión grupal con Vicente Beltran Anglada 15/ 10/1981

Què entenem per Servei ?




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1999

Los Maestros de Sabiduría y el 2º Rayo de Amor !



                                                  

Al introducirnos en el estudio del 2º Rayo, estamos tratando de conocer la esencia que rige todo cuanto existe en nuestro universo, siendo éste el rayo sintético que caracteriza el Amor de Dios, y del cual, toda la materia está  impregnada aunque de forma latente hasta lo más profundo. Todo átomo viene a ser la semilla inteligente y de Amor divino, que a su debido tiempo germinará y pasará por el reino humano hasta llegar a la altura de Su Creador. 

Enfocaremos el tema desde distintos ángulos, especialmente desde la evolución humana, como responde a esta energía de Amor la persona menos preparada y como lo hace el discípulo avanzado.

Tal como debe hacerse en ocultismo, empezaremos mencionando lo superior, desde un Choán de 2ºRayo, para ir descendiendo hasta llegar al reino humano.  


El 2º Rayo de Amor es recibido y distribuido a la humanidad (el 4º Reino de la Naturaleza) por el Choán de 2º Rayo, el Maestro Koot Homi. 
Todo Choán de Rayo es un Maestro de Sabiduría que ha llegado más allá de la sexta Iniciación. Ellos son los divinos intermediarios en nuestro sistema de las energías de los 7 rayos. Son los responsables de canalizar las energías a cada reino de la Naturaleza, pasando a su vez, por diversos intermediarios celestes que las distribuyen a cada especie e individuo que responde a su vibración.

El Maestro Koot Humi realiza un trabajo de gran importancia en esta etapa evolutiva planetaria, especialmente por el hecho de que nos estamos desenvolviendo en un universo del 2º rayo.

El Maestro Koot Humi i el Maestro Tibetano, ambos responden a la energía Monádica de 2º Rayo.Vienen estrechamente unidos desde hace muchísimo tiempo, les une un profundo vínculo debido a que en un lejano pasado Koot Humi fue el Maestro del Tibetano, siendo Éste último Su "Ayudante" más próximo.  
Aunque existen muchos otros Maestros que desconocemos que pertenecen al mismo rayo de Amor.  
El Maestro Koot Humi nació en Cachemira aunque sus familiares eran oriundos de la India. Se educó en una universidad británica y vive en el Himalaya, muy cerca (se nos dice) de una casita de madera en medio del bosque donde vive el Maestro Tibetano.
K.H. se ocupa de las grandes tendencias filosóficas y por algunas organizaciones filantrópicas. Por Su tendencia de rayo le corresponde despertar la naturaleza del amor latente en el corazón de todos los seres humanos, de manera que despierten de su letargo y sean plenamente conscientes de la realidad fundamental de la hermandad.    

Nos dice de sí mismo el Maestro Djwal Khul (El Tibetano) que recibió la 5ª Iniciación el año 1875, Su cuerpo físico es de origen Tibetano y por Su predisposición a servir es llamado "El Mensajero de los Maestros" Parece ser que es muy culto y tiene más conocimiento de los rayos y de las jerarquías planetarias y del sistema solar que ningún otro Maestro. Trabaja con los grupos y médicos que se dedican a la curación y tratan de aliviar al mundo de su sufrimiento. Colabora en los grandes laboratorios del mundo, de forma totalmente desconocida e invisible. Al igual que el Maestro K.H. también está interesado en los grandes movimientos filantrópicos tales como la Cruz Roja. (esta información se nos daba hace unos 80 años aproximadamente)

El M. Tibetano acepta en Su Ashrama a discípulos de algunos de los Grandes Maestros, especialmente del Maestro Moria de 1º rayo y K.H 2º rayo  con el fin de aliviarlos de Su trabajo, aunque de forma temporal.
En esta estrecha colaboración, los Ashramas se entrelazan por los círculos intermedios y externos, facilitando de esta forma a los discípulos escogidos para un servicio especial su ir y venir de uno a otro de los dos Ashramas cuando lo requiere la necesidad.
El M. Tibetano también trabaja con cierto grupo de Ángeles del éter que son sanadores y colaboran así con Él en el trabajo de remediar algunos males físicos de la humanidad.
El Tibetano dictó a H.P. Blavatsky gran parte de la "La Doctrina Secreta". Así como más adelante lo hizo con Alice Bailey con la mayoría de los libros que llevan su nombre y que para muchos de nosotros contienen la Luz que nos ilumina el Sendero.

Habiendo dado a conocer algo del trabajo que realizan estos dos Maestros de 2º Rayo con el fin de contribuir a la realización del Plan y el Propósito del Señor del Mundo, Sanat Kumara, veremos como responde la humanidad cuya alma pertenece al 2º rayo de Amor según el grado evolutivo alcanzado. Compararemos la diferencia que existe entre la manera de ser y de servir de un individuo de 1º rayo y la de un 2º rayo, a fin de conocer como actúan según cual sea la respuesta y utilización que les de cada individuo. 

Los discípulos del 1º rayo comprenden el discipulado en términos de energía, de fuerza y actividad, mientras que los de 2º rayo lo entienden en términos de consciencia e iniciación. 
A esto se deben las grandes divergencias en la forma de expresión común y la falta de comprensión entre los llamados, pensadores.

Las Mónadas de 1º rayo tienen un vínculo directo con las Mónadas de 2º rayo, tratan de aplicar la Ley mediante el Poder, mientras que las de 2º rayo siendo de tipo sintético, son quienes guían y rigen por medio del Amor.
El 2º rayo y la segunda Ley están estrechamente unidos, pues (por analogía) es en el segundo plano el monádico, donde la mayoría de las Mónadas tienen su morada.
Existen algunas mónadas de Poder, pero forman un grupo muy reducido.
El 2º rayo sintético de nuestro sistema tiene preponderancia porqué constituimos principalmente Mónadas de Amor y Amor es nuestra Síntesis.
Busquemos en nuestros estudios la posición de un plano, de un subplano o de otro tema esotérico referente al número 2 y nos dará información sobre el  vínculo que existe con el 2º rayo de Amor y Sabiduría.

Dice el Maestro Tibetano:

Los estudiantes de una rama del movimiento teosófico han de reconocer que así como H.P.Blavatsky surgió de una oleada cíclica de energía del 1º rayo con el fin de destruir las formas restrictivas existentes en los mundos de la ciencia y la religión, también el trabajo de los discípulos debe adaptarse en la actualidad al de otras emanaciones de fuerza, tales como el trabajo constructivo del 2º rayo conjuntamente con la energía del 7º rayo de la nueva era.

Al considerar el 2º rayo debemos recordar que estamos tratando de uno de los siete Senderos que expresa plenamente la Ley de Atracción y de fuerza magnética.


Marta Parramon.

4 comentarios:

  1. Muy interesante la labor de los Maestros.

    Desconocía que el Maestro D.K. participaba en la búsqueda de elementos que ayuden a curar enfermedades.

    Gracias por la información.

    Um fuerte abrazo
  2. De los Grandes Maestros de Sabiduría únicamente conocemos una pequeña parte del trabajo que realizan desde Sus elevados niveles.
    Su sacrificada dedicación y Servicio al Señor del Mundo consiste en llevar a cabo Su Plan, en acelerar la evolución planetaria de todos los reinos de la Naturaleza incluido el reino dévico.

    La Gran Fraternidad Blanca (nuestra Jerarquía espiritual planetaria) está estrechamente unida y sirve a la Gran Logia de Sirio cuya influencia sobre nuestro planeta es de suma importancia, debido a que, cuando Sanat Kumara fue escogido para Gobernar nuestro mundo, era un Gran Rishi ( Aprendiz de Logos) y se dice que formaba parte de la Logia de Sirio..

    Por esta y otras razones ocultas que desconocemos existe un vínculo kármico entre el Logos de Sirio y nuestro Logos planetario.

    Gracias a ti Dani

    Un fuerte abrazo
  3. Els Mestres des del seu propi nivell treballen sense parar per la humanitat, nosaltres hem de correspondre obrint les ales d'aquest Amor ilimitat que a poc a poc anem descubrint.

    Una Abraçada.
    Gràcies.
  4. Los Grandes Maestros de Sabiduría que en tiempos lejanos fueron hombres, ascendieron al reino de las almas liberadas, continuando muchos de Ellos Su ascenso hacia el sexto reino. Su "Consciencia" es Monádica y Su condición Andrógina, ( mitad Hombre y mitad Ángel )

    Gracias Olga i Carles

    Una abraçada

Estudis sobre meditació de grup !




Reunió de grup a la Societat Teosòfica Branca Harmonia de Barcelona, Catalunya (España) 1994

VBA. Los Miedos !




Reunión grupal con Vicente Beltran Anglada 10/12/1981

El Hombre y el Deva / dos evoluciones paralelas




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1995

La consciencia y su despertar !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1994

Aprenent a meditar en grup !




Reunió de grup a la Societat Teosòfica Branca Harmonia de Barcelona, Catalunya (España) 1999

La sencillez del alma abre la Puerta a Shamballa !



                                                                 
                                                                    

Las energías entrantes de la Era de Acuario penetran con gran impulso en Shamballa, el Centro Mayor planetario trayendo la fuerza del primer rayo.
Algo que el discípulo no debería olvidar es que cualquier tema, sea o no esotérico, al nombrarlo nos pone en contacto con las energías que contiene.
Cuando hablamos sobre Shamballa, nos ponemos bajo la influencia de las energías del 1º rayo, cada cual responderá a ellas según su propia capacidad, ya que en todas las enseñanzas espirituales existen siete niveles de interpretación. Su influencia se empieza a sentir en todo el planeta y en el reino humano en particular, nos afectará de tal manera, que personal o espiritualmente activará de forma creciente el aspecto Voluntad que representa.  
La sencillez, la espontaneidad, la creatividad, la simplificación, la unidad, son características del 1º rayo, que dentro de esta era se irán imponiendo con fuerza creciente en las consciencias de la nueva civilización y en la vida práctica de cada día.   
En la sencillez, el punto de vista de lo observado es directo, espontáneo, libre de espejismos y de las complejidades de la mente intelectual que interfiere de forma constante al construir formas mentales. En la sencillez existe claridad de propósito, firmeza, nos libra de las dudas que no son más que miedos y de la constante auto atención. De la sencillez nace el amor que no espera reconocimiento alguno. Nos lleva al silencio, no al silencio de la persona temerosa y pendiente de si misma que desea pasar desapercibida sino, a la abstención de "hablar por hablar" que no es más que el resultado del parloteo constante y sin sentido de nuestra mente.  
La palabra es creadora, por consiguiente a medida que nuestra consciencia se introduce y asciende a los planos internos, el discípulo debería conocer e incorporar en su vida esta gran responsabilidad. La palabra nos da poder de crear y cuanto más avanzado es el discípulo menos debería hablar, y si lo hace, deberá ser plenamente consciente del propósito que se halla detrás de cada palabra que pronuncia y cuales pueden ser sus efectos.
En este ciclo de vida en que nos estamos introduciendo nos impulsa a practicar la sencillez. Nadie nos podrá dar técnicas ni métodos milagrosos para cambiar, pues la sencillez surge como un estado natural de la consciencia y el discípulo deberá descubrir por sí mismo lo que significa.
La sencillez és una Virtud de Shamballa, del Primer Rayo, que ha de servir como base para construir la estructura de esta nueva era, en el vivir, en el amar y al practicar el servicio.  
Cuando se estudian los rayos, en general lo primero que le queda más grabado en la mente al estudiante es que el primer rayo es el Destructor y lo ve como una amenaza.  
Sin embargo el primer rayo sintetiza los siete rayos en sí mismo y su expresión divina en este universo manifiesta los tres Aspectos, siendo el Amor la causa que determina cada cambio o destrucción que se produce en el planeta, interna y externamente. 
Esta sencillez amorosa, libre de pensamientos complicados, de misterios y egoísmos, podría ser un tema de meditación para quienes desean comprender lo que significa en profundidad la evolución, el Plan de Dios (del Logos,) a fin de capacitarse para la nueva forma de servir y de transmitir las enseñanzas esotéricas, adaptándolas a los nuevos tiempos y a las almas de la humanidad de esta nueva era, porqué los métodos y la forma de presentar las verdades ocultas deben cambiar y son los discípulos quienes están capacitados para hacerlo.    
Aunque no sea consciente de que responde a las Fuerzas de Shamballa, la humanidad incorporará paulatinamente nuevos sistemas de vida, porqué actuarán bajo otras Leyes divinas que ya empiezan a ser perceptibles en todos los reinos de la naturaleza.
El tema de Shamballa en su significado más profundo únicamente es conocido por los grandes Adeptos. Sólo los discípulos iniciados llegarán a vislumbrar algunas de sus significaciones mediante una profunda  meditación y el empleo de la voluntad y tan sólo algunos de ellos lograrán extraer el significado más interno. 

Shamballa es el lugar donde se lleva a cabo el Propósito del Señor del Mundo, pero de esto nada podemos saber ni tampoco estamos capacitados espiritualmente para comprenderlo. Cuando sepamos lo que representa ocultamente el Plan de Dios y colaboremos conscientemente con él, habremos ascendido al nivel de iniciados, entonces empezaremos a vislumbrar la causa que mueve la evolución.
Shamballa es el punto de mayor tensión del planeta, tensión que expresa voluntad amorosa inteligente, libre de toda voluntad individual y de prejuicios mentales.
Shamballa es el principal agente receptor de las energías que penetran en el planeta, energías que recibe de la afluencia solar, siendo el principal punto distribuidor de energía desde el ángulo de los reinos de la naturaleza, incluyendo al quinto reino. 
Shamballa recibe energías de distintas entidades solares y extra solares; de Venus, del Sol Central espiritual, de la Osa Mayor, de la actual constelación condicionante como es la era de Acuario, o por la que puede estar transitando nuestro sol en cada nuevo ciclo o era, y también de otras fuentes cósmicas según nos enseña la Sabiduría Eterna.  
Sirio, este maravilloso Sol radiante que vemos brillar en una noche serena y sin Luna y que es tan importante en la vida espiritual del planeta, al proyectar sus energías hace que influyan directamente sobre la Jerarquía (el Centro Cardíaco planetario). Su energía no entra en nuestra vida planetaria por intermedio de Shamballa (el centro coronario planetario) por donde entran generalmente todas las energías extra solares. 
Sanat Kumara, el Señor del Mundo, (la encarnación (físico-etérica) del Logos planetario) dirige Su voluntad, amor e inteligencia con un gran propósito e intención, manteniendo su plena atención enfocada durante todo el ciclo de vida del planeta.Esta gran intención del Logos exterioriza Su propósito actual al expresarse por medio del Plan, (la evolución planetaria) 
Nos dice el M. Tibetano que la humanidad más avanzada en esta era de Acuario llevará a cabo una profunda reflexión sobre Shamballa, implicando todo el problema de la Voluntad en sus distintos aspectos. 
Cuando el discípulo subyugue sus móviles personales al móvil del alma, obtendremos  la simplificación de la vida y se abrirá una visión más amplia del Reino de Shamballa.

Shamballa, sencillez y móvil, dirigirán las mentes que impulsarán al ser humano en su camino y nos acercarán más al Ashrama del Maestro y a Su Corazón.

Marta Parramon

8 comentarios:

  1. Hola Marta

    Shamballa, no sé el porquè però este nombre me intriga, hace que me pregunte el significado de esa palabra, que hay escondido detrás de sus letras. Eso es lo que he pensado al leer tu enunciado, y al continuar leyendo he encontrado las respuestas. Me ha gustado el escrito, aunque no lo haya comprendido del todo si me da nuevas ideas de pensamiento y reflexión.

    Un enorme beso


    1. Hola M. Carme

      Existe un mito budista que habla del " Paraíso perdido" y se conoce con el nombre de Shamballa
      Se le dan diversos nombres en la mayoría de creencias religiosas, folosóficas y espirituales. Algunos de los cuales son:
      La Ciudad de las 7 Puertas, el Reino de Dios, Avalón , la Isla Blanca etc...

      Hace bastantes años James Hilton escribió una novela sobre este lugar sagrado, se titulaba "Horizontes perdidos" y en ella le daba el nombre de ( Shangri-la.)
      Quien estudia Filosofía oriental sabe muy bien que Shamballa representa el Centro espiritual más elevado que existe en el planeta.
      La Sra. Blavatsky lo sitúa en el Asia Central, en del desierto de Gobi. Nos cuenta que no es un lugar físico sinó que está en los niveles etéricos más sutiles, por lo cual, no es perceptible a la visión normal a no ser que se sea un clarividente espiritualmente muy avanzado. Es allí donde tienen su morada los grandes Mahadmas ( Maestros espirituales ) que forman parte de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y que trabajan detrás de la escena para guiar y proteger a la humanidad.

      En la llamada ( Sabiduría Eterna ) existe mucha información sobre este "Lugar" y todo cuanto representa para la evolución del planeta.

      Gracias M. Carme, me alegra tenerte aquí y saber que te ha gustado el escrito.

      Un fierte beso y abrazos.
  2. Muchas gracias por tus palabras Marta :)

    Un fuerte abrazo.


    1. Agradezco tu presencia entre nosotros Marcos.

      Un fuerte abrazo.
  3. Gràcies Marta.

    La Bellesa i la LLibertat de Shamballa unificarà per fí les nostres vides.

    Una abraçada.


    1. Todo cuanto podamos aprender de los libros o por las palabras de Seres muy avanzados espiritualmente, llegará una etapa determinada de nuestras vidas en que descubriremos que el camino que hemos recorrido a través de las enseñanzas o de los lugares sagrados que hemos visitado por el mundo, nos ha conducido al centro de nosotros mismos, pues aunque Shamballa existe y también los Maestros, en realidad Son los Faros que nos iluminan el camino hacia nuestro propio interior.
      Gracias Olga i Carles.

      Un fuerte abrazo
  4. Como de costumbre un artículo muy interesante, pero aunque aparece sutilmente, me quedo principalmente con el tema de la palabra.

    Un fuerte abrazo
  5. Cuando el M. Tibetano dice a sus discípulos que deben controlar la palabra, esto no significa que no tengan que hablar con quienes conviven o en sus relaciones sociales.
    Lo importante del tema de la palabra es saber lo que sentimos en nuestro interior y qué es lo que nos impulsa a hablar.
    En el uso que hacemos de la palabra podemos reconocer si existe o no inofensividad  si amamos a los demás o únicamente nos amamos a nosotros mismos.
    Además, cuando se entra en el Sendero espiritual, una de las enseñanzas que vamos aprendiendo es que tenemos que llegar a convertirnos en verdaderos magos conscientes y esto no será posible si no disciplinamos nuestra mente y por supuesto no existe un olvido de nosotros mismos e impersonalidad.
    Dentro de las escuelas internas existen grupos de discípulos que son entrenados en el arte de construir formas mentales a fin de que una vez lanzadas a los éteres del espacio sean captadas por quienes están capacitados para concretarlas y de este modo ayudar a la humanidad a encontrar la forma de aprender a vivir fraternalmente, en paz y de forma inteligente.

    Cuando las personas critican, ya sea a los políticos a la religión, al vecino e incluso a un familiar cercano, las consecuencias siempre serán negativas, tanto para el que critica como para el criticado pues la frase tan repetida y tan poco comprendida de que " la energía sigue al pensamiento " es una gran realidad que puede ayudar a vanzar o por el contrario puede hundir aún más en lo negativo si es que lo que se habla de las personas es verdaderamente cierto. Y si no lo és, el mal que le atribuímos la está incitando a practicarlo. Esta actitud crea karma.
    Se habla y se estudia mucho sobre esoterismo pero para la mayoría no deja de ser una teoría, pues mientras no se ponga a la práctica, significa que no se ha entendido el verdadero significado de las enseñanzas esotéricas.
    No se trata de obligar a nadie a cambiar, pues cada cual debe andar el camino por si mismo y libremente, pero con responsabilidad.
    Hemos comentado anteriormente que la palabra es creadora, y todo cuanto pronunciamos, los devas constructores lo están materializando constantemente y más aún si hemos creado un hábito que forma parte de nuestra forma de ser.
    En realidad hay muchas cosas que deberíamos cambiar y otras, incorporarlas paulatinamente en nuestras vidas.

    Un fuerte abrazo Dani

VBA. El Cuadrado, el Triángulo y la Esfera !

 

Reunión grupal con Vicente Beltran Anglada 29/10/1981

Una Veu dins del Cor ! Una Voz dentro del Corazón !




                                                   

Hace unos cuantos años después de una prolongada crisis espiritual y personal, cuando la obscuridad era más densa y las enseñanzas del M.Tibetano que yo impartía desde hacía muchos años en Amigos de la India y la S. Teosófica no daban el resultado que yo esperaba, se precipitó en mi vida personal y familiar un karma muy prolongado que me afectó profundamente. 

La comprensión que iba adquiriendo de las enseñanzas esotéricas (pues al enseñar a los demás es cuando más se aprende) ya no eran entendidas por quienes acudían a las conferencias y reuniones grupales. Entré en crisis después de intentar retroceder en las enseñanzas para atraer a personas menos preparadas, pero no dio el resultado que esperaba, pues el problema estaba en mí y además, ésta no era la manera correcta de obrar del discípulo ni la solución desde el ángulo esotérico. 
La cuestión no consistía en descender el nivel de la enseñanza sinó en que me diera cuenta que no podemos quedarnos estancados, porqué especialmente en el camino espiritual una vez hemos realizado un servicio y ya lo dominamos, debemos desapegarnos y seguir avanzando, además de dejar el lugar libre a quienes vienen detrás para que tengan la oportunidad de ascender al igual que lo hacen con nosotros quienes están más avanzados. Quienes nos dedicamos a la enseñanza siempre debemos señalar a los estudiantes un escalón superior a alcanzar.  

Tenía que meditar y saber el porqué de aquella crisis !

Comprendí que es muy fácil apegarse, incluso a nuestras ideas y convicciones más elevadas y que jamás debemos esperar resultados, pues ellos vienen cuando es llegado el momento.
Me havía quedado anclada y repetía en cada curso las mismas lecciones, aunque por mi parte tenia mucho más que decir pero no podía hacerlo porqué mi perspectiva de las verdades ocultas había cambiado y ellos lo interpretaban desde otro ángulo. 
Esto ocurre de igual forma en cualquier circunstancia de la vida, en el momento en que entramos en la rutina y empezamos a dar vueltas sobre lo mismo, se produce aburrimiento o frustración e inevitablemente entramos en crisis, pues la evolución es movimiento y no podemos detenerla. 
Siempre debemos ir más allá, aunque nuestro entorno sea hostil y nos rechace por no comprender la nueva forma que tenemos de entender la vida. En mi caso y estoy segura que también a muchísimos aspirantes y discípulos dedicados al servicio os ocurre algo similar.

***

Sentí un amor muy hondo dentro de mi cuando el día de la Luna Llena de Tauro me puse a meditar esperando que viniera algo de Luz desde el grupo interno del Maestro y me permitiera ver claro el Camino a seguir.
Internamente le pregunté en forma de pensamiento;
¿Qué debo hacer Maestro?  de inmediato me vino la respuesta: 
! Tienes las herramientas necesarias para realizar tu misión !
Volví a preguntar: ¿Pero, cómo tengo que utilizar estas herramientas?
Su respuesta fue suave pero contundente: 
!Con Amor! 

Fue como un bálsamo que calmó mi angustia y lo que sentí en mi corazón fue como una voz sin palabras que me hablaba en mi idioma materno.
Quiero compartirlo con vosotros porqué estoy segura que a alguien le puede servir de orientación. 
Lo titulé:

***

! Una Veu dins del Cor !

Entregat eternament i vindrà la joia de Viure. 
Anirem enllaçats envers l'univers més enllà de la llum i les tenebres. 
Vindrà la ma que sorgeix de l'espai sobreeixint de fruits i promeses. 
Transmet la llum del teu cor a la immensitat de l'espai. 
Renova la visió i l'oïda. 
 Endinsat en la Zona secreta. 
Vindrà un dia gloriós capaç d'unificar la Essència que permet entreveure el Jardí del Paradís. 
Acull dins del cor la joia de ser part de la Naturalesa. 
Enllaça les mans dels teus germans perquè mai mes es sentin sols. 
Camina vorejant el rierol que condueix a la Terra. 
Enlaire la mirada fins el cim més alt 
allà on el silenci es fa sentir. 
Un dia caminant pel desert trobaràs la Font d'eterna Saviesa que conté el Secret... 

Vina a Mi etern Peregrí. 
Jo soc en el cim de les muntanyes. Jo soc a les Valls. Jo soc en els camps de blat, en les igues dels rius, en els ocells del bosc. 
Jo soc l'aire que respires. Jo soc la llum dels teus ulls. Jo soc l'amor del teu cor. 

! Jo soc Tu.!



! Una Voz dentro del Corazón !

Entrégate eternamente y vendrá el gozo 
de Vivir
Iremos enlazados a través del universo
más allá de la Luz y las tinieblas.
Surgirá del espacio una mano rebosante de frutos y promesas.
Transmite la Luz de tu corazón a la inmensidad del espacio.
Renueva la visión y el oído. Adentrate en la Zona Secreta.
Vendrá el día glorioso capaz de unificar la Esencia que permite entrever el Jardín del Paraíso.
Acoge en tu corazón el gozo de formar parte de la Naturaleza.
Enlaza las manos de tus hermanos para que jamás se sientan solos.
Camina bordeando el riachuelo que conduce a la Tierra.
Alza tu mirada hasta la cumbre más elevada donde el silencio se hace sentir.
Un día caminando por el desierto hallarás la Fuente de Eterna Sabiduría que contiene el Secreto...

Ven a mi eterno Peregrino.
Yo estoy en la cumbre de las montañas,
  Yo estoy en los valles, en los campos de trigo, en las aguas de los ríos y en los pájaros del bosque.
Yo soy el aire que respiras, yo soy  la luz de tus ojos, 
yo soy el amor de tu corazón.

Yo soy Tu. !

Marta Parramon

10 comentarios:
  1. Tanto el artículo como el poema son muy inspiradores. Es un alivio (aunque no resuelve los problemas) el saber que quien más o quien menos ha vivido experiencias duras y se ha encontrado perdido/a en circunstancias de las cuales finalmente ha salido airoso/a.

    A medida que se avanza en el camino y la sensibilidad va acrecentandose, toda experiencia magnifica sus resultados tanto en lo bueno como en lo malo, pero como suele suceder en estos casos, la relatividad del tiempo se hace mas palpable, ya que parecería como si los malos momentos se eternizasen y los buenos nunca llegasen, pero imagino que es una simple cuestión de percepción.

    Gracias Marta por esta esperanzadora entrada que servirá para intentar llevar con mas ligereza los avatares que la vida nos trae a todos.

    Un fuerte abrazo


    1. El camino del discipulado comporta constantes crisis, ya no hablo del karma de la humanidad, social o planetario sinó de lo más cercano, ya sea familiar o propio.
      ¿Nos parece injusto que sea así? . Quizás desde la perspectiva personal nos lo parece porqué a veces el sufrimiento puede ser insoportable, pero si intentamos comprenderlo viéndolo de forma más objetiva e impersonal y además, sabiendo que cuando entramos en el Sendero el proceso evolutivo se acelera grandemente, es lógico suponer que los residuos kármicos que todavía restan de nuestro pasado, se precipiten con más fuerza para ser liberados.
      Esto significa que un discípulo puede trascender en una sola encarnación, lo que para a humanidad común seguramente necesitaría varias vidas.

      Me alegra que te haya parecido inspirador.
      Gracias Dani

      Un fuerte abrazo 
  2. Hola Marta

    Tots hem tingut temporades de crisis més o menys grans de les quals hem sortit segurament més enfortits, cadascú a la seva manera. Et dono doncs les gràcies per compartir la teva experiència que ens dona una forma de veure les coses que ens pot ajudar als altres.
  3. Es veritat M. Carme, les crisis son generals i la raó es ben evident.
    El problema es que hauríem de canviar moltes coses, però generalment sempre esperem que siguin els altres els que donin el primer pas. Hi posem tanta resistència al canvi que, en comptes de solucionar-ho ho empitjorem mes, i es per aquesta raó que encara ho fem més difícil i complicat.
    Però la vida ens ensenya, i poc a poc ens donem compta que les crisis ens posen a proba perquè reaccionem i veiem que hi ha altres formes d'entendre la vida.

    Gracies a tu M. Carme per la teva companyia i comentari.

    Una abraçada


    1. Es verdad M. Carme, las crisis son generales y la rzón es muy evidente.
      El problema está en que tendríamos que cambiar muchas cosas, pero casi siempre esperamos o cremos que son los demás quienes tienen que dar el primer paso.
      Oponemos tanta resistencia al cambio que, en vez de solucionar los problemas lo que hacemos es empeorarlos y hacerlo más difícil y complicado.
      Pero la vida es una escuela que nos enseña, y poco a poco nos damos cuenta que las crisi nos ponen a prueba para que reaccionemos y nos demos cuenta que existen otras formas de entender la vida.

      Gracias M. Carme 
  4. La Entrega. Ese es el camino que siempre sugiero y uso. Cuando uno quiere forzar las cosas, entra en una rutina intelectual y se transforma en loro. Esta usando su mente concreta, no fluye. Creo más en esa entrega total, esa confianza en que todo va bien y de que siempre estoy guiado hacia el mejor camino, la mejor palabra, el mejor acto, sea para ayudar a los demás o yo mismo aprender de los mismos. Desde mi personalidad concreta indico la idea que quiero o necesito seguir, y luego, escucho... y obedezco a las señales e intuiciones.

    Siento estar menos ultimamente, pero poco a poco sigo estudiando la curación esotérica y hace poco pasé mi nivel 1 en sanación cuántica, algo muy interesante y eficaz.

    Gracias por tus palabra querida Marta, 
     Un fuerte abrazo.
  5. Si nos dejáramos llevar por lo que nos dicta el corazón más que la mente, de bien seguro que nos indicaría el camino correcto a seguir cuando existen dudas y confusión. Lo que surge del corazón es espontáneo, claro, sincero y libre de prejuicios.

    Es fácil caer en la rutina intelectual, aunque a veces no se trata únicamente de repetir lo que hemos estudiado sino, lo que nos han inspirado los estudios realizados y que hemos llegado a incorporar en nuestras vidas con una comprensión superior.
    Aunque cuando lo repetimos sin cesar no deja de ser apego a lo adquirido y empieza a ser un obstáculo en el camino.

    La entrega, desde el ángulo del alma no puede realizarse si no nos olvidamos de nosotros mismos.
    En la entrega, aunque parezca un contra sentido existe una gran soledad que lo incluye todo pero al mismo tiempo no retiene nada, se siente como una añoranza de "Algo" que sabemos que está muy cerca y al mismo tiempo todavia no podemos alcanzar porqué está más allá de la propia alma.

    Me alegra que sigas tan activo en tus estudios y te dejes llevar por tus intuiciones.

    Agradezco tu comentario Marcos.

    Un fuerte abrazo
  6. Esas Crisis Catársicas son tan intensas que es imposible no Morir para Revivir en otros planos y Dmensiones totalmente Desconocidos pero a la vez tan Atrayentes a sus Misterios que la vida se vuelve VIDA.

    Petonets.
    Gràcies.


    1. Las crisis son inherentes en nuestro planeta, y no hablo únicamente de las crisis que podamos vivir individualmente, sino que la propia consciencia del Logos planetario de la Cual somos tan sólo una pequeña parte también está en crisis.
      Siendo células dentro de Su cuerpo al igual que los demás reinos de la Naturaleza es lógico suponer que avanzamos conjuntamente y sufrimos comparativamente en nuestro nivel las consecuencias de Sus estados de consciencia, pero también compartimos la importante etapa que ha de producir una gran expansión de consciencia planetaria.
      Por analogía con el ser humano podríamos decir que el Logos está en proceso de convertirse en un Gran Discípulo.
      Las crisis previas a una iniciación requieren renunciar a lo adquirido en el pasado, pero una vez hemos superado las pruebas, se producirá una gran expansión de consciencia que nos abren a nuevas y más elevadas regiones del espacio.
      Aunque la cirisis sea muy dura y difícil de superar si aprendemos las lecciones que nos trae el karma, la vida en el planeta cambiará sensiblemente, pues todo cambio externo siempre es la consecuencia de estados de consciencia internos.
      Si cambian los valores cambiará la forma de relacionarnos y el concepto que tenemos de lo que significa Vivir.

      Gracies Olga i Carles
      Petons 
  7. Gracias por tu contestación querida Marta.

    Feliz día zen. 🌞