(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

viernes, 26 de octubre de 2018

Analogías con el cuerpo etérico, chacras, notas musicales y el color! (2ª parte)



(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 24/01/1918)


Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Cataluña (España) 1996



                                                                            (2ª parte)



Todo cuanto existe es energía, así que cuando empezamos a querer conocernos a nosotros mismos y  centramos nuestra atención sobre los distintos cuerpos de que estamos formados; el físico, el astral, el mental y el búdico... estamos intentando comprender que clase de energías nos rigen y que efectos producen en nuestra consciencia, teniendo siempre presente que nuestro universo es septenario  y que todo cuanto existe en la creación responde a las
energías de los siete Rayos, entonces podemos iniciar los estudios partiendo de este conocimiento. 

Dijimos anteriormente que existen siete Planos (o estados de consciencia universal), cada uno de ellos posee siete niveles  desde el más denso y material hasta el atómico que es el superior y el más sutil. Así que cuando hemos ascendido al cuarto nivel, significa que nuestra consciencia de deseos se halla en la etapa de evolución intermedia de entre los siete niveles. 
Os pondré por orden la posición que ocupan los siete cuerpos o Planos en la escala evolutiva, empezando por la superior:



1º         "      Plano    Atómico  *                 
2º        "      Subatómico               *                                              
3º        "      Superetérico                *                                                                                                                                                                   

4º        "      Etérico -----                   *  De importancia capital  
                                                                 en esta cuarta ronda.                                                                            
5º        "      Mental                      *     
6º        "      Astral                   *       
7º        "      Físico denso   *    



Cada uno de estos planos posee 7 subplanos o niveles a los que vamos ascendiendo de uno al otro al paso de muchas encarnaciones hasta alcanzar el plano siguiente. 

La meta a que aspira llegar el Logos respecto a Su evolución planetaria consiste en convertir a la Tierra en un planeta sagrado.

Por analogía todo ser creado persigue individualmente la misma meta, llegar a la plena radiación atómica (o sea, al estado superior de consciencia en cada uno de los planos, en hacer radioactivos los cuerpos y convertir la materia en Luz.

El reino mineral de entre los reinos subhumanos es el que nos da la muestra más palpable de que algunos de sus minerales (o entidades que los han construido) han alcanzado su máxima evolución dentro del reino al convertirse en radiactivos. Lo cual significa que tienen ante sí el portal abierto que le dará entrada al reino vegetal y así  seguir ascendiendo en la escala evolutiva.
El reino vegetal también posee algunas especies que son radiactivas como es el eucaliptos. En realidad cada reino de la naturaleza evoluciona, por lo cual, siempre existen entidades que han alcanzado este nivel superior.

Cada vez que los seres humanos iniciamos una nueva etapa del Camino las células de nuestros cuerpos adquieren un nivel radiatorio superior al adquirido hasta entonces, siendo desalojada la materia densa y substituida por átomos búdicos, lo cual produce una gran expansión de consciencia, porqué la Luz interna que irradia le señala  la entrada a una dimensión y estado de consciencia muy superior a la anterior.
En la 1ª Iniciación menor es desalojada una cuarta parte de materia densa del cuerpo del aspirante, siendo substituida por átomos cuya radiación le ilumina el Sendero.
En la 2ª Iniciación son desalojados un 50% de materia densa.
Vemos que un discípulo que ha llegado a la etapa en que se consagra al servicio, únicamente posee en sus cuerpos la mitad de materia densa que una persona común.
En la 3ª Iniciación, tres cuartas partes de sus cuerpos son radiactivos y aunque aparentemente pueda parecer que tiene un cuerpo totalmente denso ya no lo es. Su aura habrá aumentado en radiación y se habrá expandido considerablemente.  
En la 4ª Iniciación es liberada totalmente la materia densa y el Iniciado se convierte en una antorcha de Luz radiante. Se ha convertido en un Arhad. Ha trascendido la materia y  desprendido del reino humano para penetrar con pleno derecho en el Reino de las Almas liberadas.
Ahora es un Ser plenamente radiactivo, su Luz irradia al exterior de sí mismo de tal forma, que todo cuanto abarca su aura se ilumina y aún sin proponérselo está redimiendo la materia del mundo.

Únicamente podremos resistir la Presencia del Maestro cuando nuestros cuerpos posean, al menos, la mitad de átomos radiactivos (o sea, que nos hayamos convertido en discípulos aceptados. Así y todo, el Maestro, en el caso de que sea un Chohan, tendrá que hacernos una protección para que nuestro cuerpo no sea dañado con su potente radiación, puesto que lo similar atrae lo similar y lo demás produce un rechazo que puede causar graves consecuencias. Esta es una de las razones del porqué debe haber intermediarios en la transmisión de las enseñanzas espirituales.

Sin embargo, la evolución no se produce por partes ni los cuerpos evolucionan separadamente.Veréis que cuando nuestra consciencia asciende a un subplano superior dentro del mismo plano,  se activa la energía de los demás cuerpos en el mismo subplano que el que emite aquella radiación.  
Una persona más o menos evolucionada ya no posee un nivel puramente instintivo sino que su cuerpo de deseos también se está desarrollando, el cual empieza a controlar la vida física desde aquel estado superior de consciencia. Al mismo tiempo está la mente, la cual empezó a desarrollarse en el instante en que el ser humano fue individualizado y así al paso de muchas encarnaciones el cuerpo mental va tomando forma y el mando de la personalidad. Lo superior siempre incluye a lo inferior.

Lo normal es que los tres cuerpos se vayan formando paulatinamente, aunque habrá un orden y un predominio en el desarrollo de uno de ellos. Primero se adquiere consciencia física y va apareciendo la astral, para luego dar paso al desarrollo mental en sus niveles concretos y más adelante entrar en la mente abstracta y la consciencia Egoica donde a su debido tiempo se establecerá el contacto con el Ángel solar, el cual aglutinará alrededor de aquella alma, la energía búdica, dando forma a su cuerpo Causal.    Los Ángeles solares pertenecen a la Hueste de los Grandes Constructores del Sistema. 

Al principio de la evolución los tres cuerpos no están formados pero sí en proceso de formación. Podemos imaginarlo tal como lo ve el Maestro desde Su perspectiva clarividente: 

Al venir a este mundo por primera vez el ser humano trae consigo la energía suficiente para que los Devas constructores vayan dando forma a cada uno de los cuerpos a medida que se desarrolla la consciencia.
La energía de los tres cuerpos se halla por encima de la cabeza a niveles distintos ya que su vibración pertenece a otros subplanos y estados de consciencia, la física, la astral  la mental, la egoica...  

A través de infinidad de encarnaciones en que la consciencia crece y se expande, al Deva elemental constructor de cada cuerpo le llegan destellos de energía de cierta vibración provenientes del ser humano que utiliza el cuerpo, entonces la imprime en la sustancia  que tiene reservada para llevar a cabo su construcción añadiendo más cualidad y potencia eléctrica a la forma, de esta manera va aumentando la radiación en cada expansión de consciencia a medida que la evolución interna avanza.

Hemos hablado de las energías y especialmente del cuerpo etérico formado por una red de energías que compenetran todos los órganos, células, moléculas y átomos de nuestros cuerpos, sobresaliendo más o menos más allá del cuerpo físico denso. Dentro del etérico  alineados sobre la columna vertebral se hallan los 7 chacras principales formados por  el entrecruce de numerosos hilos de energías. 
Cada chacra responde a un estado de consciencia el cual puede estar más o menos despierto, depende del nivel evolutivo alcanzado por el individuo, su karma y el propósito del Alma en aquella encarnación.  
La energía que almacena el elemental constructor emite una nota, (la que ha alcanzado hasta el momento actual de su evolución aquella alma) es una vibración que a la vez manifiesta un color y corresponde a un tipo particular de Rayo.
   
Antes de integrar plenamente la personalidad los colores que emite el aura se entremezclan con los demás, oscilando en intensidad y en pureza, dando predominio a un color más que a otro según la dirección que tome la consciencia, pues allí donde va el pensamiento se dirige la energía, ya sea física, mental o astral.   
Cuando la personalidad se integra, entonces surge con nitidez el color del Rayo que la rige, la nota que se emite  acostumbra a ser más armónica, porqué existe un control desde la mente que puede mantener la armonía en los demás estados de consciencia o tendencias acumuladas en el tiempo.
Los colores son producto de vibraciones y aún siendo abstractos siguen siendo formas externas que ocultan realidades internas más profundas.
Mientras nuestras  auras reflejen color significa que en ellas hay Luz, la que surge de nuestra propia consciencia, pues si no la hubiera no habría color.
Pero cuando la Luz se intensifica el color desaparece casi por completo, tal como ocurre con el aura resplandeciente de un Maestro de Sabiduría.


No penséis que es fácil descubrir la propia vibración, sin embargo existe un método para conseguirlo; "conocerse a sí mismo". 
Ser observadores interna y externamente de todo cuanto nos rodea y hace impacto en nuestra consciencia.
La comunicación y la relación son esenciales para conocernos a nosotros mismos, no únicamente con las personas sino, con la Naturaleza y con todo cuanto nos rodea, pues aunque generalmente no nos damos cuenta estamos relacionados con el Todo y al entrar en contacto produce una reacción en nuestro interior. Es necesario llegar a ser conscientes y descubrir cuando se produce la identificación. El significado de la palabra "identificación" es;(Ser idéntico). 
Es para reflexionar y darnos cuenta que lo que está afuera es un espejo donde podemos vernos reflejados, conocernos a nosotros mismos, despertar en los demás esta identificación y descubrir con el tiempo que internamente formamos una única consciencia.

Todo cuanto existe emite una nota, un sonido, aunque no estemos todavía preparados para penetrar en los mundos ocultos y poder percibirlos.
Cada ser humano al igual que el resto de la Naturaleza  emitimos una nota, la que corresponde a nuestro estado de consciencia actual.
Imaginad que pudiéramos oír la nota de la humanidad en conjunto, esto significaría oír el sonido de todo un reino y no digamos la totalidad del sonido de la Creación. 
¿Creéis que podríamos resistirlo? No! no podríamos, en primer lugar por la potencia de la vibración del conjunto y porqué además existen tantas notas discordantes en el mundo, especialmente dentro de la humanidad, que nuestro organismo no lo soportaría.
Sin embargo el futuro es prometedor, aunque todavía sea lejano. La evolución avanza y en el mundo cada vez encarnan almas más avanzadas incorporando en el aura terrestre una nueva vibración, lo cual significa que están introduciendo notas más agudas a octavas superiores produciendo la armonía que ha de llegar a manifestarse en el universo.

La meta del Logos consiste en crear Belleza, de tonos de subtonos, de notas graves y agudas a distintas octavas y en distintas claves, a fin de llegar a unificarse de tal forma que
al escucharlo suene como una Sinfonía maravillosa.  Cuando esto ocurra la vibración conjunta será la Nota que dará inicio a la Creación de un nuevo Universo muy superior al actual, la Tierra irradiará conjuntamente con todas las vidas que viven y evolucionan en su interior porqué se habrá convertido en un planeta sagrado.
No en vano al Logos Creador se lo denomina 
"El Gran Maestro Músico" 

En toda creación desde el macro hasta el microcosmos es llevada a cabo por la Palabra o Sonido, el Color y finalmente La Forma Geométrica o Arquetipo de todo cuanto existe. Igualmente podemos aplicar por analogía las palabras; Vida, Cualidad y Apariencia. Esta vibración atrae de los Éteres del espacio a los Devas Constructores que acabarán dando forma concreta a la idea y Propósito de Dios o del ser que tiene la intención de crear, pues aunque los seres humanos lo hacemos de forma inconsciente con nuestros pensamientos y deseos, estamos atrayendo del espacio constantemente a devas elementales constructores para que lo materialicen.

Observad a la humanidad y a vosotros mismos, observad a la sociedad y veréis que todo cuanto existe a parte de la Naturaleza lo hemos creado los seres humanos al emitir y lanzar al espació el sonido propio de nuestros estados de consciencia.
Ante todo es preciso ser conscientes y hacernos responsables de que somos creadores en potencia y que el Orden, la Fraternidad y la Justicia que han de imperar en la Tierra, 
dependen de nosotros, la Humanidad.
Marta Parramon


5 comentarios



  1. Gracias por esta interesante reflexión Marta.

    Nos dices que en cada Iniciación es desalojada materia densa del cuerpo que es substituida por átomos búdicos. ¿Estos átomos búdicos son de alguna manera la chispa de la conciencia búdica del Ángel Solar que poco a poco va tomando posesión?

    Un abrazo! Gracias!
    Neus
    ResponderEliminar
  2. En realidad nuestra esencia es divina, lo que ocurre es que al encarnar físicamente nos alejamos tanto de nuestros orígenes que acabamos por identificarnos con el aspecto más denso y material de la vida.
    Sin embargo las experiencias que vamos incorporando en cada encarnación y las lecciones que aprendemos de ellas nos liberan de esta oscuridad que no nos permite ver la Realidad de Quienes somos.
    Nosotros somos Almas humanas, una emanación del Ángel solar, aunque revestidos de carne y hueso.

    Desde el instante en que el Aspirante espiritual recibe la 1ª Iniciación el Ángel solar empieza a construir el cuerpo causal con la radiación superior que emana de esta cuarta parte de átomos búdicos. Hasta este momento el cuerpo Causal no había podido ser construido porqué la vibración del ser humano era demasiado densa.  Entonces empezamos a recobrar algo de la memoria de nuestro ancestral y divino pasado, por esta razón en esta etapa el aspirante demuestra unas ansias enormes de conocimiento espiritual.
    Llegados hasta aquí  no es tan sólo el Ángel solar el que está implicado en el acercamiento, sino que al expandir la consciencia se produce una invocación interna por parte del ser humano y entonces el Ángel responde.

    Cada iniciación está íntimamente relacionada con el despertar de alguno de los chacras ya que ellos responden a nuestros estados de consciencia, desde el más instintivo relacionado con el Sacro, hasta el Divino cuya radiación alumbra el centro Coronario. Entre ellos existe una trama etérica protectora que a medida que expandimos la consciencia se va diluyendo, dejando penetrar la luz que proviene de una dimensión superior que ya empezamos a vislumbrar, hasta que el velo se rasga totalmente, indicando que estamos preparados para recibir el reconocimiento Jerárquico de que somos Iniciados.

    De esta forma nuestra inherente divinidad se nos va revelando a medida que nos despojamos de la atracción hacia la materia y empezamos a mostrarnos como Almas en encarnación, hasta convertirnos finalmente en la 5ª Iniciación en Seres Andróginos,en Maestros de Sabiduría cuya misma categoría también la tienen los Ángeles solares.

    Gracias Neus por darme la oportunidad de ampliar este interesante tema.




    1. Gracias por tu respuesta, Marta!

      Nos explicas que el Ángel solar va construyendo el Cuerpo Causal a medida que el Alma Humana en encarnación va expandiendo su conciencia y, por lo tanto, recobrando la memoria, por decirlo así, de quien es.
      ¿El hecho de que el Ángel Solar construya el Cuerpo Causal es para poder manifestarse en el Plano Búdico? Así pues, ¿este proceso de construcción es realmente el proceso de "encarnación" del Ángel Solar?

      Gracias! Un abrazo!
      Neus
      Eliminar
  1. El ángel solar posee consciencia búdica, lo cual significa que Su cuerpo Búdico está plenamente formado.
    El es un Ser extraordinariamente avanzado con la categoría de un Maestro de Compasión y Sabiduría y nosotros seguimos Sus pasos, porqué aunque todavía no somos conscientes de ello, nuestros orígenes son los mismos.

    El Ángel solar construye el cuerpo Causal-(el Cuerpo de las Causas)-una vez construido indicará que el alma humana ha adquirido dicha vibración, entonces podrá acceder a la personalidad y manifestarse por medio de ella.
    El Ángel solar es un Gran Constructor que al igual que los devas elementales de los demás cuerpos, construye con la vibración que le llega de los estados de consciencia del Alma encarnada en un cuerpo humano.

    Cada cuerpo elemental es el vehículo que necesita el Deva constructor para poder moverse libremente en una dimensión determinada en el elemento que le es propio. Una vez lo han construido lo habitan.
    El Deva constructor evoluciona construyendo formas, mientras que el ser humano lo hace proporcionándole el material o energía necesaria para construirlas.

    La energía que les proporcionamos proviene de nuestros estados de consciencia y ellos tan solo se limitan a construir. Pero a medida que el alma humana avanza, la energía que recibe el deva también es de mayor cualidad, lo cual le da al deva la oportunidad de construir formas más perfectas y más bellas, que no son más que el reflejo de la consciencia del ser que le ha proporcionado el material de construcción. De esta forma a medida que el ser humano evoluciona también lo hace el deva. Vemos entonces que el aprendiz se ha convertido en un experto en su arte.
    Es importante darnos cuenta que el ser humano es el responsable de la evolución del reino elemental, no únicamente de nuestros cuerpos sino de todos los reinos, porqué en sí, la entera Naturaleza es Elemental.

    Entonces podemos decir que cuando el ser humano adquiere consciencia Causal o Egoica, el Ángel solar encarna por primera vez en el plano físico después de millones de años desde que nos individualizó. Si no fuera porqué el Ser humano ha recuperado la consciencia de ser una Alma divina, el Ángel no descendería.

    Un abrazo Neus!

Muchas gracias por tu respuesta,

Ahora sí que has vertido luz sobre el tema.

Un abrazo,
Neus