(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 1 de febrero de 2021

Energías transmutadoras de Acuario!




 Todo cuanto existe en nuestro universo está regido por la Ley cíclica de evolución e involución, de nacimiento, juventud, madurez, vejez y muerte, repitiendo sin cesar una encarnación tras otra experiencias similares en una vuelta superior de la espiral evolutiva.

Una era al igual que un ser humano viene a la vida con un destino predeterminado por el karma acumulado en anteriores existencias.
En cada encarnación el Ser interno ya sea humano, solar o cósmico, se propone alcanzar un nuevo objetivo, material o espiritual.
El hecho de que desde la infancia hagamos preguntas constantes a los mayores es indicio de que lo que buscamos, aunque de forma inconsciente, es conocer el significado de la Vida, sin embargo únicamente podremos encontrar la respuestas a través del conocimiento que nos da la propia experiencia.
Cuando nace una nueva era o un ser humano, viene con un gran empuje y lleno de posibilidades de realización. Sin embargo, la primera parte de lo que pueda durar su vida será de recapitulación de la vida anterior.
¿Qué significa esta recapitulación y porqué debe hacerse ?
En primer lugar deberemos recuperar la consciencia que adquirimos en la encarnación anterior a fin de poder retomar el hilo allí donde lo dejamos. En esta etapa el karma generado en el pasado nos presentará las oportunidades de ser trascendido.
Una vez recuperada la consciencia de quienes somos, (de nuestras virtudes y defectos), nos mostraremos al mundo con el nivel de consciencia sintetizado que hemos acumulado desde que existimos como individuos. A partir de entonces iniciaremos nuevas experiencias generando nuevo karma, positivo o negativo.
La primera parte de la vida siempre nos trae el karma generado en la anterior encarnación.
Con la entrada de una nueva era ocurre exactamente lo mismo.
Todo lo que estamos viendo en el mundo sea bueno o malo es el resultado de lo que fuimos la humanidad en la era anterior.
Seguramente pensaremos que no somos responsables de los actos de otra civilización. Pero lo cierto es que aunque no nos acordemos hemos encarnado muchísimas veces en otras civilizaciones y culturas, en otras razas , a veces en cuerpos masculinos y otras en cuerpos femeninos.
La era de Acuario con sus energías transmutadoras empezó a penetrar en los éteres de nuestro sistema solar hace más de dos siglos, retirándose paulatinamente al mismo tiempo la era de Piscis.
Una era tiene una duración de dos mil doscientos años aproximadamente, desde que empieza a acercarse hasta su alejamiento total. Las energías se compenetran al iniciarse y al finalizar una era.
Si dividimos la nueva era de Acuario en tres etapas o decanatos, veremos que en la segunda parte será cuando las energías se mostrarán con más pureza y estrictamente acuarianas, pues una vez avance esta Vida y su civilización hacia la tercera y última parte de su manifestación, la influencia de la era siguiente de Capricornio empezará a hacer sentir su presencia, mientras que Acuario empezará a menguar al igual como está ocurriendo en la actualidad con las energías de Piscis.
Sabemos por los estudios esotéricos que el objetivo de esta energía cósmica o Entidad, proveniente de una estrella de la constelación de Acuario tiene como misión unificar las consciencias y crear nuevas formas en todos los planos de existencia. Esta ha de ser la era de la Magia, del Orden, el Ceremonial y la Unidad.
Cuando la ciencia materialista amplie su visión en otras dimensiones del espacio, podrá demostrar la existencia del Alma y la continuidad de la vida más allá de la muerte del cuerpo físico.
El desarrollo y la comprensión de que todo forma parte de una Unidad esencial conducirá a la humanidad hacia el camino de evolución superior y al discipulado. El Hombre será consciente de que él no es sus cuerpos, sino un alma que ha tomado forma para adquirir consciencia y dar un impulso superior a la materia.
Si no nos resistimos al cambio que impone el cambio de era, si nos adaptamos y damos respuesta a las necesidades del mundo y empezamos a pensar en términos de Humanidad y no del yo individual, estaremos actuando como Almas cuya consciencia acuariana puede transformar al mundo.
Marta Parramon


9 COMENTARIOS

*Dani Dofinet
Una vez mas una nueva unidad estupenda entrada.
Es una suerte (los que conocemos este blog) poder disponer de tus enseñanzas.
Un fuerte abrazo

RESPUESTA
*Marta

Cuando se produce un traspaso de eras viene a ser lo mismo, aplicando la analogía, que cuando un alma humana vuelve a la encarnación.
La consciencia adquirida en la anterior encarnación será recuperada, sin embargo la personalidad cambiará de una encarnación a otra. O sea que las energías que marcaran el caracter y la personalidad de la nueva civilización en general, o de la nueva vida del ser humano, será distinta a la de la vida anterior.
En cada encarnación se nos da la oportunidad de aprender a manipular nuevas energías de rayo correspondientes a uno de los 4 elementos provenientes de alguna de las doce constelaciones del zodíaco.
De esta forma vamos incorporando en nuestra consciencia las cualidades de los siete rayos, aprendiendo a utilizarlas en todos los niveles de consciencia a lo largo de las encarnaciones, hasta llegar a una etapa más avanzada en que habremos sintetizado en la consciencia las energías de los 7 Rayos. Los Doce Trabajos de Hércules se habrán cumplido.
Salimos de la era de Piscis cuyo elemento es agua con unas características que definieron a una civilización marcadamente astral y devocional desarrollándose a la par de la mente, hasta adquirir una consciencia individual. Estoy haciendo referencia a la humanidad avanzada que ha desarrollado su individualidad.
Sabemos que actualmente todavía existen muchas almas encarnadas que no han desarrollado la mente lo suficiente como para empezar a dirigir su propia vida y pensamientos, lo cual nos sugiere que necesitan ser guiadas.
La nueva era de Acuario formará una civilización cuyo elemento está relacionado con el aire, al cual se denomina "el Aguador"
Utilizando palabras de Cristo, ! Acuario traerá el Agua de Vida para los Hombres Sedientos!
Esta será y ya podemos entreverlo, una era en que la ciencia regida por el 5º Rayo de la Mente concreta se desarrollará a unos niveles inconcebibles para la humanidad actual.
Todos los rayos impares tendrán un mayor predominio que en la era de Piscis regida por el 6º Rayo en que los pares han tenido un mayor relieve.
A la par de la mente concreta se incrementará grandemente el interés por el estudio de la Ciencia de las Energías o sea, la Astrología esotérica y a medida que profundizemos en los símbolos descubriremos cual es la causa primordial evolutiva que nos transmite Vida, Una cualidad específica según el Rayo que rija lo que estamos investigando y una Apariencia externa que se disguinguirá de los demás rayos.
Trabajar con símbolos despierta la intuición y nos abre la consciencia a unas evenidas de comprensión interna que van mucho más allá de lo aparente.
A la Astrología se la denomina, la Ciencia de las Energías.
Por una parte sabemos que todo cuanto existe en la Creación és energía y que en su totalidad és esencialmente Dévica.
Llegando a la conclusión de que al introducirnos en su estudio nos estamos poniendo en contacto con alguna jerarquía angélica.
Si nos dedicamos a interpretarla a un nivel estrictamente personal, el contacto se producirá con los devas elementales que rigen y son en sí la materia. (Esto no significa que seamos conscientes de su presencia)
Si la interpretación se dirige hacia la evoilución del Alma, o sea en sentido esotérico, las energías que atreremos ya no serán elementales sino que pertenecerán al reino angélico.
Una interpretación Jerárquica ya no es necesario nombrarla, pues entonces nosotros mismos tendríamos que ser iniciados o Maestros de Sabiduría para poder hacerlo.
Un fuerte abrazo Dani
y gracias por tus siempre agradecidos comentarios.

*Dani Dofinet
Gracias de nuevo por tu amplia respuesta-comentario, la cual añade mas valor al tema.

***

*J. Marcos
Estupenda e interesante analogía Marta. Me parece una clara explicación de lo que estamos atravesando, y pienso que la voy a compartir en nuestro grupo Tao-Sai en facebook.
Como de costumbre, Muchas Gracias Martha por tus extensas y útiles explicaciones.
Un fuerte abrazo.

RESPUESTA
*Marta

Agradezco tu interés en compartir estas enseñanzas teosóficas con el grupo.
La era de Acuario nos tiene reservadas muchas "sorpresas" quizás algunas nos sean incómodas porqué producirán cambios radicales en los valores y como consecuencia en la forma de vivir.
Quienes hemos investigado sobre Astrología esotérica sabemos que Urano es un planeta sagrado y por lo tanto influye sobre el desarrollo de la consciencia y no tiene nada de estático sino todo lo contrario. Los cambios seran constantes y la renovación se dará en todos los niveles y en todos los reinos de la naturaleza. Aparecerán nuevas especies mientras otras desaparecerán.
Con la entrada del 7º Rayo volverán a encaranar los Grandes y pequeños magos del pasado provenientes de muchas civilizaciones anteriores a la nuestra, cuyas Almas estaban esperando ansiosas que las energias de Acuario en su recorrido celeste volvieran a reaparecer para darles la oportunidad de continuar su tarea en un mundo donde las consciencias de la actual humanidad están más preparadas.
También la Masonería regida por el 7º Rayo tomará cada vez más fuerza y poder en esta nueva era.
Se dice en Teosofía que H. P. Blavatsky fué en su anterior encarnación el gran Mago Cagliostro. El/lla conocía los Secretos de la Magia y la Alquimia en niveles ocultos.
La magia en el plano físico está relacionada con el control de los elementos y el poder de dirigirlos a fin de llevar a cabo su propósito en el aspecto material de la existencia.
Las energías del 7º rayo mostraran al mundo de forma visible y concreta que la entera Creación es una Gran Obra Mágica.
Lo invisible se hará visible tanto para bien como para mal, según como y quien utilicen dichos poderes así seran los resultados.
Magia Blanca y Magia negra siempre han existido y son innatas en este universo dual.
La humanidad avanzada del futuro habrá desarrollado la facultad de controlarse a si misma dando muestras de que cuando controlamos a los elementales de nuestros tres cuerpos estamos capacitados para controlar a los elementos. Entonces nos convertiremos en verdaderos magos blancos en los planos de la materia.
Cuando se practique conscientemente la Magia Blanca, habrá nacido la nueva civilización que ha de orientarse hacia el centro Mayor planetario de Shamballa.

Gracias de nuevo Marcos por tu presencia entre nosostros.
Un fuerte abrazo

***

*Olga i Carles

Las nuevas energías serán un bálsamo para el cuerpo, el alma y el espíritu.
Nuestro cuerpo será mucho más sensible obteniendo máxima fluidéz i el alma despertará sensaciones y sentimimientos inimaginables para la mayoría..
Nuestra mente será en el proceso del camino, la voluntad cada vez más integrada, precisa y firme en la voluntad de la mónada o espíritu.
Sabremos actuar en los mundos invisibles tal cómo lo hacemos en los visibles, con la misma conciéncia y la muerte será interpretada cómo descanso y vida a la véz
La ciencia será la nueva religión.
Gràcies Marta.
Una abraçada a tots.
Un abrazo a todos..

RESPUESTA
*Marta

Presentamos a la nueva era como algo maravilloso y extraordinario. Pero nada de lo que nos conduzca al camino superior se nos dará gratis, nos lo tenemos que ganar a pulso.
La era de Acuario trae un nuevo despertar para las almas que estan predispuestas a participar en la creación del nuevo Orden mundial y para tener el privilegio de poder llamarnos ciudadanos del mundo lo tendremos que demostrar en cada momento de nuestras vidas.
Los poderes que aún pertenecen invisibles y desconocidos se irán desarrollando con el paso de las futuras generaciones, pero no los poseerá la humanidad en pleno sino quienes sean capaces de perder de vista al yo inferior y actuen con plena consciencia de que la Humanidad somos Una, que cada ser humano somos una célula dentro de este Cuerpo mayor y según como realicemos la función que nos corresponde así será la salud del mismo.
Como acostumbro a repetir, depende de nosotros de todos los seres humanos que somos conscientes de nuestra responsabilidad frente a las necesidades del mundo, para que la Luz de la nueva era que ha de iluminar las mentes y despertar los corazones de la humanidad se haga visible en la Tierra.
En cuanto a que la ciencia será la nueva religión, creo que lo que imaginamos nosotros dista mucho del concepto que tendrá la humanidad del futuro de la religión, quizás lo que entendemos por religión deje de existir y cambie totalmente la perspectiva de lo que realmente significa ser espiritual.
A medida que la ciencia descubra la realidad de los mundos ocultos y su tendencia materialista disminuya, descubrirá la realidad de la existencia del alma, la religión se hará más científica, porqué la ciencia confirmará y demostrará lo que la religión en su pureza inicial ha estado interpretando correcta o incorrectamente adoctrinando a sus fieles, algo que hasta el momento de ser descubierto y demostrado era un misterio.
Todo lo oculto irá surgiendo a la superficie, pero no antes de que exista una demanda interna de la humanidad.

Gracias a vosotros Olga i Carles
Un abrazo
Marta Parramon