(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 18 de abril de 2016

No existe razón de vida sin relación !




Traducción del Catalán al Español publicado en audio 
en el blog de la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona  13/02/2015


Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona,Catalunya (España) 
el año 2000


Sin relación no existiría el estímulo de evolución constante ni el movimiento. Es a través de la relación establecida entre Espíritu y Materia que podemos adquirir consciencia .
En la relación se establece el contacto necesario para que se produzca la comunicación y podamos ser conscientes de que "lo semejante atrae lo semejante" tal como lo expresaban los Pitagóricos.

Ninguna entidad evolucionante existiría si no fuera por la Vida que lo compenetra todo y nos permite  establecer contacto por medio de intermediarios, que adaptan las energías entrantes a la medida y potencia que cada entidad o reino inferior es capaz de asimilar.  

La Relación es una Ley divina que actúa conjuntamente con la Ley de Atracción, rigen el proceso evolutivo de la creación uniendo el macro con el microcosmos ya sea entre un Logos cósmico y un Logos solar, entre un Logos solar y Su creación , entre el Maestro y Su discípulo, entre el reino humano y los sub-humanos, entre un individuo y otro. Vemos pues que formamos una cadena que aunque nos lo propongamos no podemos romper porqué forma parte de la Consciencia de la Vida Una.

El mundo es un espejo que refleja nuestra propia consciencia, no por lo que es en sí, sino por lo que despierta en nosotros y nos permite ser conscientes de quienes somos.
Sin relación no existiría un estímulo de evolución constante. En el contacto establecido se produce una reacción de ambas partes que nos permite conocernos a nosotros mismos. Pero no se trata únicamente de ser conscientes de nuestra reacción frente a algo o alguien externo, sino también de darnos cuenta de lo que hacemos surgir de los demás al establecer contacto con ellos. En todo contacto se produce una impresión y de la reacción a la impresión surge la relación.Esto tendría que hacernos reflexionar si formamos parte de un grupo que desea integrarse y servir, a fin de convertirnos en verdaderos canales de las energías superiores.

Existen muchas formas de conocerse a si mismo y la relación es la más fiel aliada y el instrumento más adecuado para darnos cuenta que todo cuanto surge del interior de cualquier entidad forma parte de una misma consciencia. Que todo está relacionado y no podemos aislarnos aunque pensemos que lo estamos. Además, sin relación no puede existir consciencia ni podemos saber quienes somos y aunque no queramos relacionarnos, no podemos evitar estar unidos a la creación por lazos indisolubles.

La relación existe en distintos niveles de consciencia y con cualquiera de los reinos de la naturaleza. En cada encarnación puede producirse un reconocimiento entre almas, siendo lo más probable que se produzcan reencuentros con seres humanos cuya relación kármica proviene de otras encarnaciones. En estos casos sea o no positivo el reencuentro, de bien seguro que se producirá una atracción mútua importante, se establecerá el contacto y hará salir a la superficie la clase de relación que se estableció en el pasado y quedó estruncada o a medias por el destino o por el karma.

Es básico y esencial que la humanidad aprendamos a relacionarnos, pero antes de que se produzca a nivel social y mundial tendremos que aprender a hacerlo individualmente.
Cuando las relaciones personales fallan desde su base, levantamos un muro de protección entre nosotros y los demás para evitar afrontar las dificultades, para que no nos hagan daño o para no aceptar que nos equivocamos. En vez de vivir el presente nos anclamos en pasado y aunque quisiéramos avanzar, este muro de protección que hemos construido nos lo impide.  
Podemos estar relacionados y sin embargo negar la comunicación, en este caso nos será muy difícil conocernos a nosotros mismos y que los demás nos conozcan.
Ir contra las Leyes divinas crea sufrimiento y genera karma, no podemos detener los impulsos de la creación porqué nosotros formamos parte de ella. La comunicación y relación son básicas y esenciales para el desarrollo individual y mundial que han de producir en el futuro una nueva civilización, con un concepto muy diferente de lo que significan las correctas relaciones humanas.


Marta Parramon