(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 25 de septiembre de 2017

Los Devas en la Vida de la Naturaleza !



Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 2000

La Ley de Correspondencia y la capacidad de sintetizar !






Tal como acostumbramos a hacer aplicaremos la analogía hermética de manera que podamos ver la correspondencia que existe en su significado esotérico entre las distintas palabras que aplicamos a un mismo Principio, a fin de poder comprender la enseñanza desde distintos ángulos y enlazar de esta forma los cabos sueltos que nos pueden abrir un nivel de comprensión superior.
Si aprendemos a trabajar con símbolos y la aplicación correcta de la analogía nos despertará la intuición.

Vida, Cualidad y Apariencia rigen la vida de todos los seres creados, por lo que podemos decir que nuestro universo se manifiesta como una Trinidad.  

Veremos pues que cada una de las columnas  indicadas más abajo tienen un significado esotérico particular, manifestando los tres aspectos principales que rigen la vida entera de la Naturaleza.
De esta forma podemos ver que cuando hacemos referencia a la Vida, también  significa que estamos hablando del Espíritu, de la Esfera, de la Mónada, de Shamballa, del Primer Rayo, de la Tercera Iniciación, del Iniciado, de la Intuición, de la Voluntad  de nuestro Logos planetario y del Padre. Lo cual nos permite intuir hasta cierto punto lo que significa el estado de comprensión más elevado al que puede llegar un ser humano.  En una  etapa  más avanzada del Camino cuando nos convirtamos en Grandes Maestros de Sabiduría  podremos conocer y servir el Propósito del Señor del Mundo, Sanat Kumara. 

De la misma forma podemos reflexionar sobre las otras dos columnas por separado y descubrir su significado esotérico. Cada cual si estáis interesados en investigar podéis hallar muchas otras correspondencias.  

  Vida                  Cualidad           Apariencia
  Espíritu            Consciencia      Forma
  Esfera              Triángulo          Cuadrado
  Mónada           Alma                  Personalidad
  Shamballa      Jerarquía          Humanidad
  Primero          Segundo             Tercer Rayo 
  Tercera           Segunda             1ª Iniciación
  Intuición         Intelecto             Instinto
  Voluntad         Amor                  Inteligencia.  
  Padre              Hijo                     Espíritu Santo 

Todas las triplicidades que podamos conocer a través del estudio esotérico o por la propia observación, se pueden incluir si sabemos situar cada unidad en el grupo que le corresponde.
Pero no se trata únicamente de añadir más palabras sino de meditar a fondo sobre su significado.
Cuando reflexionamos o meditamos sobre un tema concreto, nos estamos poniendo en contacto con aquello que investigamos. Cada cual descubrirá lo que esté capacitado para comprender o quizás, únicamente le proporcionará interrogantes que más adelante le darán la respuesta.

La capacidad de hallar el significado y saber reconocer cada palabra o cosa experimentada y situarla en el lugar que le corresponde, nos lleva a sintetizar el conocimiento y a desarrollar la intuición.

A medida que avanzamos hacia la Iniciación  la mente debe ser desarrollada en todas sus dimensiones. Al principio necesitamos acumular mucho conocimiento para poder comprender intelectualmente, sin embargo llegará una vida determinada en que descubriremos que nuestra mente está demasiado llena y nos sentiremos saturados.  Entonces entraremos en una crisis de consciencia porqué desearemos acceder a los niveles mentales concretos y no podremos, porqué en nuestro cerebro ya no habrá capacidad para almacenar más.
En esta etapa de crisis es cuando empezamos a hacer una selección y a descartar lo que no es esencial , entonces descubrimos que no existe otra forma de poder ascender en nuestra consciencia si no es extrayendo la esencia de lo aprendido. A partir de aquí el camino es de retorno, de desprendimiento y de síntesis. 
Una sola palabra nos puede abrir la comprensión de la totalidad. En realidad las palabras son símbolos que pueden contener grandes verdades o simplemente estar vacías de significado.

Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Muy interesante Marta. Tomo nota.

    Un fuerte abrazo


    1. A medida que nos introducimos en los estudios esotéricos vamos descubriendo que toda enseñanza gira alrededor de un único Centro.
      Al igual que al principio de la creación se produce una gran expansión del Logos produciendo infinidad de formas y caminos. Posteriormente el proceso es a la inversa, pudiendo ver en ello la similitud en el proceso de respiración, exhalación e inhalación.
      A un nivel micro-cósmico humano ocurre algo similar. Nos alejamos al máximo siguiendo nuestro camino y creando la propia individualidad, sin embargo una vez hemos llegado a los límites permitidos debemos emprender el camino de retorno, desprendiéndonos de la individualidad para fundirnos de nuevo en el Todo.

      Un fuerte abrazo Dani 
  2. Muy interesante Marta, muchas gracias. Acabo de difundir parte de tu escrito en un post que hice en facebook sobre la meditación. Espero poder publicarlo también en el blog próximamente. Es al respecto de meditar con o sin propósito, y todo arranco de una frase que puse en mi muro: 'Meditar sin propósito, es como subirse a un coche sin saber donde queremos ir.'

    Un fuerte abrazo :)


    1. El proceso de aprender a meditar es como en todas las cosas de la vida. Cada cual debe encontrar la que más se ajuste a lo que desea alcanzar. Existen infinidad de formas de meditar pero lo que las diferencia es el objetivo que perseguimos.

      Me alegra saber que parte de mis escritos te sirvan para el servicio que estás realizando.

      Un fuerte abrazo Marcos. 
  3. Gracias Marta.
    En esa Trinidad está la formación de la involución y la evolución...
    Sepamos caminar en ella desde los principios con un profundo examen de Conciencia.
    En la respiración tenemos el espejo de todo el cosmos, lo mismo que todo nuestro cuerpo es escuela de iniciación. En ese camino reside la Verdadera Escuela.

    Una abraçada.
  4. El universo respira a la una.
    Seguimos el ritmo del Corazón de nuestro Creador, el Logos solar. Todo es dual en este universo,
    Avanzamos paralelamente Espíritu y Materia, siendo lo mismo dicho de otra manera ,(el reino angélico y el humano) para converger finalmente y fusionarnos en la Unidad esencial de donde surgimos al Principio de los Tiempos.

    Una abraçada

Introducción al estudio sobre Curación esotérica !





El tema de la curación es tan antiguo como lo es la vida del ser humano desde sus principios.
La ciencia médica a través del estudio, la investigación y la práctica, ha logrado hasta cierto punto y de forma muy importante liberar a la humanidad de un pesado karma.
Tenemos una gran deuda con los médicos que han demostrado a través del tiempo su compasión y sacrificio en bien de la humanidad a fin de liberarla del sufrimiento.
En el campo de la Psicología los médicos especialistas se han ido acercando cada vez más a las causas internas de las enfermedades al introducirse de forma paulatina en la consciencia humana.
Sin embargo todavía desconocen cual es la causa primera que hace que un ser humano caiga enfermo.  

Cuando iniciamos los estudios sobre la curación esotérica nos estamos introduciendo en el reino de las energías que circulan por todo el cuerpo etérico solar, dentro del cual nuestro planeta y todos los reinos que vivimos y evolucionamos en él estamos inmersos. Sin embargo cada ser y forma viviente tiene un doble etérico, su cuerpo de energías particular, que al recibirlas, las asimila y distribuye por todo el cuerpo físico denso a través de los chacras, manifestándose sus resultados en forma de salud o enfermedad según los estados de consciencia de cada ser humano y la capacidad de comprensión y adaptación a los requerimientos de la vida del Alma.
A cada chacra desde el básico hasta el coronario le corresponde una vibración particular, reflejando los estados de consciencia superiores a medida que despiertan en sentido ascendente.
Ahí donde ponemos la mente, ahí va la energía. Si nuestra vida de deseos (por ejemplo) está desbordada, nuestro plexo solar que vibra con la energía astral y de emociones, le afluirá tanta fuerza que se producirá una congestión  alterando el funcionamiento de los órganos de su alrededor y creando además un desequilibrio en el sistema nervioso simpático, imposibilitando el libre fluir de las energías al resto de los chacras y organismos físicos. 

Quienes están capacitados para curar utilizan dos sistemas de curación, para lo cual habrán tenido que desarrollar una gran pureza de vida y compasión hacia sus semejantes, así como también haber aprendido a invocar y a dirigir las energías de forma correcta según cada paciente y el nivel evolutivo del mismo. 
No podemos olvidar que cuando hablamos de energías nos referimos siempre al reino dévico. En el proceso de curación  invocamos a estos Devas que son de una gran evolución espiritual.

El primer sistema de curación se utiliza para curar enfermedades del cuerpo etérico o del astral. Es un tipo de curación que va dirigido a los vehículos de la personalidad.
En estos dos cuerpos o estados de consciencia es donde se desarrollan el 90% de las enfermedades de la mayoría de la humanidad y la curación se aplica por magnetismo a través de las manos.
Además el curador deberá tener la capacidad psicológica de saber entrar en contacto con la persona enferma, a fin de que se entable una corriente de afecto mutuo y confianza. Si es así y además la enfermedad es mental, entonces se puede iniciar la curación con la colaboración del paciente, haciéndole comprender que posiblemente su actitud equivocada delante de las circunstancias de la vida, es lo que le ha producido la enfermedad, pues todo hábito creado por nuestros pensamientos a través del tiempo es energía que estamos suministrando a los devas constructores, acabando por materializar aquel descontento, depresión o formas equivocadas de entender la vida y las relaciones, en forma de una enfermedad.

Cuando la persona enferma tiene un cierto grado de comprensión espiritual, el curador actuará por radiación desde su propia alma sin imponer las manos, hablando con la persona de la causa real que le ha conducido a aquel estado a fin de que se cure a si misma al comprender y cambiar su enfoque en la vida. Este tipo de curación es de alma a alma.

Esta es tan solo una pequeña introducción para que podamos darnos cuenta de que, aunque tengamos una enfermedad declarada, siempre estamos a tiempo de rectificar, de hacer una profunda reflexión para encontrar dentro de nosotros aquella parte oscura que nos ha enfermado y recuperar el equilibrio perdido. Quizás no nos podremos curar del todo, pero si la enfermedad no está muy avanzada y el karma nos lo permite, con nuestro cambio de actitud podemos detenerla e incluso curarnos.

 Marta Parramo   

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras Marta. Un tema muy interesante en el cual progreso día a día gracias a los resultados que puedo observar en las personas que ayudo, es maravilloso.

    Un fuerte abrazo.


    1. Quienes sienten la compasión hacia los seres que les rodean, ya sean personas, animales o plantas, Cuando están predispuestos a volcarse hacia los demás, encuentran en su camino a quienes les necesitan. No será necesario ir a buscarlos, pues el propio magnetismo espiritual que se desprende y la radiación de la propia alma hará que tanto si son personas como animales se sientan atraídos hacia el curador.

      Me alegra saber de tu progreso en este campo Marcos.

      Gracias por tu presencia

      Un fuerte abrazo 
  2. Un tema interesante Marta.

    Una visión diferente de las enfermedades. Curar la "causa" y no la "consecuencia". Si se suprime la causa se evitarán futuras "recaidas".

    Es de esperar que la auténtica medicina (no la industria farmacéutica, cuyo principal interés es el económico) logre ir introduciendose en estos temas, y consiga ir eliminando las enfermedades mediante estas técnicas.

    Un fuerte abrazo


    1. En realidad si fuéramos conscientes de ser un Alma en encarnación y viviéramos de acuerdo a lo que somos, las enfermedades producidas por nuestra forma equivocada de entender la vida no se producirían.
      Desde tiempos inmemoriales los sabios han aconsejado a la humanidad," Hombre, conócete a ti mismo"
      Intentamos conocernos como personalidades, con nuestras indecisiones y nuestros miedos, con nuestras cualidades y nuestros defectos, pero, ¿Nos aceptamos tal como somos? o ¿Hacemos algo para cambiar ?.
      Los estudios sobre la Sabiduría Eterna nos revelan cual es la naturaleza del Alma.
      Sabemos que la individualidad egocéntrica de los seres humanos crea separación y demuestra falta de amor hacia los demás creando crisis constantes.
      El Alma, el verdadero Ser que somos en esencia, es incluyente y demuestra su amor inteligente en la compasión y el altruismo.
      El Ama nos señala el camino de la liberación de este flagelo que azota a la humanidad en forma de enfermedades. La solución consiste en no resistirnos a cultivar unos valores más humanos y fraternales y en transformar el egoísmo en altruismo.
      Dejemos que sea el Ama quien dirija la vida personal y la paz que surgirá de nuestro interior penetrará en forma de Luz desalojando las células enfermas de nuestro cuerpo.

      Gracias Dani por tu fiel presencia

      Un fuerte abrazo  
  3. Desde esa Realidad Suprema habitada en toda Conciencia se producen los Verdaderos Milagros siendo en el Camino de retorno Magos Blancos.

    Gràcies Marta.
    Una forta abraçada.
  4. En realidad todos somos magos aunque totalmente inconscientes, pues a cada paso que damos estamos sembrando las semillas del futuro destino que nos aguarda en próximas encarnaciones.
    El karma del que tanto se habla en los círculos esotéricos, no es un castigo, sino que es la consecuencia de nuestros propios actos, que se presenta encarnación tras encarnación hasta que lo trascendemos.

    Es el miedo a lo desconocido lo que nos frena. Hemos creado hábitos que tenemos tan arraigados en la propia consciencia, que desprendernos de ellos equivale a dejar de ser quienes somos y esto nos da un miedo terrible. Sin embargo aunque queramos no podemos detener el libre fluir de las energías que se expanden constantemente por el espacio, pues detenerlas significaría la destrucción. Es por esta razón que cuando nos resistimos al cambio, se produce una gran fricción dentro de nuestros cuerpos que acaba por ponernos enfermos.

    Gracias Olga

    Una forta abraçada

La Salud y la Astrología esotérica !






Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1989


Para quienes desconocen la diferencia entre la astrología ortodoxa tradicional y la astrología esotérica, es necesario saber que la tradicional dirige su atención hacia el aspecto personal del individuo, mientras que la astrología esotérica no da respuestas personales por deducciones lógicas de la mente concreta sino, por la capacidad intuitiva que va al encuentro de la evolución del alma.

Cuando  nos introducimos en la Ciencia de la curación esotérica, es necesario conocer todo cuando constituyen las energías de Rayo y sus características ,como influyen en la consciencia del ser humano cuando impactan de forma directa en su cuerpo etérico a través de los chacras, acentuando o haciendo surgir a la consciencia las tendencias de vidas anteriores, ya sean armónicas o inarmónicas.

Si estamos interesados en aprender a curar nos ayudará tener un conocimiento sobre astrología esotérica ya que nos puede servir de orientación, como una herramienta más que podemos utiliza Si queremos realizar un buen servicio dedicándonos a curar, la astrología esotérica y la psicología siempre deberían ir de la mano y complementarse en el servicio que pretendemos realizar.
El cuerpo etérico es el intermediario entre los cuerpos superiores y el cuerpo físico denso, el que conduce las energías, las cuales determinan según nuestros estados de consciencia la salud o la enfermedad.  
La astrología, que es la Ciencia de las Energías, algún día en el futuro será utilizada por los médicos, psicólogos y educadores desde el mismo instante del nacimiento de un ser humano. De esta forma verán cuales son los puntos débiles, la capacidad de superación  y como van a influirle las energías que deberá utilizar a lo largo de su vida que condicionarán su salud física, emocional y mental, así como a la evolución de su propia alma.   
Se potenciará desde el principio el aspecto positivo de la persona, dándole un margen de libertad para permitirle ser creativo  y desarrollar sus cualidades latentes hasta donde sea capaz. De esta forma los aspectos negativos que causarían enfermedad serán eliminados por falta de atención.

La astrología esotérica trata del estudio y la influencia de los 7 rayos en todo cuanto existe. Al tratar de curar, su estudio nos permitirá saber con más certeza las energías de rayo que inciden de forma más prominente sobre el paciente, podremos obtener información sobre cual es el chacra que reciben más estímulo, por lo cual sabremos en cual de los vehículo se ha iniciado la enfermedad, y si tenemos suficiente visión, sabremos cual es el nivel evolutivo que ha alcanzado aquella alma.
Hallaremos mucha información si como astrólogos esotéricos  profundizamos en el ser interno del paciente, analizando su signo solar y el ascendente, pues las influencias de rayo son de primordial importancia para el desarrollo de la su consciencia personal y también sobre el objetivo que se ha propuesto aquella alma al encarnar, además el elemento que predomina en su carta astral, si es tierra, agua, fuego o aire ?.
Sabemos que cada elemento está constituido de devas elementales que representan distintos estados de consciencia y que dentro de cada uno de los elementos existen 7 niveles de vibración distintos, desde los más burdos o densos hasta los más refinados y sutiles.
Para el servidor que empieza en el arte de la curación le es muy difícil saber el nivel exacto donde está situada la consciencia de la persona en cuestión, sin embargo cuando la compasión es lo que le lleva a curar es indicio de que está actuando como Alma. Entonces  el contacto con el paciente se estrecha grandemente y surge la comprensión de forma intuitiva, aunque siempre debemos utilizar la técnica de la curación conscientemente, sabiendo que estamos manipulando energías muy poderosas y que la enfermedad que tratamos de eliminar del cuerpo del paciente es una entidad que deberíamos saber destruir una vez liberada para evitar que siguiera contaminando.

No es lo mismo intentar curar a una persona medianamente  avanzada  que a un ser humano que pertenece a la humanidad común, pues la causa de la enfermedad habrá sido generada por distintos estados de consciencia. Si un ser avanzado como puede ser un iniciado sufre una enfermedad de origen físico o astral, lo más probable es que sea debido a residuos kármicos provenientes de un lejano pasado que deben trascenderse antes de recibir la cuarta iniciación, pues hasta no llegar a esta etapa evolutiva no podemos decir que nos hemos liberado totalmente del karma que generamos nosotros mismos. 


Los chacras están regidos cada uno de ellos por un tipo de rayo o vibración particular que determina distintos estados de consciencia por los que pasamos los seres humanos a lo largo de nuestra evolución.  Sin embargo esta influencia de rayo en ciertos casos puede variar según el estado evolutivo del enfermo, el rayo de su personalidad y el de cada uno de sus cuerpos 
físico, astral, mental y egoico, así como el karma que deba vivir en aquella encarnación. 

Vemos pues que no podemos ponernos a curar por el solo hecho de sentir compasión o por la necesidad de ser útiles a quienes sufren. La curación esotérica es algo muy serio y mucho más complejo de lo que pueda parecer a simple vista. 

Existen muchas y muy buenas personas en el mundo que han traído de otras encarnaciones el poder de curar y solo por el hecho de imponer las manos pueden llegar a hacerlo. Pero la humanidad hemos avanzado mental y espiritualmente y los métodos no pueden ser los mismos que utilizábamos en el pasado. La evolución actual alcanzada  y la capacidad de curar de esta nueva era consiste en utilizar el corazón, no el plexo solar ni el deseo, y a la vez la mente superior, a conocer las energías que estamos manipulando, su naturaleza dévica y la forma como podemos invocarlas y aplicarlas.
En nuestros estudios sobre curación no podemos olvidar que la evolución humana y dévica son paralelas, y que cuando nos proponemos curar es imprescindible la invocación de los ángeles de curación. Cuando invocamos la energía angélica surge del espacio una gran afluencia de energía de color violeta, azul y blanca  que nos compenetra. Según si la curación debe ser física, astral o mental acuden ángeles especializados, siendo sus auras de distintos colores según cual sea el vehículo donde se haya producido la enfermedad de la persona que debe ser curada.  El Ángel que dirige la curación acude acompañado de ángeles menores a él en evolución, (sin embargo son más evolucionados que el ser humano) a fin de llevar a cabo su trabajo de curación..
De ahí la necesidad de haber desarrollado la pureza de vida  y el amor incondicional, pues si no fuera así los ángeles no acudirían. 
Entrar en el estudio de las energías  por medio de la astrología esotérica  significa adentrarnos en el conocimiento del reino dévico, pues la astrología es esencialmente Dévica. 

Marta Parramon

11 comentarios:

  1. Esperemos que esta futura forma de curación y educación que nos comentas vaya imponiéndose poco a poco, aunque se me antoja difícil viendo el excesivo materialismo reinante en la época actual.

    Haces bien de insinuar los peligros de un desconocimiento de estas técnicas o el no encontrarse perfectamente capacitado para llevarlas a cabo sin riesgo (tanto para el enfermo como para el curador), ya que existen mucho desconocimiento de estos temas, mucha gente ilusa y mucho embaucador y aprovechado.

    Gracias Marta por ofrecernos tan interesantes artículos así como variados los temas que tratas.

    Un fuerte abrazo


    1. Quizás pueda tardar todavía mucho tiempo en hacerse realidad, pero siempre debe haber alguien que de el primer paso.
      Si la astrología, que puede ayudar enormemente en la curación no se acepta como algo serio, es precisamente por la mala imagen que dan quienes lo toman como un pasatiempo o simplemente para hacer negocio con algo que desconocen en su verdadera esencia.

      Sin embargo la Astrología es una Ciencia. La interpretación de una carta astral no se basa en la adivinación, sino en las estadísticas y la observación de los astros durante milenios en su recorrido cíclico por los cielos, pudiendo demostrar como han influido y siguen influyendo a su paso sobre el planeta y a todo cuanto vive y evoluciona en él.
      Quien conoce algo de la Historia lejana sabrá que la astronomía y la astrología son una única Ciencia que por razones inquisidoras, que no vienen al caso, fue dividida, prohibida, juzgada y condenada. Y aún hace algunos años el mismo Papa, la consideraba maligna.

      Esperemos que con el estudio y la investigación de la ciencia médica se vayan dando cuenta que la causa de la mayoría de las enfermedades es producida por la mala canalización de las energías y que si algún día se les ocurre consultar la carta natal de sus pacientes, descubran su veracidad y la adopten como una herramienta de primordial importancia para la curación.

      Gracias a ti por tus apreciados comentarios Dani

      Un fuerte abrazo.
  2. Muchas gracias por este detallado post que refuerza mis ganas de seguir estudiando la astrología esotérica y seguir manteniendo una vida sana y equilibrada.

    Un abrazo y buen fin de semana.
  3. A medida que profundizamos en la astrología esotérica va surgiendo una comprensión muy distinta a la que estamos acostumbrados comúnmente con la astrología corriente.
    Cuando queramos interpretar en sentido esotérico, ya no pondremos la atención sobre los planetas ni en los aspectos que hacen entre ellos sino, sobre las energías de rayo que nos transmiten y las formas geométricas que surgen de dichos contactos, y para ello deberemos conocer bien las características de los 7 rayos.

    Cada forma geométrica que aparece, especialmente si son cuadrados o triángulos, nos indicará si las influencias de los rayos que forman entre si dichas formas, el alma las deberá vivir a un nivel externo y material en el caso de los cuadrados o ( cuadraturas), o en el caso de los triángulos o (trígonos) que serán generadores de consciencia.

    Para quien se adentra en su estudio se le abre una comprensión global de lo que significa la evolución, pues conocer lo que significan las energías, su influencia y como deberíamos utilizarlas, nos convierte en verdaderos curadores espirituales.
    Esta es una de las enseñanzas principales que se dan en las escuelas internas a los aspirantes y discípulos.

    Gracias Marcos,
    Buen fin de semana
  4. Si Marta, así debe ser.
    En esa fidelidad astrológica y astronómica se descubre nuestro pasado, presente y futuro.
    Siendo sensibles a la observación permanente.
    Todo lo tenemos aquí ahora. Sólo hace alta ver.
    Debemos ser cautos y flexibles.

    Un abrazo.
  5. La astrología esotérica consiste en interpretar el propósito del alma en una encarnación determinada, pero únicamente podrá ser interpretada por el astrólogo que ha llegado a establecer un contacto con su propia alma.

    Cada cual interpreta según su estado de consciencia y si un astrólogo no ha llegado al nivel de quien le consulta, lo único que podrá ver en la Carta Astral será lo más externo y superficial.

    Igual ocurre con los planetas ortodoxos que rigen la personalidad. Los planetas esotéricos que rigen al ser humano que ha conectado con su alma. Y con los Jerárquicos, cuya regencia llega únicamente a quienes responden a su mónada espiritual.

    No es fácil interpretar correctamente la astrología esotérica por las razones que he expuesto. Sin embargo su estudio e investigación ayudan a despertar la intuición, pues al trabajar con símbolos nos lleva más allá de lo superficial y nos va adentrando en lo que subyace en el alma de los seres humanos y en la propia.

    Gracias Olga

    Un abrazo
  6. Hola muchísimas gracias por la información , respecto a la astrología tradicional tengo un poco de conocimiento mas bien poco , y quería pediros si me podéis ayudar o indicarme donde puedo mirar y leer mi carta con la astrología esotérica .
    me llamo José Alba y nací el 3 de julio de 1973 a las 22 horas las 10 pm de la noche en Murcia , España .
    soy de signo Cáncer ascendente Acuario y aunque mi signo solar sea del elemento agua mi carta natal esta cargada de los elementos fuego y aire y ausencia de tierra , creo si no me equivoco es bueno tener un poco de cada elemento para tener un equilibrio , también leí o tenia entendido que con la astrología se puede averiguar lo que anhela inconscientemente una persona sabiendo su signo predominante y débil de su carta.
    saludos y un fuerte abrazo

  7. Bienvenido a tu casa José,

    En respuesta a tu pregunta te diré que a la astrología esotérica se la define como
    ! la Ciencia de las Energías!
    Como ya debes saber, la palabra "esotérico " nos indica que estamos tratando de lo oculto, de aquello que existe pero que desconocemos. Sin embargo cuando desarrollamos la intuición por medio de la observación y el estudio, lo oculto se va haciendo visible y objetivo en nuestra consciencia. Esta observación te la hago porqué la astrología esotérica no trata de la evolución de la personalidad sino de la evolución del alma.

    Seguramente que en el mundo existen poquísimos astrólogos esotéricos que puedan interpretar una carta astral desde los niveles del Alma.
    El libro que yo he trabajado y te puedo recomendar sobre astrología esotérica es de Alice Bailey. Forma parte de un tratado esotérico muy completo e interesante compuesto de muchos temas distintos, desde cosmogonía hasta la consciencia del átomo. Todos ellos se relacionan entre si.
    El libro en cuestión sobre astrología esotérica es el tercero del "Tratado sobre los 7 rayos". Si lo lees verás que únicamente es una introducción, pero nos da las pautas para poder investigar y descubrir la manera de poder llegar a interpretar.

    Si quieres lo puedes descargar de forma gratuita en,

    ( Biblioteca Santuario - descarga de libros ).

    Aquí puedes encontrar toda la colección de los libros de Alice Bailey y otros muchos que te puedan interesar.

    Saludos y un fuerte abrazo
  8. Hola Marta perdona que haya tardado tanto en contestarte llevo unos días muy estresado con el trabajo , casa , imprevistos.....
    quería darte las gracias por contestar mi mensaje , aclararme el tema espiritual y también por lo de bienvenido a tu casa , entrare en ella de vez en cuando para leer y intentar comprender sobre temas espirituales.
    e intentado descargar el libro de Alice Bailey por Biblioteca Santuario - descarga de libros , y me daba error pero lo e conseguido por otro lado, la lectura es sencilla pero por una parte para mi es un poco complicado y confuso , los temas espirituales son bastante complejos,
    referente a los temas espirituales tengo inquietud un sentimiento interno y mis aficiones me vienen de escuchar diversos programas de radio , televisión y documentales en YouTube de temas de misterio y esoterismo.

    Me encantan los temas referentes a las religiones y creencias de culturas antiguas , mas que seguirlas es el querer saber que nos cuentan una búsqueda de la verdad que hay detrás de su simbología y ir rasgando y quitando el velo de ellas , tengo que ser sincero y reconocer que el misterio y lo esotérico me seduce y me atrae la verdad que dicho así suena bastante superficial y mas sabiendo que el acercamiento de las personas por la religión o creencias es un sentimiento profundo que nace desde adentro que es como una conexión con lo espiritual y muchas personas se quedan ancladas en esa religión.
    de momento las creencias lo esotérico... lo estoy conociendo o adquiriendo conocimiento intelectual, me fascina leer comprender discernir casi todo referente a ello desde que tuve internet me gusta ir picoteando de aquí para ya soy de mente curiosa , internet tendrá sus cosas malas pero a mi también me ha ayudado pues puedo indagar en muchos temas espero que algunos no estén equivocados y también en poder comunicarme con mucha gente y poder expresarme
  9. sigue aquí no me dejaba enviarlo todo junto referente a lo intelectual no te hace ser mejor persona pero ayuda bastante para expresarse para mi la mente interactúa con nuestra esencia alma incluso la gente analfabeta la utiliza , para poder discernir saber comprender lo intuitivo he podido leer que algunas corrientes esotéricas tiran por tierra la mente como algo sucio algo que no deja paso a lo intuitivo , incluso cuando se hace meditación la mente esta en silencio pero esta y después ayuda a examinar y comprender lo intuitivo y aunque también sea racional , es parte de nuestra alma me gusta mirar los pros y contras de las cosas los dos puntos de vista bueno también lo intermedio , hablando de nuestra alma ( esencia )reconozco por lo que he leído que en cada renovación reencarnación adquiere una nueva personalidad y también arrastra vestigios de la anterior , y la personalidad se supone es la mente.

    en mi desarrollo personal no hago meditación pero intento controlar mis egos no eliminarnos manteniendo en parte de mi , mi independencia mi personalidad pero también se que somos parte del todo ( todo uno , todo el universo , energía universal lo supremo,......) y manteniendo a ser posible también mi parte racional y los pies bien puestos en la tierra cuando estudio lo espiritual , lo espiritual para mi de momento entra en el terreno subjetivo y especulativo analizándome a mi mismo creo que lo hago como una especie de autoprotección para no perderme en lo espiritual y no caer en corrientes o sectas destructivas , y como e dicho intento controlar mis egos no por que lo digan las creencias religiosas espirituales si no mas bien por respeto a los demás seres ( personas , animales , naturaleza,..) tener calor humano, ayudar y tener empatía a todo lo que nos rodea , pensar en los demás ... y sin esperar nada a cambio ( una mejor reencarnación , nirvana , experiencia mística ......) por ejemplo uno de mis egos yo soy bastante cotilla y criticón cosa que no me hace gracia no solo por que criticando se pueda enterar la persona a la que criticas y te puedas meter en unos líos , si no lo mas importante el daño que haces a los demás al criticar , pero esto también habría que mirarlo bien con lupa pues la critica a veces puede destapar mentiras y dar paso a la verdad es que casi todo tiene varios puntos de vista.
    he visto que la Sociedad Teosófica esta en Barcelona Cataluña ,yo tengo familia en Montornes del Valles si algún día visito a mi familia en Barcelona intentare pasarme por la Sociedad teosófica ,

    dejo mi dirección jj322596@gmail.com

    muchísimas gracias Marta y un grandísimo abrazo desde Murcia


    1. Hola José.

      La inquietud por descubrir los misterios que todavía permanecen ocultos es un síntoma muy positivo, siempre y cuando y como bien dices tu, lo pasemos por el discernimiento.
      La mente es necesaria, y su desarrollo indica que la personalidad se está integrando con las tendencias físicas y las emocionales de manera que nuestra vida la empezamos a dirigir desde la mente. Este desarrollo nos hace más libres e independientes, en el sentido que ya no nos dejamos llevar de la mano por los demás sinó que empezamos a decidir por nosotros mismos como queremos andar el camino y que dirección tomar. Sin embargo si queremos seguir avanzando no podemos detenernos y quedarnos presos de la mente concreta o intelectual, pues el camino no tiene fin y siempre existe un "más allá", una etapa superior que nos abre la mente a niveles desconocidos y superiores. Pero hasta llegar allí, es necesario el conocimiento, la reflexión, el discernimiento y la discriminación. Dicho de otra forma, a medida que avanzamos deberíamos aprender a sintetizar, a "separar el grano de la paja" o sea , hacer un recuento de nuestros valores y desechar lo que no es esencial.
      Conocernos a nosotros mismos nos permite conocer de forma objetiva lo demás.
      " Todo cuanto el hombre pueda descubrir ya existe, sólo hay que quitar los velos que mantienen oculta la luz dentro de nuestra consciencia y lo descubriremos"

      No creo que sea correcto desde el ángulo espiritual creer todo cuanto nos dicen los libros, las creencias o ciertas personas aunque puedan parecernos muy avanzadas espiritualmente.El ser humano debe descubrir el verdadero significado de la vida y dar respuesta a sus propias preguntas.
      Cuando encontramos aquello con lo que nos identificamos no es necesario que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, pues surge de adentro un poderoso impulso que nos hace avanzar hacia el objetivo que hemos vislumbrado.
      La mente y su desarrollo progresivo nos permite desarrollar la intuición. En este bloc hemos tratado muy a menudo este tema, i por si alguna vez te interesa, Alice Bailey escribió un libro que trata del tema muy a fondo, su título es; "Del Intelecto a la Intuición".

      Los temores siempre nos acompañan mientras estamos únicamente pendientes de nosostros mismos, esto es muy normal en la vida de todo ser humano, pero si queremos llegar a ser felices y librarnos de los miedos, la receta es, " Aprender a amar incondicionalmente", no en teoría sinó en la práctica.

      Gracias por tu presencia y comentario José.

      Un abrazo