(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

viernes, 27 de mayo de 2016

Los 7 Rayos y los Reinos de la Naturaleza ! (1ª parte)



Traducción del Catalán al Español publicado en audio en el blog de la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona el 13/05/2014

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España)
 1999

Hoy centraremos nuestro estudio sobre los tres reinos de la Naturaleza sub- humanos; el mineral, el vegetal y el animal y la influencia que ejercen sobre ellos los 7 rayos.
Sabemos que nuestro Logos solar posee 7 chacras principales que son los planetas sagrados, receptores y distribuidores en todo el Sistema de las energías de los 7 rayos, al igual los posee también cada uno de los Logos planetarios sean o no sagrados, como es el caso de nuestra Tierra.

Centrándonos en nuestro planeta y entrando en lo que nos atañe más de cerca, veremos que cada uno de los chacras de nuestro Logos representa a un Reino de la Naturaleza. En realidad son 7 estados de consciencia o planos por medio de los cuales se desarrolla, adquiere consciencia de Su creación y asciende hacia la Meta superior que se ha propuesto alcanzar.


El 7º reino corresponde a las Vidas Solares (o Logos solares) está regido por el 1º y 7º Rayos.
Además sabemos por el estudio realizado sobre el cuerpo etérico humano y la función que realizan los chacras con respecto a las energías, que cuando se llega a ciertas etapas evolutivas las energías inferiores ascienden a los chacras superiores, produciéndose al final de la evolución en el 4º Reino la elevación desde el centro básico al coronario.  
También lo podemos interpretar como que el 1º es el Rayo del Espíritu y el 7º el mismo Espíritu manifestado en la materia.

En los tratados ocultos se dice que la evolución del reino mineral es un gran misterio que no puede se revelado, sin embargo si aplicamos la analogía podemos descubrir algo y ver que tiene una relación directa con el reino de las Vidas Solares y que estos dos centros en el ser humano no entran en pleno funcionamiento hasta alcanzar la liberación. Todo esto nos puede hacer reflexionar y entender algo más de lo que podamos descubrir ahora.


El 7º rayo es el constructor de formas, el que rige los 7 niveles de éteres con que son construidas las formas, siendo los devas constructores quienes los comprimirán hasta materializarlos de acuerdo al arquetipo y la evolución del reino. 

En el reino mineral podemos ver la influencia constructora del 7º Rayo en la formación regular de las piedras preciosas y en las figuras geométricas perfectas que forman.En realidad son el símbolo y la materialización de los Arquetipos superiores de la Creación. Toda forma existente tiene su arquetipo en una forma geométrica, en el reino mineral podemos ver su belleza en la formación de triángulos, pentágonos, 
exaedros y otras figuras poliédricas maravillosas.
Además de ser las piedras preciosas y los metales nobles la manifestación material más elevada del reino, sin embargo existe el radio, la energía radioactiva que es el máximo exponente de la perfección que nuestro Logos planetario debe alcanzar por medio de los reinos de la naturaleza, a fin de convertir a la Tierra en un planeta sagrado.
Los demás reinos, incluido el humano, también se han de volver radioactivos a medida que avancen en la evolución.
El mayor exponente de esta tremenda radiación es el Aura externa de nuestro Logos Solar que al expandirse por todo el Sistema produce Vida, da Luz y Calor y permite la evolución que es Movimiento. Esta radiación solar se produce (esotéricamente entendido) por la constante expansión de Su núcleo Atómico o Sol Central Espiritual.
   
Siguiendo con la numeración de los reinos,  
El 6º reino corresponde a Las Vidas Planetarias (o Logos planetarios) 
El 5º es el reino de las Almas hacia el cual nos dirigimos la humanidad.
El 4º reino es el Humano.
El 3º es el reino Animal.
El 2º el Vegetal y
El 1º el Mineral.

Cada reino de la Naturaleza está regido por dos rayos, excepto el reino vegetal que responde a la influencia de tres rayos.
Cada uno de los rayos da una cualidad y unas características especiales según el reino sobre el cual incidan. Por ejemplo; en el reino humano los rayos pares transmiten la energía del amor, la devoción y son más abstractos. 
Los rayos impares dan la cualidad de la Inteligencia y son más concretos.

Cuando un mismo rayo penetra en más de uno de los reinos se establece una conexión entre ambos. Esto ocurre entre el reino humano y el vegetal cuyo contacto se produce por medio del 4º rayo.
Sin embargo al incidir un mismo rayo sobre reinos diferentes, lógicamente se manifiestan de distinta forma, aunque mantienen activa la misma energía y análogamente tienen el mismo significado. 
Haciendo una comparación con el reino humano, podemos decir que los dos rayos a que responden todos los reinos
corresponden, uno a la personalidad y el otro al alma de la Entidad que lo rige.
Cada energía de Rayo es un Sendero con unas características distintas, aunque todas ellas matizadas por el Amor, conduciendo hacia la misma finalidad. !Cumplir el Propósito del Creador! 
Conocer los rayos que rigen nuestra Alma y personalidad significa conocer nuestro Sendero y con que equipo contamos para llevar a cabo el servicio. Nos permite reconocer a nuestra familia espiritual, el grupo egoico con el cual descendimos a la encarnación.
Generalmente no se acostumbra a coincidir en el ambiente familiar con un Alma de nuestro mismo grupo egoico, aunque a veces puede suceder. Sin embargo cuando estamos preparados para servir, (esto indica que somos conducidos por el Alma) buscamos la manera de  poder relacionarnos con ambientes cuya inclinación interna sea similar. Entonces es cuando existen más probabilidades de encontrarnos con alguna Alma de nuestra familia interna, si esto ocurre, al iniciar la relación se producirá de inmediato la identificación mutua.
Cada reino de la Naturaleza tiene ante sí un Arquetipo, un modelo superior hacia el cual se dirige hasta alcanzar lo que para el es su máxima aspiración. Durante el trayecto se va transformando adquiriendo cada vez más belleza y perfección interna.
Los arquetipos siempre atraen hacia sí al reino inferior, de esta forma podemos ver que el reino mineral tiene ante si como arquetipo al reino vegetal, el vegetal al animal y éste al reino humano.


En la próxima publicación hablaremos sobre el reino vegetal y la relación de Rayo que existe con el reino humano.
                          Marta Parramon