(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

viernes, 13 de mayo de 2016

" Los Átomos permanentes y la continuidad de consciencia " ¿Puede el Alma humana desligarse del tiempo? ( respuesta )



(Respuesta a Neus al artículo) 
" Los Átomos permanentes y la continuidad de consciencia "  

Así es, la memoria registrada en los átomos permanentes es la Consciencia, la suma total de las experiencias vividas a lo largo de la evolución planetaria. No únicamente como Mónadas humanas sinó desde que empezamos a formar parte del reino mineral, pues como ya sabemos nuestros cuerpos están formados de todos los reinos.
En cada iniciación surge una mayor identificación con el reino al cual se está relacionado y el nivel de consciencia adquirido.
En la primera iniciación el aspirante siente mayor atracción hacia el reino mineral, el cual ejerce su dominio sobre el cuerpo físico.
En la segunda iniciación la identificación del discípulo se produce de forma acentuada con el reino vegetal, su consciencia astral y mundo de deseos.
En la tercera iniciación además de estas anteriores identificaciones se añade al reino animal, haciéndose evidente que el Alma controla el cuerpo mental. Así que a medida que avanzamos y recibimos cada iniciación añadimos a nuestra consciencia a un nuevo reino.

Cuando un alma humana tiene que volver a encarnar, desde el instante de la concepción recapitula lo que vivió hace millones de años cuando formaba parte del reino mineral, luego del vegetal, del animal y finalmente del humano.
El clarividente iniciado ve crecer físicamente a la criatura en el vientre de la madre, el trabajo que los devas constructores realizan y como el cuerpo a medida que va creciendo va tomando la forma de todos los reinos a que perteneció en el pasado, hasta que finalmente forman el cuerpo humano. Una vez  la madre ha dado a luz y los devas han construido los cuerpos físico, astral y mental de aquella alma en encarnación, se  inicia el proceso de recapitulación de la consciencia adquirida y de las experiencias más predominantes vividas en su anterior encarnación.

Toda esta memoria está contenida el los átomos permanentes y según se dice, cuando al Arhad recibe la cuarta iniciación y el cuerpo causal se destruye y el Ángel se libera, la Consciencia y la individualidad ya no tiene razón de ser, al menos en el mundo de la materia.
Sin embargo nada se destruye, pues todo cuanto vivimos y existe en el tiempo queda grabado en los Registros Akasicos, donde se ha almacenado desde el principio de la creación la Memoria Cósmica como un Todo. Esta Memoria constituye parte de la "Consciencia" del Logos Creador.
Es por esta razón que si es necesario, el Maestro puede mostrarle a un discípulo alguna escena de su remoto pasado, o de civilizaciones perdidas en el tiempo, porqué tiene acceso a los Registros donde están escritas las experiencias que le serán reveladas, cuyas razones únicamente las conoce el Maestro y Su discípulo.

Sabemos que si no fuera por las experiencias adquiridas en el tiempo donde impera la materia,  no existiría la consciencia. El Alma humana se va desligando de la materia a medida que deja de identificarse con ella, aprende de sus errores a costa de duro esfuerzo y de renuncia de lo adquirido, rompiendo las cadenas que la atan al mundo de la forma.
Llegados a cierta etapa evolutiva la memoria debe reducirse a lo esencial, de tal forma que el pasado  que es tiempo, quede en el olvido.
Mientras sintamos apegos hacia la materia es senyal de que el Alma humana todavía vive condicionada por el tiempo.

Gracias Neus por ofrecernos la oportunidad de profundizar un poco más en el tema.

Un abrazo