(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 7 de enero de 2018

Al recordar eternizamos el Karma !




 
  1. Recordar  hechos y circunstancias de un pasado lejano o reciente nos lleva

    a prolongar el karma  de  forma interminable. I no se trata únicamente de

    atraer un recuerdo sino que al hablar de ello, hacemos retornar el pasado al presente. 
    Todo cuanto existe se origina en la mente ya sea logoica o humana. Al

    expresar una idea  en palabras la precipitamos a la encarnación y a su exteriorización concreta,  física y externamente. 

    Sabemos que la energía sigue al pensamiento y que todas nuestras acciones pasadas están escritas en el espacio como formas mentales, algunas de ellas con un enorme poder por el hecho de que las estamos vitalizando constantemente al recordarlas.

    Observemos al mundo, al país donde hemos nacido, al pueblo o a la familia con quienes nos ha tocado compartir el karma en esta encarnación. 

    ¿Nos hemos dado cuenta que somos el fruto del pasado?  qué todo cuanto la humanidad hemos llegado a ser es el producto de nuestros pensamientos y acciones?

    ¿Porqué existen tantas fricciones entre pueblos y naciones o entre los seres humanos individualmente? acaso no es porqué estamos trayendo a la memoria de forma constante lo que ocurrió en un  pasado lejano o cercano?.

    Seamos o no conscientes de ello nos negamos a abandonar los resentimientos, los odios que nos unieron a otros seres desde tiempos inmemoriales. En general y desdichadamente no hacemos lo mismo con lo que ocurrió de positivo. Esta actitud negativa en vez de ser trascendida y olvidada atrae cada vez con más fuerza a estas formas a quienes nosotros mismos les hemos dado vida. Son entidades psíquicas negativas que se precipitan con un enorme poder sobre el planeta y hacen que se repitan una y otra vez las mismas circunstancias vividas en un lejano pasado. Esta actitud nos ata a la Tierra durante millones de años.  

    Si aprendiéramos a vivir olvidando el pasado habiendo asimilado sus lecciones y empezáramos a hacernos responsables de la parte que nos corresponde como seres humanos de buena voluntad, las relaciones correctas en este mundo serían inevitables.   
    ¿Porqué la evolución de la gran mayoría de seres humanos es tan sumamente lenta? Podríamos dar respuesta a muchos de estos interrogantes y siempre llegaríamos a la misma conclusión: La humanidad somos el fruto del karma, que es lo mismo que decir que somos el fruto de nuestras acciones, buenas y malas. Entonces es evidente que está en nuestras manos contribuir a cambiar el mundo, creando a cada instante nuevos y más humanos valores que incluyan a la mayoría y no únicamente a una pequeña parte o sector de la humanidad. 
    La humanidad común vive del pasado, esto significa que el karma condiciona de forma constante sus vidas. Las reacciones del presente son debidas a los recuerdos de las vivencias pasadas o a las esperanzas puestas en el futuro, condicionados siempre por lo que se ha vivido anteriormente ya sea para evitarlo o para poder revivirlo y esta es la razón de que el karma nos impulse a encarnar constantemente, pues la memoria es un potente imán que nos atrae a la tierra y a nuestras vivencias insatisfechas. 
    La pregunta definitiva y más importante podría ser esta: ¿Podemos trascender el karma?.

    Formamos parte del mundo compartiendo el karma mundial que hemos generado entre todos, sin embargo siempre se espera que sean los demás quienes se hagan responsables de tal o cual situación. Aunque si queremos cambiar al mundo antes tendremos que cambiar cada uno de nosotros individualmente, realizando interna y externamente un cambio de actitud que nos permita vivir sin apegos y nos introduzca en el Sendero evolutivo, pues los recuerdos no son más que apegos al pasado. Si deseamos vivir en un mundo donde reine la justicia, la paz y la fraternidad, está nuestras manos realizarlo, con la condición de que nuestros pensamientos sean creativos, nuevos y originales y si reecordamos el pasado que sea para centrarnos en las experiencias positivas que nos han hecho crecer positivamente. Pensar en todo cuanto ha contribuido a unirnos y no a separarnos, sabiendo que la mente tiene un gran poder de atracción para los Devas constructores y que cuando pensamos estamos dándoles a construir lo que ellos pueden llegar a materializar físicamente en el futuro.
    Empecemos por construir en vez de destruir, seamos los artífices de una nueva cultura y civilización dedicada a levantar la estructura que habrá de acoger a una nueva raza de seres humanos, cuya consciencia futura estará casi por completo libre del karma porqué habrá aprendido a vivir en el Eterno Ahora, libre de recuerdos y de esperanzas pues sabrá que lo único verdadero y real es el Presente.  

    La mente centrada en uno mismo y en lo externo de la vida es lo que crea el karma y esto indica atracción hacia la materia. Mientras exista esta atracción seguiremos generando karma y lo único que nos puede librar de él es el desapego, ya no únicamente de los bienes materiales o de los afectos personales sino de nosotros mismos.
    Dejar de ser lo que somos, todo cuanto hemos llegado a ser por medio de las experiencias kármicas vividas en cada encarnación y que nos han permitido crecer y desarrollar la consciencia, significa dejar de pertenecer al reino humano como individuos aislados, pues éste es el reino de la Naturaleza que habiendo llegado al discipulado empieza a ser consciente de que forma parte del Todo. El es tan solo un intermediario entre lo divino y lo humano y es en este estado de consciencia cuando el karma personal  mengua. Siente, sufre y comparte el karma y el dolor mundial, sin embargo nada puede alterar el objetivo que se ha propuesto y que consiste en despertar las consciencias para liberar del karma a la humanidad.


     Marta Parraron Elies

     

    COMENTARIOS

      Es difícil renunciar al pasado porque implica renunciar a uno mismo ya que, como muy bien dices, somos el fruto de nuestras acciones, emociones y pensamientos. Renunciar a uno mismo es negar esa individualidad fruto de nuestra manera de ser. Es muy difícil de lograr pero probablemente sea el camino a seguir para lograr una expansión de conciencia que mos permita identificarnos con algo superior a nosotros que recompense con creces la renuncia a nuestro yo mas inferior.
      Un fuerte abrazo Marta 



    RESPUESTA

      La renuncia es una constante en la vida del ser humano desde el mismo instante de la individualización. Pero existe una gran diferencia entre quienes todavía desconocen lo que requiere y significa la evolución y aquellos que sabemos de nuestra responsabilidad, pues cuando llegamos a esta etapa de conocimiento la consciencia individual va dando paso a la consciencia grupal y a la necesidad de despertar las mentes adormecidas.
      En cada encarnación se nos impone algún tipo de renuncia de la propia individualidad,
      la cual debe ser substituída por una visión mucho más real y amplia de lo que ha sido hasta el momento.
      Renunciar a nuestra identidad actual es liberarse de uno mismo y de las ataduras que nosotros mismos nos hemos impuesto.
      La necesidad actual mundial consiste en ser creativos, en atrevernos a sacar de nuestro interior todo aquello que es propio y original.
      Cada vez nos daremos más cuenta que no podemos vivir en este mundo ni iniciarnos en una nueva cultura y civilización si no nos transformamos en personas totalmente nuevas. Si lo hacemos habremos aprendido a ser nosotros mismos.
      Ser uno mismo no es lo que hemos llegado a ser a través de miles de encarnaciones, porqué todo lo que somos nos ha sido inculcado y transmitido a través de muchísimas generaciones. El verdadero Ser es el que vamos descubriendo a medida que nos liberamos de las experiencias pasadas. Entonces ya no dirigimos nuestra mirada hacia el pasado sino hacia el centro de nosotros mismos donde existe la auténtica
      Libertad, la Creatividad y el auténtico Yo, libre de las limitaciones kármicas.


      Un fuerte abrazo

      COMENTARIO

      Me gusta como lo explicas, compartiré tu texto con el grupo que animo. Dejar de penar para ser o para no ser, ser neutros hasta soltar el ultimo apego.Un tarea extremadamente compleja para casi todos visto la educación que nos han dado y siguen inculcando a diario.
      Gracias
      Marta

        RESPUESTA

        Todas las encarnaciones dentro del reino humano están inducidas por el karma y la atracción hacia las experiencias personales.
        Estamos tan insatisfechos de la vida y nos sentimos tan infelices porqué en vez de preguntarnos cual es la causa que subyace en el fondo de nuestra consciencia, luchamos incansablemente buscando la felicidad personal en lo externo, una felicidad que hemos visualizado y que se nos resiste constantemente.
        Pero la "felicidad" tiene diversas caras y cada cual la buscará a su manera según la comprensión particular que tenga de ella y a lo que aspire. Los miedos que todos tenemos, de una forma u otra, en vez de acercarnos a la felicidad que buscamos nos alejan de ella, porqué al imaginar el fracaso o "la mala suerte" lo que hacemos es atraerla.
        Estemos muy atentos a los pensamientos que tenemos tanto si los dirigimos al cuerpo físico, al astral, al mental o quizás incluso más allá.

        Seamos creadores, visualicemos un mundo mejor pero con firmeza y convicción y al cabo del tiempo se verán los resultados que nos confirmarán que si orientamos nuestra mente hacia lo positivo podemos cambiar el mundo. No esperemos que los cambios se produzcan de un día para otro, pues todo cambio requiere discernimiento y comprensión, y esto para muchos seres humanos que todavía no tienen el cuerpo mental del todo formado, no les será fácil. Sin embargo podemos estar seguros que existen muchos millones de aspirantes espirituales que están en este proceso.

        Un fuerte abrazo

        COMENTARIO

        Mirar al pasado como lección aprendida e ir de la mano de la experiencia será bueno para próximas vivencias... las encarnaciones se irán diluyendo...
        Una abraçada



    RESPUESTA

    La evolución planetaria proviene de unos principios. Hemos sido minerales, vegetales, animales y humanos y ahora, empezamos a vislumbrar el próximo paso hacia el reino superior de las Almas. Pero ¿ porqué cuando se habla del 5º Reino se lo nombra como... de " las Almas Liberadas" ?. Precisamente porqué la memoria de su pasado como humanos ha dejado de existir.

      Porqué el karma personal únicamente abarca la experiencia física astral y mental concreta, y porqué en el Reino de las Almas pertenece a Budi, el plano donde no existen formas, es el plano de la Razón Pura, el plano de la Intuición.
      Una abraçada

       


No hay comentarios:

Publicar un comentario