(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

sábado, 28 de diciembre de 2019

La Hora de la Verdad y el desapego!





Seguramente que en algún momento crítico como el que estamos viviendo a nivel mundial os habréis  preguntado el porqué los seres humanos siempre hemos vivido en conflicto.

Si es cierto que ha llegado la hora de la Verdad, significa que todo lo que se nos ha inculcado a través del tiempo es ilusorio?. Acaso las enseñanzas filosóficas, religiosas, científicas y educativas esconden una verdad que nos ha sido negada hasta el momento?. Lo que si sabemos es que lo que hemos creido o nos han hecho creer que era infalible se está desmoronando.
Sin embargo la evolución avanza  de forma más rápida que en siglos anteriores, una gran mayoría de seres humanos hemos evolucionado hasta llegar a ciertos estados de consciencia capaces de traspasar las barreras que nos han sido impuestas por quienes dirigen la evolución planetaria.
I no me refiero únicamente a los Grandes Seres que nos están orientando hacia la liberación de este mundo de sufrimiento, sino también a la de aquellos que se mueven en la oscuridad, que basan su poder en la ignorancia de los seres humanos que todavía no se han preguntado cual es el sentido de la vida y si existe otra forma de vivir en este mundo más allá de los valores exclusivamente materiales.  

Lo más probable es que dentro de la era de Piscis que estamos dejando atrás hayamos reencarnado más de una vez, habiendo adquirido unos valores de tendencia mística, devocional y generalmente fanática, aunque también ha contribuido al desarrollo de la consciencia superior  conduciendo a los grandes místicos del pasado a la exaltación espiritual, hasta el punto de sacrificar sus vidas  por amor a Dios. 
Sin embargo también ha sumergido en las brumas de un mundo falso e ilusorio a las personas astralmente orientadas. 
Todas las eras han sido útiles  para la evolución, sin embargo al igual que todo ser vivo tienen sus ciclos de nacimiento, juventud, madurez y muerte y a la era de Piscis le ha llegado su final.

La Era de Acuario está dándonos pruebas visibles de su presencia trayendo con ella una gran fuerza vital por medio de los éteres de 7º Rayo, impulsando a  los Devas constructores a crear las formas que han de ir surgiendo a medida que crezca la consciencia de la nueva civilización. Es evidente que las energías acuarianas de séptimo rayo están trastocando los valores que hemos cultivado hasta el momento, produciendo el desorden mundial que existe por doquier.
Lo oculto se está haciendo visible, para que nos demos cuenta que existe una realidad escondida y de la cual no éramos conscientes. No me refiero úicamente a las verdades internas espirituales sino a lo tangible y reprobable; la codicia, la corrupción, la inmoralidad, la usura y las crueles injusticias que están causando tanto sufrimiento.  

Existe una frase que se dice que dijo Cristo (refiriéndose a  la era de Piscis)..."Al final de los tiempos la verdad será proclamada desde los tejados"
Acaso no es esto lo que se está produciendo en todos los sectores del vivir humano? Está saliendo a luz lo mejor y lo peor de la raza humana. Surge ahora porqué estamos preparados para comprender y aplicar los cambios que únicamente pueden producirse cuando existe una mente desarrollada y un corazón abierto. La nuevas tecnologías han proporcionado un campo extensísimo en la comunicación y esto es un síntoma evidente de las influencias de la nueva era, pues Acuario es la Era de las Comunicaciones.
Dichas comunicaciones se van a producir con todo ser viviente y con otros seres de dimensiones del espacio que siempre han existido pero que para la gran mayoría de personas son puramente una ilusión.

Inevitablemente se están produciendo grandes cambios en la consciencia humana, aunque a costa de duro esfuerzo y del sufrimiento de muchos.
No podemos entrar libremente en la Nueva Era si no apreendemos por propia experiencia lo que implica el desapego." No se puede poner vino nuevo en odres viejos"

Los cambios se aceleran debido al fuerte impulso que trae el nacimiento de esta nueva era, unos cambios drásticos que no podemos eludir y que tarde o temprano producirán el Nuevo Orden Mundial del cual no tenemos ni la más remota idea de como se va a desarrollar la nueva civilización ni como serán las relaciones humanas en el futuro.


Se nos ha dado mucha información esotérica sobre lo que debe llegar a ser la nueva era y los cambios que han de producirse en los valores humanos, sin embargo todavía lo interpretamos desde una perspectiva muy pisciana.
Piscis nos sumergió en un mundo de emociones y deseos hasta que el ser humano avanzado empezó a sentir la llamada de su Ser interior. Acuario acelerará el desarrollo de la mente contribuyendo a elevar las emociones a niveles superiores de consciencia y cuando la era haya avanzado hasta el segundo decanato regido por Mercurio, muchísimos seres humanos habrán fusionado la mente y el corazón, estimulando la creatividad que hará surgir en las consciencias el Arquetipo de Belleza de la nueva civilización.
Todo cuanto descubra en su interior el ser humano acuariano será concretado en hechos y formas tangibles, no olvidemos que el Señor del 7º Rayo es el más Grande de los Constructores de formas del Sistema solar y su misión consiste en hacer descender el Cielo a la Tierra, o sea, materializar el Espíritu. 

Lo que sentimos ahora es un gran desconcierto y vivimos  una lucha tremenda entre dos grupos cuyos valores difieren ampliamente. Uno de ellos está aferrado al pasado negándose a desapegarse de lo que cree que le pertenece y el otro lucha buscando la libertad y el progreso que trae la nueva era. 

Si dividimos por 3 los 30 grados que ocupa un signo astrológico en el zodiaco, veremos que cada sector está formado de 10 grados (o 3 decanatos, los cuales son muy reveladores por la fuerza de Rayo que imprimen en la consciencia.
Una era tiene una duración aproximada de 2200 años, si  la dividimos en tres partes o ciclos nos dan aproximadamente unos 733 años por decanato.
El primer ciclo de Acuario está regido por Saturno. El segundo ciclo lo regirá Mercurio y el tercero Venus.
Nosotros nos centraremos en el 1º que es el que nos interesa actualmente.      

Saturno es el planeta sagrado que podemos considerar como el Gran Maestro, el que nos da la oportunidad de rectificar los errores cometidos en el pasado a los cuales les damos el nombre de Karma. Nos hace afrontar la propia consciencia pero nosotros lo vemos como algo temible y externo a nosotros, sin ser conscientes que estamos viéndonos al espejo en todo cuanto nos presenta la vida y las circunstancias.

Daros cuenta que Acuario ha empezado a manifestar externamente sus energías transmutadoras y a regir nuestras vidas.

La propia evidencia nos confirma que los valores cultivados hasta el momento ya no son compatibles con los de Acuario. 
Casi todo cuanto hemos construido está basado en valores materiales, en egoísmo y el deseo de poseer, habiendo dejado arrinconados los valores superiores y humanos sin importarnos las consecuencias que ahora nos vemos forzados a enfrentar.  

Igualmente podemos dividir la vida de un ser humano en tres etapas, siendo la primera de ellas de recapitulación de la vida anterior almacenada en los átomos permanentes.
De una encarnación a otra normalmente no se recuerda la vida anterior pues la memoria de lo que fuimos en el pasado desaparece, viéndonos obligados durante los primeros quince o veinte años a recuperar la consciencia de quienes somos y así poder coger el hilo donde lo dejamos para seguir evolucionando. "Tal como si después de habernos ido a dormir despertáramos por la mañana continuando siendo la misma persona, aunque con un vestido diferente" 

Entonces, si aplicamos la analogía entre el ser humano y  Acuario y el efecto producido por Saturno en este primer decanato, comprenderemos el porqué de la crisis mundial actual. 


La Tierra sirve de vehículo físico denso a nuestro Logos planetario. Antes de encarnar en la Tierra vivió una encarnación en otro planeta, hasta que le llegó la hora de dejar Su cuerpo físico y entrar en reposo esperando una nueva encarnación.

Al volver a encarnar se revistió con un Cuerpo distinto al anterior, éste cuerpo es la Tierra que análogamente  también puede dividirse su existencia en tres etapas, a fin de seguir el proceso evolutivo. Su primera etapa también consiste en rememorar el pasado, lo cual está reflejado en lo que los seres humanos somos capaces de percibir de nuestra Tierra. 

El Logos solar al igual que todo el universo manifestado también evoluciona, significa que está en movimiento navegando por el espacio, entrando y saliendo de las influencias de las constelaciones a las cuales los seres humanos las denominamos Eras. Al dejar atrás la era de Piscis empieza a ser compenetrado por la influencia de Acuario que es más dinámica y concreta que la anterior. De la misma forma cuando un ser humano hace el cambio de una encarnación a otra, generalmente implica el desarrollo de una nueva personalidad, Sin embargo el nivel o estado de consciencia sigue siendo el mismo que dejó en su vida anterior. 


Nos preguntamos si el pasado ha servido para prepararnos para este gran acontecimiento?
Es difícil un cambio de era, especialmente cuando se trata de dejar al margen los apegos de todo orden que son de índole física, emocional y mental. Estas son pruebas iniciáticas para toda la humanidad en distintos estados de consciencia, pero especialmente para quienes están en proceso de "revertir la rueda" y convertirse en servidores del mundo y colaboradores en la construcción de esta nueva etapa evolutiva planetaria que hemos iniciado.

Así que centrándonos en la Tierra en este primer decanato  el karma positivo y negativo generado por la humanidad durante la era anterior se está empezando a precipitar sobre la Tierra, para que recapitulemos y seamos
conscientes de quienes somos en realidad y que es lo que hemos generado de bueno y malo durante estos 2200 años que ha estado Piscis en manifestación. 

Viéndonos tal como fuimos/somos y sabiendo que toda causa produce unos efectos, quizás comprenderemos lo que significan las crisis actuales y que es lo que tenemos que cambiar o potenciar.
El mundo somos nosotros y nosotros somos el mundo!
Tengamos siempre presente que todo cuanto hagamos o no hagamos por los demás, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos, pues lo realmente verdadero es que la Vida es Una!   

                                                                            Marta Parramon