(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 21 de enero de 2018

El Reino de las Aves y los Devas !




Hemos hablado y hablaremos a menudo sobre el reino angélico en sus diversas jerarquías, el motivo no es porqué sea un tema que se está poniendo de moda, pues la mayoría de seres humanos lo ve como algo fantástico e infantil, sino porqué a medida que nos adentremos en la nueva era los Ángeles, (devas mayores y menores) y la humanidad, nos acercaremos mutuamente. Es por tal motivo que debe conocerse hasta cierto punto la existencia del reino angélico.
Cuando se piensa en los devas (o ángeles) generalmente se los imagina con alas y forma humana, tal como nos los presenta el cristianismo, pero éste es un conocimiento del reino angélico muy limitado, pues no siempre corresponde a la realidad ya que existen infinidad de jerarquías dévicas, cada una de ellas con sus particularidades, su propia evolución y misión que cumplir.  
Sin embargo toda vida existente dentro de la Naturaleza y en todos los reinos, es una entidad dévica revestida de un cuerpo mineral, vegetal, animal, humano o super-humano. Sabemos que los elementos constituyen distintas jerarquías angélicas denominadas, elementales. Una gota de agua, es un deva (una ondina), las llamas del fuego del hogar son devas del fuego (salamandras); una piedra o metal, sea precioso o no, pertenece al elemento tierra (los gnomos), la brisa, el viento, los huracanes son devas del aire (silfos o sílfides). Las células y átomos de nuestros cuerpos son entidades dévicas elementales.O sea que las formas de la entera creación constituyen la materia elemental necesaria para llevar a cabo la evolución manifestada. 
La fotografía que encabeza el artículo como podéis ver son semillas de una flor, pertenecen al reino vegetal, pero no son únicamente eso, cada una de ellas es una entidad dévica, con una vida  propia que palpita en su interior. 
Quizás de ahora en adelante quien no lo sabía, observará la Naturaleza con una nueva comprensión de que todo es Vida, que existen infinidad de jerarquías dévicas desde los elementales hasta los grandes Arcángeles Serafines y Potestades que evolucionan por medio de formas en este universo físico cósmico, por muy elevada que sea su condición.

El reino de las aves tiene una importancia muy especial en esta etapa evolutiva planetaria, pues está específicamente unido a la evolución dévica; hace de puente entre la evolución puramente dévica y otras dos evoluciones de vida, de las cuales no se nos da demasiada información hasta haber alcanzado cierta iniciación superior.  
Existen unos grupos de devas constructores que se orientan hacia la evolución humana, pero antes de llegar a ella tendrán que haber desarrollado ciertas facultades, construyendo en el reino de las aves en respuesta a una vibración que finalmente los llevará a la familia humana. Estos casos son poco frecuentes porqué los devas generalmente llegan a la individualización por medio de la expansión del sentimiento, mientras que el hombre lo hace por medio de la mente. 
Sin embargo los que deciden entrar en el reino humano, por su sensible vibración y los cuerpos sutiles que utilizan en su propio reino, no pueden encarnar de golpe en un cuerpo humano cuya densidad no resistirían, en cambio el cuerpo de un ave es puro, ligero y no siente el peso de la gravedad como lo siente el reino humano.
De esta forma se van adaptando a vivir en una forma grosera, sin las limitaciones e impurezas que engendra el reino animal.  

Existe otro grupo de devas que en ciertas ocasiones desean entrar en comunicación con algún ser humano, en este caso se pondrán en contacto con ellos por medio de las aves.
Relacionados con el reino de las aves existen muchos devas elementales que han de iniciar la evolución ascendente en su recorrido evolutivo y antes de convertirse en hadas, gnomos, sílfides u otros duendes, pasan cierto número de ciclos en dicho reino.
Porqué suceden tales acontecimientos? ni tan sólo los estudiantes ocultistas pueden comprender con exactitud la verdadera conexión que existe entre las aves y los devas.

El MaestroTibetano nos da la clave que nos puede servir para desvelar algo de este misterio. Dice; "estudiad el ave o cisne fuera de tiempo y espacio" y el papel que las aves
desempeñan en los misterios...
En el volumen 2ºde la Doctrina Secreta, que habla sobre el Simbolismo de algunas formas representadas en ocultismo en la Sabiduría Eterna, y pueden verse representadas en los antiguos templos o escrituras antiquísimas, si queréis investigar encontrareis mucha información al respecto.

El Maestro nos recuerda que todo tipo de vida desde un Dios hasta el más insignificante de los devas constructores,  deben pasar por la familia humana en un momento u otro de su existencia.

Marta Parramon

  1. A mas de uno le sorprenderá lo que comentas por ser desconocido para la mayoría de personas (comenzando mi mismo). Mucha información nueva va surgiendo a la luz de una u otra manera. Debemos asimilarla con tranquilidad y sin prisas, dándole tiempo a que nuestra conciencia pueda ir absorbiendo lo que deba absorber, de lo contrario corremos el riesgo de precipitarnos en nuestras conclusiones.

    Muy interesante el artículo. Se habla poco de los animales en el mundo esotérico, todo y que vivimos rodeados de ellos. Probablemente mucha labor debemos realizar a nivel humano antes de poder empezar a conocer otros aspectos de los otros reinos.

    Un fuerte abrazo
  2. Tenemos mucho que aprender sobre el reino angélico y sobre los demás reinos de la Naturaleza y aunque todavía existen muchos misterios que no se han revelado, tenemos a nuestro alcance mucha más información de la que pensamos, lo que ocurre es que no nos acabamos de creer que todas las formas que existen son los cuerpos o expresión externa de algún deva elemental.
    Un pez es un deva, un pájaro es un deva, lo es un rayo de luz,un perfume revela una presencia dévica, un diamante es un deva, un precioso roble, así como lo es una flor, una gota de rocío o una nube.
    Nuestros cuerpos también los han construído devas elementales, aunque el hombre al estar individualizado, la construcción ha sido dirigida por nuestro Ángel Solar, el Constructor del Cuerpo Causal, por esta razón el hombre con los brazos y piernas extendidos forma la estrella de cinco puntas (la forma de nuestro Arquetipo), al igual que los devas que construyen nuestros cuerpos materiales tienen una forma semejante aunque todavía imperfecta..
    Todas las formas que podemos ver en cualquiera de los elementos y reinos de la Naturaleza constituyen la materia y la materia es elemental, habitada por los devas elementales que han construido las formas.
    En un artículo que escribí en este blog sobre los elementales constructores titulado " Hechos a imagen y semejanza del deva constructor " explico el porqué una flor por ejemplo, es idéntica al deva que la ha construído y está habitada por él, aunque el deva es etérico, más luminoso y dilatado que la flor con que se ha revestido.
    Seremos capaces de observar a un animal, una planta o mineral e incluso a un ser humano sabiendo que la forma es muy parecida a la entidad que la ocupa pero que tan solo es su vehículo de expresión ?

    Para comprender es preciso creer. Tenemos a nuestro alcance toda la creación , lo que ocurre es que únicamente vemos las vestiduras. Por esta razón aconsejo a menudo la observación atenta pues cuando hay pureza de intención en el ser humano los devas se acercan y a menudo se hacen visibles.

    Un fuerte abrazo Dani
  3. En esa Gran Evolución Sagrada , el Alma en sus diferentes grados ecolutvos se complementa.

    Gracias.
  4. Existen muchos misterios todavía por resolver.
    Nos hemos preguntado alguna vez, el porqué encarnamos unas veces en cuerpos masculinos y otras en cuerpos femeninos ?
    Qué misterio oculta la separación de los sexos cuando el hombre todavía era un ser andrógino ? Sabemos que un Maestro de la quinta Iniciación ha pasado por el reino humano y ha retornado a sus orígenes divinos fundiendo de nuevo la dualidad en la Unidad.
    Un ser Andrógino es mitad Hombre y mitad Ángel. Es lo que podríamos decir la fusión del Espíritu y la Materia, que en realidad se han vuelto a unificar, lo que ocurre es que en la manifestación de los tres mundos debe existir la dualidad porqué ésta es la forma que el Logos podrá llegar a ser plenamente consciente por medio de Sus creaciones.
    Para llegar a ser conscientes precisamos del desarrollo de la mente, y para que la mente comprenda necesita discriminar, o sea, separar o dividir.como lo hizo el Creador. Aquí hay una insinuación para quienes profundicen sobre este tema.

    Gracias Olga i Carles

    Un abrazo
  5. Me encantó ésta entrada, todas están muy bien explicadas, pero el reino angélico me atrae muchísimo desde niña.
    Las aves me fascinan.

    ...El MaestroTibetano nos da la clave que nos puede servir para desvelar algo de este misterio. Dice; "estudiad el ave o cisne fuera de tiempo y espacio" y el papel que las aves
    desempeñan en los misterios.

    Donde puedo encontar información sobre el papel que desempeñan las aves en los missterios?

    Gracias.
    ResponderEliminar
  6. En esta era de Acuario el reino dévico se acercará de forma sorprendente a la humanidad.
    Toda persona cuya consciencia sea pura e inofensiva está más predispuesta a que los ángeles se acerquen a ella que otras personas cuyo mal carácter o nerviosismo hace que los rehuyan.
    Si te atrae la Naturaleza y eres observadora, si sabes estar en silencio y la respetas, los espíritus de la naturaleza se acercarán a ti
    En este blog hemos tratado muy extensamente sobre el reino angélico y en él puedes hallar mucha información si estás interesada.
    El poder de ver a los devas viene dado por la pureza alcanzada y el grado evolutivo. Los primeros en verse generalmente son los gnomos, luego las ondinas, las salamandras y los silfos. Ellos también forman una jerarquía en su propio reino. Los ángeles o Devas superiores ya es más difícil de contactarlos, sin embargo poco a poco nos hiremos acercando mutuamente para establecer una relación consciente.
    En cuanto a las aves, yo te aconsejaría que observes su comportamiento respecto a ti, si se acercan o se posan en tus hombros o en tu mano. Si vienen a ti o revolotean a tu alrededor.Si es así, puede que algo están intentando comunicarte. Esto lo tendrás que descubrir tu misma.

    Existe mucha información al respecto en el segundo volument de la Doctrina Secreta de H.P.blavatsky donde habla extensamente sobre simbología de las aves en los antiguos Misterios. También puedes hallar información en las mitologías.
    El estudio de los símbolos despierta la intuición, y es pecisamente éste el camino que conduce a conocer al reino angélico.

    Espero que encuentres lo que tanto te fascina Adriana,

    Un abrazo
    1. Muchísimas gracias Marta por tu respuesta.
      siempre estoy atenta a la conducta de las aves y ahora que lo mencionas siempre que estoy al aire libre se acercan muchos pájaros incluso no solo revolotean sino que se posan en las cestas, los sillones o sombrilla, siempre he pensado que querían miguitas para comer, pero han estado tambien cuando no había alimento.
      En cuanto a la Doctrina Secreta trato de leerla pero en ocasiones se me hace un poco complicada, algunas cosas las capto de inmediato....otras me cuesta mas.
      Estaré pendiente como me lo aconsejas.
      Un afectuoso saludo.
  7. Muchas gracias por tus palabras Marta.

    Un fuerte abrazo.
  8. Gracias a ti Marcos por compartir lo que todos de una u otra forma intentamos descubrir y comprender.

    Un fuerte abrazo

El desapego y la soledad !





                                                                   

Las crisis mundiales que individualmente  vivimos en la actualidad en el mundo y la resistencia al cambio que ofrecemos a la oportunidad de dar un giro a la evolución, es debida en gran parte al miedo, a los apegos. Todo lo que nos atrae y permitimos que nos ate pertenece a la ley de la gravedad, (a la Ley de Atracción) debido al magnetismo que ejercen los valores materiales y personales sobre la consciencia humana. I esta actitud nos une inexorablemente a la Ley del karma.

El apego a la materia nos impulsa a encarnar una y otra vez, hasta que empieza a predominar la atracción hacia la vida del Espíritu, entonces empezamos a ser dueños de nuestro destino, trascendiendo más rápidamente el karma generado en el pasado.  
La evolución consiste en la renovación constante y el rechazo de los valores que una vida tras otra hemos ido acumulando. La vida del reino humano está matizada por la renuncia y la consiguiente adquisición de nuevos valores, que nos permiten desarrollar la consciencia por medio de las experiencias y las lecciones que aprendemos de ellas. 
Sin embargo la renuncia en la mayor parte de encarnaciones dentro de la evolución humana es obligada por el karma, pues la humanidad común se aferra a lo conocido porqué le da un miedo terrible desapegarse de lo adquirido.  
Cuando el ser humano ha llegado a la etapa evolutiva en que ha desarrollado la autoconsciencia, las renuncias son más acuciantes, pues ya no se trata únicamente del desapego de los valores materiales sino que la propia Alma lo conduce por el camino de la Liberación de si mismo. Para que empiece a desprenderse de su individualismo que tanto le ha costado construir. Este requisito previo a la liberación es el desapego de la vida material. Entonces nada de lo que implique valores materiales podrá apartarlo del camino que ha escogido, pues su consciencia ya no pertenece al reino humano aunque esté encarnado en cuerpo físico, viva en familia y aparentemente sea un ser humano normal.  

Pero todavía existen unas causas más profundas del porqué de los apegos mientras no se ha llegado a la etapa final dentro del reino humano y es la añoranza inconsciente de nuestros orígenes divinos. 
Estamos apegados a las personas que amamos, a nuestras posesiones, a nuestras ideas, a nuestros conocimientos e incluso a nuestras creencias espirituales, porqué nos dan la seguridad de no estar solos, pues la soledad nos aterra.
Si fuéramos conscientes de lo que significa la vida en este mundo tendríamos un concepto muy diferente de los valores. Somos posesivos por el miedo que nos da quedarnos sin nada a que agarrarnos. En realidad el ser humano se siente vacío porqué desconoce que forma parte del Alma Una. Busca llenar este vacío en las relaciones personales, en las distracciones de todo tipo y en satisfacer sus deseos. Es por esta razón que por más distracciones, relaciones u objetos valiosos que posea, sigue sintiéndose insatisfecho, porqué su soledad, este vacío que siente en su interior no la podrá llenar hasta que se oriente en dirección ascendente.
Se trata de un cambio en la creencia ilusoria de ser indivíduos a parte, de descubrir que formamos parte de un Todo mayor y que jamás hemos estado solos, aunque en la vida personal no hayamos sido conscientes de esta realidad. 

Marta Parramon

9 comentarios:

  1. Gracias Marta por tus artículos motivadores y aclaraciones. Los mismos son un estímulo para poder sobrellevar, a veces, determinadas circunstancias personales.

    Un fuerte abrazo
  2. Lo importante es que nos demos cuenta que la resignación no es el camino que demanda el alma, ni tampoco resuelve el conflicto

    Afrotar las situaciones de forma serena, aunque a veces cuesta, nos permite encontrar y conocer la causa de nuestro mal estar, pero no ya observando a lo/ o a quienes nos crean el conflicto sinó a nosotros mismos.

    El dia en que reconozcamos que toda relación o circunstancia que llegue a nuestras vidas es porqué existe una similitud de vibración que se atrae mútuamente, quizás seremos tan humildes de reconocer que la solución del problema siempre hay que buscarla en nuestro interior y no querer cambiar a los demás o las condiciones de nuestras vidas, porqué si cambias tu, cambiaràn tus relaciones y tu entorno, porqué habrás iniciado un camino que sigue otra dirección..

    La vida no acostumbra a ser un camino de rosas , pero aunque fuera así, siempre tendríamos que estar muy atentos para no tropezar y clavarnos sus espinas.

    Un fuerte abrazo Dani
  3. Muy clara explicación y recordatorio. Gracias Marta.

    Un abrazo grande.

    Marcos
  4. Es importante ser observadores, por dentro y por fuera de nosotros mismos, sin esta atención es imposible conocerse a uno mismo y actuar en consecuencia.
    Las grandes realizaciones espirituales a las que en muchas ocasiones no les damos el gran valor que tienen, son muy caras de conseguir, requieren constancia en el esfuerzo y la firme convicción de que nuestra verdadera familia es la Humanidad.

    Gracias Marcos por tu fiel presencia.

    Un abrazo grande
  5. En esa observación constante debemos poner toda buestra atención, a fin de que toda buena catársis tenga su verdadero efecto y vea la Luz por la cual transitar.

    Un Abrazo.
    Gracias.
  6. La ! Atención ! nos abre las puertas a un mundo superior desconocido y sin embargo latente en nuestro interior desde el principio de los tiempos.
    Es necesario estar atentos a las cosas cotidianas de cada día pero no es suficiente observar con los ojos físicos o con la mente concreta. Cuando observamos algo, ya sea a un indivíduo o alguna actitud o unas palabras escritas, generalmente sacamos conclusiones personales porqué sólo vemos lo más externo , pero si creamos un hábito y procuramos estar atentos en esta observación, poco a poco iremos descubriendo algo cada vez más profundo, y empezaremos a comprender que la Atención nos conduce a la Liberación del dolor y el sufrimiento por el que tenemos que pasar todos los seres humanos sin excepción alguna.
    En esta Atención profunda nos liberamos del karma, porqué la memoria de lo que hemos gestado en el pasado no tiene cabida si vivimos atentos al presente inmediato,
    Cuando hay atención, todo pensamiento, recuerdo e incluso dolor, desaparecen, porqué nuestra consciencia se eleva a los planos superiores dejando atrás la influencia que ejercen los tres elementales constructores, ( nuestra propia consciencia personal, ) nos centramos en la mente superior y entonces el dolor y la preocupación dejan de existir.

    Un abrazo Olga i Carles.
  7. Hola Marta.
    Una gran explicación sobre el comportamiento humano y nuestra falta de conocimiento. Estoy de acuerdo en la mayor parte, pero hay un punto que no acabo de entender. Según tus palabras estamos apegados a nuestros seres queridos por el miedo y el desconocimiento de quienes somos en realidad.¿Deberia entonces una persona que empiece a descubrir su espiritualidad vivir sola?.
    Si estamos unidos por un hilo invisible, ¿que tiene de raro, que con algunas personas el hilo sea mas corto?.

    Un fuerte abrazo
  8. Yo no creo que en la actualidad una persona que ha descubierto la espiritualidad tenga que vivir sola a la fuerza.

    Aparentemente en la forma externa dos personas pueden ser muy similares, pero muy diferentes internamente. Cada cual sigue su propio camino y busca la Libertad o la Liberación según sus valores y las circunstancias que le ha tocado vivir No se trata de abandonarlo todo como hacían los místicos del pasado sino que, si hemos alcanzado una paz o comprensión interna, nada de lo que nos ocurra pueda romperla. Se trata de ser uno mismo !

    La cuestión es que al reflexionar sobre este tema generalmente pensamos en la forma de vivir y en las relaciones que hemos establecido física emocional o mentalmente, pero no se trata de esto.
    Podemos estar llenos de obligaciones y sin embargo sentirnos las personas más libres y felices del mundo. Es el estado mental lo importante y no la forma de ser lo que nos hace sentir libres.
    En todas las enseñanzas espirituales se hace referencia al Amor, y aquí reside toda la cuestión. Cuando hayamos aprendido a Amar sin condición alguna, el amor tendrá un sentido mucho más amplio. Entonces para nosotros no existirán unos pocos seres o familiares a los cuales dedicar nuestro amor sino que habremos expandido el corazón hacia todo cuanto alienta.
    Lo poseeremos todo y sin embargo no retendremos nada.

    Un fuerte abrazo M.Carme

    1. Moltes gràcies Marta per aquesta explicació que m'ha fet entendre les coses més bé.

      Un petó