(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

viernes, 10 de agosto de 2018

Relación y Comunicación con el Todo !



 
Todo cuanto existe,vive, alienta y se desarrolla en nuestro universo está íntimamente relacionado.
La relación es fruto del contacto, es lo que impulsa a la comunicación sin lo cual no existiría evolución. 
No se puede avanzar interna ni externamente si no nos relacionamos ya que la relación es lo que nos permite conocer a lo externo y a nosotros mismos. En cada contacto que establecemos ya sea con otros seres humanos, con cualquiera de los reinos de la naturaleza o con nuestro ser interno, és despertada en nuestra consciència una nueva comprensión, algo que nos impulsa a ir siempre más allá de nosotros mismos. 

La entera creación formamos un único Cuerpo, un organismo que para poder desarrollarse y sobrevivir con plenitud ha de funcionar muy bien coordinado y aunque individualmente cada órgano cumpla su función particular no podemos ignorar su relación con el conjunto. Todos formamos parte de este cuerpo y sabiendo que somos hechos a imagen y semejanza del Creador podemos deducir que nuestros orígenes son divinos y a la vez fraternos. 
Sin embargo, aún sabiendo que internamente estamos relacionados, todavía no somos conscientes de la trascendencia de esta realidad porqué no hemos establecido el contacto ni la comunicación necesaria para que la energía que mueve la evolución pueda fluir libremente y sin obstrucciones por todo el Organismo. 

Existe una Ley a la cual respondemos todos, desde los  grandes Seres que pueblan el espacio hasta la más diminuta partícula atómica en este universo. Es la Ley de Atracción y Repulsión. 
Hay entidades que se atraen por afinidad de Rayo o evolución en algún nivel de su ser, en cambio otras se repelen.Vemos pues que aunque internamente estemos relacionados por estrechos e indestructibles lazos porqué en esencia somos hijos de un mismo Padre, sin embargo existen todavía muchos seres humanos cuya comunicación es inexistente.

Este distanciamiento y falta de comunicación es debida a la poderosa Ley de Dualidad inherente en este segundo universo, la que impulsa al desarrollo de la consciencia, produciendo el conflicto y las pruebas que conllevan el aprendizaje en el arte de la comunicación y las relaciones humanas que nos han de conducir a su debido tiempo a la armonía, a la fusión de la dualidad en la Unidad y a la auténtica Fraternidad universal a la que tanto se hace referencia.
Al interesarnos por lo externo a nosotros establecemos un contacto mutuo entre nosotros y lo observado, lo cual produce una cierta impresión en la consciencia. 
Estemos atentos y en cada contacto que establezcamos podremos descubrir algo más en nuestro interior que quizás todavía  desconocíamos.
 
El contacto se puede producir voluntaria o involuntariamente, sin embargo siempre será debido a una similitud de vibración y por supuesto generará una impresión en forma de pensamiento o  sentimiento que puede finalmente materializarse físicamente. 
Es así como la humanidad junto con los demás reinos de la Naturaleza nos transformamos unos a otros produciendo pequeños o poderosos estímulos generadores de consciencia.


Marta Parramon