(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

sábado, 7 de octubre de 2017

Wesach i los Avatares !






Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog con el título "Wesak" el 19/04/2014   


*Retorno anual de Budha*  
Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 18/03/2000



De nuevo nos reunimos para celebrar grupalmente el Festival de Wesak y conmemorar el nacimiento de Budha,  aunque lo importante de tal acontecimiento es Su Retorno anual que trae Luz y Bendición al mundo.
Los grupos esotéricos en éstos días deberían estar en recogimiento, en meditación y atenta expectación, esperando recibir la respuesta que nos oriente en el servicio que es más urgente realizar en bien de la humanidad. 


En momentos de crisis y grandes transformaciones mundiales es necesario mantenernos en silencio interna y externamente, a fin de limpiar los canales por donde han de fluir las energías superiores y ser plenamente conscientes de la trascendencia del momento.
Es en los momentos críticos cuando se nos da la más grande oportunidad de transformación.
 Hoy no nos centraremos en la ceremonia que se realiza durante el acercamiento sino que lo trataremos desde otro ángulo.

Sabemos que la Jerarquía o Gran Fraternidad Blanca del planeta guía los destinos de la Tierra y de todos los reinos incluido el dévico.

Los grandes Seres que la componen han sido humanos en épocas muy lejanas y han seguido ascendiendo hasta llegar a un grado evolutivo de elevada trascendencia y aún habiendo podido liberarse de la evolución en la Tierra sin embargo han escogido sacrificarse para servir al Propósito del Señor del Mundo Sanat Kumara y conducir a los seres humanos hacia la liberación.

Cuando la humanidad precisa de un cambio de orientación como en la etapa actual en que estamos entrando bajo la influencia de las energías de Acuario, se producen grandes crisis de reajuste y entonces el desorden y el conflicto son inevitables. Pero algo muy importante ocurre en las consciencias cuando se llega a un estado crítico y es que aunque sea inconscientemente, surge de lo más hondo del corazón de los seres humanos y de quienes desean contribuir a la construcción de un nuevo mundo, una potente invocación en demanda de ayuda y dirección y esta invocación nunca queda sin respuesta sea cual sea la religión o las creencias que profesemos.


Damos el nombre de Religión  a una organización espiritual donde se enseña al ser humano una serie de doctrinas para encaminarlo hacia el bien y en la correcta dirección hacia Dios. La palabra  (Religión) tiene un significado mucho más profundo de lo que la gran mayoría cree. "Religión" significa "la unión de Dios con el hombre y del hombre con Dios" significa "Unir" " Entrelazar".
Se dice que siempre que el ser humano invoca, Dios responde. 

En la era de Piscis que estamos dejando atrás se nos habla de dos grandes Avatares, el Budha y el Cristo. Budha nació en Oriente y Cristo en Occidente, sin embargo Sus enseñanzas fueron dirigidas a toda la humanidad. Budha trajo la Luz de la Inteligencia y la Sabiduría para los hombres, Cristo encarnó el Amor y la Compasión, fusionando en Si mismo los dos aspectos divinos del Segundo Rayo. (Amor y Sabiduría)
Estos dos Avatares que feuron Instructores del mundo, en épocas muy lejanas fueron seres humanos al igual que nosotros. Budha sigue Su propia evolución fuera de nuestro Sistema, sin embargo al recibir la Iluminación y debido a la compasión y profundo Amor que sentía hacia la humanidad  se comprometió a descender a la Tierra anualmente  (mientras estuviera vigente la era de Piscis) para bendecir e iluminar al mundo el día en que se conmemora Su nacimiento.  

Nos dice el Maestro Tibetano que desde que se inició la primera guerra mundial en el siglo pasado la invocación de la humanidad en demanda de luz y dirección correcta ha ido en aumento, habiendo llegado a los "finos oídos" del Señor  del Mundo. Y siempre que existe una gran demanda interna de la humanidad Dios responde enviando un Avatar. 

Sabemos por los estudios realizados que el Avatar de la nueva era tendrá la categoría de Cristo.  

Budha nació 500 años antes de Cristo y Éste hace más de 2000 años, en estos siglos Ellos han seguido ascendiendo en Sus elevadísimos niveles espirituales y las almas encarnadas actualmente también están mucho más preparadas  para  asimilar nuevas y más potentes energías. 

Pero esta vez Cristo no vendrá como se nos lo dio a conocer en la era de Piscis. Esta vez vendrá trayendo un nuevo y superior mensaje a la humanidad, ya no será únicamente la Luz de Budha y el Amor que trajeron en la era de Piscis sino que vendrá para enseñar lo que significa la Voluntad al Bien. Esto es algo totalmente inimaginable para la inmensa mayoría de la humanidad porqué trae impreso en Sí el Primer Rayo. Los Tres Aspectos de la Deidad son; Voluntad, Amor e Inteligencia y por primera vez en el mundo y debido a la Iniciación que el Logos planetario está recibiendo, se va a producir la integración o Síntesis en el plano externo de la manifestación.
¿Podemos imaginar lo que significa para la consciencia de la humanidad que el Logos planetario esté en este proceso iniciático ? 

No todos los conflictos y desórdenes mundiales son debidos únicamente a las actitudes erróneas de los seres humanos. Existe algo superior que está muy por encima de las pequeñas voluntades de los hombres. No podemos negar que los seres humanos somos imperfectos, pero las energías que nos vienen de la nueva era conjuntamente con el retorno de la Jerarquía y Su Guía el Cristo, traen tan elevada radiación, que necesitamos adaptarnos y crear unos vehículos lo más puros posible para poder resistir su tremendo impacto.


Cada Retorno de Budha, cuando se celebra Festival de Wesak del mes de Mayo nos prepara para la Venida del Avatar. Es importante aprovechar estos días del plenilunio de Tauro para meditar e invocar Luz y Amor a fin de poder ver de forma más lúcida lo que hay que desechar de nuestra propia consciencia y lo que hay que potenciar. Estar muy atentos a cualquier palabra o lectura, a nuestro ambiente y a los acontecimientos mundiales, no para juzgar viendo los efectos y actitudes externas sino para que esta Luz y Amor invocados nos permitan comprender y ver claro cual el camino que tenemos por delante en el servicio.


Cuando iniciéis la meditación visualizad que entráis en silencio en la estancia del Maestro donde se halla en profunda meditación. Poneos frente a Él en posición de meditar.  

Escuchad en el silencio y sabed que el Maestro está intentando comunicarse con vosotros y daros el mensaje que necesitáis saber. Pero no esperéis que la respuesta esté relacionada con vuestra vida personal ni oir el mensaje en forma de palabras, porqué el Maestro únicamente entra en contacto con las Almas que se dedican al servicio  y cuando se comunica lo hace por medio de la intuición o la mente superior.
Tened la seguridad que si invocáis sinceramente y desde el corazón, la respuesta siempre se producirá, quizás no será instantánea pero cuando llegue el momento oportuno os llegará y lo reconoceréis.


Marta Parramon Elies

La enfermedades raciales y su objetivo divino ! (3ª parte)




La Gran Fraternidad Blanca se retiró del planeta cuando la raza Atlante decidió seguir el camino de la izquierda. 
Sin embargo Su Guía, el Cristo,  jamás ha dejado abandonada a la humanidad. 
Al paso de los siglos y las civilizaciones que aparecieron y desaparecieron durante miles de años y su desarrollo progresivo fue apareciendo la nueva raza Aria de piel blanca, teniendo como objetivo el desarrollo de la mente y el centro Laríngeo empezó a entrar en actividad. 
La Tuberculosis apareció por primera vez cuando la raza Atlante empezaba a utilizar la mente, aumentando su virulencia a medida que predominaba la raza Aria.
Cuando un grupo numeroso de seres humanos llegaron a cierta etapa evolutiva, la Jerarquía que observaba desde los niveles internos vio que estaban capacitados para recibir entrenamiento espiritual. En aquel tiempo los más avanzados de la raza eran aspirantes y algunos Maestros encarnados en cuerpo físico decidieron aceptarlos en Su grupo  con la condición de que si se comprometían a seguir Sus enseñanzas deberían ceñirse a ellas.  
Este fue el inicio de lo que el Maestro Tibetano intentó más adelante con la formación de (los grupos simiente)   formados por discípulos y aspirantes espirituales encarnados en el plano físico.
El Maestro que daba instrucción a los aspirantes se hacía totalmente responsable de ellos, asumiendo el karma que generaban cuando utilizaban de forma incorrecta o egoísta las enseñanzas re recibían.   

Actualmente los grupos esotéricos tienen una mente lo suficientemente desarrollada como para asumir sus propias responsabilidades espirituales. El Maestro ya no acepta discípulos en el plano físico, sino únicamente dentro de Sus ahramas internos. El servicio que realizan estos grupos es la consecuencia de las enseñanzas internas, sin embargo ahora tienen plena libertad para realizar el servicio de la forma que ellos creen que puede ser más efectiva según sus posibilidades, pudiendo desarrollar la propia creatividad al transmitir dichas enseñanzas y adaptarlas a los nuevos tiempos.  


Comparando la actualidad con aquellos tiempos lejanos la humanidad ha avanzado en gran medida después de haber sufrido las dos guerras mundiales del siglo xx. 

La reacción al sufrimiento les llevó a invocar a las Fuerzas de la Luz, a Dios o a su Alma. Por primera vez se produjo un gran clamor mundial pidiendo una correcta orientación.  

Fué entonces cuando el Señor del Mundo convocó un Gran Concilio en Shamballa con la Jerarquía en pleno (Su Ashrama) para proponer una nueva Exteriorización, pues la humanidad daba muestras de ser receptiva a lo superior y estar preparada para que con su colaboración, la balanza se inclinara a favor de las Fuerzas de la Luz.  
Después de la guerra muchos seres humanos en todo el mundo empezaron a formar organizaciones humanitarias, a preocuparse por el bien de la humanidad demostrando su compasión, a enseñar con su ejemplo que los valores materiales por si solos no dan la felicidad y acaban por conducir a las guerras y al enfrentamiento entre pueblos y naciones. 
Estas personas actualmente forman 
!el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo! Muchas de ellas ni tan solo saben que existe este grupo, sin embargo internamente están unidos por unos mismos valores espirituales y viven y actúan para el bien de la humanidad.   
Durante largo tiempo los Maestros han dado enseñanza en las Aulas internas de la Jerarquía para instruir a las almas, con el fin de prepararlas para que con su servicio externo despertaran las consciencias adormecidas.  La mayoría de almas que acuden a dichas aulas no son conscientes de haber recibido estas enseñanzas, sin embargo como consecuencia su vida cambia y también su orientación. 
Estas instrucciones son preparatorias para este gran acontecimiento que ya empezó ha producirse hace unas décadas y es, ( La Exteriorización de la Jerarquía con la posterior Venida del Instructor del Mundo)

Sin embargo, la humanidad actual más avanzada debe enfrentarse a tres grandes pruebas, pues ha llegado a un nivel evolutivo en que debe demostrar la construcción y el control consciente de los tres cuerpos; el físico, el astral y el mental o sea, la integración de la personalidad. 

Este hecho es de suma importancia porqué indica que los vehículos de una gran parte de la humanidad que el Alma necesita para poder manifestarse  están en su fase final de construcción. 
De ahí la gran crisis que vivimos la entera humanidad, porqué las energías que nos llegan con la exteriorización de la Jerarquía y que provienen directamente de Shamballa están poniendo a prueba los valores y haciendo surgir a la superficie las tendencias heredadas del pasado, para que seamos plenamente conscientes de lo que debemos cambiar.
Vemos lo difundidas que están las tendencias al robo, ya no por necesidad sino en todos los estratos sociales, la corrupción de toda índole y los abusos sexuales, y esto no son malas acciones de unos pocos en unos países determinados, sino que forman parte de la consciencia mundial.
No es que la humanidad sea mala, lo que ocurre es que está enferma.

Ya no se trata de si tenemos la piel negra, amarilla o blanca. Se trata del nivel de consciencia al que hemos llegado en un conjunto. Podemos haber encarnado con la piel blanca y tener un nivel de consciencia instintivo, o tener la piel negra y ser grandes discípulos mundiales.

Actualmente las tres razas estamos entre- fundidas formando el conjunto de la consciencia humana.  Así pues quienes se dejan arrastrar por las tendencias físicas su consciencia es Lemur. Quienes viven presos de sus deseos y emociones (que son la gran mayoría) su consciencia es Atlante. La consciencia mental pura todavía es imperceptible, pues lo que prevalece es lo que en Teosofía se define como (kama- Manas) mente y deseos fusionados.
Con el desarrollo de la mente cada vez imperará más el sentido común y la responsabilidad y las enfermedades irán desapareciendo del planeta.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo fue creado espontáneamente por la humanidad misma, no fue algo organizado por la Jerarquía. Esta fue la mayor prueba de que la humanidad había dado un paso muy importante hacia la vida del Alma, y que el Retorno de Cristo podía prepararse y ser precedido por Sus discípulos los Maestros de Sabiduría, por Ángeles, iniciados y discípulos mundiales a fin de preparar a la humanidad para este gran acontecimiento. 



Marta Parramon 

4 comentarios:

  1. Como de costumbre Marta, gracias. Me gustó mucho leer esa fusion racial negra amarilla y blanca, no lo había leído hasta ahora. Había leído sobre todo el resto que expones, pero no sobre este tema que avanzas. Me gusta saber que estamos entremezclado, y ademas me quita ciertas dudas que tenia provocadas por el libro de P. Pavri. Queda claro que hay muchos seres avanzados en todas las razas, pero no se porque e hice un lío con Pavri... quizá leí mal.

    Muchas gracias.

    Un fuerte abrazo.
  2. La mayoría de seres humanos que vivimos actualmente en el planeta, posiblemente hemos encarnado en todas las razas varias veces, siguiendo el propósito del Alma.
    Cuando se llega a la etapa en que nos inclinamos al servicio a la humanidad, al encarnar de nuevo nacemos allí donde podemos ser más útiles, no importa que sea en Europa, Asia o África o en cualquier otra parte del mundo, lo importante es que nuestra forma de servir sea la más adecuada para llevar Luz a aquella parte del mundo que la precisa.
    Si observamos atentamente, quizás podamos reconocer a nuestra familia espiritual, a las Almas que como nosotros están sirviendo, sea cual sea el color de su piel.

    Gracias a ti Marcos por tus comentarios y constante interés.

    Un fuerte abrazo.
  3. Nèixer en totes les races varies vegades és d'una Gran riquesa. Només així pot crèixer una bona comprensio i amb el temps Compasió pel que significa el Servei.
    Una pregunta. Neixem varies vegades seguides en les diferents races, com per exemple en el nombre 7 de la mateixa manera que ho fem en els cossos d'homes i dones?

    Gràcies Marta.
    Petonets.
  4. No puedo contestar afirmativamente a vuestras preguntas. Parece ser que lo más normal es que encarnemos varias vidas en una misma raza.

    El número 7 sabemos que es de importancia capital para la evolución de nuestro sistema solar debido a la influencia de los 7 Rayos. La mayoría de ciclos en una vida concreta acostumbra a ser de siete años o múltiplos de siete, pero hay personas que sus ciclos pueden variar según cual sea el rayo de su alma, de su personalidad o del tiempo que tarden en aprender las lecciones que les imponga la vida.
    El hecho de que encarnemos en diferentes razas depende del nivel evolutivo alcanzado y del karma que nos une por un tiempo determinado a una raza en concreto y también por el servicio que tendremos que prestar si somos aspirantes o discípulos. En este caso el Maestro o nuestra propia Alma decidirán donde deberemos volver a encarnar, pues allí donde podamos prestar un servicio más útil," allí nos mandarán" .

    Gracies a vosaltres per la vostra companyia i interès.

    Una forta abraçada.

Enfermedades creadas por las razas ! (2ª parte)





En el transcurso de las épocas la humanidad fue avanzando en el desarrollo de su cuerpo astral, apareciendo en el planeta la raza amarilla que conocemos con el nombre de Atlante. Al paso de los siglos fueron perdiendo interés por el cuerpo físico y éste empezó a actuar de forma automática a medida que ponían atención creciente sobre su vida de deseos.  

Al fluir las energías hacia un nivel superior al físico denso fueron atraídos los devas elementales constructores que empezarían a moldear el cuerpo astral de la raza. Como consecuencia el cuerpo etérico se robusteció al recibir una mayor afluencia de energías formándose lo que sería el plexo solar.
Esta nueva atención les llevó a desear objetos y cosas que estaban fuera de si mismos. Les producían sensaciones agradables y cuanto más tenían mayor era su deseo de  poseer. Ya no era únicamente el impulso animal lo que les conducía a la satisfacción física sino que era algo más potente que había nacido en su consciencia.
Se volvieron codiciosos al máximo dirigiendo su atención hacia los bienes materiales. Dicen los tratados esotéricos que los abusos sexuales que se cometieron en la Lemuria fueron equiparados al deseo de posesión material de los atlantes, llegando a la máxima corrupción y latrocinio que se extendió de forma general en toda la raza a extremos de gran violencia y agresión.  

Los resultados de esta corrupción empezaron a manifestarse, culminando en la Gran Guerra de que nos habla la Doctrina Secreta, entre " Los Señores de la Faz Luminosa y los Señores de la Faz Oscura". De nuevo se enfrentaron el bien y el mal.
Los atlantes más evolucionados (aunque no espirituales), para apoderarse de lo que codiciaban sin importarles a costa de quien se enriquecían ni del daño que causaban, empezaron a practicar la magia. Esta raza conocía la magia blanca pues era practicada por los Miembros de la Jerarquía a quienes se les había confiado la dirección de la raza.  
Se dice de la raza Atlante que su consciencia se desenvolvía más en el plano astral que en el físico. 
A medida que avanzaba la corrupción se empezó a practicar la magia para fines egoístas y perversos  convirtiéndola en magia negra, ejerciendo control sobre los elementales y otras formas de vida inferiores a fin de que les proporcionaran todo cuanto deseaban. Estas formas de vida más inferiores según nos dice el M. Tibetano, (han sido obligadas a retroceder a su guarida) manteniéndolas inaccesibles a la humanidad. 
Finalmente la Gran Batalla  culminó con el triunfo de las fuerzas de la oscuridad y la Jerarquía se retiró del planeta, dejando que los seres humanos aprendieran de sus propios errores.
Los Maestros siempre han combatido desde los niveles superiores, lo contrario de  los magos negros, que basan su poder en los niveles más inferiores de la consciencia humana. 
Se dice que el hombre de aquellos tiempos vivía y respiraba únicamente para poseer el máximo lujo y la insaciable cantidad  de bienes materiales. En los niveles internos la raza se estaba asfixiando por el deseo desmedido.
vida a robar a los demás, surgía de dentro de sí una terrible enfermedad que lo asfixiaba.  Este fue un paso importante para la raza en el estímulo de una comprensión mental al relacionar la causa de las enfermedades que sufrían con los efectos devastadores.
Habiendo comprendido como podían eviEsta actitud llevada al extremo generó la Tuberculosis afectando los órganos de la respiración, impuesto como castigo por la Gran Logia Blanca.
Aunque  intentemos comprender el estado de consciencia de los atlantes, es muy difícil hacerse una idea. En aquellos tiempos la enseñanza era visual, pues la mente todavía no existía para ellos y no eran capaces de comprender las explicaciones verbalmente, excepto los seres más avanzados.
La Jerarquía les hizo comprender que las enfermedades venéreas eran producidas por el abuso de la función sexual y que cuando alguien cometia excesos lo pagaba con aquellas enfermedades, entonces los Atlantes que lo sabían, empezaron a inhibir la función sexual, pero los efectos de esta inhibición produjeron una nueva enfermedad, el Cáncer.

Cuando se inhiben o reprimen las tendencias naturales de los cuerpos físico o astral ya sea por miedo o por otras causas, la mente sigue pensando y deseando lo que los cuerpos le piden, entonces y aquí podemos aplicar la frase tan conocida por nosotros " la energía sigue al pensamiento " y los devas constructores que son la energía, acuden a fin de suministrar la energía necesaria que precisamos. Pero si esta energía es retenida, los devas que son constructores, deberán construir algo con aquel cupo de  energía que les hemos proporcionado. Entonces, producen quistes y tumores, malignos o benignos.

La curación esotérica como podemos ver tiene que venir de uno mismo, de una actitud correcta y equilibrada. Depende de nosotros evitar las enfermedades, detenerlas y no seguirlas propagando a traves de las razas. 

Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Una visión desconocida y muy bien explicada de las causas que provocaron el alejamiento de la Jerarquía (al menos en los planos inferiores) de la humanidad, así como las consecuencias que "estamos pagando" por los errores cometidos en la antigüedad.

    Gracias Marta por el artículo. Es muy interesante.

    Un fuerte abrazo
  2. En el libro "La exteriorización de la Jerarquía" de Alice Bailey, nos dice que la guerra entre el bien y el mal todavía no ha terminado, y que en la actualidad están encarnando de nuevo poderosas entidades que dirigieron a la humanidad de la raza atlante hacia la oscuridad, trayendo consigo a muchísimos de sus seguidores.
    La lucha ya no se produce únicamente en los niveles internos sino que se ha precipitado de nuevo en el plano físico, y esto lo podemos comprobar observando las crisis y las luchas que se producen en el mundo entre aquellos que se niegan a avanzar apegados a sus tendencias y quienes luchan por el progreso y la igualdad.

    Al igual está haciendo la Gran Fraternidad Blanca al encarnar en pleno junto con Su Guía e Instructor el Cristo, trayendo a la encarnación a las almas avanzadas para que llenen Sus filas en esta gran obra que se han propuesto realizar para que esta vez triunfen de forma definitiva las fuerzas de la Luz.
    Las crisis actuales pueden enfocarse desde distintos ángulos, pero la causa y la finalidad se halla en los mundos ocultos repercutiendo en las consciencias astrales de la humanidad.
    Es por esta razón que los Maestros de la Jerarquía espiritual están clamando y haciendo lo imposible para llamar la atención de los aspirantes y discípulos, para que formen grupos de servicio y entren a formar parte de los servidores del mundo.
    Debemos estar muy atentos a los signos de los tiempos. No nos dejemos engañar por quienes hablan de espiritualidad o tienen muy buenas palabras, porqué en muchas ocasiones la magia negra se vale del engaño y embaucan con su aparente bondad a las personas irreflexivas. Aparentemente puede parecer que su dirección es correcta y que tienen muy buenas intenciones, pero los móviles son totalmente opuestos a las fuerzas de la Luz, ya que su finalidad consiste en hundir la consciencia humana en el materialismo y al egoísmo de la personalidad.
    En la última estrofa de la Gran Invocación, se pide ( Cerrar la puerta donde se halla el Mal ) esta Puerta es la consciencia astral, y para que esto sea una realidad es preciso practicar el olvido de uno mismo, pues los egoísmos personales y auto centrados de la personalidad se enfocan en este nivel.
    Si esta Puerta se cierra, la Humanidad entrará en el Camino del Discipulado consciente porqué habrá despertado el verdadero Amor en su corazón.

    Gracias Dani por tu constancia y amables palabras.

    Un fuerte abrazo
  3. Gracias Marta.

    Entre lo bajo y lo alto debe existir el Sendero de la Verdadera Triplicidad que ha de conducirnos de Aspirantes a Discípulos.

    Un fuerte abrazo.
  4. Encontrar el equilibrio es necesario cuando tratamos de la personalidad, pero llegados a cierto punto en que toda la humanidad puede diferenciar perfectamente entre el bien del mal, debemos comenzar a pensar en términos de Humanidad y no podemos quedarnos entre dos aguas.

    Ha llegado el momento de " tomar partido". Nos ponemos del lado del materialismo quedándonos anclados en el pasado o decidimos dar un paso adelante y ponernos activamente a servir del lado progresista y constructor de las fuerzas de la Luz.
    Aquí podemos aplicar las palabras de Cristo ! Estáis conmigo o estáis contra Mi ! . No se trata únicamente de tener buenas intenciones sino de ponernos a actuar, para contribuir con lo mejor de nosotros mismos a que la Luz descienda a las mentes de los hombres y el verdadero Amor nazca en los corazones.

    Gracias Olga i Carles

    Un fuerte abrazo
  5. Gracias Marta por tu publican y comentarios. Me gustó más particularmente el segundo donde hablas de 'tomar partido'. Es cierto que aun somos demasiados tímidos...

    Un fuerte abrazo.
  6. Yo diría que la palabra que define más exactamente lo que nos retiene, es el Miedo.
    En parte porqué creemos que no estamos lo suficientemente preparados para asumir una responsabilidad espiritual.
    Otra razón es que todavía no sentimos el fuerte tirón del Alma que nos impulsa hacia adelante pese a las circunstancias.
    Pero principalmente, si reflexionamos debidamente, nos daremos cuenta que tenemos miedo porqué estamos demasiado pendientes de nosotros mismos, aunque nuestra intención sea la de querer servir, pero nos preocupamos demasiado por lo que deberemos hacer y de que manera. Cuando lo único que pide el Alma es que amemos desinteresadamente.

    Un fuerte abrazo Marcos

Enfermedades creadas por las razas ! (1ª parte)




La ciencia médica todavía desconoce  la causa que inició las enfermedades más temidas durante infinidad de generaciones, que devastaron y siguen devastando a la humanidad de nuestros días.
Estas enfermedades que azotan a la humanidad, han sido creadas cada una de ellas por las tres razas principales de que nos hablan los tratados esotéricos; la raza Lemur, la Raza Atlante y la actual raza Aria han creado  la Sífilis , el Cáncer y la Tuberculosis, así pues,  son una herencia del pasado. 

Sin embargo debemos saber que una gran mayoría de seres humanos encarnados actualmente hemos pertenecido quizás durante muchísimas encarnaciones a cada una de estas razas. No podemos acusar de su causa   a las razas que nos precedieron, pues aunque no lo recordemos hace muchos millones de años que encarnamos por primera vez.
Además que si respondemos a estas energías que tendrían que haber sido trascendidas es porqué en nosotros todavía persisten estas tendencias.
Este es un karma racial pero si nos lo proponemos podemos trascenderlo.  
En un pasado remoto hace unos 21 millones, según dicen los tratados ocultos, apareció  en la Tierra la  primera raza, la Lemur, cuya piel era negra y   su estatura era gigante, a mediados de la cual la Gran Fraternidad Blanca se estableció en la Tierra a fin de conducir a aquellos seres primitivos, que en principio eran más animales que humanos hacia el desarrollo de su consciencia. La máxima perfección que deberían alcanzar consistía en desarrollar el cuerpo físico y la función perfecta y automática de cada uno de sus órganos.
Sin embargo en aquella época, ya existían las fuerzas de la oscuridad y todavía siguen existiendo, pues el bien y el mal son inherentes en la creación. Viendo las fuerzas del lado oscuro la oportunidad de intervenir, produjeron de forma artificial un estímulo desmesurado del centro sacro de la raza, alterando sus  de forma anormal sus tendencias instintivas.   
Al paso de muchos siglos la función sexual fue acrecentadamente prostituida  cayendo en el vicio, la perversión y las desviaciones sexuales de todo orden desvitalizando los cuerpos, creando inflamaciones e infecciones y degenerando a tal extremo  que empezaron a aparecer los primeros síntomas de lo que se convertiría en las enfermedades venéreas, la Sífilis.

La Jerarquía Espiritual procuraba por todos los medios encaminar a aquella raza infantil conduciéndola como se hace a un niño para que no adquiera ciertos malos hábitos físicos. 
Procuró que las causas y los efectos fueran inmediatos, pues entonces ya tenían consciencia de lo que era eróneo y perjudicial, así de esta forma comprendieran cual era la causa y el porqué se había producido la enfermedad.

En aquella época los Instructores de la raza iniciaron los primeros intentos de conducir a aquellos seres primitivos a la relación grupal en sentido adecuado a su estado primitivo, instaurando el matrimonio y la responsabilidad  a lo cual empezaron a responder los seres más avanzados.
Este fue el principio de la relación familiar que ha llegado hasta nuestros días, sin embargo actualmente está siendo destruida debido a diversas causas, principalmente porqué que se tienen diferentes puntos de vista con respecto a las relaciones.
Actualmente muchas de estas enfermedades venéreas pueden ser curadas, aunque para muchos seres humanos esta posibilidad de curación consiste más en un peligro que en una protección, ya que se dejan llevar por sus instintos y deseo de satisfacción sexual desmesurados pensando que si son contaminados, "con tomar un medicamento  todo se soluciona".
Sin embargo la raza entera se acabó contaminando, produciendo finalmente su desaparición, ya que como bien sabemos se transmite entre familias y de padres a hijos durante generaciones.

Llegados a los tiempos actuales y por la entrada del séptimo rayo que rige en el cuerpo humano el centro Sacro, (el chacra de procreación) y que nos llega a través del planeta Urano regente de la era de Acuario, está siendo fuertemente estimulado pues se responde a dicha energía. Sin embargo quienes no se dejan arrastrar por sus instintos, estas energías son canalizadas de forma correcta hacia el centro creador Laríngeo, la octava superior del centro Sacro, entonces la energía fluye libremente hacia los dos centros pero de forma equilibrada, transmutando el instinto en intelecto.
Por esta razón vemos la efervescencia sexual la violencia y los crímenes pasionales que se acrecientan de forma alarmante en las últimas décadas, generando nuevas enfermedades relacionadas con la función sexual, sea cual sea el nombre que les demos.

Actualmente la responsabilidad del ser humano es mayor por el hecho de que tiene la mente desarrollada en gran parte y es plenamente consciente de sus actos.
La efervescencia sexual actual es una herramienta ideal para la magia negra y sus principales instrumentos para llegar a la consciencia humana son los medios de comunicación.  
Todo lo que nos llega en forma de películas donde la pornografía y la violencia predomina, a través de libros, de ciertas asociaciones que practican la magia sexual y de otros medios de comunicación que lo excita de forma artificial,  está dirigido por la magia negra a fin de detener la evolución espiritual y hacer retroceder a la humanidad a la consciencia Lemur.
Cabe decir que el sexo es tan necesario y correcto como puede serlo el comer, pero sin ir en contra de la naturaleza ni provocarlo por estímulos externos, dejando que sea el propio cuerpo quien lo pida de forma natural cuando lo necesite.
Todos los extremos son peligrosos y en todo cuanto nuestros cuerpos nos pidan debe haber un equilibrio y una dirección desde nuestra mente y si es posible, desde nuestra Alma.

 Marta Parramon

4 comentarios:

  1. Gracias Marta por esta nueva dosis de conocimiento.

    Un fuerte abrazo


    1. Cada raza hemos tenido que pagar un precio muy alto para llegar a comprender que los extremos siempre son nocivos para la salud. Así y todo, después de millones de años desde la primera raza, todavía seguimos cayendo en los mismos errores y además, añadiendo nuevas enfermedades a las ya conocidas.
      Somos aprendices y actuamos como niños irresponsables que no sabemos o no nos importan los efectos mundiales que producen nuestros actos, nuestros deseos o nuestros pensamientos.
      Por esta razón se insiste tanto en el esoterismo sobre la necesidad de cambiar la actitud, empezando por uno mismo.

      Gracias
      un fuerte abrazo Dani 

  2. Muchas gracias Marta :)

    Un abrazo.
  3. Algunas de las enfermedades que sufre la humanidad no son el fruto de la mala utilización individual que en una encarnación determinada podemos padecer. Aunque si respondemos a ellas es porqué todavía llevamos algo de aquellas tendencias.
    El suelo del planeta está contaminado de gérmenes de enfermedad, por el hecho de haber enterrado a los muertos en vez de incinerarlos.
    A medida que se imponga la costumbre de quemar los cuerpos sin vida de animales i humanos, se eliminará de la substancia del planeta a estas entidades que en su gran mayoría hemos vivificado con la utilización incorrecta de las energías que circulan por nuestros cuerpos

    Gracias Marcos

    Un abrazo