(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 3 de octubre de 2019

Reflexiones sobre los Misterios ocultos! ( Respuesta ) (2)



                       (Respuesta a unas preguntas de Neus)
                                            

El camino es Uno con distintas etapas que recorrer. Los interrogantes son eternos, no tienen límites, al igual que la perfección.
Cuando un Arhad se prepara para recibir la 5ª Iniciación abandona de forma definitiva el 4º reino y entra a formar parte de las Almas liberadas. Se ha convertido en un ser Andrógino y se dirige hacia la siguiente meta donde se le abrirá el portal de la 6ª iniciación y lo convertirá en un Choan.

Un Maestro de Sabiduría que ha recibido la 5ª iniciación, tiene acceso a Shamballa aunque todavía no es aceptado como miembro permanente hasta haber alcanzado la 6ª Iniciación. Esto significa que un Choan es un miembro del Reino de Dios, así como un Maestro es miembro de la Jerarquía, aunque en ciertas ocasiones especiales o cuando se celebra un Concilio, acuden los Maestros de la Gran Fraternidad incluidos los Devas cuya evolución es similar a la de un Maestro o un Choán, permitiéndoles la entrada a Shamballa.

En cuanto el Choan recibe la 6ª Iniciación, Su camino ya no está relacionado con la evolución planetaria. Es entonces cuando se le presentan 7 Caminos de entre los cuales uno es de Servicio a la Tierra, y los demás ya no forman parte de nuestro planeta, como el que conduce hacia la evolución Angélica y los demás, siguen incluso fuera del Sistema solar.

Los miembros de la Jerarquía sirven al Plan de Dios, Shamballa trabaja para cumplir Su Propósito. 
Todo estado de consciencia superior siempre incluye al inferior aunque antes de ascender siempre debe demostrase que se ha trascendido lo vivido y se ha relegado al pasado.

Descendiendo en la evolución, aunque siempre dentro del Sendero, el discípulo que ha sido aceptado por el Maestro tendrá que haber desarrollado la intuición superior para ser digno de recibir la 3ª iniciación y una vez recibida, desarrollará rápidamente  la consciencia monádica.
La meta del ser humano consiste en alcanzar la estatura de Su Ángel solar transformado en Mónada espiritual, entonces habrá renunciado a su individualidad porqué ya no pertenecerá al reino humano, sin embargo siempre que le sea necesario podrá recorrer a los registros que guardan sus estados de consciencia desde el principio de los tiempos.

La Mónadas son Espíritu, dividido desde el principio en dos aspectos de si misma a fin de cumplir la Ley universal de la Dualidad y de Atracción y con el tiempo generar consciencia en los mundos que forman parte de todas las dimensiones del espacio.
Hablamos de las Mónadas y del Espíritu como algo lejano a nosotros y sin embargo, aunque tengamos cuerpos físicos, somos el Espíritu manifestado en la materia, estamos aquí en cada instante y en cada pensamiento o sentimiento que realizamos o sentimos.
Pensamos en otros planos o estados de consciencia superiores como algo lejano y sin embargo nos está envolviendo ahora mismo. Lo que ocurre es que los apegos hacia la materia ciegan nuestros ojos internos y no podemos ver.

Respecto a tu última pregunta; Parece ser que mientras exista este Universo en el cual se ha de desarrollar la plena consciencia, la dualidad existirá, aunque progresivamente tenderá a unificarse de nuevo para dar a Luz al Hijo, el Aspecto Amor del Logos Solar.

Cualquier respuesta da lugar a nuevas preguntas que van lanzando nuestra consciencia cada vez más allá.

Gracias Neus.

Un fuerte abrazo

                                                                            Marta Parramon

3 comentarios:
  1. Muchas gracias por tu respuesta Marta,

    Gracias a tu respuesta, vemos que los caminos de evolución son realmente diversos; vemos que el camino de perfección no tiene límite. ¿Cómo podría tener límite la perfección? ¿Podríamos decir entonces que es real,si tuviera un límite?

    El movimiento ascendente en espiral nos lleva muy lejos de nuestra propia conciencia para fundirnos con la Unidad, en un futuro aún muy lejano. Este movimiento nos impulsa cada vez con más fuerza, con más velocidad, hacia los confines de nuestra propia identidad...

    ¿Deberemos estar atentos, pues, al descubrimiento del camino que debemos andar; deberemos descubrir cuanto antes cuál es el siguiente peldaño que debemos subir?

    Un abrazo,

    Neus
    ResponderEliminar
  2. Una vez subido un peldano tras otro y sentirse firme en el se nos abrirà una gran pantalla rodeada de cumbres, mares, tierras y otros elementos totalmente desconocidos que quizà nos haga dudar
    de su verdadero destino,
    La màgia de una mente serena.y un amor glorioso nos harà vencer lo indeseable.
    Estamos preparados para caminar entre la permanencia y la impermanencia de los grandes fragmentos y responabilidades del Alma y el Espíritu
    pero si la mente habita en la serenidad y el Amor es
    radiante, esa gran pantalla nos mostrarà el Gran
    secreto del camino a seguir.
    Estamos bien preparados para caminar en la permanencia y la impermanencia?
    Estamos preparados para lo imprevisible?


    Un Abrazo.
    ResponderEliminar
  3. La evolución espiritual nos dirige en sentido ascendente buscando la Luz, al igual que lo hace la planta más humilde del bosque.
    A medida que ascendemos en la escala evolutiva se expande la consciencia, se amplía la perspectiva y se acorta el karma y el paso por este mundo.

    La inseguridad que generalmente nos hace sufrir sobre cual es el próximo paso que tenemos que dar para cumplir con los requerimientos del Alma, dejaríamos de sentirla si en vez de preocuparnos por el futuro aprendiéramos a vivir intensamente el presente, nos daríamos cuenta que lo importante es vivir "el aquí y ahora" pues si no damos respuesta a lo inmediato estamos viviendo constantemente fuera de tiempo sin
    percibir lo que el Alma nos está comunicando a cada instante.
    La duda es lo que nos hace sufrir, en lo interno y en la vida de la personalidad, pero si aprendiéramos a ser espontáneos (en el bien entendido que en nosotros exista inofensivad) desaparecería la angustia y seríamos mucho más felices y útiles en el servicio sin preocuparnos por el mañana. El mañana no existe!

    La espontaneidad espiritual surge como un impulso del corazón, no es de la mente como normalmente se piensa y esta es la razón de que si amamos, si tenemos abierto el corazón de par en par, jamás volveremos a tener miedo. El dia que la humanidad hayamos aprendido a amar incondicionalmente desaparecerán los miedos y en el mundo reinará la Paz.

    Un abrazo amigos.

Reflexiones sobre los Misterios ocultos! (1)



Reflexión grupal


Un compañero del grupo propuso una reflexión interesante sobre... ¿porqué en la Jerarquía se presentaba a los Maestros y Choanes en cuerpos masculinos? ¿Porqué no en cuerpos femeninos? y ¿porqué hasta cierta etapa muy cercana a nuestras generaciones los discípulos del Maestro que estaban encarnados eran tan sólo hombres? 

Quizás más de uno de vosotros os lo habréis preguntado e incluso habréis sacado conclusiones extraídas de los conocimientos esotéricos o de vuestra propia intuición. Nosotros, el grupo, empezamos a plantearnos una serie de preguntas que nos condujeron a diversas respuestas, algunas de ellas muy interesantes y que ahora comentaremos.


Al entrar en el tema planteado empezamos a profundizar mentalmente acercándonos cada vez más a la intuición, intentando relacionar la causa interna con los hechos externos a partir de los estudios realizados, teniendo en cuenta que partimos del conocimiento de que nuestro universo evoluciona en la dualidad. Espíritu-materia, positivo-negativo, hombre-mujer, día y noche, bien y mal etc... El porqué de esta dualidad es algo que tiene simbólicamente sus orígenes en "la respiración del Logos solar", en el latir de Su corazón, inhalación y exalación, cuyo movimiento vital se reproducen en todo Su cuerpo de manifestación. Existe un tercer factor que es la pausa que existe entre el inhalar y el exalar, relacionado muy especialmente con la asimilación del prana. En esta pausa siempre se produce el Silencio en el momento cumbre de invocación y evocación. 
Sin perder el hilo de lo que íbamos descubriendo y la concentración que se produjo en el grupo, fuimos hallando algunas respuestas a los interrogantes planteados que ampliaban cada vez más la comprensión, debido a la aplicación de la analogía hermética. 

La primera respuesta que nos vino fue que todo ser que ha recibido la 5ª Iniciación se ha convertido en un Maestro de Compasión y Sabiduría y ya no es un hombre, sino que es un Ser Andrógino, pero entonces ya no estamos hablando del cuarto reino humano que es el que ahora nos interesa investigar. Siempre que se presenta un Maestro a Su discípulo lo hace en cuerpo de hombre, esto es lo que nos dicen las enseñanzas ocultas, pero... ¿qué sabemos de un Ser Andrógino que no posee sexo? y de las formas masculina o femenina que puede utilizar para manifestar Su presencia. Lo más probable y lógico es que la forma humana sea la más idónea que pueden adoptar porqué Él ha pertenecido al reino humano y conoce las reacciones y respuesta ante Su Presencia y quizás también por cuestiones de cultura y creencias religiosas o filosóficas de nuestra humanidad. 

Reflexionando nos fuimos a los principios de la creación de nuestro Sistema solar sabiendo que el Logos tiene que desarrollar la plena autoconsciencia en todos los planos y subplanos que existen. Así es que al Logos le fue preciso extraer dos aspectos de Sí mismo a fin de que le sirvieran para dar forma a Su Obra y el impulso evolutivo necesario para desarrollarla. A estos dos aspectos podemos darles distintos nombres, pero para comprender este tema en concreto los denominaremos el principio masculino y femenino de la creación. 

El Logos solar encarnó en este Sistema con el propósito de  desarrollar la Consciencia y para hacerlo posible tuvo que aplicar la Ley de Atracción o de Dualidad, que es la Ley del Amor, también denominada la Ley del Sexo. Estas dos energías diferenciadas que forman parte de Su cuerpo de manifestación son las Mónadas Humanas el aspecto masculino-positivo y las Mónadas Dévicas el aspecto femenino-negativo de la naturaleza,o sea que en el plano monádico también existe la dualidad en este universo. Representan Espíritu y Materia separados en el tiempo con la finalidad de volver a reunificarse al acabar este ciclo de manifestación, habiendo adquirido plena consciencia en cada uno de los planos subplanos. Son 7 Planos con sus 6 respectivos subplanos 7 x 7 = 49 en total. 

Estos dos grupos de entidades monádicas evolucionan paralelamente con el reino humano por medio de los Ángeles solares. Las mónadas humanas crean y las dévicas construyen las formas que éste les proporciona en infinidad de niveles de consciencia. Sin embargo aún desarrollándose en una estrecha colaboración cada cual sigue la evolución de su propio reino. Aunque no todas las jerarquías dévicas evolucionan colaborando con el reino humano. 
Esta dualidad monádica por analogía, representan lo que son los glóbulos rojos y blancos que posee el ser humano en la corriente sanguínea, cada cual cumpliendo su función vital pero laborando en estrecha sincronicidad y con una misma finalidad, proporcionar Vida y Consciencia a las entidades encarnadas en las formas. 
Simbólicamente se dice que el Éter del cual el Logos extrae la Sustancia para Crear es la Sangre de los Dioses. Vemos pues que la analogía nos da la respuesta y lo que hemos comentado coincide en que que las dos evoluciones humana y dévica realizan la misma función que las células de la corriente sanguínea humana. 

Descendiendo en la evolución veremos que la dualidad persiste constantemente, todo se divide y se subdivide a la vez. Todo ser existente está hecho a imagen y semejanza de su creador, pues como ya sabemos "igual es arriba que abajo e igual es abajo que arriba" Todo lo que hacemos los seres humanos es lo mismo que hace el Creador, lógicamente en distintos niveles vibratorios, salvando las grandes distancias que nos separan de un Dios. 

Cuando el Logos decide crear, cada Mónada se divide en dos Egos, dos Almas que de forma alternativa y en ciclos de 7 años van a encarnar unas veces en cuerpo masculino y otras en cuerpo femenino. I aquí empieza la cuestión y el gran misterio que subyace en esta división monádica y la posterior fusión andrógina. 


De forma muy personal se habla de la "media naranja" a la relación del hombre con la mujer a un nivel muy personal. Lo que ocurre es que aún sin saberlo estamos buscando a nuestro complemento interno del cual nos separamos cuando surgimos del Padre), la Mónada espiritual. Entonces la atracción que sentimos en distintos niveles por otro ser humano significa que inconscientemente buscamos a nuestro otro Yo, que en realidad no es -otro- sino que buscamos reencontrarnos con nosotros mismos para rehacer la Unidad perdida.
Toda entidad existente tiene "su otro yo" el aspecto masculino o femenino busca su complemento, en cualquiera de los reinos de la naturaleza. 
Esta búsqueda nos impulsa a investigar y tarde o temprano hallaremos las respuestas que anhelamos cuando estemos capacitados para reconocernos. Hay que investigar, no podemos ascender a una montaña si nos quedamos sentados en su base verdad? hay que moverse y andar sin prisas pero sin pausas.  

Tened en cuenta que estamos investigando y que las conclusiones a que podemos llegar como  grupo, siempre serán verdades a medias, que iremos ampliando si nos mantenemos constantes y con la mente enfocada en el nivel superior alcanzado. 


Haciendo referencia a los átomos permanentes y sabiendo que la Mónada se divide en dos Egos surgen más preguntas. Por una parte los tratados esotéricos nos dicen que cada uno de los seres humanos o almas, a lo largo del trayecto evolutivo vamos alternando ciclos positivos y negativos o sea, que nacemos 7 encarnaciones en cuerpo masculino y 7 en cuerpo femenino, repitiéndose estos ciclos infinidad de encarnaciones hasta completar la evolución. 
Por una parte se dice que cada Ego posee su átomo permanente y que toda la consciencia adquirida está registrada en él. Pero cuando nos dicen que al dividirse la Mónada surgen dos Egos uno masculino y otro femenino, entonces, para el discípulo que investiga surge un gran interrogante. ¿Si existen dos Egos también tendrían que existir dos Átomos permanentes, uno para la mujer y otro para el hombre?  Intentaremos responder a esta pregunta
aunque sin afirmarla...
Cuando hemos cumplido un ciclo de 7 años como hombre, por ejemplo, en la próxima encarnación lo haremos en cuerpo de mujer, pero conservando el mismo estado de consciencia adquirido en la anterior encarnación. Esto nos da a entender que la Unidad sigue estando presente en nuestro ser aunque los cuerpos físicos cambien de sexo. O sea que existe un átomo permanente que recoge la totalidad de la consciencia de ambos sexos.

El reino dévico es el aspecto materia, femenino, negativo, magnético en la evolución de este universo. Estamos hablando de un reino que no es el humano. 
Por otro lado tenemos en el reino humano a la mujer que a la par del reino angélico también representa el aspecto materia, femenino, negativo, magnético...Esta similitud nos hace reflexionar y hacernos más preguntas.
Entonces es lógico suponer que la mujer está mucho más vinculada al reino dévico que el hombre por similitud de vibración en cuanto a lo que representa dentro de la dualidad Espíritu y materia. 

También sabemos que cuando el ser humano recibe la 5ª Iniciación se convierte en un Maestro de Compasión y Sabiduría, en un ser andrógino, mitad Hombre y mitad Ángel. Si en este proceso la dualidad hombre-mujer vuelven a fusionarse en la Mónada convertidos en un ser Andrógino significa que el aspecto femenino de si mismo se ha convertido en Ángel? ¿o ya lo era antes de dividirse? 
Este es otro interrogante al cual no podemos contestar porqué todo cuanto nos hemos planteado son secretos iniciáticos. 
Hay que seguir investigando y no dejar jamás de hacernos preguntas, pues cada vez que nos preguntemos algo estamos sembrando una semilla y cuando se den las condiciones adecuadas germinará y saldrá la respuesta a la luz. 

Volvemos a la pregunta inicial. ¿Porqué en toda Logia, en la Jerarquía y en la Iglesia no se ha permitido a la mujer acceder a las enseñanzas profundamente ocultas ni pertenecer a sus grupos internos? 
Esotéricamente la mujer representa la materia y el hombre  al Espíritu. Esta puede ser una de las razones por las que la mujer no se ha considerado digna ni lo suficientemente pura como para ser admitida en una Orden Iniciática. La Iglesia Católica que es en la que fuí educada los primeros 14 años de mi vida, consideraba que la mujer era impura y obra del diablo porqué incitaba al hombre a pecar. Este es otro tema que por el momento lo dejaremos a parte, sin embargo es una razón de peso que nos da la respuesta a la pregunta inicial.
(Tened en cuenta que estamos intentando dar respuesta a preguntas trascendentes y profundamente esotéricas, no hablamos de prejuicios ni discriminación alguna) 

Cuando la humanidad comprendamos que lo único que nos hace ser diferentes es la forma, que todos somos Mónadas en encarnación guiados por el Alma. Cuando la dualidad  hombre-mujer se equilibre, el ritmo cardíaco de la humanidad se alineará con el Corazón Solar y surgirá la consciencia de Unidad Universal.  

                                                                            Marta Parramon


 

8 comentarios:

  1. En ese primer comentario sólo diré que me gusta mucho el fractal.
    Yo veo ahí unos devas realmente iluminados...


    Gràcies.
    Una Abraçada.
    ResponderEliminar
  2. El hecho de que confeccionemos un fractal que puede tener un significado muy diferente a los que hagamos en otro momento depende de donde tengamos puesta la consciencia en el momento de realizarlo.
    Todo lo que podamos hacer externamente, siempre es el resultado de lo que sentimos en nuestro interior.

    Gracies
    Una abraçada
    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por poner en palabras tan profunda reflexión.

    A medida que nuestra mente va profundizando cada vez más en estos misterios, se abre ante nosotros una nueva visión, un nuevo mundo y, seguramente, un nuevo camino que recorrer.

    Ante tal profundidad, parece que únicamente salen nuevos interrogantes...

    Cuando hablamos del Ser Andrógino de 5a Iniciación, ¿hablamos de la Jerarquía o ya de Shamballa? ¿Dónde se sitúa este gran Ser?

    Parece ser de vital importancia, entonces, la relación que podemos establecer entre el Alma y la Mónada... Aunque de todas maneras, ¿no es el Alma humana un "átomo", por así decirlo, de la propia Mónada?

    Y aún más... Si la dualidad es la que rige nuestro universo de 2º Rayo, con la Ley de la Atracción de la que hablas o Ley del Amor... ¿Toda manifestación estará regida por esta dualidad, que a su vez da lugar a la Tríada?

    Son muchos los interrogantes que surgen ante tema de tan enorme magnitud. Pero tal y como dices..., si vienen a nuestra mente y despiertan nuestra intuición es que una nueva puerta se está abriendo.

    Un abrazo,

    Neus
    ResponderEliminar
  4. Hola Neus.

    La respuesta será algo extensa y la publicaré en la página principal

    Un abrazo
    ResponderEliminar
  5. Voluntad y Amor mediante la desnudéz total de la mente concreta y el astralismo nos conduce a ese camino donde. la evolución se hace constante, màgica y santa.
    El androgino, o angel solar debe ser la llave dirigida.

    Un abrazo.
    ResponderEliminar
    Respuestas




    1. Así es, es necesario aplicar la voluntad para vencer los obstáculos que nos impiden el paso hacia la liberación.
      Pero la meta superior que perseguimos es Amor y no puede existir Amor en nosotros si no anteponemos las necesidades de nuestros hermanos a las nuestras y este estado de consciencia se consigue con el olvido de uno mismo, con la impersonalidad, que no es más que el reflejo de nuestra vida astral elevada a una octava superior.

      Todos los seres humanos que hemos decidido emprender el camino que conduce a la Jerarquía y posteriormente a Shamballa, volveremos a nuestros orígenes divinos convertidos en seres Andróginos.
      Entonces habremos ascendido a un reino muy superior al humano.
      Aunque nuestra mente tiende a imaginar siempre lo superior con una forma hecha a su imagen y semejanza, en realidad en este reino superior ya no existen formas, únicamente existe Luz y Energía de una pureza tal, imposible de comprender por nuestra mente todavía humana.

      Yo diría que la llave está en el corazón de todos los seres humanos.

      Un abrazo
      Eliminar
  6. Hola Marta, verdaderamente al hablar de dualidades las posibilidades son varias y más si nos intentamos situar en planos “desconocidos”. De alguna manera lo que quiero decir esta sobre todo reflejado en tu frase: “no podemos ascender a una montaña si nos quedamos sentados en su base verdad?”, entendiendo que “ascender a una montaña” es algo que implica experiencia de abajo hacia arriba y no tanto de arriba hacia abajo.

    Mi propuesta reflexiva es que nos situemos en un solo plano, el único (real) que conocemos, el plano Material.

    Bien, para mejor entender lo que quiero decir respondamos primero a la pregunta,

    ¿que es la alquimia (sagrada)?,

    En forma sencilla, la alquimia es convertir "el plomo en oro", algo sin valor en algo valioso, pero, y esto es muy importante, este es un proceso que solo se puede llevar a cabo a través de las propias leyes de esta misma materia sin valor.

    La Materia en si misma, y alquímicamente hablando, atesora en su naturaleza la capacidad para "arder", de ser inflamable y con ello quedar purificada. Desde un punto de vista psicológico es el “sacrificio” vinculado con el “fuego”, la necesidad natural de cambio o liberación que demanda la materia cristalizada, "agobiada" o presionada. Del carbón al brillante. La materia capaz de ir de un estado a otro por la propia fuerza de sus leyes naturales, y no, por las leyes de un "dios o algo superior fuera de", que a mucho imaginar, siempre será la manifestación super-perfeccionada de esta Materia. En el ADN del brillante (o dios) está el carbón (o ser-humano). En la raíz esta la fruta, y no tanto en la fruta está la raíz.

    El ser-humano solo puede hablar –sentir - pensar - imaginar o intuir “al dios” desde su posición o naturaleza de ser-humano. Sinceramente el castigo de Prometeo no fue tal, no creo tanto en un Júpiter castigador, como sencillamente en un Prometeo de carne y hueso, de ahí su contacto (si quereis, apego) con la roca. Prometeo era un “dios” imperfecto, aquel que asciende a la montaña, que todavía no ha llegado al final, pero que ya es capaz de ofrecer lo aprendido en su ascensión a sus acompañantes de camino.

    Este fue (es) su gran valor, hablar del cielo desde su andar (experiencia) en la tierra.


    La frase "Espíritu es Materia en diferente estado o nivel", puede ser abordada desde dos perspectivas. Si entendemos que el Espiritu desciende a la Materia, o si entendemos que la Materia asciende (a través del proceso alquímico) al Espíritu, pero tanto un punto de vista como el otro solo pueden ser entendidos desde "aquel que penetra". Si es de abajo arriba Lo que penetra es la Materia en el Espíritu, si es de arriba abajo, Lo que penetra es el Espíritu en la Materia. Los dos son validos, pero solo uno nos es muy muy cercano, Aquel nacido de Madre que posteriormente reconoce al Padre.

    Quizás solo es un juego de artículos y nombres, pero, y si os digo:

    El Materia

    La Espiritu



    Un abrazo!
    ResponderEliminar
  7. Agradezco tu valioso comentario David que de bien seguro interesará a muchos de nuestros seguidores, especialmente a aquellos que están buscando respuestas a sus interrogantes.

    Gracias
    Un abrazo