(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

sábado, 9 de diciembre de 2017

Hechos a imagen i semejanza del Deva constructor !



Cuando nos introducimos en el estudio del esoterismo y lo hacemos como magos blancos, es porqué estamos interesados en conocer la verdadera causa espiritual que yace oculta detrás de las formas. 
Partiendo de esta idea y cuando al observar muy atentamente todo cuanto nuestros ojos físicos puedan percibir, descubrimos que lo que vemos no son más que las sombras de  realidades internas, entonces empezamos a preguntarnos, qué es lo que ocultan? cómo podemos descubrir la fuerza interna que se ha revestido a si misma con materia densa?
Si al observar la belleza de nuestro mundo natural nos quedamos prendados e incluso provoca en nosotros la inspiración divina, ¿qué sentiremos en nuestro interior y que misterio nos revelerá cuando conozcamos lo real...?
Al profundizar en el estudio sobre el reino angélico, además de utilizar la imaginación creadora y la sensibilidad interna, dejamos que fluya la intuición al aplicar la analogía,  empezaremos a descubrir lo que subyace    tras las formas de todo cuanto existe.
Se nos dice que "Dios Creó a Su imagen y Semejanza". 
Dios Crea universos y sistemas solares y el Arcángel los construye.
Aplicando la analogía con los demás reinos de la naturaleza veremos que la cualidad evolutiva del deva constructor, siempre será similar a la etapa y desenvolvimiento alcanzado por aquel reino o individuo en particular.

El clarividente avanzado sabe que al igual que lo hace el Creador, las entidades dévicas que construyen las formas de cualquiera de los reinos o especies, lo hacen (a su imagen y semejanza), teniendo como modelo o arquetipo la entidad cuya vibración de consciencia es similar a la suya, por esta razón que es atraído. En realidad cada arquetipo es una forma geométrica singular  según el reino o especie de que se trate. Una vez construida la forma el deva constructor la habita. En realidad para el deva, ocupar la forma que ha construido significa encarnar.


Sabemos que el Arquetipo humano es el Ángel solar el Constructor del Cuerpo Causal, siendo su forma geométrica la estrella de cinco puntas. Todos podemos ver con nuestros ojos físicos que el contorno de la forma humana con los brazos extendidos y las piernas separadas forma la estrella de cinco puntas. Y si trazamos una línea de un extremo a otro formará el pentágono, una forma geométrica que oculta un gran Misterio iniciático.

(Aquí hay una insinuación para aquellos que deseen desarrollar la intuición e investiguen el significado oculto de las formas geométricas).
Al igual que los demás devas constructores, el Ángel solar construye su Cuerpo Causal con la vibración superior que le llega de "su sombra" (el hombre). Si meditamos un poco sobre esta cuestión nos daremos cuenta que hasta que el hombre no ha llegado a un equilibrio y desarrollo superior, el Ángel solar no puede utilizar sus vehículos. Cuando pueda hacerlo encarnará por primera vez y podrá manifestarse externamente. 
Pero podrá hacerlo porqué el cuerpo Causal estará del todo construido. Es por esta razón que mientras el ser humano se identifica con la forma, quien domina su vida son los devas elementales de sus cuerpos y no el Ángel solar.

Tendríamos que ser muy observadores, pero sin emitir juicios, sin comparar, sin analizar, únicamente !observar!. Esto lo repito a menudo porqué creo que en la observación atenta podremos penetrar más allá de lo aparente y reconocernos a nosotros mismos en lo observado.

Al observar atentamente se producen unas ondas de energía que se proyectan en lo observado, produciendo una respuesta, una comunicación y un contacto mutuos.  
Siempre que en nosotros no haya ninguna vibración negativa, los espíritus de la naturaleza superiores, los elementales o los Devas se acercarán a nosotros y quizás algún día se establezca la comunicación.
No olvidemos que el reino dévico está compuesto por distintas jerarquías y que algunas de ellas no les corresponde ningun  trato con el reino humano. Una cosa son los espíritus de la Naturaleza que pertenecen a los a los elementales, otra, son los ángeles y otras muchas entidades que existen en cada uno de los distintos planos. Algunas de ellas están conectadas al reino humano y otras no. A su debido tiempo y cuando estamos preparados, en las Aulas internas se nos enseña a conocer la vida oculta de la Naturaleza, a los seres que la habitan y también a protegernos si es necesario. Todo va llegando a medida que servimos, somos    inofensivos e impersonales.

Podemos poner por ejemplo a un pájaro, un árbol, una gota de rocío, una flor, una piedra preciosa, el fuego del hogar o a un ser humano, todas las formas sin excepción son la vestidura de la entidad dévica que las ha construido. Ellos lo han hecho a su imagen y semejanza. Sus cuerpos etéreos están formados de energías y fuerzas sutiles, presentándose a la vista clarividente casi iguales a la forma externa que han construido, aunque mucho más vaporosa y dilatada.

La luz y el color que desprendan dependerá de la pureza de la entidad y de su vibración de rayo.
Si existe visión estando despiertos, será etérea.  Si los vemos durmiendo será en el plano astral, pues cada entidad tratándose de los reinos sub-humanos poseen cuerpos etéreos y astrales y cada uno de los cuerpos  posee el constructor que pertenece al elemento que le corresponde. Únicamente los animales más avanzados poseen cierta aglomeración de substancia mental a su alrededor que forma parte de su mente instintiva y que poco a poco va tomando forma hasta que se individualiza. 
Así y todo, la mayoría de seres humanos todavía no tiene un cuerpo mental totalmente formado. 

Hemos estado hablando de los devas constructores y de los cuerpos etéreos de los individuos en particular, sin embargo ellos y nosotros, tan sólo somos el reflejo del Arquetipo superior, del Ángel que rige en conjunto a un reino de la Naturaleza, sea humano o Angélico.



Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Un tema desconocido (para la mayoría) pero tan absorbente como interesante.

    El misterio del pentágono y su relación con la estrella de 5 puntas. Un misterio que probablemente sólo se encuentre accesible (como ha de ser) para las almas mas evolucionadas.

    Gracias Marta por este nuevo e interesantísimo capitulo.

    Un fuerte abrazo
  2. El estudio y la investigación sobre la evolución del reino angélico todavía se halla en sus principios, aunque a medida que avancen los tiempos cada vez existirán más almas capacitadas para descubrir sus misterios e interpretar (a una vuelta superior de la espiral) las enseñanzas que nos dan los Libros Sagrados.
    Todas las Sagradas Escrituras se pueden interpretar desde siete niveles de consciencia distintos. Cada cual al estudiarlas se situará en el nivel que le corresponda y descubrirá lo que esté capacitado para comprender.
    Tenemos mucha información a nuestro alcance sobre el reino dévico, y poco a poco le vamos encontrando un mayor significado.

    En lo que hace referencia a las figuras geométricas y su simbolismo, podemos encontrar mucha información En la Doctrina Secreta sobre "Simbolismo Arcaico Universal"
    Los grandes filósofos de la antigüedad sabían que cuando el Creador emite El Sonido, se forman los Arquetipos que constituirán los mundos y formas de todos los seres que se desarrollen dentro de "Su círculo infranqueable"
    El gran Iniciado Pitágoras basaba las enseñanzas que daba a su grupo interno de discípulos en el conocimiento de la música (el sonido) la geometría y las matemáticas, porqué representan el (Alfa y el Omega) de la creación y porqué es lo que precisa todo aprendiz de mago blanco.

    Gracias a ti Dani por tu constancia y amabilidad.

    Un fuerte abrazo
  3. Todo cuanto podamos conocer por propia experiencia y por el estudio sobre el reino angélico, nos permitirá descubrir los secretos ocultos de la Naturaleza.
    El interés y la información sobre los ángeles va creciendo en cada generación de almas que viene al mundo.

    Hay mucho que aprender de las Jerarquías angélicas pues en definitiva son las constructoras de las formas, desde las más diminutas como son los elementos moleculares hasta los infinitos universos.Es por esta razón que en las Aulas internas de la Jerarquía se enseña a conocerlas.
    Ni la evolución angélica ni la humana por separado no podrían llevar a cabo ningún tipo de creación, porqué para ello es necesario el pensamiento que emite un Logos o un ser humano y la respuesta que da un Ángel o elemental constructor para de forma al pensamiento.
    La evolución de ambos reinos avanza paralelamente desde el mismo principio de la creación de nuestro universo. Representan y constituyen la dualidad en que todo se manifiesta y evoluciona en los distintos planos y niveles de consciencia.

    Gracies Olga

    Una abraçada
  4. Muchas gracias por el texto y comentarios Marta.

    Un abrazo

    Marcos
  5. Gracias a ti Marcos por tu fiel presencia.

    Un abrazo.

La Ley del Karma !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1994

VBA. La Consciencia más allá del Tiempo !




Conferencia a cargo de Vicente Beltran Anglada en la Asociación de Amigos de Barcelona, Catalunya (España)

Estudi preliminar sobre meditació de grup !




Reunió de grup a la Societat Teosòfica Branca Harmonia de Barcelona, Catalunya (España) 1999

El Éter - La Substancia Primordial !




El "Éter" la Substancia Primordial con la cual los Logos crean los Mundos"

 H.P. Blavatsky remarcó en sus enseñanzas que los siete planos principales de nuestro sistema solar constituyen los siete subplanos del plano físico cósmico y en ello, reside la razón de que materia y éter son términos sinónimos, que dicho éter se encuentra en una u otra forma en todos los planos y sólo es una graduación de la materia atómica cósmica, llamada cuando está indiferenciada " Sustancia Primordial" y "Materia" cuando está diferenciada por el fuego de Fohat.


Vivimos y nos desenvolvemos en un universo septenario cuyas energías constructoras compenetran y cualifican la entera creación,

lo cual significa que existen siete tipos de éter que en su esencia, son Fuego viviente.Permiten evolucionar a toda entidad por medio de las formas en todos y cada uno de los planos y  por la experiencia vivida en cada uno de ellos se desenvuelve la consciencia cósmica, solar, planetaria o humana.  
A medida que el éter es atraído a los planos de la materia densa, los devas substanciadores del éter lo comprimen, lo  densifican, para poderlo adaptar a la consciencia de las entidades que ocuparán las formas construidas. 

Existe éter físico, astral, mental, búdico, átmico, monádico y ádico. Pero por encima y mucho más allá del éter que constituyen las formas humanas y subhumanas, existe el Éter Primordial, la Substancia que transmite la Vida a todos los seres y les permite ser conscientes por medio de Ella en todos los planos del sistema.

La sutilidad o densidad de los éteres que compenetren las formas vendrá dada por el nivel evolutivo de la entidad que las ocupe, el cual está impreso en la memoria de los átomos permanentes que el Yo superior reserva y protege en el interior del loto egoico hasta el momento de volver a encarnar. 

Reflexionando sobre las analogías, nos preguntamos si el éter en la Vida de un Logos cósmico ejerce una función similar a la de un ser humano y ¿como podemos llegar a comprender lo que representa ocultamente?  

El Maestro DK  cuando se refiere a la Substancia Primordial dice que " El éter es la Sangre de los Dioses".

A la vista clarividente el éter que los devas constructores utilizan para construir los vehículos de cualquier entidad, es de color rojo, muy similar al de la sangre. Esotéricamente sabemos que la sangre contiene en sí un gran misterio que sólo los Grandes Magos conocen.  


Científicamente conocemos la composición de la sangre y sabemos que contiene elADN. o código genético, de todo vida.  


En sentido esotérico, significa que la sangre contiene la memoria, la herencia, la síntesis de todo cuanto hemos sido en el pasado, no únicamente en lo físico  y psíquico, sino de todo cuanto hemos adquirido a través de la existencia, incorporando y difundiendo de forma constante por todo el organismo, las nuevas vibraciones que vamos adquiriendo con nuestros estados de consciencia.  


Venimos enlazados con la humanidad y con toda la creación desde el principio de los tiempos, no únicamente por lazos de sangre sino por el mismo Espíritu que infunde Su Vida a través del éter solar, planetario, humano, celular y molecular con el cual están construidas todas las formas.


¿Podemos imaginar que la Memoria del Logos solar está escrita en el Éter y que si la Ciencia se espiritualiza y penetra en lo oculto e investiga los éteres en sus distintos niveles, podrá penetrar en la memoria de Dios? podrá descubrir los Orígenes de la Creación y todo el recorrido de Su existencia a lo largo de eones?

Puede parecer una idea romántica o ilusoria, sin embargo está escrito en los Libros Sagrados que el Hombre llegará a convertirse en un Dios, pues esta es nuestra esencia y éste nuestro destino. 
Únicamente investigando en los éteres con una consciencia abierta a los mundos ocultos, la Ciencia podrá descubrir sin temor a equivocarse los principios de nuestro universo, como se formó nuestro sistema solar y cuales son nuestros orígenes divinos. 


Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Gracias por esta nueva información sobre el éter y sus repercusiones en el micro y macrocosmos.

    Un fuerte abrazo
    1. Poco a poco nos iremos introduciendo en el estudio del Cosmos esotérico, con los principios y el conocimiento de lo que está más allá de la personalidad humana.
      Es necesario que en los estudios esotéricos los aspirantes y discípulos nos vayamos familiarizando con las energías que provienen desde Shamballa, pues aquello que nos parecía más inaccesible ya se está haciendo presente en la Tierra.
      No se trata de adquirir complicados conocimientos sino de llevar a la práctica todo cuanto seamos capaces de comprender, contribuyendo de esta forma a adaptar las energías del Espíritu - introducidas por Shamballa- que se están introduciendo en los éteres planetarios alterando la vibración de los elementos de que está compuesta la materia, que en sí, es la entera Naturaleza.

      Hoy en día no es suficiente que el conocimiento retenido en nuestra mente quede como una hipótesis o en simples teorías. Las energías del primer rayo que nos llegan por intermedio de Acuario, deben ser aplicadas a la vida práctica de cada día.
      Vivimos en una época de crucial importancia, porqué el Reino de Dios (Shamballa) está penetrando en el planeta sin intermediarios y la finalidad, tal como nos dicen los tratados esotéricos y cristianos, consiste en ! Hacer descender el Cielo a la Tierra !.
      Creo que éste es el reto y la responsabilidad de todo discípulo, contribuir a que el Plan de Dios se materialice y el Plan es la Evolución planetaria.

      Gracias Dani. Un fuerte abrazo
  2. El Éter dará respuesta a todas las preguntas imaginables e inimaginables.
    En su sangre todo circula en orden y perfección.

    Gràcies.
    Una abraçada.
  3. La era de Acuario es la era de la Ciencia. Actualmente podemos ver la forma tan extraordinaria como está evolucionando en sus investigaciones en las últimas décadas, aunque por el momento su orientación todavía sea casi exclusivamente materialista.
    Sin embargo cuando llegue el momento en que hayan encarnado en el mundo suficientes Almas científico-religiosas, la Ciencia y la religión se fusionarán, para volver a sus inicios con una sola consciencia.
    Esto debe llegar a ser una realidad, porqué las energías que nos vienen a través del regente de Acuario  y los descubrimientos que realice la ciencia, la conducirá hacia el ocultismo y a la realidad de una vida interna y espiritual, entonces la religión se hará más científica en sus planteamientos y desaparecerá la gran distancia que los separa.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada.
  4. Muchas gracias por tus palabras que siempren refrescan o añaden algo más al flujo de los datos ya existentes en mi mente. Esa fusión ciencia-religión de la cual hablas ya esta en marcha, a mi entender Einstein la inició sin querer queriendo..., y hoy en día muchos monjes Budistas colaboran con científicos según lo que he podido leer por ahí.

    Un fuerte abrazo Marta :)
    ResponderEliminar
  5. La evolución se está acelerando grandemente en las últimas décadas en todos los sentidos, pero antes de ver realizada esta fusión debemos pasar por las crisis de adaptación y transformar el desorden actual en el Orden que ha de traer una nueva consciencia mundial.
    Quizás en esta encarnación los seres humanos que actualmente habitamos el planeta todavía no podamos ver los resultados. Pero los tiempos están en marcha y la evolución no se detiene. Además estoy convencida que aunque sea en la próxima encarnación, tendremos el gozo de poder participar de la nueva consciencia que está naciendo en el mundo.

    Gracias Marcos

    Un fuerte abrazo.

Consciència, Servei i Karma !




 Reunió de grup a la Societat Teosòfica Branca Harmonia de Barcelana, Catalunya (España) 2000

El doble etérico y el ReinoDévico !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonia de Barcelona, Catalunya (España) 1995