(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

lunes, 5 de noviembre de 2018

Analogías - cuerpo etérico, chacras, notas musicales i el color! (3ª parte)

                                                                       
                         

Traducción del Catalán al Español publicado en 
   audio en este bloc el 24/01/18



3ª parte 

Empezamos hablando sobre las energías de Rayo y de la influencia que tienen sobre la Creación. un color o cualidad que podemos ver reflejado en el arco iris después de una tormenta. 
Todo ser que vive y evoluciona en el planeta responde principalmente a una vibración de rayo, por ejemplo, el de la personalidad. Pero sabiendo que cada cuerpo posee siete envolturas, más o menos formadas, cabría investigar sobre la vibración o tipo de rayo que rige a cada uno de ellos, introduciéndonos en la propia consciencia.

Aunque al estudiar el cuerpo de energías lo hacemos pensando en que es el único cuya composición es etérica, en realidad no es así, porqué al igual que todas las formas  responden a la Ley septenaria de energías. Esto significa que existe un éter físico-etérico, que es el cuerpo que normalmente estudiamos, un cuerpo etérico astral, un cuerpo etérico mental, uno búdico, uno monádico y el ádico. O sea que poseemos siete cuerpos, (unos que ya están  formados y otros todavía en proceso de construcción) con sus siete correspondientes envolturas, además del color y vibración que les  corresponda según el tipo de Rayo a que pertenezcan. Los rayos pueden variar en cada uno de los cuerpos vibrando a un ritmo determinado según el enfoque de la consciencia de la entidad o ser humano a que pertenezcan.

Cada cual debería investigar si es que está interesado en conocerse psicológica y espiritualmente a si mismo, pues nadie puede decirnos lo que debemos descubrir por nosotros mismos.   

Respecto a los colores  no se nos da demasiada información, podemos encontrarla en algunos libros del Maestro Tibetano, en la Doctrina Secreta de la Sra. Blavatsky y en algunos otros libros esotéricos o semi esotéricos. Sin embargo ambos difieren bastante en sus conclusiones al adjudicar los colores de los Rayos que corresponden a los chacras y a los cuerpos del ser humano.


¿Porqué no nos revelan la realidad? ¿ Porqué existen estas diferencias entre la información que nos dan Seres tan avanzados espiritualmente?
La realidad es que detrás del velo que esconde estas verdades existe una información oculta cuyo poder no puede ser revelado hasta no haber alcanzado una preparación espiritual lo suficientemente pura como para que no sea utilizada incorrectamente. El color de las auras, (que reflejan los estados de consciencia), su nitidez y matices vienen dados por la evolución adquirida y el karma o destino en cada encarnación. Además depende mucho de si se investiga en sentido esotérico o en lo personal.  
Sería algo similar al trabajo que realiza un astrólogo que se dedica a la interpretación de la personalidad. Si quisiera ver cual es el Propósito del Alma de un ser humano sin él estar preparado, no podría hacerlo, seguiría viendo tan sólo lo externo, pues únicamente podemos acceder a niveles superiores si nuestros estados de consciencia también lo estan.

La Sabiduría Antigua nos habla de la gran importancia que tiene conocer el significado de los colores, los números, la  geometría y la música.
Es fascinante adentrarse en su investigación pues además de ser muy abstracto desarrolla enormemente la intuición.

Veamos algunos ejemplos de los efectos de los 7 colores o energías de Rayo sobre la evolución macro y microcósmica.


Actualmente el color Violeta es de suma importancia en relación a los ciclos mayores, marcando siempre el fin de un principio y el inicio de otro.
Sobre el color violeta os puede ayudar a adquirir una mayor comprensión investigar  sobre Urano, el 7º Rayo y su influencia sobre el planeta con todos sus reinos y especies.

El 7º Rayo de Magia y Ceremonial o Jerarquía de Rayo Violeta está relacionado de forma peculiar con el plano Búdico  Aunque en este plano se dice que existen todos los colores.

Ahora relacionemos los colores con los chacras y veréis como podemos ampliar el conocimiento sobre lo que representa el color o Rayo violeta.



Al Centro Coronario le corresponden, el 1r Rayo - el color Rojo - el Espíritu - Shamballa.


El Centro  Sacro  - el 7º Rayo -  el color Violeta - la Materia - Humanidad común. 


Siguiendo la escala musical empezando por la nota superior y relacionándola con los chacras y los estados de consciencia comúnmente rigen:


El centro Coronario     la nota          (SI)   


El    -       Entrecejo        --------          (LA)    

El    -       Laríngeo        --------          (SOL)   

El    -       Cardíaco        --------          (FA)      


El    -       Plexo solar     --------          (MI)     


El    -       Sacro               --------          (RE)     


El   -        Básico             --------          (DO)     


Podéis aplicar la analogía con todos los septenarios.


                                              *

                                                   

Seguimos hablando de la influencia de los rayos sobre la humanidad.



Cuando se nos dice en los tratados ocultos que en esta época actual la Gran Fraternidad Blanca del planeta ya no hará de intermediaria entre Shamballa y la Humanidad como había hecho anteriormente y que las energías ígneas de Shamballa incidirán directamente sobre el planeta, 

¿hemos comprendido lo que esto significa?

En primer lugar la Jerarquía está encarnando física y progresivamente integrándose en la humanidad.

Este hecho lo conocemos como "El Retorno de la Jerarquía" En segundo lugar porqué las energías del 7º Rayo conectan el Espíritu con la Materia, (a Shamballa con la Humanidad) significa que el 1r Rayo está tremendamente activo en la actualidad.


Daos cuenta de lo que significa esta conexión por medio de los dos rayos 1º y 7º. El Espíritu que desciende y compenetra la Materia (a la Tierra) fruto de esta unión da a Luz al Rayo Violeta, el 7º, el Gran Constructor de las formas etéricas, los arquetipos que los Devas constructores acabarán por materializar en esta era de Acuario.


Entonces quizás podamos comprender el porqué el plano Búdico está relacionado con el RayoVioleta, porqué el Búdico se halla en el 4º Plano etérico del Sistema. 




Como seguramente ya sabéis el Violeta no es un color primario, sino que está formado de la mezcla entre el color Azul y el Rojo en distintas proporciones.


Veamos un ejemplo de los colores que se "atribuyen" a los 3  Rayos mayores.



El Rojo, color primario, representado por el 1r Rayo. Voluntad y Poder. 

Rige a Shamballa. 


Al color Azul oscuro (índigo) color primario, lo rige el 2º Rayo de Amor y Sabiduría. 

Rige a la Jerarquía.

Color Verde regido por el 3r Rayo de Inteligencia Activa. Rige a la Humanidad.


* Aquí hacemos un inciso*


El color Verde está regido por el 3r Rayo, esotéricamente no es un color primario, es sintético, porqué no es un color puro sino que está formado por una mezcla de azul 2º o 6º Rayos (los dos son azules de distinta tonalidad) y del Amarillo 4ºRayo.


En esto hay una insinuación sobre el porqué de las tendencias humanas y la influencia tan marcada que ejercen dichos rayos en su evolución. 


En cambio el Amarillo sí que es puro, es un color primario, regido por el 4º Rayo de Armonía, Belleza y Arte.


Este Rayo tiene una influencia capital sobre el reino  humano por ser el 4º reino de la Naturaleza.


Tened en cuenta que todo cuanto se corresponda con el mismo número o posición dentro de un septenario, sea cual sea, tiene un vínculo muy estrecho entre sí, porqué vibra a una sintonía similar.

La aplicación de la analogía es el sistema hermético que nos abrirá la comprensión de lo oculto.






Marta Parramon






2 comentarios:


  1. Muy,pero que muy interesante la reflexión que nos compartes, Marta, gracias!

    Me llaman la atención, entre otras, estas palabras tuyas:
    "Esto significa que existe un éter físico-etérico, que es el cuerpo que normalmente estudiamos, un cuerpo etérico astral, un cuerpo etérico mental, uno búdico, uno monádico y el ádico."
    Esto significa, entonces, que toda manifestación material (en los distintos planos) tiene su contrapartida etérica.¿Es en este cuerpo etérico dónde se encuentran los arquetipos correspondientes a cada uno de los planos o cuerpos?

    Un abrazo!
    Neus
    ResponderEliminar
  2. En realidad tu misma has dado respuesta a tu pregunta.

    Antes de la Creación el Logos extrae de la Sustancia Primordial el Éter con que va a dar forma a Su creación.

    Cada ser precisa de un molde o arquetipo etérico para cada uno de sus cuerpos, el cual será utilizado como modelo por los devas constructores, necesario para poder darles forma e infundirles las características elementales y vibración se corresponderán a los estados de consciencia extraídos de los átomos permanentes del individuo en cuestión.

    El Éter que en principio era indiferenciado y sin forma es la Fuente de donde emana la Vida que ha de dar forma a todo Arquetipo. A medida que desciende a los subplanos inferiores se densifica, dividiéndose en siete vibraciones distintas de acuerdo a los planos por los que va descendiendo, desde el más superior hasta llegar a los más concretos, el mental, el astral y el físico-etérico, dejando a su paso la substancia necesaria para que los devas lleven a cabo la construcción.

    Si partimos de la idea de que vivimos y evolucionamos en un universo (Físico-Cósmico), es de suponer que todo cuanto existe en el macro y el micro-cosmos precisa de un cuerpo etérico, aunque la entidad que utilice aquel cuerpo sea un átomo, una hormiga, o un Logos.

    Un abrazo Neus!