(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 27 de noviembre de 2017

Las Razas, los Rayos y la Evolución !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1993

Silenci i meditació de grup amb Vicenç Beltran Anglada -- Silencio y meditación grupal con VBA.!





Meditació de grup  amb Vicenç Beltran Anglada l'any 1981.

(Meditación grupal  con VBA en su lengua materna (el Catalán)  el año 1981)

 (VBA, pronuncia tres invocaciones seguidas y el OM  Sagrado, para finalizar con un silencio)

*

 1ª invocación  
(mantram de 3º Rayo)

Luz

! Que el Poder de la Vida Una
fluya a través del grupo de los verdaderos servidores

Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de  todos aquellos que se esfuerzan en ayudar a Los Grandes Seres

Cumplamos nuestra parte dentro de la Obra Una
mediante el olvido de uno mismo, la inofensividad y la correcta palabra !

*
  !La Gran Invocación!
(mantram de 2º Rayo)

Amor

! Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
que afluya Luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
que afluya Amor a los corazones de los hombres.
Que el Cristo retorne a la Tierra.

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida
que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
 El Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el Centro que llamamos la Raza de los Hombres
se realice el Plan de Amor y de Luz
y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder
restablezcan el Plan  de Dios en la Tierra !

*
3ª  invocación  
 (mantram de 1º Rayo)

P0der

! En el Centro de la Voluntad de Dios, yo permanezco.
Nada apartará mi voluntad de la Suya

Realizo esta Voluntad con Amor y me dirijo hacia los campos del servicio.

Yo el Triángulo divino cumplo esta Voluntad dentro del Cuadrado y sirvo a mis hermanos!
  
                                                                   DK.
***


2 comentarios:

  1. En esta meditación con Vicenç se vive la Trascendencia a través de la inmensa Paz de su Corazón.

    Gràcies.
    Una abraçada.
  2. Así es Olga,

    Toda su obra denota un gran corazón y también la fuerza del primer rayo de su personalidad, que él aplicaba en el trabajo grupal o en sus conferencias públicas cuando era necesario.

    Gracies Olga

    Una abraçada

Los Ángeles solares y la construcción del Cuerpo Causal !





1ª parte

El estudio sobre la construcción del Cuerpo Egoico o Causal nos permitirá conocer con mayor amplitud el significado del trabajo constructor que realizan los Ángeles solares, los Manasadevas, Dhyanes de Fuego o también nombrados, Agnishvattas. Se los denomina de muy diversas maneras siendo cada una de ellas muy descriptiva de lo que representan. Ellos son los grandes Seres que introducen el quinto Principio (la mente) en todo el sistema, produciendo la individualización y acelerando el proceso evolutivo, particularmente en el cuarto reino humano.
Para que los Ángeles solares puedan llevar a cabo este proceso necesitan tomar forma, por lo cual, tendrán que construirse un vehículo, un cuerpo donde asentarse y convertirlo en un canal adecuado a través del cual la mónada pueda manifestarse a su debido tiempo. Su meta consiste en dar forma a un nuevo reino de la naturaleza y dotarlo de autoconsciencia a fin de que pueda llevar a cabo su propio desarrollo evolutivo y convertirse en un canal puro por donde las energías superiores puedan fluir sin hallar obstrucciones. 

El cuerpo Causal se halla en el tercer subplano del plano mental, el plano abstracto inferior, donde el Rayo del Tercer Logos le proporciona la necesaria luz para la construcción.  
Cuando llega el momento de coordinar los vehículos de Budi, los Manasadevas  impulsados por una fuerza divina externa, entran en contacto con la materia de este subplano y lo vitalizan con Su propia energía, dando un impulso nuevo y positivo que coordina la materia del plano.
Esta conjunción facilita la construcción del  cuerpo causal que al principio será incoloro o transparente.
El Ángel solar o Manasadeva permanece al principio con el ego recién nacido (el hombre-animal individualizado) para romper el equilibrio adquirido antes de entrar en el reino humano y posteriormente para recuperarlo al final del proceso. Entonces el cuerpo Causal  se habrá convertido en una radiante forma de irisados colores. 
O sea que los estados de consciencia cuya vibración se va elevando a través de miles de encarnaciones, da una tonalidad especial a cada uno de los cuerpos según el rayo que los rige en cada encarnación, hasta integrarlos y elevarlos a niveles causales donde los colores cada vez más luminosos se unifican, destacando a través de esta Luz radiante, el color del Rayo del Alma.

La mónada al encarnar precisa de tres vehículos al igual como lo hace todo ser encarnado. A este vehículo integrado en sus tres manifestaciones se le da el nombre de, Triada espiritual; Atma que correspondería por analogía al cuerpo mental del hombre en un plano inferior de consciencia, Budi al cuerpo astral y Manas al cuerpo físico. 

Entonces podemos hacernos una idea de donde se sitúa el Ángel solar y cual es su función dentro del cuerpo que utiliza, para darnos cuenta que su consciencia es monádica, al igual como lo es la de los grandes Maestros de Sabiduría de los cuales ellos forman parte.
Podemos hacernos una idea de lo importante que resulta el hecho de que el ser humano establezca un contacto con su Ángel solar, pues a partir de entonces la intuición se desarrollará acrecentadamente, pues por medio del Ángel ha establecido contacto con su Mónada espiritual pudiendo acceder más fácilmente al plano búdico. 

Por los estudios que hemos realizado sabemos que cada plano consta de siete subplanos, cuatro inferiores y tres superiores.
Ahora nos centraremos en el Tercer subplano del plano mental donde el Ángel solar ha construido el cuerpo Egoico o Causal.

Una vez construido el cuerpo Causal se inician nueve impulsos vibratorios que corresponden a la quíntuple vibración
(el quinto Principio) de estos Manasadevas,   en conjunción con la cuádruple vibración de los subplanos inferiores que corresponden a la materia de este subplano mental. La suma de esta vibración superior e inferior produce el "loto egoico de nueve pétalos" 5+4 = 9, que en esta etapa están plegados totalmente uno encima del otro. Al principio desprenden una luz vibrante que centellea pero todavía no resplandecen.
Estos "capullos de loto" se agrupan de acuerdo a la influencia particular de cada grupo egoico que actúa sobre ellos según sus características de rayo, construyéndolos con Su propia sustancia y matizándolos débilmente con Su color o cualidad y el 
"fuego de manas".
Al entrar el cuerpo causal en actividad manásica donde se han incorporado los átomos permanentes del ego individualizado, aparece un triángulo de fuego. Este triángulo comienza a circular lentamente entre el átomo manásico permanente y un punto en el centro del loto egoico y desde allí a la unidad mental que ha aparecido en el cuarto subplano por medio del instinto innato del ego encarnante, algo que se asemeja a la mentalidad.
Este triángulo de fuerza manásica  formado de fuego eléctrico acrecienta su brillo, logrando una respuesta a su vibración tanto de lo inferior como de lo superior, para convertirse en el núcleo del antakarana, el Sendero que toda alma encarnada recorre para enlazar la mente concreta con la abastracta. 
El trabajo del ser humano altamente evolucionado en su desarrollo consiste en reducir este triángulo a una unidad que, por medio de su elevada aspiración ha transmutado el deseo en amor, afectando con esta transferencia de energías a la materia mental que es dirigida al Sendero anterior,  por el cual descendió la Mónada para tomar posesión de su vehículo (el cuerpo causal,) llegando desde allí al yo personal inferior.

El trabajo de construcción de un cuerpo o forma, realizado por los Manasadevas o Agnishvattas y la vibración resultante que inevitablemente produce respuesta, da lugar a un acontecimiento que se produce simultáneamente.

En el triángulo tiene lugar una afluencia de energía que desciende desde Budi hasta alcanzar el centro mismo del loto. Entonces por el poder de su propia vibración se origina un cambio en su apariencia. En el corazón mismo del loto aparecen tres pétalos más que se cierran sobre la llama central cubriéndola totalmente, permaneciendo encerrada hasta llegar el momento de revelar "La Joia en el Loto".
Como vemos, el Loto Egoico está formado de doce pétalos.

Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Los 12 pétalos del Loto Egoico son los trabajos de Hércules ya realizados con la Verdadera Voluntad y la Sincera Humildad. En cada trabajo realizado va naciendo y expresándose la LUZ
    Debemos acercarnos al Ángel Solar de manera permanente a fi de llegar a ser un SOLO SER.

    Petons.
    Gràcies.

    1. Más adelante introduciremos la astrología para dar a conocer los doce signos del zodíaco desde el ángulo esotérico que tu muy bien nombras como los Doce Trabajos de Hércules, y también hablaremos de la trayectoria que sigue el alma a medida que avanza en el Sendero y asciende a las Tres Cruces.

      Gracies Olga i Carles

      Petons
  2. Estupendo pero complicado tema el que nos expones, Marta. Serà cuestión de irlo releyendo poco a poco para poder asimilarlo correctamente.

    Un fuerte abrazo

    1. Parece complicado porqué hasta el momento no se ha dado mucha información sobre el tema, pero a medida que nos vayamos adentrando, le encontraremos un mayor significado y la relación que existe con lo conocido.
      Es necesario conocer lo más básico del esoterismo pero no podemos quedarnos únicamente en ello. Siempre debemos ir más allá guiados por el impulso y el magnetismo que ejerce el Alma que nos atrae constantemente.
      Una pequeña expansión nos lleva a plantearnos nuevos interrogantes que nos van abriendo la consciencia a niveles superiores, para descubrir posteriormente algo que al principio nos parecía oculto y misterioso.
      Situarnos en los niveles del plano causal, o sea, en los niveles de nuestro Ángel solar, nos aleja de las formas de los tres mundos y nos acerca un poco más a la Mónada espiritual de la Cual surgimos para convertirnos en seres humanos.

      Un fuerte abrazo Dani
  3. Muchas gracias por estas claras explicaciones Marta. Lo bueno, es que uno puede avanzar hacia ese camino trabajando con voluntad día tras día. A la espera de las siguientes entregas quedo :)

    Un fuerte abrazo.
  4. Constancia y Voluntad,

    Algo de suma importancia para no desfallecer delante de los obsáculos que la vida nos pone en el camino.

    También es necesaria la aspiración superior, pues sin ella no veríamos el objetivo que nos impulsa a andar constantemente en sentido ascendente.

    Gracias Marcos por estar.

    Un fuerte abrazo