(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 3 de junio de 2019

Consciencia grupal- Relación y Comunicación !



(Resumen  de dos reuniones- Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 06/02/18)

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1995


Es importante mantener el contacto diario con el grupo aunque sea a distancia y si al practicar la meditación visualizamos a cada uno de los que lo formamos  se establece un vínculo interno que al paso del tiempo nos unifica en una sola consciencia.
Si no meditáis, al menos por unos minutos mantened en vuestra mente al grupo y pensad con amor y comprensión hacia las limitaciones que pueda tener cada cual con la intención de ayudarlo a superarlas y en el propósito que nos ha reunido como servidores.
Procurad no introducir temas personales siempre que no sea imprescindible y centraos en el servicio que estáis llevando a cabo.

Cuando nos adentramos en los estudios esotéricos es porqué se ha producido un llamado interno que nos impulsa a investigar sobre sobre nuestros orígenes divinos. Nos preguntamos que poder e intención superior a nosotros nos ha precipitado a este mundo tan denso donde aparentemente predomina la oscuridad sobre las fuerzas de la Luz.

Si la finalidad consiste en liberarnos de la esclavitud de la materia y por ello tenemos que sufrir las consecuencias de nuestros actos  generados en el tiempo durante infinidad de encarnaciones... no se si alguno de vosotros os habéis preguntado alguna vez ¿El fin justifica los medios? Seguramente este pensamiento puede generar estupefacción venido de una persona que sabe que "Dios es Amor". Pero viendo el sufrimiento de millones de personas inocentes es inevitable no preguntárselo.  

Llegados a cierto estado de consciencia las preguntas son cada vez más profundas y a la vez más evidentes sus respuestas.
¿Porqué la humanidad durante infinidad de siglos hemos seguido unas pautas de conducta similares, porqué seguimos creando guerras, destrucción y tantas injusticias que siguen perdurando en la historia? ¿Porqué no aprendemos de nuestros errores? 
Me refiero naturalmente a la gran mayoría de la humanidad. Ya sabemos que existen muchos seres humanos que han emprendido el camino superior, así y todo, la materia es demasiado atrayente y esclavizante y no existe suficiente fuerza de voluntad para decir "NO".

¿Nos hemos planteado alguna vez que pueden existir formas de vivir y de ser totalmente distintas a las conocidas hasta el momento? Una civilización se basa en unas leyes impuestas por los grandes poderes que gobiernan el mundo y nosotros nos dejamos llevar por ellas sin ser conscientes de que somos esclavos de este poder, porqué respondemos a una inercia que arrastramos desde que existimos sobre el planeta y sobre todo, porqué todavía no hemos aprendido a pensar por nosotros mismos.

Pero la ignorancia de quienes somos va desapareciendo una generación tras otra porqué al desarrollar la mente respondemos como personalidades integradas que ya no obedecen a los mandatos ni las imposiciones injustas que anulan totalmente nuestra condición divina y humana y la mente investigadora nos adentra en una realidad que desconocíamos.

Las preguntas se van sucediendo al entrar en el ocultismo siendo interminables cuando hemos dado el primer paso.
Una vez alcanzada la capacidad de comunicar lo que hemos des-cubierto se nos dará la oportunidad cuando menos lo esperemos, porqué demostraremos que algo nuevo ha despertado en nuestro corazón, entonces surgirá la verdadera comprensión de lo que significa Amar, porqué habrá tanta claridad entre lo que significa el bien y el mal  que ya nada podrá apartarnos del Camino que hemos emprendido.
Entonces estaremos preparados para colaborar y relacionarnos con las almas de quienes al igual que nosotros estan trabajando incansablemente para liberar el karma de la humanidad.  

No pensemos que tenemos que decir a los demás lo que tienen o no tienen que hacer ni como deben servir, lo que importa es despertar sus consciencias y debido a la comprensión y experiencia que hemos adquirido se nos dará el poder de quitar el velo que encubre los ojos internos de nuestros hermanos para que despierten  a la clara visión de Quienes Son y cual es su misión es este mundo. Entonces seran ellos mismos quienes escogerán el camino que sus almas les tienen reservado. 

Quienes somos en realidad ? ¿Cual es nuestra procedencia? y que finalidad existe detrás de la evolución humana y planetaria?
Estas no son preguntas fáciles de responder... 

Aunque al principio no seamos conscientes de ser guiados por este Ser de Luz espiritual al que denominamos Alma o Ángel solar, el hecho de buscar respuestas a preguntas trascendentes más allá de lo personal indica que se ha producido algún contacto, aunque por el momento sea de forma esporádica. 
El primer contacto se manifiesta externamente como la necesidad de buscar respuestas ya sea en el estudio, en las relaciones con persones de tendencias similares y también dentro de nosotros mismos al contemplar la Naturaleza y experimentar algo que  nos inspira algo superior que va más allá de la mente.  

Nosotros los seres humanos somos los máximos responsables de hacer evolucionar a los reinos inferiores,  atraiéndolos con nuestro magnetismo e irradiación hacia los niveles superiores de su propia consciencia, siendo imprescindible actuar siempre como almas cuya consciencia es de Servicio. 
Da igual que tengamos la atención puesta en un reino u otro, siempre deberíamos actuar desde el nivel del Alma y manifestar lo que somos en esencia, sea cual sea lo que estemos realizando. Se trata de Ser o no Ser.  

Pero para llegar a convertirnos en mensajeros de la Luz, primero hay que dar unos pasos preliminares y uno de ellos consiste en conocernos a nosotros mismos, para después  olvidarnos de nosotros mismos y actuar con consciencia grupal. 
Para conocernos a nosotros mismos la relación es imprescindible. Sin relación no es posible la comunicación ni tampoco es posible conocernos a nosotros mismos si nos encerramos en nuestro mundo particular para evitar el contacto con los demás seres humanos y con todo cuanto nos rodea. Aunque no lo creamos estamos relacionados con el Todo y ahora empieza el proceso evolutivo, cuando nos abrimos a la Comunicación y la oportunidad de conocernos a nosotros mismos. 

Quizás habrá quien no entienda como puede uno conocerse a si mismo en la comunicación. Pero si decimos que lo semejante atrae lo semejante y que toda acción produce una reacción, quizás empecemos a comprender el porqué al establecer contacto con lo/los demás es lo mismo que mirarse al espejo.

Cuando os comuniquéis observad atentamente lo que aquella persona u otro ser -que forme parte de la creación-despierta en vosotros con sus palabras, o con su sola presencia. Entonces analizad vuestra reacción, sin juzgar, sin envaneceros o sin reproches. Tan sólo observad y daros cuenta de lo que ha salido de vuestro interior sin tener en cuenta quien o que lo ha provocado. Miraros a vosotros mismos.
También podéis observar la reacción que producís vosotros en los demás. ¿estáis estimulando que salga lo bueno del interior de aquella persona o animal o por el contrario estáis alimentando su aspecto negativo?. No juzguéis a los demás, seguit observando vuestro comportamiento y descubriréis mucho de lo que sois verdaderamente.

A partir de aquí ya os conocéis un poco más, pero no olvidéis que la evolución es movimiento y la transformación constante. De esta forma vamos ascendiendo en la escala evolutiva dejando atrás lo trascendido.

                                                                             Marta Parramon