(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 13 de marzo de 2016

Está naciendo un Nuevo Reino de la Naturaleza !



Algo muy importante está aconteciendo en el mundo  y es que 
!está apareciendo un nuevo reino de la naturaleza!

Hace 18 millones de años  en la Tierra únicamente existían el reino mineral, el vegetal y el animal, siendo este último quien poseía el dominio sobre los demás reinos y especies.
En aquella época empezó a emerger del animal un nuevo reino de la naturaleza, el 4º, el reino humano, que acabaría por poseer el dominio sobre los reinos inferiores, al igual como ocurrió y ocurrirá cada vez que venga un reino superior a la existencia. 
Han tenido que pasar millones de años para que los seres humanos más avanzados desarrollaran su cuerpo mental, adquirieran auto consciencia y llegaran a manifestarse como miembros del 5º Reino..
Actualmente está ocurriendo algo similar a lo que ocurrió cuando la individualización del 4º reino, sin embargo existe una gran diferencia y es que aunque las almas encarnadas del 5º Reino posean cuerpos físicos,su individualidad ha quedado relegada a la consciencia del pasado para ser substituida por la consciencia grupal. Son Almas que ya no pertenecen totalmente al reino humano, aunque en apariencia lo parezca. Podríamos repetir una frase que dice el Maestro Tibetano; "el discípulo Vive en el mundo sin ser del mundo"
Este gran acontecimiento nos está indicando que el centro Cardíaco planetario (la Jerarquía espiritual) ha entrado en actividad en las consciencias de la humanidad y a medida que los discípulos del mundo obtengan consciencia grupal y lo demuestren en el servicio desinteresado, indicará que el reino de las Almas va tomando posesión y control sobre la vida planetaria.

Muchos discípulos y almas avanzadas no habían podido encarnar en otras épocas porqué la consciencia de la humanidad no estaba preparada para tal acontecimiento. Sin embargo ha llegado el día en que el Reino de las Almas pueda establecerse en la Tierra.
Todo ser que viva para el bien de los demás lo demostrará con su amor y el olvido de si mismo y cuando su consciencia individual le impulse a servir estaremos viendo a un miembro más del 5ºReino.

Generalmente cuando se habla de la Jerarquía o Gran Fraternidad Blanca del planeta, únicamente pensamos en los Maestros de Sabiduría o los grandes iniciados. Sin embargo en el mismo instante en que un discípulo es aceptado por el Maestro,significa que ha traspasado la puerta que conduce al reino superior.
Así que, todos los discípulos encarnados, sea cual sea el sector donde su destino les ha situado,están sirviendo a una misma causa que consiste en hacer efectivo el trabajo que iniciaron los dos Grandes Seres, el Buda que trajo la iluminación encarnando el principio de Sabiduría ; y Cristo que encarnó en Sí Mismo el gran principio cósmico del Amor y lo trajo al mundo.

En cierta  forma el Retorno de la Jerarquía está íntimamente vinculado con el nacimiento del 5º reino, aunque no es exactamente por la misma razón. 

A finales de la era Atlante hubo una gran lucha interna y externa entre las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas de la Oscuridad, ganando la batalla las fuerzas del materialismo. La consciencia de la humanidad de aquella época era totalmente astral y el deseo de posesión y el egoísmo en todas sus manifestaciones pudo más que el desapego y el altruismo. Entonces la Jerarquía decidió retirarse a niveles internos y esperar a que el karma les enseñara a reconocer sus errores.
La Jerarquía de entonces estaba formada por grandes iniciados y Adeptos, encarnados físicamente, eran los grandes Sacerdotes, Reyes y Magos Blancos que enseñaban y conducían a la humanidad de aquella época.
Sin embargo la humanidad ha avanzado extraordinariamente desde entonces porqué ya tiene formado un cuerpo mental y debido a este avance, está naciendo un nuevo reino; el Reino de las Almas. Debemos tener presente que los Maestros también evolucionan en Sus elevados niveles. Los discípulos actúan como Almas; los Maestros lo hacen como Mónadas, son Seres Andróginos (mitad hombres y mitad Ángeles) cuyo estado evolutivo está muy por encima del reino de las Almas. Su decisión fue escoger el Camino de Servicio a la Tierra y guiados por el Cristo; Maestro de Maestros de Ángeles y de hombres, volverán a tomar el mando en los niveles externos de la vida planetaria.

Quizás nos preguntaremos; ¿Qué podemos hacer para que el Plan de Dios al que nos hemos comprometido a servir sea efectivo?
Si hemos emprendido el camino del discipulado, esto significa que estamos sirviendo,deberíamos ser perseverantes y no permitir que nada en absoluto nos desviara del camino que hemos emprendido.
Cada uno tiene sus propias características, cualidades y defectos; habrá impedimentos y limitaciones. Todo esto es normal en la vida del discípulo, sin embargo si somos discípulos aceptados por el Maestro, significa que, aunque como personalidades todavía debemos corregir y eliminar algunos obstáculos, sin embargo la luz de nuestra Alma es lo suficientemente luminosa como para haber atraído la atención del Maestro.
La Luz está en nuestro interior, es lo mismo que si fuera una ventana cerrada. Abridla y la luz del Sol brillará iluminando vuestra consciencia y a la vez, vuestra luz traspasará las barreras que os habíais impuesto.

Marta Parramon 

10 comentarios:

  1. Hola Marta,

    Felicitats per la teva constancia!

    Si, poco a poco el 5Reino será mas evidente en la tierra, Acuario lo facilitará en gran medida, por su cualidad universal-impersonal-fraternal llevada acabo, como buen signo de aire que es, a través de la intuición.

    Una vez lei de DK-Alice Bailey, no recuerdo el libro exacto, que los Maestros tomaban la justa medida del discipulo a través del tipo y cantidad Luz que desprendía. Incluso llegaba a decir: "os quedarías sorprendidos si vierais como destaca la luz de un discípulo, vista incluso desde el espacio, en medio de la masa"

    En cierta medida esto tiene su lógica, pero en aquel momento me sorprendió que la afirmación fuera tan literal, es decir, me sorprendió que la Luz, que en esoterismo es el símbolo del contacto cosnciente de la mente con el Alma, "curiosamente" también fuera Luz visible, luz eterica de orden casi material-concreto.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      Gracias por tu felicitación, aunque para mi no es ningún esfuerzo, todo lo contrario, me siento feliz y agradezco poder compartir estas enseñanzas con todos vosotros.

      En lo referente a la Luz que desprende el ser humano, para el clarividente que observa a una persona corriente en estado normal, el aura es ligeramente blanquecina y únicamente se perfila en el cuerpo una franja de unos pocos centímetros. En la observación del aura hay que tener en cuenta que según la salud, el estado de consciencia del momento y el karma, puede variar su tonalidad y/o luminosidad.
      Cuando se trata de un aspirante avanzado generalmente el grosor y la luz del aura aumenta reflejando el color del rayo de su cuerpo astral.
      Una vez ha entrado en el discipulado el aura se hace más transparente y el color más luminoso y del centro coronario fluye una Luz más potente que le envuelve la cabeza, es la Luz del Alma que ha tomado posesión de sus vehículos.

      El Maestro que observa ve la luz en la cabeza del discípulo, observa si su dedicación al servicio es constante y desinteresado y entonces sabe si está preparado para pasar las pruebas que le llevarán a la segunda iniciación.

      Cada cuerpo posee su propia aura y el clarividente puede verlas interpenetradas, produciendo según los rayos y el color de cada cuerpo, una especie de arcoiris con el predominio de uno de ellos.
      A medida que la evolución avanza penetra más luz y la radiación se hace tan potente, que el color desaparece, entonces , el gran iniciado clarividente puede ver el aura del Maestro, radiante como un sol, aunque matizada por el color de Su rayo monádico.

      En el blog de la Sociedad Teosófica (Rama Armonia) publiqué un audio en Catalán titulado "L'evolució intensifica la Llum" trata sobre la radiación y Luz física que está aumentando progresivamente en el planeta debido a la evolución del Logos planetario, dentro de cuyo cuerpo evolucionamos como un chacra de cierta importancia. Es lógico pensar que si el Logos evoluciona, nosotros Sus "células," también avanzamos.

      En cada gran expansión de consciencia o sea, en cada iniciación que recibe el ser humano son substituídos una parte de átomos físico-etéricos de su cuerpo por átomos búdicos, lo que significa que nos volvemos radiactivos, haciéndose más luminosa nuestra aura en cada iniciación y contribuyendo a aumentar la Luz planetaria.

      El Maestro nos dice que cuando todos los átomos de Su cuerpo se hayan transformado en búdicos, la Tierra se habrá convertido en un planeta sagrado. Y esto es lo mismo comparado con el Arhad al recibir la 4ª iniciación, en que han desaparecido todos los átomos físicos de su cuerpo o sea que ha liberado totalmente la materia.

      He repetido algo de lo que tu has comentado pues me ha parecido un tema interesante para ampliarlo un poco más.

      Una abraçada

      Eliminar
    2. Hola Marta,

      Gracias por tus respuestas tan bien razonadas,

      Al principio, cuando nos acercamos a las lecturas de los Libros Azules, nos sorprenden y sacuden intensamente muchas "cosas", realmente son libros muy sugerentes, libros que aparte de sentar las bases de la futura psicología, aportan una gran riqueza de conceptos con diferentes e "increíbles" perspectivas, y a la misma vez, cercanas profundas y amables reflexiones.

      El "gran problema", prueba u oportunidad, según mi parecer, viene más tarde, cuando te das cuenta de la gran distancia que hay entre la facultad de comprender intelectualmente algo y la facultad para llevar a cabo dicha comprensión al mundo practico.


      En este sentido la experiencia vital (Escorpión-Leo) nos tiene mucho que enseñar.

      Es pues, astrológicamente hablando, la relación-fricción entre

      Escorpión - casa VIII
      (intensidad/decepción/lucha/muerte/desapego y transformación)

      - versus -

      Leo - Casa V
      (auto-conciencia/amor-propio/percepción/expresión/creatividad o talento),

      la que nos permite el crecimiento Real (practico) en nosotros mismos y por reflejo en nuestro entorno, de "aquel amado" (Maestro) que con "sus palabras" (Libros) nos llegó al "corazón" (Alma).

      Una abraçada!


      Eliminar
    3. Gracies David

      Los Libros Azules del Maestro Tibetano además de la valiosa información que nos aportan llevan impresa Su vibración y todo cuanto su lectura despierta en nosotros nos permite ser conscientes del lugar que ocupamos en el Sendero y con cuales herramientas contamos para poner esta comprensión a la práctica en nostros mismos y en el servicio que nuestra Alma nos impulsa a realizar.

      Yo diría que la comprensión viene cuando ya lo hemos puesto a la práctica, hay que atreverse y vivir las cosas para poder llegar a la comprensión. Al principio aprendemos experimentando y por las equivocaciones que cometemos como aprendices,
      La fuerza de voluntad y la disciplina mental son muy necesarias, especialmente cuando se nos pone a prueba, teniendo en cuenta que es el Alma quien disciplina a la mente.

      Nuestra misión como discípulos consiste en transformar el intelecto en intuición o sea, tender el Puente de Arcoiris o Antakarana, a fin de hallar el mecanismo que conecte lo interno con lo externo.

      Gracias por tu apunte astrológico David.

      Sabemos que la Cruz del discipulado actualmente rige a la humanidad y con lo que nos cuentas de Escorpión - Leo estoy convencida que muchos de nosotros nos sentiremos identificados.

      Hermosas palabras sobre el Maestro.

      Una abraçada

      Eliminar
  2. Muy interesante Marta.

    No deja de ser curioso que todo este en relación a la Luz y la oscuridad; Espíritu y Materia.

    Nos sorprenderá cuando, en un futuro muy lejano, descubramos el propósito de todo esto y comprendamos el porqué del por que.

    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el desarrollo de la mente se debe a la introducción de Luz, que nos permite ser conscientes cuando vemos lo que oculta la oscuridad . Así como la ignorancia nos mantiene en la oscuridad de la materia impidiéndonos ver la realidad.
      Precisamente de la unión entre Espíritu y Materia nace la Luz.

      Blavatsky decía que " el Espíritu es Materia en su expresión más densa y que la Materia es Espíritu en su estado más sublime" .
      Vemos pues que únicamente existe la Unidad, El Uno, que en este segundo universo se divide en dos, siendo aplicada por el Logos la Ley de Atracción a fin de producir de nuevo su unión en los planos inferiores y de la experiencia adquirida llegar a ser plenamente consciente de Su creación en todos y cada uno de los planos y subplanos hasta llegar el físico denso.

      Este proceso de descender de un subplano a otro hasta llegar al físico, análogamente se puede aplicar a un Logos como un alma humana. La Mónada humana surge del Corazón solar y se sumerge en la materia por medio de su intermediario el Ángel solar y éste a la vez utiliza a la personalidad humana para manifestarse en el plano externo de la vida.
      A medida que la Mónada se aleja de Su Hogar va incorporando en si misma materia de los subplanos inferiores cada vez más densos y faltos de luz, dejando atrás la memoria de sus orígenes divinos hasta llegar al punto de identificarse plenamente con el aspecto materia.
      En el proceso de retorno, cuando se entra en el sendero del discipulado vislumbramos de nuevo la Luz y el recuerdo de Quienes somos va renaciendo de nuevo en nuestra consciencia cada vez más iluminada, recuperando la memoria al descartar las vestiduras densas utilizadas, pero llevando en nuestro interior la consciencia adquirida en esta larga experiencia y además, habiendo cumplido la misión que nos fué recomendada de redimir la materia.

      ( O sea que podríamos decir que el aspecto más denso de la Consciencia del Logos planetario precisa de una Redención y las Mónadas humanas por medio del Ángel solar lo facilitan, utilizando al 4º reino humano )

      Si sabemos aplicar las analogías encontraremos respuestas a muchos de nuestros interrogantes, nos permitirán hallar la conexión entre el Espíritu y la Materia y comprender (ya no digo el Propósito de Dios) porqué éste parece ser que únicamente los Choanes empiezan a conocerlo, pero sí el Plan que como bien sabemos consiste en la evolución planetaria que" Los Maestros conocen y sirven " por medio de Sus discípulos.

      La evolución en esta etapa universal puede medirse en términos de Luz!

      Gracias Dani

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Resulta realmente interesante la perspectiva desde la cual enfocas la exteriorización de la Jerarquía, no tanto como la implantación de un nuevo Reino venido "desde fuera", por así decirlo, sino surgido de las mismas entrañas del 4º Reino. Los Hércules medio humanos, medio divinos asumen el papel que les corresponde en la ejecución del Plan divino.

    ¿Te refieres a esto cuando dices " En cierta forma el Retorno de la Jerarquía está íntimamente vinculado con el nacimiento del 5º reino, aunque no es exactamente por la misma razón."?

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar
  4. Así es Neus, lo has interpretado perfectamente.

    Viendo el gran desorden mundial nadie diría que el reino de las Almas está naciendo en la Tierra. Sin embargo a medida que la humanidad sea capaz de ver más allá de la forma y se centre en el mundo de las causas internas, descubrirá que vivimos momentos trascendentes en la historia del planeta.

    El nacimiento de un nuevo reino de la Naturaleza siempre es indicio de una Iniciación Logoica, afectando de una u otra forma a todo Su organismo. Si el Logos da un paso hacia adelante, también lo dan los reinos de la Naturaleza que constituyen los chacras principales de Su cuerpo y especialmente de forma más destacada el (chacra) o Reino afectado por la imposición del Cetro de Poder.

    Veamos la analogía para darnos cuenta de la magnitud del acontecimiento;

    La Jerarquía representa al quinto reino de las Almas Liberadas, es el Centro Cardíaco de nuestro Logos planetario.
    La Humanidad es Su Centro Laríngeo.

    Ahora centrémonos en el discípulo que ha elevado las energías del plexo solar al corazón y ha recibido la segunda iniciación. En este extraordinario acontecimiento el Iniciador impone el Cetro de Poder al centro laríngeo del discípulo, abriendo su consciencia a los niveles superiores del plano mental, la cual se desarrollará de forma extraordinaria porqué habrá emprendido el Sendero que lo conducirá a la tercera Iniciación Jerárquica.

    A partir de aquel momento el Alma toma posesión de los vehículos del discípulo y éste es aceptado por su Maestro dentro de un Ashrama de la Jerarquía.
    Por fin el Alma ha podido encarnar físicamente.
    Este ejemplo nos sirve para comprender algo sobre lo que representa desde nuestra perspectiva el nacimiento del quinto reino.

    Podríamos seguir aplicando la analogía si consideramos que Venus es el Alter Ego de la Tierra e indagar sobre el papel que juega en este gran acontecimiento planetario, pero esta reflexión os la dejo a vosotros para que si quereis agudiceis la intuición.

    Un abrazo Neus

    ResponderEliminar
  5. Se está implantando el Reino de las almas que somos nosotros con la personalidad totalmente purificada, almas en manifestación.

    ResponderEliminar
  6. Existen muchas Almas que han podido tomar el mando de los vehículos que se han ido construyendo a lo largo de millones de años, aunque en apariencia actualmente predominen las fuerzas del materialismo.
    Estas Almas encarnadas conscientes de su responsabilidad en el servicio que prestan pueden mostrar al mundo por medio de su radiación magnética y su ejemplo, que el Amor y la Inteligencia deben fundirse en el corazón de todos los seres humanos si es que desean ver realizada la promesa de una era de Fraternidad mundial.
    Todos sin excepción alguna somos divinos, únicamente tenemos que despertar el Amor adormecido que yace en en nuestro interior para darnos cuenta que más allá de lo aparente y material existe una Paz que trasciende toda comprensión humana y esta Paz únicamente puede se hallada cuando la Compasión y el Amor despierten en nuestro corazón y al igual que un faro de luz pueda ser iluminado el Camino de quienes sienten la inquietud y las ansias de servir.

    Agradezco de corazón tu comentario Ana

    ResponderEliminar