(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 4 de marzo de 2018

VBA.Conversaciones esotéricas en Argentina ! (20)




VICENTE BELTRAN ANGLADA EN ARGENTINA

Meditación de Plenilunio – Rosario, 28-10-85


Las meditaciones de grupo tienen mucha importancia desde el ángulo esotérico, pues constituyen invocaciones para atraer energías procedentes de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y al propio tiempo convertirnos en canales distribuidores de la energía de las constelaciones. Individualmen­te podemos meditar o invocar estas energías, pero existe un raro fenómeno de tipo cósmico cuando las meditaciones se realizan en grupo, compartiendo juntos un mismo ideal de unidad y de servicio. Entonces las energías quedan elevadas a una enésima potencia, con un ritmo y un dinamismo que tiene la virtud de esclarecer el ambiente planetario de donde se realizan estas meditaciones. Podría decirles que una meditación de grupo crea un vacío tremendo que alcanza a veces muchos... muchos kilómetros. Dentro de este vacío se propaga misteriosamente la energía que hemos invocado. De ahí que la Jerarquía tiene un interés muy especial en remarcar el hecho de que se realicen conjuntamente con los grupos de afinidad espiritual, para contribuir con su unidad mental‑ emocional, la llegada a la Tierra de estas energías cósmicas.

Las constelaciones no son simplemente rayos de energía con ciertos destinos particulares para el planeta, sino que constituyen cualidades psicológicas de los astros, pues un astro existe porque en su interior hay una entidad que lo gobierna, una entidad que llamamos Logos o Dios, Señor de aquel planeta.

Así que hoy vamos a recibir conjuntamente con las energías de la Gran Fraternidad, las energías purísimas que proceden del Señor de la Constela­ción de Escorpio, cuya potencia es tremenda, porque a través del planeta Plutón nos trae unas energías del primer Rayo, que precisamente ahora tienen una gran importancia. No seremos solamente portadores de la ener­gía planetaria estimulada desde el centro de Shamballa, sino también de la energía de esta poderosa entidad que gobierna toda una Constelación y que al pasar por el Logos de Plutón, trae una energia cuyas característi­cas específicas son la destrucción de las limitaciones que existen en nuestros vehículos. Será un baño de energía dinámica. No esperen una energía afable, tal como suele manifestarse por ejemplo en astros que tienen la virtud de dulcificar el ambiente como Júpiter, por ejemplo. Pero ustedes sentirán un tremendo dinamismo que se manifestará en forma de paz, pero no la paz emocional, sino una paz en el corazón con un sentimiento de integridad que tendrá consecuencias inevitables en su vida kármica personal. Se trata por tanto, no sólo de un beneficio para la gran colectividad humana –la cual nosotros estamos representando en estos momentos— sino también la oportunidad que tienen los Grandes Seres de poder manifestarse a través de nosotros, siempre que nosotros ofrezcamos a Ellos nuestros vehículos, nuestros canales de expresión, para que a través del cuerpo etérico pueda manifestarse en el ambiente social. Este ambiente social que nosotros creamos, que no es algo aparte de nuestra voluntad, sino que nosotros por nuestro propio espíritu creador estamos trayendo constantemente al ambiente  aportaciones buenas o malas que dependen de nuestros mejores o peores estados de conciencia. 

Ahí está pues nuestra responsabilidad. Pero hoy, después de la meditación, ustedes se encontrarán más livianos porque parte de su karma habrá desaparecido y naturalmente la parte de karma que desaparece deja una huella de paz dentro del corazón y esta paz ustedes pueden trasmitirla por doquier utilizando su buena voluntad como vehículo de expresión.

El orden de la meditación será el siguiente: no voy a pedirles que vayan integrando sucesivamente los cuerpos, empezando por el relax físico, astral y mental, sino que sólo les pediré que estén muy atentos a cuanto se vaya diciendo, atentos incluso al propio silencio que se irá produciendo, pues nada más potente y creadoramente dinámico que la atención, cuando la persona está realmente muy atenta. Entonces yo pronunciaré en catalán –que es mi lengua materna— unos mántrams: el primero de ellos es el que tiene que ver con el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, que también se halla representado aquí entre nosotros. Haremos conjuntamente los OM. El triple OM que significará que el triple vehículo ha quedado plenamente integrado. Después del triple OM sucederá un minuto o muchos minutos –esto lo veremos— de integrante silencio. A continuación y siempre en catalán, pero ustedes verán que hay muy poca diferencia del castellano, iré pronunciando las estrofas de La Gran Invocación, esta invocación que Cristo nos dió el año 1945, después de la Guerra Mundial. Finalmente después de La Gran Invocación, otros tres OM  conjuntamente. Habrá después la recitación del Mantram de Unidad o de Purificación, según los casos que corresponde precisamente a la línea de actividad del primer rayo, es muy potente y ustedes se darán cuenta de su importancia a medida que vayan escuchándolo. Después de esta invocación del primer Rayo, otro triple OM y después de un tiempo de silencio yo solo –ustedes van siguiendo con su pensamiento— pronunciaré un mantram de acercamiento a la Jerarquía. 
Así que, ya vamos al trabajo creador.

Dense cuenta desde este momento, que somos invocadores de una fuerza que está más allá de nuestra concepción, una fuerza que estará a nuestra disposición para el servicio a los demás. Aprovechémosla pues, muy dignamente...


Que el Poder de la Vida Una afluya a través de
todo el grupo de verdaderos servidores.

Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de todos
los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.

Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno, mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.

OM          OM          OM

Desde el punto de Luz en ta Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

OM               OM                 OM

En el Centro de la Voluntad de Dios yo permanezco.
Nada apartará mi voluntad de la Suya.
Complemento esa voluntad con el amor.
Me dirijo al campo de servicio.
Yo, el Triángulo divino, cumplo esa voluntad
dentro del cuadrado y sirvo a mis hermanos.

OM                 OM                 OM

Mantram jerárquico...

"Que el Espíritu de la Paz sea con nosotros."

Los frutos de la meditación se miden en términos de silencio. Por favor no conversen ahora. Despídanse silenciosamente. Lleven esta paz en su corazón. No traicionen este momento. Se puede hacer el trabajo en silencio mejor que en los ruidos. Lleven la paz a sus hogares, a sus amigos, a todos aquellos que sufren. Utilicen esta energía en forma creadora. Vayan distribuyendo y tomando el agua. Esta agua tiene propiedades magnéticas. Ustedes pueden guardarla o beberla si lo creen conveniente, pero durante la meditación las potencias angélicas han estado con nosotros y los devas son los transmisores de la energía, así que todo está imantado. Esto va para el cuerpo físico, si tienen ustedes alguna dolencia beban esta agua con fe pues contiene realmente propiedades curativas en virtud del magne­tismo que trae consigo esta gran invocación angélica y la apertura de los éteres que ha permitido trasladar esta energía a nosotros. Toda el agua es buena, si quieren beber o quieren llevarla para sus casas pueden hacerlo.


DESPEDIDA: Rosario, 28-10-85

Esta es la última reunión en esta etapa aquí en la ciudad de Rosario. La respuesta de las personas de buena voluntad siempre es espontánea, pues como tengo siempre interés en remarcar, el corazón es el que debe regir la conducta de los seres humanos en todo el sistema de comunicación con la Gran Fraternidad.

Aunque se recomienda la creación del antakarana para crear un vínculo entre la mente inferior y la mente abstracta, lo que realmente se está haciendo es preparar el camino para la intuición y la intuición no es la mente sino que es el corazón que se ha hecho sensible a la vida.

Vosotros los amigos de Argentina y muy especialmente también el grupo de trabajo de Rosario, nos ha acogido con el corazón y por esto hemos creado un vínculo entre el corazón de ustedes y el nuestro. Creo que hace unos meses estuvo visitando Rosario el Rey de España con su esposa y a mí me da un efecto extraordinario pensando que fueron en realidad introductores para otra visita de orden interno. Los gobernantes no saben a veces cómo están haciendo las cosas, pero muchas veces las hacen bien, porque en el fondo de todo siempre existe un Corazón que late al impulso de la Vida que es universal y que no pertenece a ningún campo  político ni religioso, científico ni económico, sino que es la palpitación del propio Corazón de Dios en el corazón de cada uno. Así que quisiera deciros cuan agradecido estoy  así como mis acompañantes, mi esposa y nuestros dos jóvenes amigos por la acogida que nos habéis dispensado. Hemos compartido vuestros momentos más íntimos y juntos hemos sentido ese sentimiento indestructible de paz y de alegría que surge de un corazón desbordante.

No quisiera despedirme sino deciros hasta luego o hasta pronto, porque mi obra espiritual en los momentos presentes y desde hace quizás muchos años está aquí en la República Argentina, donde soy más querido y más apreciado que en mi propio país; no es que esto me de un sentimiento de frustración con respecto al término de mi país. En realidad sólo existe un país y donde voy siempre estoy en aquel país, que es el país de todos. Siempre hablo del campo, no de las parcelas del campo, esto he tenido interés de decirlo durante todas las reuniones, las conferencias, las charlas, las conversaciones entre los amigos.

Sólo pido a ustedes que tengan presente, de hoy en adelante, que pesa sobre ustedes la responsabilidad del trabajo que el Maestro quiere que se realice en esta parcela del país Argentino, porque en realidad lo que se está haciendo aquí no es la obra de un país sino la obra de la Gran Fraternidad, de la cual, todos somos unos pequeños mensajeros. El corazón quebranta los límites impuestos al ser humano porque le da libertad de acción, libertad más allá de sí mismo. Esta libertad que sólo nace cuando el corazón ha sido liberado del peso del prejuicio. Así, yo quisiera deciros  que tenéis la responsabilidad de llevar adelante el trabajo en esta parte del país, sin olvidar que todos los países están también trabajando en este sentido, pues hay núcleos de la Gran Fraternidad en todas partes. En unos la Voluntad del Maestro y el trabajo de la Jerarquía no es reconocido
todavía, pero donde el trabajo de la Jerarquía sea reconocido, admitido y acogido con amor, verá centuplicado su poder espiritual en el sentido inminente e inevitable del servicio creador. Así ustedes son los trabajadores de esta gran fuerza de la Fraternidad aquí en Rosario y en Argentina. Piensen ustedes, tal como he tenido el gusto de deciros en otras ocasiones, que en los grupos esotéricos descansa la paz, la libertad y la democracia.

En la medida que ustedes vayan uniéndose entre sí, dejando de lado el interés específico de una pequeña parcela, esta unión realmente impor­tantísima de la Jerarquía con la humanidad, será un efecto posible entre ustedes y les hará realmente conscientes de esta paz, que sólo el Corazón del Maestro acoge en toda su plenitud. Son ustedes los representantes genuinos de la Jerarquía Espiritual del planeta y encarnan "la Voluntad y el Propósito que los Maestros conocen y sirven" Que sus meditaciones y sus plegarias sean de tipo universal, aún cuando sean efectuadas según modos y motivos de tipo particular. Y amad mucho, amaos mucho todos, pues sólo por el amor ustedes lograrán la libertad. Y la justicia será un hecho aquí en la Tierra y no simplemente una palabra vana con la que la mente suele distraerse a menudo.

Por lo tanto y ahora para decir a todos ustedes que particularmente estoy realmente admirado de la fuerza, de la voluntad, del propósito de unión, del sentimiento inefable de unidad que están desarrollando, que la Jerarquía está muy atenta observando el desenvolvimiento de esta fuerza, que ustedes están canalizando con tanto acierto. Se trata de una respuesta del Alma Nacional, de la cual Rosario es una partícula luminosa. Por donde quiera que vayamos el amor de la Jerarquía impregnará el corazón de las personas que asistan a las reuniones, porque todas las personas tienen necesidad de paz, de alegría y de consuelo, y es solamente en la paz que crea la unidad que ustedes irán desarrollando los poderes espirituales que les convertirán en unos perfectos servidores del Plan y en perfectos transmisores de las energías que constantemente están siendo derramadas sobre la humanidad.

No hay que contemplar con pesimismo el paso de los acontecimientos, porque ustedes saben ahora que los acontecimientos son ustedes mismos, que no son algo aparte de ustedes mismos, sino que es la Voz de Dios en ustedes y que por lo tanto, ya que ustedes han escuchado esta Voz ya no pueden dejar de escucharla jamás.

Esto es todo cuanto quería decirles, no para despedirme, sino para deciros a todos hasta siempre, pues, "Hasta siempre" es el lema de los discípulos, “Hasta siempre" es el lema de los Maestros, "Hasta siempre" es el lema de los Dioses Creadores. Así ustedes ya jamás podrán separarse de ese estímulo protector que procede de la Gran Fraternidad, sea cual sea el ideal de sus vidas, su fe, su creencia, los motivos y los móviles de su vida particular, los móviles de su vida espiritual. Ya jamás podrán separarse de la vinculación jerárquica.

El Maestro sea con ustedes, para siempre.

Haremos un poquito de silencio y voy a pronunciar para ustedes, un mantram para que unifique más todavía sus corazones con el Gran Aliento de la Gran Fraternidad........

OM OM OM

Que la Paz del Maestro sea con todos ustedes.


Aspirante de Rosario: Quiero decir unas palabras que espero reflejen el sentir y la vivencia de todos los compañeros de Rosario y sencillamente agradecer la oportunidad que hemos tenido de compartir todas estas experiencias y que esperamos estar a la altura de la oportunidad en la que nos hemos situado como resultado de los acontecimientos de estos días.


Archivo distribuido por:

Unidad de Servicio Buena Voluntad Rosario
www.sabiduriarcana.org  -  bvr@sabiduriarcana.org  

Descargue este archivo y otros, desde:
http://www.sabiduriarcana.org/conferencias-50.htm