(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 18 de agosto de 2016

El Yoga del Corazón!




Hoy enfocaremos el tema de Agni Yoga desde el ángulo del discípulo y del aspirante espiritual que están  tratando de incorporarlo en sus vidas.  

Las crisis mundiales que vivimos actualmente no son producidas únicamente por los errores humanos cometidos en el pasado, pues detrás de los tremendos acontecimientos que se están produciendo existe un propósito  divino que va  mucho más allá de las pequeñas voluntades de los hombres.
  Se trata de ! la Voluntad de Dios en Acción! 
Lo que vemos externamente únicamente son los efectos de una causa suprema que surge del mismo centro Logoico cuya encarnación físico- etérea  está representada por Sanat Kumara, el Señor del Mundo).  Una causa que los discípulos mundiales y los aspirantes empiezan a intuir  por medio de la meditación y el servicio activo, acelerando de esta forma la evolución planetaria al convertirse en canales puros de las energías del Primer Rayo.

Para que el discípulo pueda extraer esta fuerza dinámica de niveles tan elevados, debe responder y orientarse hacia el Centro superior, Shamballa. Es por esta razón que el Maestro Moria Choán del Primer Rayo dio a conocer a los discípulos de los ashramas de la Jerarquía el Agni Yoga, a fin de que con esta fuerza adquirida rompieran con la inercia y el conformismo humano y dieran a conocer la existencia del Reino de Dios, introduciendo el Rayo que ha de romper con los apegos de una era que progresivamente deberá ser relegada al pasado. 

Quizás nos puede extrañar que a Agni Yoga se lo denomine el Yoga del Corazón y que a la vez nos transmita la Fuerza liberadora del Primer rayo. Pero es que no puede existir Liberación sin Amor. ¿Nos hemos preguntado que significa la Liberación desde el ángulo esotérico? ¿De qué debemos liberarnos?. La respuesta es muy sencilla y al mismo tiempo muy difícil de llevar a cabo.
Se trata de aplicar en nuestras vidas la Ley del Espíritu que consiste en el Sacrificio y la Renuncia de nuestro yo personal y aún más, de nuestra consciencia Egoica en bien de la humanidad. 
En definitiva, la renuncia nos conduce a la liberación de las cadenas que nos atan al reino humano y al aferramiento de la materia, pues todos los yogas que se han dado a la humanidad desde la primera raza nos han señalado el camino hacia la liberación final.
Agni Yoga nos conduce a Shamballa y a la consciencia monádica, es la Yoga que sintetiza a todos yogas precedentes.
  
El centro cardíaco conecta a los discípulos con el plano búdico y aunque existen muchos de ellos que no pertenecen al primer rayo como almas, sí existen muchas personalidades que responden a esta influencia de rayo. En los ashramas de la Jerarquía se los está instruyendo y preparando sus vehículos, para que puedan resistir esta potente afluencia ígnea y convertirse en verdaderos transmisores.  
Todo discípulo aceptado y consagrado al servicio tiene el centro cardíaco despierto y la intuición es su guía, pues se conecta directamente con el plano Búdico (el centro cardíaco monádico). Por lo cual sea o no consciente de ello, está conectado con Shamballa, el Centro de donde surge el Primer Rayo, la Voluntad al bien y Agni Yoga.  
Agni Yoga es el Faro de Luz que nos señala el camino hacia el Arquetipo de la nueva raza, un arquetipo de perfección que la humanidad avanzada del futuro practicará de forma natural, tal como actualmente practicamos el Raja Yoga.  
A cada raza se le ha dado un yoga adecuado al desarrollo de su estado evolutivo. 
Si fuéramos verdaderamente conscientes de que la práctica del Hatha Yoga que fue dado a la raza Lemur como modelo físico de perfección y Batki Yoga cuya cualidad máxima consistió en desarrollar el cuerpo astral de la raza Atlante, para nombrar únicamente los yogas esenciales que debe desarrollar cada raza y que tendrían que haber sido trascendidos por los aspirantes y discípulos, hoy en día no los practicaríamos pues al hacerlo estamos retrocediendo al pasado.

El Raja Yoga pertenece a la raza Aria conduciendo al desarrollo de la mente y a la construcción del Antakarana. Este Puente de Luz o de "Arco Iris" tal como se lo denomina en los tratados ocultos, permite al ser humano conectar la mente concreta con la abstracta. Este yoga lo practican los aspirantes y discípulos en probación que están en proceso de entrar en contacto consciente con su Alma. 

Cuando nace una nueva era surge una nueva civilización, apareciendo paulatinamente las almas que en un futuro más o menos lejano formarán una nueva raza que tendrá como objetivo superior un nuevo Yoga. 

Agni Yoga es el Yoga del futuro para la gran mayoría de la humanidad, es el signo de la liberación, por ello podemos imaginar la gran importancia que tiene el hecho de que se nos haya dado a conocer y al que también se lo denomina el Yoga de Síntesis. Vemos pues que nos conduce a la comprensión de la importancia que tiene la fusión y la unidad universal y el hecho de que se haya dado en esta etapa evolutiva significa que el Logos planetario y con Él todos los seres que vivimos y evolucionamos dentro de Su cuerpo (el planeta), estamos dando un paso  importante hacia un estado de consciencia superior. Cada cual dará su próximo paso según cual sea el nivel evolutivo alcanzado, pero la evolución avanza y nosotros podemos acelerarla o retardarla, pero no detenerla.     
  


Marta Parramon