(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 27 de junio de 2016

Los 7 Rayos y los Reinos de la Naturaleza ! (3ªparte)




Traducción del Catalán al Español publicaden el blog de la Sociedad Teosófica Rama Armonía 13/05/2014                                             

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1999


El Reino Animal



Al hablar de los reinos de la naturaleza hay que tener presente que estamos tratando de las leyes que los rigen y de la causa de su evolución que subyace en cada uno de ellos.
Es importante aprender a observarlos atentamente a fin de introducir nuestra consciencia en la de ellos y hallar este punto de contacto que produce identificación.
Al llegar al estudio de la evolución del reino animal ya no lo vemos a tanta distancia del nuestro como ocurre con el vegetal y el mineral, porqué el reino humano ha surgido de él, así como los Ángeles solares siendo los Hijos de la mente surgieron del reino humano. Nuestros cuerpos son animales, aunque los sucesivos estados de consciencia y los cambios de vibración que se producen al paso del tiempo en los elementos de que están compuestos los van transformando en humanos, en seres racionales que se asemejan cada vez más a su Arquetipo superior.  
Así y todo, la vibración de los demás reinos de la Naturaleza están impresos en nuestra consciencia, especialmente la animal, esta tendencia la vemos en la humanidad y la sentimos en nuestro interior como un deseo de satisfacer las tendencias instintivas más básicas.     
Nos dice el Maestro Tibetano  que los animales más evolucionados y domesticados son el elefante 1º rayo, el perro el 6º y el caballo el 2º. También podemos añadir al gato que se le otorga el 3º rayo y al delfín del cual no sabemos el rayo.
Siempre que se asciende de un reino a otro indica haber alcanzado el modelo de perfección o Arquetipo que nos ha atraído hacia sí con su potente magnetismo.

El reino animal responde al 3º y 6º Rayos
La influencia del 3ºrayo de Inteligencia Activa o Adaptabilidad es poderosa en este reino, produce el surgimiento del instinto y permite la organización del sistema nervioso que le sirve como mecanismo de respuesta al desarrollar el cerebro y los sentidos. Luego pasado un largo ciclo de tiempo va penetrando en la consciencia animal la influencia del 6º rayo de Devoción e Idealismo, dando como resultado las ansias de avanzar y acercarse al hombre, que en realidad, es su meta.
El 6º rayo además de la devoción da el poder de ser domesticado y amaestrado. Esta influencia desarrolla en el animal el poder de amar, de servir, de salir del rebaño y en un proceso muy avanzado cuando se produzca la individualización, pasar al grupo de seres humanos primitivos y volver a la consciencia de rebaño, pero esta vez iniciando la evolución en un reino superior.
En las manadas de animales salvajes siempre existe uno de ellos que es el dominante. Este animal es el más evolucionado y a él ya no lo controla nadie, sino que es él quien controla al grupo, hasta que surge otro líder que lo impulsa a dejarlos y entonces los abandona para acercarse de forma individual al hombre. 
Aplicando la analogía en una vuelta superior de la espiral lo podemos relacionar con el proceso evolutivo que sigue el reino humano. 
Al principio los seres humanos pertenecemos a la gran masa y la consciencia es de rebaño.
Necesitamos un guía, alguien que nos proteja y nos diga lo que podemos o no podemos hacer. Luego adquirimos la autoconsciencia o individualidad y finalmente como miembros del  reino de las Almas adquirimos la consciencia grupal.

Por otra parte existe un grupo de Devas que en cierta etapa evolutiva son transferidos al reino humano, pero debido a su gran sensibilidad y sutileza no pueden encarnar repentinamente en un cuerpo denso e impuro como es el de un ser humano y entonces durante un número indeterminado de encarnaciones lo hacen en el reino de las aves para irse acostumbrando a la pesadez de la materia densa. De esta forma las aves les sirven de enlace entre su propio reino angélico y el humano.

Se cuenta que en la raza Lemur los animales ya eran utilizados por el hombre en sus quehaceres cotidianos y en lo más físico.
Pasados muchos miles de años y habiendo aparecido la raza Atlante el animal y los seres humanos empezaron a establecer mutuamente una relación más emocional. A los perros y a los gatos se les permitió entrar en sus casas como animales de compañía y poco a poco la relación entre el hombre y las especies animales más evolucionadas se fue haciendo más estrecha.
Si nosotros tenemos por ejemplo, tres gatos en casa nacidos en diferentes épocas del año, como especie felina dentro del reino animal, les corresponderá el 3º rayo, sin embargo a no ser que sean de la misma camada, estarán bajo la influencia astrológica de rayos distintos según cual sea su signo astrológico natal, lo cual determinará diferencias de carácter en cada uno de ellos.
En el caso de los animales no ocurre lo mismo que con el reino humano que está individualizado e intervienen otros factores.   Sin embargo entre las personas nacidas bajo una misma influencia zodiacal casi siempre se verán unas características similares, a no ser que les separe una gran distancia evolutiva.

Llegados a nuestra raza estas especies animales se han acercado mucho más al hombre, respondiendo de forma inteligente y demostrando que están preparados para
"hacer la transfusión"  a la individualización tal como nos dice el M. T.  
Sabemos que hoy en día se los está adiestrando para que sirvan de terapia a personas desvalidas o incapacitadas, a los perros los utilizan los bomberos en casos de desastres debido a su gran sensibilidad olfativa, los perros policías y las demás especies de estos otros animales que han desarrollado un estrecho vínculo con el ser humano y la capacidad de comunicación, no únicamente emocional sino también mental, lo cual demuestra evolución y una inteligencia muy cercana a la del hombre.

p.d 
En el libro de D.K. Alice Bailey,
"Tratado sobre los 7 Rayos" (Tomo 1º)
Si estais interesados halleréis mucha más información sobre los reinos de la Naturaleza.

Marta Parramon