(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 24 de junio de 2018

Estudio grupal sobre el Servicio y la Gran Invocación !.

                                                                                  

(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 01/05/18)

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1998



En el trabajo grupal esotérico que estamos realizando desde hace años y cuya finalidad consiste en prepararnos para convertirnos en servidores de los Maestros, debe haber una estrecha colaboración e integración de todos los miembros del grupo a nivel personal y muy especialmente como almas cuya consciencia debería ser de total unidad. 
El Alma  grupal siempre estará enfocada en una misma intención ! el Servicio !.

Durante y después de la última guerra mundial y debido al sufrimiento padecido por gran parte de la humanidad, emergió del fondo de las consciencias una profunda y muy  positiva invocación en demanda de Luz, de manera que permitiera despejar las nubes y dejar ver el camino recto que los conduciría hacia una comprensión superior de lo que significa y a donde conduce la buena voluntad y las relaciones correctas.
Este grupo ha ido creciendo al paso de generaciones convirtiéndose sus miembros en verdaderos Servidores del mundo formado por personas de buena voluntad, por aspirantes espirituales y por discípulos, que con su radiación y ejemplo mantienen al grupo en acción.

La Jerarquía espiritual del planeta que siempre ha observado a la humanidad desde los niveles ocultos, recibió el impacto de aquella invocación humana en demanda de Luz. I la Venida de Cristo que estaba prevista para un tiempo posterior pudo ser avanzada.
La respuesta a tal invocación por parte de la Jerarquía fue inmediata convocando un Concilio presidido por Cristo, (Maestro de Maestros, de Ángeles y de hombres) decidiendo dar a conocer al mundo un nuevo mantram que  al pronunciarlo los discípulos y toda persona de buena voluntad atrajera energías superiores que darían un impulso espiritual muy importante a la evolución humana. Las consciencias de este gran grupo de aspirantes y discípulos daban muestras de estar preparadas  para asumir tal responsabilidad y abrir el camino que permitiera a la humanidad  demostrar en sus relaciones mundiales, sociales e individuales el Amor y la Inteligencia, lo cual, la liberaría del sufrimiento, el conflicto y el desorden que siempre ha imperado en las consciencias.  

El camino a seguir es el Amor y la Inteligencia superior demostrados en el  Servicio, la Compasión y la entrega desinteresada al bien y a las necesidades del mundo. 
Pero no pensemos que Cristo vendrá de nuevo a solucionar los problemas del mundo sin que antes no se haya preparado una tierra fértil donde poder sembrar las Semillas que, a su debido tiempo han de dar sus frutos. 

Debemos cultivar unos valores más auténticos, más humanos y de mucha mayor responsabilitat para el bien general, no únicamente de una pequeña parte individual, social o nacional, sino que nos tenemos que convertir en verdaderos ciudadanos del mundo. Tenemos que cambiar y aprender a Vivir reconociendo la relación fraternal que nos une interna y externamente con todos los seres humanos. 

Este manatram lo conocemos la mayoría de nosotros, es 
"La Gran Invocación" .
Se nos dice que este poderoso Mantram existía en los archivos de la Jerarquía desde tiempos inmemoriales, esperando que llegara el momento en que la humanidad estuviera preparada para asimilar su energía, comprender su significado y materializar Su Mensaje.  
En realidad, la Gran Invocación está adaptada a los nuevos tiempos, al igual que en la era anterior de Piscis lo fue el "Padre Nuestro". Sin embargo éste fue dado a la humanidad cuya mente todavía no havia alcanzado el desarrollo actual. Fue dado para elevar las consciencias a niveles superiores de devoción e idealismo espiritual, aunque por aquel entonces la humanidad todavía necesitaba de uno o varios guías que les dijeran lo que estaba bien y lo que no lo estaba. Cuando tenían problemas o padecían algun sufrimiento pedían a Dios que les librara, que les diera el pan de cada día; que les perdonara los pecados...
La tremenda influencia de la era de Piscis fue de 6º Rayo. 

Pero la gran cantidad de almas que ocupamos los cuerpos actuales tenemos la mente lo suficientemente 
desarrollada como para encontrar las respuestas por nosotros mismos, conocemos perfectamente la diferencia que existe entre el bien y el mal y no precisamos de guías externos que nos digan por donde tenemos que encaminar nuestros pasos.La Fuerza y la Luz interna del Alma es la que nos tiene que Guiar. 
La Gran Invocación contiene un gran poder, matizado especialmente por el Amor, aunque como sabemos el 2º Rayo se manifiesta por medio de las siete Energías y en todo cuanto existe en nuestro universo.Cada una de sus estrofas  manifiesta la energías de uno de los tres rayos mayores, el 1º, el 2º y el 3º. la Voluntad- el Amor y la  Inteligencia del Creador. 
Ahora la evolución mental y espiritual del ser humano ha logrado alcanzar niveles superiores que demandan enseñanzas superiores y para el discípulo y el aspirante, implican una mayor responsabilidad para con las necesidades del mundo y el despertar de sus consciencias.
Debemos reorientarnos y adaptarnos a las nuevas energías de Acuario tan sumamente distintas en sus efectos y vibración sobre las consciencias y como consecuencia de ello producir un cambio radical en nuestros valores.

Nos ha llegado el momento de Dar!- pedir ya lo hicimos en el pasado. 
El significado profundo y de aplicación práctica de la Gran Invocación debería ser comprendido en toda su plenitud y a ser posible enfocarnos en la mente superior al ser pronunciado, tanto si lo hacemos mental como  verbalmente, para terminar con la Palabra sagrada OM. 

La Buena Voluntad és la primera manifestación del Amor en el ser humano. Además fijaos que estamos nombrando "la Buena Voluntad" Esto nos hace ver que la Mónada Espiritual, la Causa, el verdadero Hombre és quien encarna  en la materia, utilizando en esta etapa evolutiva el Amor como Vehículo del Primer Rayo, pues siempre que hablemos de la Voluntad, el Espíritu o la Mónada, estamos mencionando al Ser superior o Logos que permite la evolución y se manifiesta siempre por medio de intermediarios, ya sea el Alma humana o las formas de cualquiera de los reinos de la Naturaleza.

En la Gran Invocación se menciona, la Luz, cuyo significado es la Inteligencia superior. El Amor, manifestado como el Intermediario o Puente de unión entre la Luz y el Poder y expresado como Servicio altruista y Compasión. I el Poder como Síntesis y capacidad de Crear que se le da al discípulo avanzado que conecta con el plano Búdico, el plano de la Unidad de donde extrae las grandes Verdades que todavía no han sido reveladas, para darlas a conocer en esta nueva civilización (preparada para comprender) que estamos empezando a construir. 

Marta Parramon