(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

viernes, 1 de marzo de 2019

El Silencio, las pruebas del camino y la Iniciación !




(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 16/12/18)

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España)2000


Generalmente cuando los seres humanos llegamos a cierta etapa evolutiva sentimos en nuestro interior algo fuera de lo común que nos llama. Es una voz interna que nos llega desde muy adentro, es por esta razón que tendríamos que aprender a escuchar la Voz de la consciencia, a estar muy atentos a lo que sentimos en nuestro ser en todo momento. Sin embargo para poder ser plenamente conscientes debemos haber cultivado el silencio en nuestro interior  y donde más fácilmente podemos hallarlo es en plena Naturaleza, aunque una vez la hayamos hallado la seguiremos manteniendo estemos donde estemos a pesar de las dificultades y vicisitudes que nos traiga la vida.

La Naturaleza nos regala algo muy especial, pero no se trata únicamente de percibir con los sentidos físicos su belleza sino del efecto que  produce en nuestro interior. Esta "Voz" únicamente podremos oírla si aprendemos a acallar los ruidos que produce nuestra propia personalidad, pues no se trata tan solo del silencio de palabra sino que deberemos aquietar totalmente nuestras emociones, deseos y pensamientos.

Cuando existe identificación con la Naturaleza es más fácil que se produzca el Silencio interior... escuchando el murmullo de las aguas de un riachuelo, el sonido que produce el aire al balancear las ramas de los árboles, el olor de la tierra húmeda cuando acaba de llover, una salida del Sol al amanecer... producen en nuestra alma una enorme paz y plena identificación con la totalidad, con todos los seres que lo habitan en su mayoría Espíritus de la Naturaleza y los Devas del bosque.  
Si en ellos no hubiera paz, no se produciría identificación, lo cual significa que esta Paz y Amor son compartidos.Tan sólo es necesario aprender a estar en Silencio para escuchar su voz interna.  

La capacidad de estar en Silencio nos abre la visión a un mundo desconocido y sin embargo siempre presente desde que fue creado.Quizás no estaremos preparados todavía para ver a estas entidades, pero sí que captaremos su vibración por medio de esta Paz y Amor que nos transmiten los Devas superiores.

Cuando se entra en el camino espiritual es preciso aprender a visualizar, esta es algo importante para avanzar y ser útil en el camino del discípulo que se dirige a la Iniciación.. El aspirante espiritual tiene generalmente una capacidad de imaginar bastante desarrollada, sin embargo la visualización todavía no le es familiar y acostumbra a confundirla con la imaginación. 
El paso previo a la visualización es la imaginación creadora. 

Cuando un discípulo es aceptado debe aprender a visualizar ya que le será necesario para crear formas mentales precisas cuando reciba la Iniciación,  por ejemplo; en el caso de tener que efectuar una curación y tenga que colaborar con los Devas o en cualquier otro servicio importante que le asigne el Maestro, pues a partir de la entrada en el camino del discipulado tendrá que ser muy preciso en dirigir las energías y saber visualizar en detalle lo cual requiere una profunda atención.

La visualización es mental, crea y posee la capacidad de (ver) algo que es real. En cambio la imaginación es astral, aunque pueda ser de orden muy elevado estará distorsionado al estar influido por el deseo de verlo. 

Por otra parte el llamado del Alma hace surgir a la consciencia aquellas tendencias místicas provenientes del pasado que todavía llevamos impresas en nuestro corazón y es la devoción hacia el Maestro,a un Santo o a nuestro Ángel solar. Lo  imaginamos tal como nos lo han presentado la religión o alguna  otra filosofía deseando acercarnos a Él, procurando conducir nuestra vida por el camino recto para llamar Su atención y un día nos acepte como discípulos iniciados.
Esta etapa es previa al discipulado en que empieza a deslumbrar la belleza del Alma.

La capacidad de percibir la belleza en el interior de todo cuanto existe es indicio de que empezamos a descubrir lo que significa el Alma Una y Quienes somos en realidad. A partir de aquí la sensibilidad aumenta y la consciencia que en principio era  individual desaparece para dar paso a la consciencia grupal. Pero existe un nuevo y más grande objetivo, el que nos ha impulsado y atraído constantemente hacia  Sí!. Este nuevo objetivo somos nosotros Mismos, el verdadero !Hombre! "la Mónada espiritual" cuya consciencia  es Universal, dentro de la cual y sin ninguna excepción todo cuanto existe forma parte.

Marta Parramon.