(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 28 de noviembre de 2019

Qué entendemos por *Servicio* ?



(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 16/ 01/18)

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1999


Cuando pensamos en lo útiles que queremos llegar a ser en el  servicio deberíamos tener en cuenta que no lo realizamos individualmente, aunque en ciertas ocasiones se nos presente la oportunidad de hacerlo, sin embargo es importante que lleguemos a ser conscientes que el servicio es una característica del Alma Una y que internamente estamos actuando con consciencia grupal. Aunque esta comprensión cueste de asimilarla porqué la personalidad del aspirante todavía es muy individualista.  

Fijaos que generalmente atribuimos la capacidad de servir únicamente al ser humano, sin embargo no es así, el servicio es inherente en toda la creación y en todos los reinos de la naturaleza.
En lo referente al ser humano, todo acto conducido por la Buena Voluntad nos está indicando el contacto con el Alma. Se empieza sirviendo a la familia y a nuestro entorno inmediato, este es un servicio externo. Luego nuestra consciencia se exterioriza y empieza a hacerse responsable de las personas necesitadas que quizás ni tan solo conocemos personalmente, hacemos donaciones a alguna organización humanitaria, otros se irán al tercer mundo para curar las enfermedades a quienes sufren o para darles una educación. De una forma u otra estas personas están prestando un gran servicio a fin de educar y dar una vida digna a aquellas personas que aún no saben o no pueden valerse por si mismas.

Igualmente en las naciones  a las que les damos el nombre de "civilizadas" estos servidores son necesarios. 
Empiezan  proporcionando lo más básico y esencial a nivel físico. Luego a un nivel más avanzado se dan unos estudios con la finalidad de producir el desarrollo de la mente, lo cual es muy necesario para que a su debido tiempo esten preparados para controlar sus deseos, aprendan a discernir y a pensar por si mismos. Una vez formadas estas personas,
cada cual seguirá su camino según el karma que le sea impuesto en una vida determinada y el grado de desarrollo alcanzado por su alma.  
Este como ya hemos dicho es un servicio externo.
Sin embargo esta experiencia ha sido muy necesaria y ha hecho de eslabón para que el servidor enfocara su mente en niveles internos, impulsado por el desarrollo de su centro cardíaco que ha despertado en él la compasión.    
Más adelante el servidor empezará a hacerse preguntas sobre las causas del sufrimiento, el porqué existen tantos millones de personas que nacen en la miseria y a otros les sobra de todo. El porqué de las guerras y la enfermedad. 
A estas preguntas le sucederan otras sobre la existencia de Dios, el porqué y para qué hemos nacido y muchísimas más preguntas cada vez más profundas que lo introducirán en el interior de si mismo a medida que halle las respuestas que a su vez le planterán preguntas y respuestas interminables.

Para que la evolución de nuestro planeta pueda ser llevada a  cabo, todos los reinos de la naturaleza han de estar prestos al servicio de los reinos que han dado un paso más allá al suyo en el sendero evolutivo, pues de una u otra forma ya sea consciente o inconscientemente todos estamos contribuyendo a la realización del Plan. 
Cada reino de la naturaleza es *hijo* del que le precede. Nuestra evolución empezó a partir de un átomo físico hasta entrar en el reino mineral, ascendiendo en perfección hasta el vegetal, de éste al animal, del animal al humano y finalmente del humano al reino de las Almas, habiendo dejado atrás el cuarto reino para adentrarnos posteriormente en los reinos superiores hasta el séptimo.

Cada reino de la naturaleza se alimenta del inferior... el vegetal se alimenta del mineral, el animal del vegetal  y el humano de todos ellos, habiéndose sintetizado todos los reinos elementales en la forma humana.
(Aquí no entraremos en el tema de si el ser humano debe o no ser vegetariano de momento la Ley natural es la que nos interesa)
Al hablar del alimento físico no tratamos únicamente de la forma sino de la Vida que impulsa la evolución y especialmente de la consciencia que cada reino transmite al siguiente. Pues aunque nos pueda parecer que los reinos sub humanos no tienen consciencia, sí que la tienen, no olvidemos que cada reino tiene su propia Alma, un Ángel de  elevadísima evolución y si no fuera por la consciencia que poseen no evolucionarían.

Hasta aquí hemos tratado muy por encima sobre el servicio o alimento que cada reino proporciona al siguiente, el cual es su Arquetipo, ofreciéndose a si mismo a fin de que pueda desarrollarse como reino superior.
Fijaos en lo importante que es esta cuestión... Nos alimentamos de nuestro "padre-madre" Somos hijos de quien nos alimenta y al propio tiempo somos su modelo de perfección. 

Seguramente que llegados al reino humano nos preguntaremos...¿si todo reino superior se alimenta del inmediato inferior qué ocurre con el reino humano?
Cada vez que el ser humano expande la consciencia con sus buenas obras, el amor desinteresado, la capacidad de servicio y la renuncia de su yo personal, está proporcionando al Ángel el alimento que precisa para construir el Cuerpo Causal, hasta que la vibración y pureza superior es tan elevada que el cuerpo está plena y bellamente construido. 

El cuerpo causal construído por este Gran Constructor que es el Ángel solar es el que precisa el alma humana para poder entrar en el quinto Reino de las Almas Liberadas.   
Entonces el Ángel ya ha cumplido su misión como Constructor y Guia de aquella alma a la cual le inculcó el principio mental en tiempos muy lejanos y queda libre de las cadenas que Él mismo se forjó por Amor y  Compasión. 

En todos los reinos y concretamente del humano, debe producirse una renuncia constante de lo que hemos sido y acumulado anteriormente. Incluso en las pequeñas cosas de cada día deberíamos replantearnos que es esencial y que no lo es para desechar lo inservible. Cuando dejamos un reino de la naturaleza para ascender al próximo tenemos que desprendernos de las ataduras que nos aferran a la consciencia adquirida, ya que si no lo hacemos no podremos dar el paso definitivo de entrada en el próximo reino.

No podemos seguir obsevando al mundo lamentándonos y censurando esto o aquello.... Hay que ponernos manos a la obra y actuar con todo cuanto esté a nuestro alcance dando ejemplo de lo que significa ser verdaderamente humanos, altruistas y compasivos con cualquiera de los seres que habitamos el planeta, no únicamente con los seres humanos sino con todos los reinos.
Sin Amor y una inteligencia práctica bien aplicada como una forma de ser y de vivir, el mundo se hundirá aún más en la oscuridad y nos hundiremos con él.

Quienes habéis adoptado la firme determinación de contribuir a crear un mundo mejor para todos y todavía no sabéis como hacerlo, procurad ser impersonales y al observar al mundo y a vosotros mismos sed objetivos, no toméis partido ni juzguéis, observadlo desde una perspectiva  más amplia y así veréis las cosas tal como son.  
Cuando lleguéis a este estado estaréis preparados y todo cuanto venga a vuestra vida os dará la oportunidad de servir. 
Si hay Amor habrá Paz en los corazones y entonces el miedo habrá desaparecido. Esta es la mejor herramienta con la que todos podemos contar.

Terminaré con unas palabras de Cristo.

! SOLO POR EL AMOR EL HOMBRE SERÁ SALVADO ! 

Marta Parramon