(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

sábado, 26 de agosto de 2017

El conflicto mundial, una lucha de consciencias !

 
Artículo traducido del Catalán al Español publicado en el blog " Teosofía Rama Armonía" el 24/01/2013


Durante el largo recorrido de experiencias que vivimos la humanidad se van sucediendo pequeñas expansiones de consciencia que nos revelan zonas desconocidas dentro y fuera de nosotros mismos y a la vez nos abren la visión de una etapa más del camino.
Habiendo recorrido una buena parte se divide en dos y entonces no tenemos otra opción que escoger,  por una parte  la indecisión e inseguridad de no saber lo que nos vamos a encontrar es angustiante, el miedo nos aturde y no sabemos que debemos hacer.
Pero las pequeñas expansiones que hemos ido experimentando no han sido en
vano y al igual que si fuera una pequeña vela encendida nuestra consciencia se ha fusionado con las demás, dándonos la luz suficiente como para poder ver la naturaleza de estos dos caminos.
En esta etapa evolutiva la vida nos pone a prueba, tenemos  que escoger entre el camino de la derecha o el de la izquierda. Quienes habéis estudiado la Teosofía o las Ciencias ocultas sabéis muy bien lo que esto significa, aunque sólo sea en teoría. 
Cuando la mente intelectual llega a un desenvolvimiento suficientemente   avanzado  como para poder discernir y discriminar  no podemos escudarnos y dar la espalda a nuestras responsabilidades diciendo que no no es cosa nuestra. Quizás actualmente  estemos huyendo de nuestra responsabilidad , pero  al final no nos quedará otro remedio que seguir ascendiendo el camino superior que nos señala nuestra Alma, o por el contrario, seguir creciendo en sentido descendente por el camino del materialismo.

 No podemos retener el pasado, porqué aunque nos cueste entenderlo,todo cuanto podamos vivir y experimentar en una vida donde se cultivan los valores materiales, si únicamente pensamos  en satisfacer las demandas  personalidad nos estamos dirigiendo a la oscuridad y al mundo de las sombras, allí donde la Luz languidece y predomina cada vez con más intensidad las fuerzas del materialismo. Quizás os preguntareis porqué he dicho que el camino de la izquierda también es ascendente. 
El bien y el mal son inherentes en este universo, considerando que el bien es el aspecto Espíritu y el mal el aspecto Materia, constituyendo la eterna dualidad de este segundo universo.
Hemos estudiado todo referente a la Magia Blanca y creemos que todos los seres humanos llegaremos a ser magos blancos, pero esto dependerá del camino que escojamos en este cruce donde hay que tomar  de la indecisión.
Por los estudios realizados conocemos la existencia de la Gran Fraternidad Blanca del planeta que vela por la humanidad señalando el camino de Liberación del dolor y la desdicha. Pero debemos saber que también existe una Jerarquía de Magos negros muy bien organizada y con gran poder, que también llegan al adeptado dentro de los límites que ofrece el materialismo., sin embargo, no pueden ascender más allá de la mente concreta . Pero en este nivel tienen un gran poder  que aprovechan  tratando de conducir a la humanidad hacia el camino del egoísmo de la materia. Esta Jerarquía que sigue el camino de la izquierda no puede ascender a los niveles del Alma porqué se quedan enclavados en el poder de la mente a unos niveles inimaginables de densidad material.
Los seres humanos disponemos de un libre albedrío en esta etapa evolutiva  somos perfectamente conscientes de lo que significa uno u otro camino. 

Sin embargo cuando se nos pone a prueba  es necesario desprendernos de una parte de nosotros mismos, no podemos retener nada del pasado que nos impida avanzar en sentido ascendente, pues si escogemos el  camino espiritual, tendremos que ir renunciando a lo personal hasta  desembarazarnos del peso acumulado en el tiempo. No podemos seguir  llevando a cuestas lo adquirido en el pasado y al mismo tiempo conquistar el reino de los cielos. En el  Quinto Reino  únicamente entran las Almas.
Viendo a la humanidad en conjunto podemos darnos cuenta que hemos llegado a esta encrucijada del camino. Ahora más que nunca se hace evidente la entrada en Acuario y nosotros los seres humanos  estamos siendo sometidos a la prueba más difícil de pasar, ya que demanda renuncia de los valores caducos que hemos heredado de un lejano pasado y con los cuales nos  seguimos identificando. Cristo dijo a Sus discípulos una frase muy simbólica y muy significativa que quizás muchos conocéis, 
"No se puede poner vino nuevo en odres viejos"
No podemos seguir arrastrando las tendencias,  costumbres y formas de pensar y de vivir del pasado, porqué estamos bajo la influencia de nuevas  y más prometedoras energías que exigen unos nuevos y superiores valores.  Es necesaria una renovación total empezando cada cual por si mismo si verdaderamente queremos contribuir a liberar a la humanidad del dolor y el sufrimiento que parece no tener fin.
Vista desde el ángulo oculto la gran crisis mundial es una lucha de consciencias, una terrible batalla que se está librando  en el plano astral  entre el bien y el mal. 
Sin embargo si los seres humanos que somos conscientes de esta realidad escogemos el camino de la derecha y esto significa poner a la práctica los nuevos valores, podremos hacer decantar la balanza a favor de las fuerzas de la Luz. Y aunque aparentemente sólo vemos desorden, violencia y guerras, en una gran mayoría  de la humanidad está creciendo dentro de su  corazón  la semilla de la espiritualidad demostrada en la buena voluntad. 
Puede que un gran sector de la humanidad no se aperciba  de este despertar y  sin embargo algo muy importante está cambiando en su interior. Esto ocurre  porqué lo interno no es aparente, porqué su desenvolvimiento se produce en los niveles ocultos de la consciencia.  

Nos preocupamos demasiado por todo lo negativo que nos ofrecen los medios de comunicación, los contactos sociales que establecemos, además nosotros mismos en nuestra vida diaria. No diré que no tengamos que poner atención a las responsabilidades o acontecimientos que se produzcan en nuestra propia vida. Debemos estar bien informados de lo que ocurre en el mundo y ayudar en todo cuanto nos sea posible para remediarlo, pero teniendo siempre en cuenta que las fuerzas de la oscuridad basan su poder en fomentar el miedo y el terror a fin de paralizar la acción correcta y evitar el avance y el progreso espiritual de la humanidad. 
Nuestra mente debería estar siempre centrada en lo positivo. 
Quienes seguimos las enseñanzas esotéricas sabemos que "la energía sigue al pensamiento" y si centramos nuestra mente en lo negativo le estamos dando más vida. Tenemos pues la información y las herramientas necesarias para construir un mundo mejor.
Recuerdo una frase del Maestro Koothumi   en respuesta a la pregunta que le hizo un discípulo suyo, 
¿ cómo luchar contra el mal?, la respuesta fue esta ... 
! No hay que luchar contra el mal, hay que
practicar el bien !

   Marta Parramon Elies                                      

6 comentarios:

  1. Todo el mundo debe cumplir su misión. Quien posee Luz,darla y quien no, reflejarla.

    Un fuerte abrazo 
  2. Existen muchas personas en el mundo que están contribuyendo a la evolución espiritual al demostrar con sus acciones la buena voluntad y éste es el primer indicio de que el Alma está empezando a manifestar su naturaleza divina.

    Sabemos muy bien por los estudios esotéricos y por propia experiencia que de la buena voluntad surgen las relaciones correctas.
    Si nos observamos a nosotros mismos y al mundo en general, tendremos una clara visión del camino que sigue cada cual, hay sectores que manifiestan abiertamente la buena voluntad hacia el bien común, sin embargo y desdichadamente todavía existe mucho egoísmo que se interpone en el camino que conduce a la libertad y la fraternidad

    Como bien dices Dani, lo importante es que cada cual contribuya con su luz a liberar la oscuridad de este mundo y todos podemos hacerlo si estamos dispuestos a renunciar a una pequeña parte de nosotros mismos.

    Un fuerte abrazo

  3. Muy buena explicación Marta. En el mundo hay una gran lucha y hay que tener mucha fuerza de voluntad para ser positivo y no dejarse llevar por la parte negativa que hay en todas las noticias que nos llegan.

    UN fuerte abrazo 
  4. Gracias M. Carme

    Tienes toda la razón, no es fácil ir contra corriente , porqué en el momento en que te sales de la influencia a la que está sometida la gran masa humana, generalmente empiezas a sentirte solo e incomprendido.

    Desde luego que hay que tener la fuerza de voluntad de que tu hablas pero, aunque quizás cuesten de ver los efectos de nuestro esfuerzo y actitud positiva, todo tiene su recompensa.

    La fortaleza interior que se siente cuando empezamos a pensar por nosotros mismos, sabiendo que si nos lo proponemos podemos contribuir al bien común con todo lo positivo que hay en nosotros, tiene una gran repercusión en la sociedad, porqué cuando alguien tiene el valor de dar el primer paso muchas de aquellas personas temerosas que no se atrevían descubren por si mismas que estaban aprisionadas por los miedos y les impedían ser libres. (en el sentido más amplio de la palabra).

    La indecisión siempre tiene sus raíces en el miedo, en el temor a lo desconocido, pero una vez nos hemos desecho de estas ligaduras nace en nuestro interior una determinación que ya nada puede detener.

    Un fuerte abrazo

  5. El bien y el mal...
    Si estamos centrados y atentos a nuestro ángel solar no nos descarrilaremos. Caminar siempre sin prisa ni pausa.Saltar lad piedras del camino...levantarnos si tropezamos...no dormirnos...despertar la conciencia que abrigará la auto conciencia para liberar la luz viendo en sagrada y permamente alegría.

    Un Abrazo 
  6. Cuando hemos dado un paso adelante, nos mantenemos en la luz y no decaemos a pesar de las circunstancias adversas, vamos adquiriendo una nueva comprensión del porqué de las crisis propias y mundiales.
    No valoramos la belleza de nuestro maravilloso planeta porqué lo vemos como "algo" no como un Ser Vivo que nos proporciona todo cuanto necesitamos para evolucionar y ser felices.
    Si la humanidad fuéramos conscientes de que la Tierra es un organismo y nosotros formamos parte de él, nos sentiríamos responsables de su buen funcionamiento y salud y nos lo pensaríamos mucho antes de actuar, porqué todo cuanto hagamos repercute en la totalidad e inevitablemente en nosotros mismos.

    Cuando el ser humano ha desarrollado la mente es consciente del bien y el mal y libre de escoger uno de los dos caminos sabiendo que los valores que se cultivan en uno u otro son opuestos. Uno es el Sendero de la Luz y el Servicio, el otro, el de la oscuridad y el egoísmo de la materia.
    Hay quien, para no tener que renunciar a los valores materiales se escusa diciendo que los dos caminos se pueden complementar. Por mi parte pienso que aunque hayamos encarnado y el karma nos obligue a vivir una vida personal, la forma como enfoquemos nuestras vidas deberíamos tenerla bien definida, no existen términos medios.
    Las cosas están bien o están mal !
    La indecisión retrasa la evolución y demuestra miedo o cobardía cuando llega el momento en que nos vemos obligados a dar un giro total a los valores que hemos estado cultivando hasta el momento.
    Esperemos que la Luz ilumine el camino de la Humanidad y demos el paso definitivo para el bien común.

        Marta Parramon Elies