(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 21 de octubre de 2018

Analogías con el cuerpo etérico,chacras, notas musicales y el color ! (1ª parte)

                                                                                                                                                                                         

(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 24/01/18)

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1996

                                              
  (1ª parte)

Los estudios esotéricos que estamos realizando, de una u otra forma tratan de la importancia que tienen las energías de los 7 Rayos en la evolución del Sistema, incluyendo sin distinción alguna a todas las vidas que evolucionan en su interior, así como los planetas sagrados y no sagrados como es el caso de nuestra Tierra que como bien sabemos es un chacra menor dentro del cuerpo del Logos Solar.  
Cuando nombremos las Energías de Rayo no olvidemos que son Entidades Dévicas (o Angélicas) que impulsan la evolución y son de una enorme categoría espiritual.

En primer lugar las energías de Rayo no llegan a producir efectos en las formas físico densas sin antes penetrar en la red etérica planetaria, e impregnándose de los estados de conciencia de nuestro Logos son expandidas al exterior a través de Su aura e irradiadas hacia  los reinos de la Naturaleza, siendo cada uno de ellos un chacra más o menos  despierto y activo según el estado evolutivo alcanzado por el Deva (o Alma) de dicho reino y que al propio tiempo es una parte de la Consciencia del Logos.

Sabemos que las energías de rayo penetran a través del centro Coronario (lo que podríamos denominar el Polo Norte) ya sea a través de un planeta, del cuerpo etérico humano, de una hormiga, de un fruto o de un átomo, puesto que no existe ningún ser que esté evolucionando dentro del sistema que no posea un cuerpo etérico, con sus centros receptores y transmisores de energías que le permiten vivir, almacenar consciencia y evolucionar. Cada Energía de rayo transmite Vida, da una Cualidad y una Apariencia física externa de acuerdo a las energías que representa ya que éstas inciden sobre los centros etéricos por vibración similar.
De esta forma las energías que penetran en cualquier forma o entidad son irradiadas e incorporadas al cuerpo etérico planetario, impregnadas de la cualidad o estado de consciencia de dicha entidad, formando " la Consciencia -Una- Planetaria" que a la vez compartimos con todo ser que vive y evoluciona en la Tierra, puesto que nosotros tan solo somos células dentro del cuerpo del Logos.

O sea, que cuando en los cielos se producen conjunciones o algún tipo de contacto entre planetas y coinciden con nuestra carta astrológica natal, las energías penetran en nuestro cuerpo etérico trazando generalmente con su potencia eléctrica una figura geométrica, activando el/los chacras que responden a dicha vibración y en consecuencia a nuestros estados de consciencia. Puede que dichos centros estén  adormecidos o por el contrario estén muy activos, entonces sus efectos  son sentidos en nuestro interior produciendo una reacción que afectará a nuestra consciencia y acabará por exteriorizarse. 
Sin embargo aunque las Energías hacen impacto sobre todo cuanto existe jamás se detienen, sino que siguen su curso y movimiento constante impregnando con ellas todo el universo.

A un nivel individual los seres humanos poseemos 7 cuerpos o vehículos construidos por nuestros estados de consciencia, los cuales  vamos desarrollando con las experiencias internas y externas que nos abren la visión a los mundos ocultos. 
A estos 7 cuerpos, empezando por el más denso les damos el nombre de: Físico - Astral - Mental- Búdico - Átmico, Monádico y Ádico. Cada uno de ellos posee 7 niveles vibratorios cada vez más refinados a medida que ascendemos y desarrollamos la consciencia. En cada uno de ellos desarrollamos un sentido, que también posee siete niveles distintos, los cuales se van abriendo a medida que avanzamos en la evolución interna.
Sin embargo existe otro cuerpo, el Etérico considerado como parte del cuerpo Físico pero con una función muy especial y regido por un Deva de Cualidad superior muy distinta al del físico denso, es el cuerpo de Energías, el que nos permite establecer contacto entre los mundos sutiles superiores cuando estamos capacitados para ello y el plano físico más denso.
Al Etérico también se lo denomina (doble etérico). Doble, en el sentido en que es el molde sobre el cual los devas constructores dan forma al físico denso. Cada órgano, cada molécula y cada célula de nuestro cuerpo posee su propia envoltura etérica compenetrado por ella. Sin embargo el Etérico es sutil y tiene una función muy diferente de la de los demás cuerpos ya que se considera un "principio" donde se entremezclan, se asimilan  y distribuyen las energías, es el cuerpo que conecta la consciencia superior con el cuerpo físico. En cambio el físico denso tan solo es el receptor, el que sufre o disfruta las consecuencias de los actos, los deseos o del pensamiento humano. Con esto tenéis una insinuación del porqué el cuerpo físico enferma o goza de salud.

Un ejemplo lo tenemos en algo que nos ocurre diariamente desde que nacemos, en el proceso de la muerte o en cualquier situación en que perdemos la consciencia y es que  cada día cuando nos dormimos el cuerpo físico se queda inconsciente.
¿Porqué se queda inconsciente?, simplemente porqué el cuerpo etérico se desplaza fuera del cuerpo físico denso.
¿Qué ocurre cuando se practica una intervención quirúrgica?  Si nos dan anestesia es para que no sintamos el dolor verdad... Y porqué no sentimos el dolor? pues porqué aunque sea de forma artificial lo que provoca que nos durmamos y no suframos es que la anestesia separa el cuerpo etérico del físico denso. Por esta razón los médicos anestesistas tienen que estar muy atentos al enfermo y no administrarle más cantidad de anestesia de la que pueda soportar, porqué si desplazaran más de la cuenta el etérico del físico se cortaría el hilo de vida, ya que durante el sueño  normal de cada día aunque los dos cuerpos se separan  siguen manteniéndose unidos por una especie  cordón umbilical de energía radiante, que es la Vida.  

Añadid a todo esto el hecho de que cada cuerpo está regido por el Deva constructor que pertenece al propio elemento, ya sea el de la Tierra- el Agua- el Fuego o el Aire y también al Deva superior del Éter, el cual está unido permanentemente con el Ángel solar por medio del hilo de la Vida y el de la Consciencia. 
Esto nos lleva a hacernos otras preguntas.
Si el cuerpo físico no siente el dolor una vez anestesiado significa que las sensaciones que producen dolor o placer no nos los da el cuerpo físico sino que es el etérico, el verdadero ser humano, el que nos permite ser sensibles con todos nuestros sentidos. El físico denso tan sólo es una envoltura, un vestido que nos permite evolucionar, ser visibles, vivir y relacionarnos en este plano donde gravita la materia con toda su fuerza. 

Los grandes Maestros consideran que el plano físico y todo cuanto posee una forma densa, es una ilusión!  Quizás nos parezca difícil de comprender porqué para nosotros lo real es lo que vemos y tocamos, principalmente para las mentes científicas. Sin embargo a medida que nuestra consciencia se va identificando con sus deseos, su mente y mucho más adelante con la consciencia del Alma, reconocemos que nuestra identidad auténtica no era ninguno de estos cuerpos y que cuanto más avancemos más real será, pues el verdadero Hombre, el verdadero ser Humano, es la Mónada espiritual.

Marta Parramon