(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 6 de agosto de 2017

Todas las publicaciones existentes en el bloc "Teosofía Rama Armonía" a partir de ahora serán añadidas a este bloc !


                                                                                                                                                                            
                                                                       Marta Parramon

Una nueva forma de entender la vida !



 

Si deseamos ver florecer una nueva humanidad donde el orden, la paz y la armonía sean la tónica de la nueva era, es preciso aprender a vivir valorando las pequeñas cosas, a las cuales no les damos la importancia que merecen, porque no apreciamos su belleza y el valor humano y divino que contienen.

Vivimos esclavizados por las tradiciones, los prejuicios, por los conocimientos y creencias que hemos adquirido, ya sean políticas, religiosas o de otra índole, y siendo así, hemos perdido la total capacidad de ser nosotros mismos.
Si fuéramos capaces de mostrar al mundo que no tenemos miedo a hacerle frente e ir contra corriente de una sociedad codiciosa y sumamente materialista, competitiva y corrupta de la que formamos parte y nos desentendiéramos de ella, habríamos dado un paso muy importante hacia el bien común.
Existe otra manera de vivir, otra forma de entender las relaciones, algo que no cuesta dinero y que todos tenemos a nuestro alcance, se trata de expandir el corazón y la conciencia, de cultivar la comprensión y el respeto por las distintas formas de pensar y de vivir del resto de la humanidad. Aprender a compartir y descubrir en las relaciones la unidad de conciencia mundial que nos ha de conducir hacia una nueva forma de entender lo que significa la Libertad. Lo que no podemos hacer es caer en los mismos errores del pasado y recordar siempre que,.! La Libertad y la Responsabilidad deberían ir siempre a la par !
Nos preguntamos como podemos deshacernos de los condicionamientos que hemos acumulado a través del tiempo a fin de poder construir nuevas formas que nos permitan aprender a Vivir. Sabemos que somos el fruto del pasado y desechar este pasado es como perder la identidad.
Sin embargo, si decidimos producir dentro y fuera de nosotros un cambio radical, habremos dado el primer paso, el más difícil pero el más importante, que nos convertirá en antorchas de luz que iluminarán las mentes y permitirá a los demás ver la realidad y saber el porque del eterno conflicto humano.
Pero también sabemos que todo aquello que tiene un valor real y humano en el sentido más profundo de la palabra, pide sacrificio, una voluntad firme y un corazón generoso e impersonal.
Actualmente existen en el mundo muchísimas personas que demuestran altruismo y compasión hacia el necesitado y esto nos confirma que el alma humana está tomando posesión de sus vehículos y empezando a manifestarse en el mundo. El aspecto positivo del alma humana no se hace tan evidente porque se desarrolla en los planos sutiles,. En cambio lo negativo es lo que sobresale a la visión externa porque se desarrolla en los planos de la materia y, “hace tanto ruído y crea tanta oscuridad” que aparentemente anula la visión. Sin embargo, en lo oculto de la Conciencia de los seres que llevan la antorcha encendida para iluminar el camino a sus hermanos, está creciendo de forma significativa una mayor fuerza interna que crea una potente radiación y magnetismo que atrae a la humanidad que está despertando y son capaces de percibir la Luz y la realidad de la existencia.

En la actualidad el Alma del Mundo está en vías de cumplir Su Propósito de llevar a la humanidad hacia la realización de una nueva conciencia mundial.

Todos los servidores deberíamos contribuir en la construcción de una nueva civilización, pero sin repetir las mismas pautas de conducta del pasado, porque si lo hacemos volveremos a caer en los mismos errores una y otra vez.
Todo ser humano busca la libertad, de una u otra forma, una libertad que sin que seamos conscientes se va transformando al paso del tiempo en el interior de nuestra consciencia, para conducirnos finalmente a la Liberación. No es suficiente con tener libertad de pensamiento para poder decidir y hacer lo que nos venga en gana, es mucho más que todo esto. Hay otra clase de libertad más verdadera que se realiza a una octava superior de consciencia y nos transforma en seres Humanos verdaderamente libres. Se trata de encontrarnos a nosotros mismos, desligarnos de todo cuanto nos une al pasado para poder extraer de nuestro interior el verdadero ser creativo que llevamos dentro.

¡Deberíamos empezar a construir desde este mismo instante si es que estamos interesados en contribuir a la construcción de esta gran obra mundial que es la Nueva Era, demostrando que somos.. !Ciudadanos del Mundo!


Marta Parramon Elies

Comentarios

Al hombre le gusta caer en costumbres, hacer más de lo mismo, aunque no le guste del todo lo que vive...es vago por naturaleza. Solo cambia si se le fuerza a hacerlo, cosa que actualmente estamos viviendo con esta 'crisis' creada por los que dirigen el mundo. Pero con Amor saldremos de esta.
Saludos y Gracias por estar.

Respuesta

Societat Teosòfica28 de febrero de 2012, 11:35
El Amor es la fuerza más grande que existe en nuestro Universo.
Es hora de despertar del sueño...
Es hora de Ser y de Realizar, de concretar los ideales y de abrir el corazón
sin esperar recompensas.
Gracias a ti Marcos por compartir.
Saludos

Comentario
Totalmente de acuerdo, tenemos necesidad de tomar otro rumbo de vida. Creo, sin embargo, que esto debe hacerse desde lo aprendido, para poder discernir lo que queremos o no. Poner nuestra mente a 0, abriría las puertas a otras enseñanzas que tampoco serian nuestra verdadera identidad.
Un abrazo


Respuesta

La libertad de decidir nuestro Camino es un derecho que nadie nos puede negar. Es por la experiencia, la reflexión y la comprensión que podemos encontrarnos a nosotros mismos, no por las enseñanzas religiosas, filosóficas o de otra índole que otras personas quieran inculcarnos.
La Verdad está dentro de nosotros y es ahí donde deberíamos buscarla.
Un abrazo

Comentario
Somos actores y espectadores a la vez, capaces de unir estas dos vertientes que, en sí mismas, son hermanas la una de la otra.
Cuando esto ocurra, formaremos parte de esta Gran Obra de teatro de la que todos disfrutarán.
Los tiempos son fuertes y entrañables, pero el Sol también empieza a brillar en el interior de las personas.
La Libertad es saber vivir en una consciencia planetaria.
Petons.


Respuesta

Tendríamos que cambiar la perspectiva... Aunque yo creo que tal como dices, somos actores y espectadores a la vez. Aunque si queremos comprender el auténtico significado de la Unidad Esencial de la cual formamos parte, nos tendremos que aprender los guiones de todos los actores, a fin de conocer en detalle el argumento completo. Si alguno de los actores faltara, la obra estaría incompleta y quizás no podría presentarse. También dependería de la importancia del papel de cada cual dentro del argumento.. Aunque a cada uno se le haya asignado un papel distinto y en vez de ser los personajes seamos los espectadores. Es importante que no confundamos el personaje con el actor, porque la identificación puede ser tan estrecha que nos olvidemos que el actor somos nosotros, no el personaje.*esto es muy simbólico y al mismo tiempo muy real*. Algún día seremos conscientes de que formamos parte de esta gran Obra desde el mismo intante en que Su Autor decidió ponerla en marcha para experimentar en lo concreto. Entonces sabremos con certeza de nuestra inherente divinidad.
Quizás he lanzado la flecha muy arriba, sin embargo, es de esperar que algún día alcanzaremos este divino objetivo y la obra esté lista para realizar a la perfección“el ensayo general y su estreno”
Una abraçada


La resistencia al cambio produce el conflicto !




Viendo la crisis general que está sufriendo todo el planeta y el gran desorden que impera, nos preguntamos cual es su causa fundamental.
Es más que evidente que la forma de entender y de vivir  la vida debe cambiar.

Al igual que la vida de un ser humano, que está regida por la ley cíclica de nacimiento, juventud, plenitud, vejez y     muerte. Una era, una civilización y una cultura siguen el mismo proceso de nacimiento, plenitud, decadencia y disolución llevando en si el germen de nuevas civilizaciones.
La nuestra ha llegado a la vejez, las formas utilizadas y deterioradas  ya no sirven para la tarea de crear un nuevo orden mundial, deben nacer nuevas formas de vida llenas de posibilidades de realización.

Está naciendo una Nueva Vida, una Nueva Era que emerge trayendo cambios obligados y tensiones planetarias al no ser comprendida la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos a fin de poder construir nuevos valores  más de acorde a las energías entrantes.

Es necesario un cambio radical en la conciencia que produzca la capacidad de ser creadores e incluyentes  en todos los sectores del vivir humano. 
La crisis actual es debida a la resistencia que oponemos al cambio. Estamos tan aferrados a nuestros valores personales, a nuestras costumbres y forma de entender la vida, que tenemos un miedo terrible a perder las seguridades que nos dan.

Si fuéramos conscientes de que los seres humanos  tenemos la capacidad de construir formas mentales, convertirnos en Magos conscientes y darnos cuenta que todo cuanto existe en este planeta a parte de la pròpia naturaleza es obra humana, quizás seríamos más responsables de nuestros pensamientos y nuestros actos.

Es necesario romper con todo cuanto limita el avance hacia la nueva era. De esta forma acortaríamos esta etapa crítica de adaptación.
Si fuéramos observadores atentos de las causas que originan el conflicto, comprenderíamos más profundamente que nada nuevo puede construirse sobre unos cimientos que se estan derrumbando.

Una era desde que empieza a hacer sentir su influencia hasta su final tiene una vida aproximada de dos mil doscientos años. La entrada de la nueva era de Acuario  está dando señales evidentes de sus efectos en la unificación mundial, en la unión de grupos grandes o pequeños dedicados al bien de la humanidad. En la tendencia de 
las naciones y de los individuos a exigir libertad y tantas otras manifestaciones que evidencian un cambio radical en la conciencia humana.

En todos los principios se producen crisis de adaptación difíciles de evitar, pues de ser personas auto centradas en que el yo personal va por delante de todo cuanto se oponga a su camino, pasar al auto olvido y a la dedicación hacia el bien común, es un trabajo épico para el alma. 

Cuando somos aprendices cometemos muchos errores, pero precisamente es de estos errores que aprendemos a construir correctamente. 

                                                                      Marta Parramon

3 comentarios:

  1. Excelente entrada Marta. Si me lo permites daré curso de la misma en otras zonas donde también me muevo.

    Gracias por el artículo. Aprovecho la ocasión para felicitarte por el blog.

    Un saludo
  2. Totalmente de acuerdo con lo que expresas en esta y en otras entradas.
    Nada es fácil en la vida y el ser humano es el rey de los errores en el pasado, en el presente y supongo que tambien en el futuro.
    Alguién me dijo un dia que la humanidad no habia sido creada para vivir tantos años, de ahí muchos de los problemas con los que nos encontramos.
    Yo sin embargo creo que todo forma parte del desarrollo de la civilización, aunque en este momento estemos en una de las peores etapas de crecimiento, por los motivos que tú tan bien explicas.
    Felicidades por el blog
    Un abrazo
  3. Trencar individualment i colectivament... una gran tasca a fer realitat,
    però per això cal reproduïr-nos a cada moment, desprenent-nos de la por
    i ser fidels a la activitat de l'ànima.

    Gràcies per recordar-nos la manifestació de les senyals d'els nous temps.

    Petonets.


Hacia un Nuevo Orden Mundial !



!El mundo no cambiará si antes no cambiamos cada uno de nosotros!

Al observar al mundo con todas sus contradicciones, sufrimiento y gran desorden nos preguntamos que podemos hacer para cambiarlo. Organizamos manifestaciones en favor de la paz inducidos por la buena voluntad, sin embargo cuando volvemos a nuestras relaciones cotidianas seguimos llevando con nosotros nuestra guerra particular. 

Si dentro de nosotros no existe comprensión ni la paz que deseamos para el mundo, el conflicto propio i mundial se eternizarán. Vivimos condicionados por el pasado, somos el fruto del pasado y nos dejamos arrastrar por las tendencias, prejuicios y costumbres con una enorme inercia.
Cuando observamos al mundo al reflexionar  nos preguntamos como hemos podido llegar a tales extremos en el cultivo de los valores materiales. Es evidente que estamos siguiendo un camino equivocado, un camino lleno de deseos efímeros que una vez satisfechos siguen dejando un gran vació en nuestro interior. 
Es preciso un gran cambio en los valores.

Cuando analizamos las sociedades del mundo y particularmente la propia en general la vemos separada de nosotros. Le atribuimos todo lo que anda mal, la juzgamos y criticamos, pero... ¿ acaso la sociedad no la formamos entre todos al establecer relaciones? Para poder construir una nueva sociedad es preciso asumir la responsabilidad que nos corresponde como partes integrantes del reino  humano. Es necesario aprender a vivir plenamente dándole un nuevo sentido a la vida.

El mundo es nuestro reflejo y nosotros somos el mundo.
Si hemos construido un mundo de injusticias y de infelicidad de la misma forma podemos construir un mundo donde reine la armonía y la paz  dando lo mejor de nosotros mismos. Hemos levantado tantas barreras sociales, nacionales e individuales, que nos  aprisionan, paralizando la expansión de la conciencia. 

Es hora de actuar!  dejando atrás todo lo que nos ata al pasado y empezar desde ahora a construir los fundamentos de una nueva cultura de la vida. Debe  nacer un nuevo orden mundial de este gran desorden organizado. Esto llegará a ser una realidad cuando seamos conscientes de nuestros lazos internos con el resto de la creación.  
Es necesario conocerse a si mismo en toda su amplitud y profundidad para reconocernos como lo que somos en esencia. Las separaciones entre individuos y naciones son una ilusión de la mente. La mente divide y separa, pero el alma es atrayente y nos une. 

                                                                       Marta Parramon
      

2 comentarios:

  1. Sí, Marta,

    Que prenguem conscièmcia..
    Quie la intensa llum de l'ànima ens façi calvalcar direcció muntanya amunt per veure.millor les dimensions que s'ens presenten als nostres ulls.


    Gràcies.
    Una abraçada.
  2. Podrá parecer repetitivo, pero la entrada me ha gustado.

    Gracias

Ser conscientes !



La presentación de estas enseñanzas va dirigida  a aquellas personas que sienten la inquietud espiritual de buscar respuestas por si mismas.


Cuando entramos por primera vez en los estudios esotéricos sobre
la evolución de la conciencia, generalmente lo hacemos  inducidos por una demanda interna. Quizás al principio no somos conscientes y nos acercamos a ello por curiosidad sobre las cosas ocultas.O tal vez porqué estamos viviendo momentos críticos en nuestra vida personal y necesitamos encontrar algo que llene este vacio que sentimos dentro y dé un nuevo sentido a nuestra vida        

Muchas personas se acercan de forma consciente al esoterismo buscando reencontrar aquéllo que conocieron en vidas anteriores. Sea cual sea la forma como nos acerquemos estamos conducidos por el alma aunque no lo sepamos.
Lo más provable es que en medio de la crisis nos sintamos confusos y desorientados sin saber lo que queremos ni hacia donde dirigirnos. Pero podemos tener la certeza que dentro de nosotros el cambio se está realizando.

Cuando hemos vivido una parte de nuestra vida dedicados a las obligaciones familiares, del trabajo o de cualquier otra índole, a menudo llega un punto de insatisfacción o frustración porqué  necesitamos algo que nos motive a seguir avanzando en el camino de la vida. Esta crisis nos está indicando que algo tenemos que cambiar.  

Las relaciones familiares acostumbran a ser karmicas, posiblemente provenientes del pasado, las cuales nos han conducido hacia un campo de experiencia que debemos vivir a fin de poder eliminar algo de aquello que obstruye la manifestación de la vida del alma.
No podemos olvidar que la evolución consiste en avanzar y en transformarnos constantemente, ampliando la comprensión de lo que significa la vida en su sentido más profundo.

Esta etapa comporta una crisis de conciencia, producida por la fuerza del alma que necesita tomar posesión de los vehículos que ha construido y le han servido hasta el momento para formarse una personalidad integrada.
Sin embargo la personalidad ha adquirido poder y en el momento en que el alma empieza a someterla a su voluntad y esta se rebela con tanta intensidad que produce fricción y una gran crisis de conciencia comportando un gran sufrimiento.

En esta etapa de la vida tendremos que decidir entre dos caminos: el que nos conduce a los valores superiores, incluyentes y altruistas, o seguir el camino del materialismo separativo y egoista que es la causa de todos los conflictos.
Para algunos seres espirituales la crisis vivida en etapas más avanzadas es conocida como "  La oscura noche del alma"  
La experiencia vivida le ha dado al ser humano la oportunidad de aprender muchas lecciones y en el momento oportuno será sometido a prueba y deberá escoger uno de los dos caminos.   
Si escogemos el camino ascendente y de entrega desinteresada al bien de la humanidad nuestra vida dará un giro muy importante. El cambio no se verá inmediatamente ni de un dia para otro, pero dentro de nosotros se habrá producido una expansión de conciencia que nos abrirá el camino hacia una nueva comprensión.
Empezaremos a ser conscientes de Quienes somos e iniciaremos la vivencia en la vida oculta.    
A partir de este momento la perspectiva de la vida, las relaciones y todo nuestro entorno cambiará sensiblemente porqué en nuestro interior todo habrá cambiado. 

De forma no casual nos llegará información sobre un libro, una conferencia o conoceremos a alguien que tendrá más de experiencia que nosotros i nos podrá orientar. Entonces empezaremos a actuar como lo que somos en esencia, almas encarnadas en una forma.

En general vemos al alma separada de nosotros, pero esto tan solo és una ilusión de la mente que aún no se reconoce a si misma como el ser divino, que ha necesitado de muchísimas encarnaciones para poder llegar a ser plenamente consciente de la vida en la materia y poder manifestarse a través de ella.
La finalidad del alma consiste en hacer de intermediaria entre el Espíritu i la materia, la cual se ha sumergido y sacrificado en bien de la evolución humana y planetaria.
                                          
                                                                      
                                                                         Marta Parramon
                                                             
       

4 comentarios:


  1. Solo decir que la entrada es tan buena como las otras.

    Gracias Marta




    1. Gracias Dani.

      Espero que junto con vuestros comentarios nos venga a todos una mayor inspiración.

      Un abrazo

      Marta
  2. Un saludo querida Marta! :)

    Muchas gracias por estar.
  3. Me alegra mucho saber de ti Marcos.
    Gracias por tu presencia entre nosotros.

    Un saludo afectuoso