(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 18 de abril de 2019

Preparación interna para Wesach !



(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 24/10/17)

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1999



Nos estamos acercando al Festival de Wesach y más o menos todos los que seguimos estudiando sobre las enseñanzas del Maestro Tibetano sabéis la importancia que  tiene este día para los seres humanos.

En cada nueva era desde niveles altamente superiores  desciende a la Tierra un Nuevo Avatar a fin de dar un gran impulso evolutivo a la humanidad y señalar una nueva meta que a su debido tiempo cuando sea comprendido,  cambiará totalmente el concepto que tenemos de lo que significa ser Humanos y lo que entendemos por espiritualidad.

En la era anterior de Piscis vinieron al mundo dos grandes Avatares. Buda fue el primero de ellos, el que encarnó en Oriente, manifestando en Si mismo la Sabiduría del segundo Rayo.  

Al cabo de unos quinientos años después del nacimiento de Buda encarnó Cristo en Occidente para mostrar al mundo lo que significaba el Aspecto Amor.
Entre los dos unificaron el Amor y la Sabiduría del segundo Rayo expandiéndose su influencia al paso de los siglos por todo el planeta.

Actualmente hemos entrado en la nueva era de Acuario y con ella ha de venir (o quizás ya está con nosotros) un Nuevo Avatar para manifestar el Aspecto Voluntad al Bien, trayendo en Sí la fuerza del Primer Rayo a fin de que se cumpla el Propósito del Creador.

No podemos afirmar que Buda haya cumplido Su misión de visitarnos anualmente y se esté retirando para dar paso a las nuevas energías y al Nuevo Avatar que corresponden a la era de Acuario, sin embargo así nos lo expone el Maestro Tibetano en Sus enseñanzas.

Nosotros seguimos celebrando el Festival de Wesach invocando la Luz suprema de Buda para que ilumine la consciencia de los seres humanos y nos permita ver con claridad cual es el camino de la Liberación de las cadenas que nos atan a este mundo de sufrimiento y oscuridad.

Pero no se trata de esperar " un milagro" y que la humanidad cambie tan sólo por el hecho de invocar al Buda o a Cristo. Hay que ser conscientes de que la era de Piscis en que orábamos tan sólo para pedir, hoy en dia ya ha cumplido su función y en esta nueva era tenemos que demostrar que somos capaces de hacernos responsables de nuestros actos y convertirnos en verdaderos creadores de nuestro propio destino, lo cual incluye a la entera humanidad.
Nos ha llegado el momento de compartir, de dar sin esperar nada a cambio. Si lo hacemos habremos demostrado que el gran Sacrificio de Buda y de Cristo no fueron en vano.

La Luz proviene de la mente.
Del Amor surge la comprensión.
La una sin la otra están incompletas y por más que amemos  si no somos capaces de ver con claridad mental nos equivocaremos.
Por otra parte si tan sólo existe una mente iluminada pero no demostramos amor y compasión, podemos hacer más mal que bien.

Toda invocación deberíamos tener en cuenta que se produce en tres etapas consecutivas...
En primer lugar es necesaria una profunda atención, una especie de contemplación interna. Tan sólo se precisa escuchar el silencio esperando que se produzca el Contacto y a la par el Reconocimiento, desechando todo pensamiento que nos venga a la mente, de esta forma podremos ser plenamente conscientes de lo que se nos está comunicando. 

La palabra " Re-conocer" significa que lo que hemos visto o percibido lo conocimos anteriormente, está en nuestro interior, lo único que ocurre es que no hemos sido conscientes de ello hasta que un factor externo lo ha despertado.

Al igual que cuando nos referimos a lo necesario que es  conocernos individualmente para ser conscientes de lo que significa la Creación, es precisa la observación dentro y fuera de nosotros mismos a fin de que se produzca  "Identificación". Siempre que nos identificamos con algo o alguien nos estamos viendo reflejados en ello. Pues la palabra en si significa ser Idénticos.

En cuanto menos lo esperemos se producirá en nuestra consciencia una Impresión de algo trascendente... Amor, Paz, Alegria, orientación en el Camino de Servicio, Compasión... puede aparecer de muy diversas formas según el enfoque de cada cual.

Finalmente por un instante puede producirse un estado indescriptible de Amor y de estar en Relación con el Todo. Entonces desaparecerá totalmente nuestro yo personal porqué captamos directamente de las Fuentes desde los niveles superiores que hemos invocado, convirtiéndonos en canales de las energías liberadoras que se han de expandir por todo el planeta. 

Aunque lo percibamos individualmente, siempre tendríamos que tener presente que este acercamiento lo realizamos con el grupo y como Almas dedicadas al Servicio, a fin de contribuir a llevar a cabo la evolución superior planetaria al servicio de los Maestros. 

Es preciso un recogimiento interno, especialmente desde dos días antes del plenilunio, el central que es de expectación  y los dos días posteriores que generalmente es cuando nos llega la respuesta a la invocación.

Quizás no seamos conscientes inmediatamente hasta pasados unos días o unos meses, pues todo lo que pueda venir de niveles superiores siempre es de forma abstracta y nuestro cerebro tiene que estar muy quieto y atento para saber traducirlo en pensamientos concretos.
Aún siendo así, todo cuanto nos haya llegado ha quedado grabado en la consciencia y tarde o temprano surgirá a la superficie como una revelación.


Marta Parramon