(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 6 de marzo de 2018

Quienes somos y hacia dónde nos dirigimos?



Cuando nos interesamos en conocer más profundamente la naturaleza de nuestro propio Ser es porqué en el fondo empezamos a darnos cuenta de que nosotros no somos los cuerpos que utilizamos, unos cuerpos hechos de substancia elemental que nos permiten ser conscientes por medio de los sentidos en los planos más densos de la creación. Es en esta etapa cuando empieza a producirse una atracción creciente hacia algo superior que presentimos vagamente y sabemos,(aunque sea de forma inconsciente) que vive en nuestro interior. 
Al principio buscamos respuestas en lo externo a nosotros, ya sea en los libros o en las relaciones que establecemos con personas que al igual que nosotros han oído la llamada de su Yo superior. 
Las ansias de avanzar surgen como una necesidad de búsqueda en el camino ascendente y aunque sea de forma inconsciente, sabemos que si nos llega la comprensión de lo que significa el Ángel para nuestra evolución, nos conoceremos a nosotros mismos. Entonces, a medida que la consciencia va despertando desaparece la  incertidumbre y las brumas que nos envuelven.Buscamos respuestas a preguntas que ni tan solo sabemos de su trascendencia pero que sin embargo nos las hemos formulado desde lo más profundo de nuestro ser.El impulso de seguir investigando nos orienta progresivamente de forma más certera hacia el objetivo que como almas nos propusimos antes de encarnar.

Cada grupo o persona dedicada al servicio sabe que todo cuanto experimentamos en nuestro interior repercute en nuestras acciones. De vez en cuando se produce la comprensión de algo que quizás sabíamos desde mucho tiempo pero que había quedado tan sólo como un conocimiento, sin embargo la comprensión interna y espiritual de dicho conocimiento  no se produce únicamente por haber desarrollado la mente concreta sinó por el Amor que ha despertado en nuestro corazón. La frase tan repetida que todos habremos oído muchas veces de que; " por sus frutos los conoceréis" puede ser aplicada a todo el mundo, pues cómo ya hemos dicho anteriormente, todo estado de consciencia se manifiesta externamente, no por lo que se dice sinó por las obras realizadas.Quien tenga "ojos para ver" y la sensibilidad espiritual suficiente, reconocerá a quienes sirven a la Jerarquía y están contribuyendo a llevar a cabo la evolución planetaria. De ahí que no podemos pretender dar lecciones a los demás por el hecho de tener muchos conocimientos, porqué si no existe comprensión únicamente nos moveremos en la superficie de las cosas.

El esoterista sabe muy bien que las revelaciones que se producen de vez en cuando en la consciencia, son el fruto de las enseñanzas internas dentro de las aulas de la Jerarquía. Estas enseñanzas, en su gran mayoría son dadas durante el sueño nocturno, produciendo chispazos de luz e intuición en los momentos de servicio, mientras meditamos, estamos leyendo o en contacto con la Naturaleza.
Todo depende de la capacidad que hayamos adquirido de responder a la impresión de dichas enseñanzas y de que nuestro cerebro haya sido capaz de retener durante el contenido del "sueño".
Dichas enseñanzas no son únicamente para que adquiramos conocimiento de los mundos ocultos, sino que se nos entrena para llevar a cabo un trabajo redentor en colaboración con los Devas superiores y a la vez para que aprendemos a someter a nuestra voluntad a los devas  elementales menores que, en realidad, manifiestan nuestros propios estados de consciencia.  

Seguramente nos preguntaremos cómo conocerlos? 
Las tendencias personales de cada ser humano las manifiestan los elementales de nuestros cuerpos. Todo cuanto se relacione con el aspecto material de nuestra consciencia queda registrado en la consciencia elemental. Así que podemos decir que quien actúa únicamente desde la consciencia personal son los devas elementales. No es así sin embargo cuando la personalidad está plenamente integrada y los elementales se han hecho sumisos y convertido en el vehículo del Alma. Por esta razón se  insiste en las enseñanzas esotéricas que en primer lugar, debemos conocernos a nosotros mismos como personalidades que responden a lo cotidiano en el aspecto material de la vida, pues no podemos conocernos como Almas si antes no conocemos a los elementales que habitan nuestros cuerpos.
Llegará una etapa en que ya no tendremos que hacer separaciones entre lo personal y lo espiritual porqué nosotros, que somos el Alma encarnada en esta forma, la habremos espiritualizado y sin embargo seguiremos utilizándola en la vida práctica de cada dia. Entonces existirá una gran diferencia, porqué ahora nuestros valores habrán cambiando sensiblemente y en vez de orientarnos hacia la materia, lo estaremos haciendo en dirección al Espíritu.
Llegados a cierta etapa evolutiva todos los seres humanos nos preguntamos, ¿cuales son mis raíces? ¿quien soy realmente? ¿que he venido a hacer yo a este mundo? Estas y tantas otras preguntas que irán surgiendo cada vez más frecuentemente a medida que avancemos y las respuestas se vayan produciendo.
La mayoría de personas que fueron educadas en las escuelas de orientación religiosa saben que la naturaleza humana está compuesta de Alma y cuerpo. Al paso de los años en que nos vamos haciendo adultos, quizás debido a vivencias críticas o por alguna otra razón importante, surge de nuestro interior la pregunta de...¿Qué sentido tiene la vida?. 
Si la persona es religiosa posiblemente encontrará la respuesta en las enseñanzas que ha recibido, aunque ésta no le servirá para hallar la auténtica verdad que busca ya que no podemos decir que hemos comprendido si no hallamos las respuestas por nosotros mismos en nuestro interior, pues sabemos que la consciencia se forma con la propia experiencia, no con la de los demás. 
A todos los fieles que pertenecen a una Iglesia se les ha dicho que Dios es misericordioso, pero cuando es observado el sufrimiento, las guerras, la violencia de todo orden y la falta de compasión que existe en el mundo y a pesar de las oraciones y demanda de paz y de amor no recibimos respuesta divina, surge una gran duda en nuestro ser más profundo, porqué entonces nos damos cuenta que las enseñanzas no concuerdan con la realidad o son muy incompletas.Entonces podemos pensar que si es cierto lo que nos ha enseñado la religión, de que !Dios es Amor! no tiene sentido que consienta tanto dolor y además castigue al fuego eterno a quienes han pecado, sin darles una nueva oportunidad de rectificar los errores cometidos.
Sin embargo nosotros sabemos que !Dios es Amor i  És Compasión! 
La Iglesia siempre ha negado la  evolución ¿Que puede hacernos pensar sino que en esto existe algo que no concuerda con la realidad visible propia y a nuestro alrededor.? ¿Porqué en el mundo existen personas de buen corazón que demuestran con sus actos el amor y la compasión hacia los demás y en cambio por otra parte existe la crueldad, la injusticia y quienes crean el terror en el mundo?
Naturalmente, el bien y el mal siempre han existido, pero si no fuera porqué Dios és Amor, no existiría la ley del karma ni el Renacimiento ni se nos daría la oportunidad de rectificar las malas acciones cometidas en vidas anteriores y así darnos la oportunidad de evolucionar hasta convertirnos en seres merecedores del Cielo Devachánico. 
Nosotros sabemos que existe la Evolución. Que si no fuera por la ley de -Causa y Efecto- (el Karma) y la Reencarnación, no tendría sentido que Dios nos hiciera a unos tan buenos y a otros tan malos.
Si Dios crea "A Su imagen y Semejanza" y nosotros formamos parte de Su Creación, significa que en esencia, somos divinos.
Otra pregunta que quizás nos hará pensar...¿Si Dios es Perfecto, cómo es posible que haya creado a seres tan malvados?
Desde nuestra limitada comprensión de lo que pueda ser un Logos, nos parece imposible que una parte de Dios sea imperfecta. Pero, que sabemos nosotros de la Consciencia del Logos?
Lo que pueda significar para el ser humano el bien y el mal, para el Logos (y siempre desde nuestra ignorancia de los designios del Creador) son dos aspectos de Sí mismo, "Espíritu y Materia" diferenciados en la dualidad manifestada.
El Logos no puede crear ni manifestarse externamente en este Sistema si no se divide a si Mismo en Dos. Un aspecto es positivo y otro negativo, (masculino y femenino, entendido esotéricamente)regidos por la Ley de Atracción. Su finalidad consiste en crear un nuevo estado en Sí Mismo, "La Consciencia" y para poder realizarlo  le es preciso manifestarse en los planos más densos donde tiene su reino la Materia, una materia que a medida que el ser interno adquiere consciencia es redimida y elevada a los planos superiores del propio reino dévico. 
  
 Marta Parramon