(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

miércoles, 10 de febrero de 2021

Consciencia y existencia


2ª parte
*****

Sabemos que la consciencia es el fruto de las experiencias que a través de muchísimas encarnaciones vamos formando, ampliando y expandiendo.
Pero que es la consciencia sinó el resultado de habernos individualizado lo cual nos dió la facultad de desarrollar la mente Consciencia, mente y alma humana vienen a ser lo mismo mientras evolucionamos dentro del 4º reino.
No podemos hablar de la evolución de la consciencia sin tener en cuenta todo el proceso de individualización cuando los Ángeles solares descendieron a través de los distintos planos de la materia hasta asentarse en la Tierra, empezando a convivir con los seres humanos. Ellos, Los Hijos de la Mente, encargados de traer a la existencia un nuevo reino de la naturaleza se unieron con *las hijas de los hombres* naciendo de esta unión el 4º reino. Es lo que somos la mayor parte de la humanidad actual, mitad humanos y mitad divinos. Nuestros genes llevan impreso el ADN de nuestros progenitores en la proporción adecuada a nuestros estados de consciencia.
Para comprender que significa la consciencia, como se desenvuelve y cual es el proceso que nos conduce a la perfección debemos irnos al principio de los tiempos, cuando el hombre-animal fue individualizado por el Ángel solar recibiendo la 1ª iniciación que le dotó de mente y le convirtió en un ser humano.
A los Ángeles solares se les da distintos nombres: Agnis Wattas, Señores del Fuego, Asuras, Prometeos y algunos más, los cuales en un sistema solar anterior llegaron al máximo desenvolvimiento de la Mente, llegando a la perfección del Arquetipo propuesto en este Tercer Sistema.
Llegada cierta etapa evolutiva en que el Logos de este 2o Sistema debía dar un impulso a Su evolución, convocó un Concilio solar al que acudieron los grandes Seres solares y extrasolares, entre ellos los tres grupos de Agnis Wattas o Ángeles Solares de los cuales tan solo un grupo aceptó descender a la densidad de la materia para dar un impulso a la evolución del sistema.
Este grupo respondiendo a los requerimientos del Logos solar sacrificando su propia evolución superior por Amor al Servicio y Compasión hacia la humanidad infantil e ignorante de aquel entonces. La finalidad de tal servicio consistió en dotarlos de consciencia y dejar que el tiempo y la evolución siguiera su curso hasta que amanecieran como seres autoconscientes.
De ahí el conflicto en que nos debatimos la humanidad, en palabras del MT. "El discípulo está crucificado con los brazos extendidos entre Cielo y Tierra* haciendo de intermediario o puente de unión entre los reinos sub/humanos y los reinos divinos. Un brazo extendido apuntando al cielo hacia su Ser divino y el otro dirigido hacia sus hermanos que tratan de ascender para librarse de las cadenas que lo aprisionan en la Tierra. El discípulo consagrado es el Prometeo, el Mensajero de los Dioses que ofrece el Fuego de la Mente a los hombres a cambio de su propio sacrificio esperando que la humanidad ascienda y lo libere al igual como nosotros lo haremos con nuestro Ángel solar.
Quizás nos hemos planteado alguna vez esta pregunta; ¿ Cómo es posible que los Ángeles solares cuya categoría espiritual es tan elevada pusieran Su atención en nuestro planeta y en un reino cuya evolución espiritual era prácticamente nula?
Para poder comprender algo de los motivos que indujeron a un acontecimiento tan trascendente como fue la individualización, tenemos que hacer uso de la analogía hermética y proyectar nuestra imaginación intuitiva hacia el Logos solar, intentando ver la correspondencia que existe entre el proceso evolutivo macro y el microcósmico.
En conjunto estamos viviendo una etapa de gran trascendencia evolutiva debido a la precesión de los equinoccios en que después de 25000 años alrededor del zodíaco hemos entrado de nuevo bajo la influencia de Acuario, inaugurando la nueva era en que ha de regir durante 2200 años aproximadamente dicha constelación. Esta coincidencia es de una gran trascendencia cósmica, solar, planetaria y humana. Todos los planetas sagrados o no, todo cuanto vive y evoluciona dentro del Cuerpo mayor del Logos solar se está viendo afectado, empezando a producirse acontecimientos inesperados de gran magnitud en todo el Sistema.
Las energías acuarianas canalizadas por el Señor de 7º Rayo a través del planeta Urano, están movilizando a Ángeles solares representantes de los grupos egoicos de dicho rayo, empezando a descender a oleadas a la encarnación y a muchísimas otras entidades angélicas que siendo Energía, están transformando los éteres a fin de que los devas constructores de formas tengan el material adecuado a la necesidad de la era.
Se da la coincidencia que el Logos solar y nuestro Logos planetario están en proceso de recibir una Iniciación cósmica y solar respectivamente.
Centrándonos en el discípulo nos preguntamos qué ocurre en su interior cuando se prepara para las pruebas previas a la iniciación?
Toda entidad evolucionante emite ocultamente una nota, una vibración que es captada únicamente por los grandes Seres. Cuando se ha llegado a una etapa avanzada en el camino la nota emitida resuena a una octava superior, cambia el tono, el ritmo, la clave... Mientras el ser humano cultiva únicamente valores materiales, su nota es discordante, atrayendo únicamente la atención de entidades elementales y esto es así porqué los devas superiores huyen del ruido de la materia y la desarmonía.
Pero una vez el discípulo ha harmonizado y estabilizado su vibración, el contacto es con el reino angélico, entonces el Maestro lo prepara para recibir la iniciación.
Ocultamente el sonido que emite un ser avanzado espiritualmente es una invocación a la propia Alma o a su Mónada en demanda de más Luz y si lo merece, porqué demuestra que ama más a la humanidad que a sí mismo y está activo en el servicio interno o externo o ambos a la vez, la respuesta siempre llegará.
En el proceso de iniciación se produce una gran expansión de consciencia producida por la imposición del Cetro de Poder que el Iniciador dirige hacia el chacra que debe ser activado, elevándolo a un estado superior que le permitirá adentrarse en una nueva dimensión con todo lo que incluye. A partir de entonces se le abrirá la consciencia de tal forma que la perspectiva que había tenido hasta el momento sobre lo que significaba ser espiritual cambiará sensiblemente y si todavía le quedaba algún rescoldo devocional de sus vidas pasadas desaparecerá, el velo que cubría sus ojos internos habrá caído y la luz de su Ángel solar resplandecerá a su visión permitiendo que descubra lo que antes habían sido grandes misterios para él.
**
(Ahora aplicaremos la analogía hasta donde podamos)
Nos dicen los tratados ocultos que el Logos planetario está en proceso de recibir la 4ª iniciación solar y cuales son las pruebas a que está siendo sometido. Si somos observadores y estamos muy atentos, veremos que análogamente las pruebas que vive el Logos son muy similares a las que vive un discípulo en probación antes de recibir la 2ª iniciación cuando las energías del plexo solar son sublimadas y ascendidas al centro cardíaco, siendo aplicado el cetro de Poder del Iniciador al centro superior Laríngeo, el cual será estimulado grandemente.
Veréis porqué he llegado a esta próxima conclusión...
Los reinos de la Naturaleza son los chacras del Logos planetario. Trataremos tan solo los que nos incumben en esta conversación,
*
El centro *Plexo solar* ---corresponde al reino *Animal*
*
El ---- *Cardíaco* ---el Reino de las Almas *la Jerarquía*
*
El ----- *Laríngeo* ---el reino *Humano*
*
Significa acaso que nuestro Logos está en proceso de convertirse en un discípulo aceptado dentro del Ashrama Solar?
En cada iniciación son elevadas las energías de un centro inferior a otro superior, dando muestras de que la consciencia ha trascendido una parte de sus tendencias inferiores. Esta elevación de energías el discípulo o el Logos la ha realizado por medio de las las lecciones aprendidas lo cual lo ha ido transformando, al descartar valores caducos e incorporando en su vida una visión más amplia e incluyente.
Cuando el discípulo o Logos se presentan ante el Iniciador ya son iniciados, pero para que su evolución se acelere y se expanda mucho más la consciencia, es precisa la aceptación de la Jerarquía de Maestros y la imposición del Cetro de Poder en el chacra que en aquel instante recibirá una afluencia de energía potentísima, quemando totalmente la trama etérica que aún no le había permitido ver y ser consciente de otras dimensiones superiores, produciéndose entonces una gran expansión de consciencia.
La Individualización es considerada una Iniciación, aunque actualmente y debido a la evolución alcanzada por la humanidad se da más importancia a las tres iniciaciones que conocemos por que se corresponden a partir de la entrada en el Sendero. *En la 2ª iniciación las energías son elevadas del centro Plexo solar al centro Cardíaco* cuando el Alma ha tomado posesión en gran parte de la personalidad de aquel Ser. Siendo el chacra Laríngeo el que recibirá las energías ígneas del Cetro de Poder, siendo estimulado grandemente a partir de la imposición . Es importante darnos cuenta de lo que representa, pues para el Logos el Laríngeo es el reino humano, *La Humanidad* Quizás reflexionando, la intuición nos permita comprender el porqué la Jerarquía se está estableciendo de nuevo en la Tierra y porqué a partir de ahora estamos recibiendo las energías superiores directamente desde Shamballa.Teniendo siempre presente que estamos hablando de la evolución de nuestro Logos planetario del Cual somos uno de sus chacras superiores.
Esto nos da a entender el porqué la humanidad que es el 4º reino tiene tanta importancia en esta 4ª ronda planetaria y porqué el Logos solar y el Logos planetario tienen puesta Su atención en nuestro reino, pues aunque la Tierra no es un planeta sagrado, en la individualización ya se produjo un contacto consciente con Su Alter Ego y esto indica que va en camino de convertirse en un Iniciado en cuyo cuerpo de manifestación, la Tierra, desaparecerán las sombras de forma acrecentada hasta convertirse en un planeta sagrado.


Marta Parramon