(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 24 de octubre de 2017

Astrologia esotèrica i el treball de grup !




Treball de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1996

La Consciència és universal !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonia de Barcelona, Catalunya (España) 1999

El hombre piensa y el deva construye !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1999

Preparació interna per Wesach !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1999

La meditació en grup i la Gran Invocació !




Reunió de grup a la Societat Teosòfica Branca Harmonia de Barcelona, Catalunya (España) 2000

Introducción a la Astrología esotérica!




Al iniciar el tema sobre Astrología esotérica nos estamos introduciendo en la más importante de la ciencias ocultas. 
Tal como recordarán quienes leen de forma continuada nuestras disertaciones, la astrología esotérica no está interesada en indagar sobre la evolución de las formas sino en la vida que las ocupa.  
Seguiremos como de costumbre aplicando la analogía entre el macro y el micro-cosmos, a fin de encontrar el hilo conductor que relaciona lo grande con lo pequeño, lo espiritual con lo material. De esta forma iremos incorporando en nuestra consciencia la certeza de que todo cuanto existe está estrechamente entrelazado y se rige por unas mismas leyes divinas. 

La Astrología es la Ciencia de las Energías  

y es a través de dichas energías que el reino angélico se introduce en los éteres del espacio para llevar a cabo la construcción de las formas, desde las más sutiles y elevadas hasta las más densas y materiales.    
Los astrólogos esotéricos que investigan e intentan profundizar en los misterios, a fin de hallar respuestas a los acontecimientos internos y externos que se producen al paso del tiempo, ya sean humanos, mundiales, solares o extra-solares, deberían tener en cuenta que las 7 energías de rayo, no llegarían a las formas si no fuera porqué existe el cuerpo etérico que envuelve y compenetra todas las formas de vida.  
La comprensión de la analogía se hace evidente en cuanto relacionamos el macro con el microcosmos.

El Logos solar lleva acabo Su Creación dentro de unos límites impuestos, al igual que a todo ser viviente que evoluciona en el Tiempo y también en el Espacio. Es el círculo (no-se-pasa) dentro del cual Creará de acuerdo a Su propia evolución. 

En primer lugar invoca del Espacio la "Substancia Primordial" la Materia Prima de que está compuesto el universo.Una vez introducida dentro del círculo infranqueable y en contacto con la vibración de la Entidad Creadora, se transformará en Éter de distintos grados vibratorios. 
Con el éter atraído del espacio las jerarquías angélicas constructoras darán forma a todo cuando el Logos decida crear, desde las formas más sutiles y elevadas hasta las más densas y materiales, abarcando todos los planos del Sistema que en realidad  constituyen Su Ser o estados de Consciencia.

Por los estudios esotéricos realizados  sabemos de la existencia de siete planetas sagrados que son transmisores de las energías de los Siete Rayos: Mercurio introduce en la Tierra la energía del 4º rayo, Venus el 5º, Júpiter el 2º, Saturno el 3º, Urano el 7º, Neptuno el 6º y Vulcano el 1º.  Vulcano no está todavía materializado, su cuerpo está constituido de materia etérica por lo cual, todavía no es visible físicamente, sin embargo se nos dice que está descendiendo a la manifestación  materializándose a medida que pasa el tiempo, sin embargo la energía del primer rayo que lleva en sí, está entrando con fuerza en  en nuestro mundo a fin de contribuir a la evolución actual planetaria.  

Estos siete planetas análogamente son lo mismo que los siete chacras principales en el cuerpo humano. Cada uno de ellos según su posición y estado vibratorio dentro del cuerpo etérico, representa un estado de consciencia de la entidad de la que forma parte.
Al penetrar en el cuerpo etérico las energías de los siete rayos son asimiladas, se impregnan de los estados de consciencia de la entidad de que forman parte y son distribuidas hacia los chacras principales, de éstos al sistema glandular y posteriormente a la sangre, siendo distribuida por todo el cuerpo la fuerza de las energías entrantes produciendo sus resultados, buenos o malos, según la capacidad de adaptación y asimilación de dichas energías. 
Sin embargo cada planeta sagrado o chacra, también tiene una cualidad propia de rayo y antes de expandir de nuevo las energías hacia los chacras menores o planetas no sagrados (como nuestra Tierra), también son modificados por esta cualidad propia de rayo. Los planetas no sagrados son chacras menores dentro del sistema solar. Para ver la diferencia entre los sagrados y los no sagrados, podemos decir que los planetas sagrados son Iniciados y los no sagrados todavía son aspirantes.
Vemos pues, que siempre existen intermediarios en la distribución de las energías, desde los más importantes en sentido evolutivo hasta los menos avanzados,
de esta forma las energías se van transformando y perdiendo su intensidad a medida que descienden a los reinos inferiores al humano, siendo adaptadas a la capacidad asimilativa de la entidad que las recibe.

Hemos hablado en otra ocasión del cuerpo etérico y de las figuras geométricas que lo forman según el estado evolutivo humano.

Pues bien, cuando el astrólogo esotérico que intenta penetrar en la consciencia humana para adquirir una comprensión del estado evolutivo de su alma, al observar una carta astral debería saber que está viendo el cuerpo etérico de aquella persona tal como lo dejó en su vida anterior, porqué todo lo que podamos ver allí son energías. 
Las conexiones entre planetas, los rayos que le transmiten y las figuras geométricas que  formen, le revelará al astrólogo esotérico, si es que tiene visión interna, el karma y las posibilidades de trascenderlo, así como su nivel evolutivo.

Otro punto a tener en cuenta es que el astrólogo trabaja con símbolos y por este motivo el estudio de la astrología que es la ciencia de las energías, ayuda al desarrollo de la intuición y puede además llegar a establecer un contacto consciente o inconsciente con los devas, pues como bien sabemos la energía es esencialmente dévica.


En las personas relativamente avanzadas al interpretarles su tema astral, no deberíamos tener en cuenta el planeta en sí sino las energías de rayo que transmiten y las conexiones y combinaciones que se producen entre sí al formar las figuras geométricas, ya que nos pueden indicar los estados de consciencia en que un ser humano se tendrá que desenvolver en aquella encarnación.

Por esta razón es conveniente para el estudiante esotérico conocer las diferentes características de los rayos, para poder ver mucho más allá de los acontecimientos mundanos y aprender a trabajar en el mundo de las causas y no con los efectos.

Cuando se llega a la etapa en que el aspirante al discipulado empieza a sentir la inquietud de saber cual es el rayo de su Alma o Yo superior, en las escuelas internas se le enseña que debe conocerse a si mismo como el verdadero Yo y la forma como pueden lograrlo es conociendo la cualidad que transmiten y como actúan sobre las consciencias las energías de los rayos, de esta forma podrán descubrir su identidad, reconocer sus orígenes divinos y su propio Sendero.

Esta capacidad de reconocimiento interno e identificación con uno de los Siete rayos le señala al discípulo en probación su línea de Servicio.   Marta Parramon


4 comentarios:

  1. Como de costumbre, solo puedo decir que gracias por la información que nos transmites.

    Un fuerte abrazo
  2. Aunque parezca que hablar sobre astrología esotérica sea únicamente para los que ya se han iniciado en ella en realidad no es así.
    La Astrología esotérica nos pone en contacto con las mismas fuentes de la creación y nos permite ver y anticipar sus efectos constructores. Es una herramienta que tarde o temprano muchos de los que estudiamos esoterismo la tendremos que utilizar, pues conocer como afectan las energías a todo cuanto existe es conocer la Obra del Creador y esta es nuestra tarea.
    Quienes se hayan comprometido en el servicio deberán saber interpretar los signos de los tiempos que estamos viviendo y los que están por venir, dándolos a conocer a quienes esten dispuestos a contribuir en la construcción de esta nueva era.

    Gracias a ti Dani por tu constante interés.

    Un fuerte abrazo 
  3. Gràcies Marta,

    El dia que sapiguem interpretar tots els símbols, congoixarem aquesta relació del Micro... i el Macro... a partir de nosaltres mateixos.
    Una braçada.
    ResponderEliminar
  4. Cuando interpretamos los símbolos y descubrimos lo que éstos ocultan pensamos que hemos hallado las causas reales de lo que representan, Sin embargo, únicamente hemos descubierto otros símbolos más sutiles que escondes realidades mucho más profundas.
    Todo en la escala evolutiva pertenece a una escala musical, desde la nota más aguda hasta la más grave.
    Todo tiene una causa y un efecto que permanece constante en este universo donde la dualidad es la Ley que rige la evolución.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada