(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

martes, 6 de febrero de 2018

La búsqueda interna y el sentimiento de soledad !



Todo ser humano llegado a cierta etapa evolutiva siente en su interior un llamado, una voz muy íntima que al principio no reconoce y sin embargo, se deja guiar por ella. Es la voz del Alma que !le llama! 

Puede que sea un aspirante avanzado o un discípulo en provación, sea cual sea la etapa alcanzada es un indicio de que se halla en el Sendero espiritual. Siente unas ansias enormes de conocimiento y hallar algo o alguien con quien compartir sus inquietudes. No sabe que debe hacer para alcanzar el estado superior de consciencia del que hablan las enseñanzas ocultas, ni cómo llenar este vacío que siente en su interior. 

Por los estudios que ha realizado imagina que el Alma lo va conduciendo, aunque él todavía no es consciente de su presencia. Duda de si está en el camino correcto, porqué las personas que lo rodean no están interesadas en lo que él siente ni lo comprenden y su soledad cada vez es mayor. Los demás lo ven como alguien extraño, pues ya no responde a la superficialidad de la persona  común. Se siente aislado los demás aún sin quererlo porqué sus valores han cambiado. 
El no lo sabe pero internamente se le está poniendo a prueba y la crisis se precipita dentro y fuera de sí mismo. 

Siente con fuerza el tirón del Alma y también el de la personalidad y la indecisión le hace sufrir porqué se da cuenta que se halla en una bifurcación del camino de su vida. Se halla entre los pares de opuestos balanceándose de un extremo a otro, hasta que siente en su interior que debe decidir quien toma las riendas de su vida. Todavía no sabe con certeza el lugar que ocupa en la escala evolutiva aunque lo presiente, porqué se identifica con las enseñanzas que le hablan del camino del discípulo y del servicio, las cuales le están diciendo algo importante sobre el significado de las pruebas a que está siendo sometido. 

En medio de una profunda crisis invoca al Alma en demanda de Luz para ver con claridad hacia dónde debe dirigir sus pasos. La respuesta le puede llegar de distintas direcciones, ya sea por medio de un pensamiento que le llega durante la meditación, por la conversación con alguien (que puede o no haber entrado en el sendero) pero que sin embargo lo que le dice le despierta la intuición o al abrir un libro donde halla la respuesta a su incertidumbre.  

A partir de aquel momento sabe cual es el camino que debe seguir y la atracción que había sentido hacia la satisfacción de sus deseos personales va perdiendo fuerza rápidamente, ocupando su lugar las ansias de compartir sus experiencias y conocimientos espirituales. Entonces encuentra al grupo sin necesidad de buscarlo, porqué se ha producido un cambio en su orientación interna y cuando se produce un cambio en la consciencia también cambia nuestro entorno, nuestras relaciones y nuestro carácter.
A medida que se relaciona con ambientes dedicados a servir de forma altruista, cada vez es más consciente del compromiso que ha adquirido con su Alma, con el Maestro y con el grupo y aunque en su vida familiar y de relaciones aparentemente sea la misma persona, la distancia entre las consciencias de la humanidad común  es cada vez mayor y también su soledad, porqué en el mundo todavía existe una gran mayoría de personas que no comprenden ni aceptan su creciente impersonalidad. 
Ahora sabe que es un discípulo, que forma parte de un grupo de Almas que sirven al Maestro contribuyendo a llevar a cabo el Plan de nuestro Logos planetario. 
Cuando el grupo se integra después de mucha disciplina personal, el Maestro sabe que puede confiar en ellos y entonces les asigna un servicio de mayor responsabilidad, pero antes les dice; 

"Ahora estáis más cerca de Mi corazón, pero todavía no podéis entrar en él hasta que hayáis aprendido a estar en silencio. Si queréis acercaros a Mí deberéis demostrar que sabéis lo que significa el valor de la palabra. No únicamente de la palabra hablada sino de la voz que surge de vuestros pensamientos y vuestros deseos" El Silencio siempre ha de preceder a la Palabra Creadora porqué el discípulo que se está preparando para recibir la iniciación, debe convertirse en un mago consciente y la regla de la Magia es la Palabra. Cuando hayáis aprendido a estar en silencio escuchareis Mi Voz, pero no con vuestros oídos sino dentro de vuestro corazón. 
                                             
                                                  Marta Parramon

  1. Todas las entradas siempre son interesantes, pero esta, quizás por tratar de temas no tan teóricos sino de situaciones que, probablemente, otras personas se encuentren viviendo, resulta muy atractiva.
    Imagino que mas de uno que lea esta entrada se identificará con la misma.

    Gracias Marta.

    Un fuerte abrazo 
  2. Hola Dani,

    En la actualidad se está produciendo una acelerada actividad en las consciencias de la humanidad.
    La insatisfacción personal y la infelicidad son experiencias que de una u otra forma y en esta etapa mundial son comunes a todos los seres humanos. Cada cual tendrá sus propias razones personales, sin embargo, la causa de tanta insatisfacción reside en que buscamos la felicidad por el camino equivocado.

    En lo más profundo de nuestra consciencia existe un vago recuerdo de nuestros orígenes divinos y aunque sea de forma inconsciente, nada de lo que nos pueda proporcionar la vida material podrá substituirlo.
    Sin embargo la gran mayoría de la humanidad está iniciando el camino de retorno y empieza a recuperar la consciencia perdida.
    Cuando existe una demanada interna de hallar respuestas a nuestra inquietud, podemos estar seguros que nos llegará y si estamos atentos, sabremos reconocerla.

    Gracias Dani .
    Un fuerte abrazo

Reencarnación y Karma !


Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog el 19/01/2015 

 Reunión grupal en la asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 2000 

Reencarnación y karma son dos leyes inseparables en la vida de la Naturaleza, nos dan la oportunidad de evolucionar encarnación tras encarnación, de manera que podamos aprender de los errores cometidos en el pasado y poder así seguir expandiendo la consciencia. 
En los tratados esotéricos al referirse a la  encarnación se dice que, "lo que para el ser humano es Vida para el Alma es muerte" Mientras los seres humanos ignoremos que la realidad está mucho más allá de las experiencias que vivimos en los tres mundos, seguiremos temiendo a la muerte, porqué para muchas personas el plano físico es lo único real y para ellos la muerte significa aniquilación, o si son religiosos temen el castigo de sus pecados.
La razón del porqué un ser humano corriente reencarna, no es la misma que la de quien se halla en el sendero del discipulado. Un hombre común encarna porqué tiene la necesidad de adquirir experiencia y por la atracción que siente hacia la materia. Cuando reencarna un discípulo cuya encarnación anterior la dedicó a servir, lo hace porqué ama a sus semejantes y sabe que que de esta forma está contribuyendo a liberar a la humanidad  de la ignorancia y la desdicha que sufre todo ser humano que no sabe el porqué de su existencia. 
En cada encarnación establecemos unos vínculos karmicos con otros seres humanos y si anteriormente la relación ha sido muy intensa (para bien o para mal) al reencarnar nos volveremos a encontrar, hasta que dicha relación se armonice, se diluya o se fortalezca en un vínculo espiritual.

Todo aquello a lo que estamos apegados genera karma y nos mantiene atados a la materia. No podemos retener nada en absoluto sin que tarde o temprano se produzca el conflicto, la evolución es movimiento constante y las energías (que constituyen todo cuanto existe) no pueden ser retenidas sin crear fricción y sufrimiento. La resistencia al cambio y a abandonar lo caduco e inservible, genera karma y esto es evidente en cualquier sector; político, económico, religioso, social e individual. Donde exista apego e inmobilismo se creará tensión y sufrimiento. El karma nos da la oportunidad de renovación constante, nos pone de frente con la causa que lo ha generado para que nos veamos tal cual somos y podamos rectificar o mejorar las relaciones establecidas en esta o en vidas anteriores. 
Venimos a la encarnación unidos por vibración similar a ciertos grupos o personas con los cuales establecimos un intenso vínculo en el pasado, el cual se refuerza o diluye en cada encarnación en algún nivel de consciencia. El encuentro se producirá como atracción o repulsión y según su intensidad nos indicará si existe una relación kármica. 
La necesidad de volver a encarnar es debida al karma generado en el pasado que nos mantiene atados a la materia y nos impone la ley de retribución hasta que hayamos pagado nuestras deudas. 

Cuando un ser querido o alguien conocido deja el cuerpo físico, muchas personas creen que lo que les unía se ha roto para siempre, sin embargo no es así, pues de una encarnación a otra existe una continuidad, lo único que cambia son las vestiduras externas (el cuerpo físico) y la personalidad que se renueva en cada encarnación, sin embargo al volver a encarnar, la consciencia de aquella alma será exactamente la misma que era antes de dejar la vida anterior, trayendo consigo todas sus tendencias materiales y espirituales. 
Según cual sea la perspectiva desde donde se observe el proceso, para la gran mayoría de personas el hecho de nacer será la entrada en la vida, para otros seres más avanzados que actúan como almas, el cuerpo físico será una prisión que limitará grandemente su libertad de expresión, al no poder manifestarse plenamente.
Cuando un alma humana deja el cuerpo físico significa que ha llegado el momento de retirarse a los niveles internos. En este proceso el doble etérico empieza a retirarse del físico denso empezando por las extremidades hasta situarse en en punto de salida, que, según el estado de consciencia de aquella alma, será por el plexo solar, si está muy poco evolucionada; por un centro situado cerca del cardíaco para las personas devocionales más avanzadas y los aspirantes o por el centro coronario para los intelectuales, los discípulos e iniciados. 
Antes de retirarse de cada uno de sus cuerpos el alma humana sigue un proceso de recapitulación de lo que ha sido su vida en los tres mundos y la esencia o memoria de cada uno de ellos es recogida por el Ángel solar en los átomos permanentes y
guardados en la periferia de Su aura, de manera que cuando llegue el momento de volver a encarnar los devas constructores tengan toda la información necesaria o"código genético de la consciencia" para construir los nuevos cuerpos, de esta forma la vibración será exactamente la misma que aquella alma dejó en suspenso cuando desencarnó. 
Una vez el cuerpo etérico se ha desprendido totalmente del físico denso, el ser humano queda inconsciente hasta el momento en que el Ángel de la Liberación corta el hilo de la vida. Entonces el alma humana entra en el plano astral y posteriormente (a su debido tiempo) en el mental. 
Cada vez que se descarta uno de los cuerpos y se entra en el superior, viene a ser como un nuevo nacimiento en cada uno de los cuerpos, pero a la inversa de cuando descendemos para encarnar en el plano físico. Depende del plano (o cuerpo) donde hayamos tenido enfocada la consciencia de forma preferente, allí "viviremos" más o menos "tiempo" hasta haber agotado aquel estado de consciencia. Cuando entramos en el cuerpo mental, el astral  también muere, al igual como antes ocurrió con el físico-etérico. En el plano mental estaremos un tiempo proporcional a la intensidad en que hayamos utilizado la mente. Cuando el proceso haya terminado y el cuerpo mental tenga que ser abandonado y los átomos permanentes hayan recogido toda la información, se entra en el Devachán, (el cielo de los cristianos) esperando que llegue el momento de volver a encarnar. Este proceso puede variar según el estado evolutivo, el karma o el servicio que el Maestro le tenga asignado, en el caso de ser un discípulo.  
Cuando un discípulo está preparado internamente y ha alcanzado cierta sensibilidad Egoica, antes de desprenderse del cuerpo mental y entrar en el Devachán, se produce un contacto consciente con su Ángel solar, produciéndose (según nos dice el Maestro Tibetano) como una explosión atómica, una ráfaga de luz radiante que permite al discípulo ver lo esencial de su futura encarnación. Este hecho es muy interesante porqué al morir y antes de descartar cada uno de los cuerpos, hemos hecho una recapitulación de lo que ha sido la vida que estamos abandonando o sea que nos hemos centrado en el pasado, siendo plenamente conscientes de quienes somos en el presente y al mismo tiempo se nos ha permitido ver nuestro futuro. En estos instantes el discípulo comprende lo que significa el Eterno Hora de la Consciencia.    

Si queréis obtener más información sobre el proceso de la muerte y renacimiento y el trabajo que realizan los devas constructores partiendo de la información que obtienen de los átomos permanentes, lo podéis hallar en varios artículos de este mismo blog.


Marta Parramon

12 comentarios:

  1. Interesante pdf donde una canalización de la luz, una de la oscuridad (filtrada por la luz) y un mensaje ECM cuentan la misma realidad abordando diversos temas (origen del universo, del ser humano, propósito de la vida, emociones, el pensamiento creador, ADN, sexualidad, etc.) que parece regirse por las reglas del Kybalion.




    1. Al igual que acostumbramos a hacer con los visitantes que nos llegan por primera vez, te damos la vienvenida y agradecemos tus comentarios.

      Gracias - Anónimo -

      Saludos

  2. Hola, felicitats per l'article!

    El karma (en este caso negativo) suele ser un tema que nos llama mucho la atención porque, como es logico, todos queremos mejorar nuestros "problemas" o tendencias kármicas negativas, y por tanto (sobre todo de principiantes) solemos encarar los estudios esotéricos con el legitimo deseo de mejorar-los. Es claro que todo estudio, profundización y resultante solución a un “problema” depende muy mucho de la intención que se amaga tras la conciencia implicada en ello. Es decir no es lo mismo enfrentar un "problema" kármico desde una intención matizada por la conciencia personal que desde una matizada por una conciencia de Alma.

    Una conciencia personal ex-trovertida siempre encarará el "problema" proyectando su solución a través de un “supuesto enemigo” externo con el que habrá que luchar para superar; su característica principal será la agresividad y su imposición en el entorno. Una personalidad intro-vertida enfrentará el “problema” mas bien desde una cierta resignación auto-destructiva que, a través del tiempo, acabará degenerando en frustración y sentido de inferioridad. Las dos son actitudes egoistas.

    Ahora bien, encarar el karma o "problema" desde la conciencia de Alma, vincula a este con el sentido de la oportunidad, un sentido que permite, a través de la cualidad desapegada-reflexiva-amorosa e intuitiva del Alma, un auto-descubrimiento del sentido espiritual-activo (servicio) que atesora toda personalidad. En este caso el karma deviene en dharma.


    Astrológicamente en un horóscopo el karma, básicamente, nos viene escrito a través de Saturno y la tendencias lunares.

    Por un lado La Luna es la inteligencia de la materia y en ella están inscritas las tendencias mas básicas enraizadas en la madre forma. La Luna es la regente de la forma, el aspecto materia del que dispone la conciencia para su manifestación. La dualidad forma/conciencia es un conflicto donde por un lado están implicados los cuerpos lunares heredados y por el otro el nivel evolutivo de la conciencia a la que pertenecen dichos cuerpos.

    Por otro lado Saturno es la inteligencia practica, la mas cercana al sentido común. Crisis o obstáculos versus Oportunidad, esta es la dualidad que, a través de Saturno, una conciencia evolucionada puede unificar.

    La fuerza de este planeta sagrado está muy bien descrita en el siguiente párrafo extraído del libro Astrología Esotérica del Maestro Tibetano - Alice Bailey:

    “... (Saturno) condiciona principalmente el grado de evolución, donde es posible hacer una elección definida y aceptar o rechazar conscientemente la oportunidad, y también donde la responsabilidad personal llega a ser un hecho reconocido en una vida planeada y ordenada. Este punto del proceso evolu­tivo humano está descrito en El Antiguo Comentario con las siguientes frases simbólicas:”

    “En medio de las arremolinantes fuerzas permanezco confuso. No las conozco, pues durante todo mi pasado me impulsaron de aquí para allá en el lugar donde actuaba ciego e inconsciente. Me impelieron de un lugar a otro, de un punto a otro, de arriba abajo de esta tierra, y no hallé lugar donde reposar.

    “Ahora las conozco y aquí permanezco y no me moverá hasta conocer la Ley que rige este ir y venir en la Tierra. Puedo girar y volver mi rostro hacia los distintos caminos, enfrentar amplios horizontes y sin embargo todavía permanezco.

    “Yo mismo determinaré el camino a seguir. Entonces avanzaré. No viajaré de aquí para allá en la Tierra ni giraré en el espacio. Pero avanzaré.


    Una abraçada!




    1. Hola David.

      Así es, el karma es oportunidad renovada de vida.

      Cuando el Maestro nos pone a prueba con la intención de prepararnos para un servicio, el karma se precipita en nuestras vidas a fin de que demostremos que somos dignos de Su atención y liberemos los obstáculos que todavía podrian interferir.

      Entonces reflexionando sobre la evolución superior alcanzada por un discípulo o iniciado, se me ocurre una pregunta que te formularé al final, ya que me parece muy interesante la explicación que nos das sobre Saturno y las tendencias lunares en relación con el karma, especialmente cuando se observa desde el ángulo esotérico tal como tu nos lo presentas. Teniendo en cuenta que como ya sabemos hasta no haber recibido la 4ª iniciación el alma no se libera totalmente del karma.

      En una persona común la materia de la que están compuestos sus tres cuerpos, en principio es lunar, sin embargo a medida que se avanza en el Sendero los átomos físicos se vuelven radiactivos y entonces la energía que contienen es solar.
      Mi pregunta consiste en saber; Si la Luna rige la forma, una vez ha sido redimida la materia de ésta y en el caso de un gran iniciado que ha encarnado en cuerpo físico, ¿que planeta substituye a la Luna y a que energía responde la forma ? o se ha producido una síntesis y toda la forma responde a la energía Monádica?

      En cuanto a Saturno, es hermoso lo que describes del Antiguo Comentario. Me viene a la mente a Capricornio, símbolo de Iniciación. El ascenso a la cumbre de la montaña donde pasado y futuro han dejado de existir porqué al igual que lo hace Dios y en su nivel de Iniciado, ve el fin desde el principio en su recorrido por los tres mundos.
      La espiral ascendente alrededor de la cual ha vivido y sufrido dando vueltas sin descanso, ha sido coronada.
      Ahora ya no gira a su alrededor y la perspectiva es total porqué se ha situado en el Centro de si mismo.

      Gracies David per compartir .

      Una abraçada
    2. Hola, si Marta, estoy muy de acuerdo, el “antiguo comentario” es precioso. En verdad en el se amaga la correcta actitud que la conciencia debe adoptar para comprender el impedimento saturnino o karma como una oportunidad.

      Si nos fijamos este “antiguo comentario” tiene tres partes (3 párrafos) bien diferenciadas, las tres etapas por las que hay que pasar para alcanzar paulatinamente la correcta actitud consciente que nos permitirá transmutar el Karma en Dharma.


      Gracias por formular tu pregunta Marta que intentaré responder con mucho gusto de forma clara, aunque como bien sabes, hablar de la Monada y su reflejo astrológico, (en este caso lunar), no es tarea fácil.

      DK -Alice Bailey en relación a la 5 iniciación astrologicamente hablando nos dicen:

      "En la quinta y última iniciación, Urano y Júpiter apare­cen y producen una “organización benéfica” de todas las energías que se hallan en el equipo del iniciado. Cuando esta organización se ha completado le es posible al ini­ciado “evadirse de la rueda, entonces verdaderamente puede vivir”"


      Siguiendo esta afirmación hemos de pensar que, en una reencarnación tan sublime, Urano “la mente cosmica” y regente jerárquico de Aries: esfuerzo, unidad y voluntad + Júpiter “la expansión del amor” y regente jerárquico de Virgo: el constructor divino o ideal materializado, encuentran su natural confluencia descendente en la Luna, como la regente jerárquico de Acuario: “Yo soy agua de vida para el sediento”.

      Es decir el Amor-Sabiduría del 2R, a través de Júpiter, bien mezclado con la Voluntad y el Poder del 1 Rayo, a través de Urano, permite la expresión del VII Rayo o Materialización-Mágica (también a través de Urano) de un cuerpo o forma lunar radiante, positivo y benigno.

      Podemos decir pues que el espíritu (Urano) se manifiesta en la materia (Luna) gracias al amor (Júpiter), y que, como materia y espíritu en estos niveles monádicos de conciencia son lo mismo, podemos considerar que el aspecto madre o Luna, en estos casos, siempre será un fiel reflejo del aspecto padre o Urano.

      Así pues una excelsa conciencia de 5 grado es la “organización benéfica” en la materia de estos 3:

      1 – 2 – 7

      Voluntad – Amor – Magia o Orden

      Urano - Júpiter - Luna (velando a Urano)


      La luna a esta alturas, ya no tiene influencias o defectos karmicos, sino mas bien es “el cesto pleno de alimentos”, el cuerpo etérico/físico perfecto, presto, purificado, sanador, y capaz. La síntesis del 1 y el 2 en el 7.

      Una abraçada!
    3. Hola David !

      Gracies por tu generosidad al responder tan ampliamente a mi pregunta y de forma tan clara.

      Con tus aportaciones cada dia aprendemos un poco más sobre Astrología Esotérica.

      Una abraçada
  3. Muy bien explicadas, completa y extensa entrada sobre dos constantes en la vida del ser humano : el karma y la reencarnación.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Un fuerte abrazo




    1. Gracias Dani.

      El karma siempre nos trae el pasado al presente para ser trascendido.

      Cuando encarnamos por primera vez como seres humanos la dirección que seguimos es descendente , nos identificamos de tal forma con la materia que nos olvidamos de nuestros orígenes divinos, hasta llegar a lo más denso y oscuro de la consciencia habiendo generado karma en abundancia.
      En esta etapa se producen grandes crisis porqué al descender hemos llegado al fondo del pozo y no existe otra salida que levantar la cabeza para ver la luz que nos indica el camino de regreso.
      Al igual que cuando nace una estrella, el ser humano se comprime hacia el centro de si mismo, hacia el egoismo de la materia y cuando existe la mayor presión (el karma), estalla en una gran expansión de consciencia invirtiendo la dirección. Compresión y expansión o Luz, definen la evolución humana. A esta Luz que yace en nuestro corazón desde el principio de los tiempos le damos el nombre de Consciencia o Alma.

      Comparando con la evolución humana, lo mismo podríamos decir de la formación de una piedra preciosa (una amatista por ejemplo). En el centro de un volcán el fuego y la presión son extraordinarios. Cuando la piedra es expulsada al exterior y se enfría simplemente parece una piedra volcánica cualquiera, pero cuando la partimos por la mitad vemos la extraordinaria belleza de los cristales que contiene.

      El significado es evidente comparándolo con el ser humano : La belleza existe en su interior, se forma con el fuego (de la mente) y la máxima presión (del karma) Aún habiendo sido expulsada al exterior, mientras se mantiene envuelta por la piedra (materia) no es posible ver su belleza. Pero cuando la piedra es partida (cuando se abre el corazón) y le da la Luz, libera el tesoro que durante miles de años se ha ido formando en la oscuridad con las experiencias vividas y las expansiones de consciencia que se han  ido sucediendo.

      La analogia hermética siempre nos dará la clave de la comprensión.

      Gracias Dani por tu constancia y amistad

      Un fuerte abrazo
  4. Realmente un tema de profundo interés y con respuestas interesantes.

    Me ha parecido de especial interés la reflexión acerca del Karma y su relación con el Dharma, con el deber que nos corresponde, como almas, en una encarnación determinada. Me recuerda a algunos filósofos, como los estoicos, que afirmaban que aquello que nos hace realmente libres es justamente llevar a cabo aquello que en cada momento nos corresponde, o como decía, aquello que constituye nuestro deber.
    Desde esta perspectiva, la comprensión de lo que realmente es la libertad en la vida externa, cambia radicalmente. Ser libre, por lo tanto, es dar respuesta al propósito de nuestra alma. Como ya sabemos, libertad y responsabilidad están estrechamente unidas y, desde esta perspectiva, nos aparecen especialmente enlazadas.

    Gracias por vuestras inspiradoras entradas.

    Neus




    1. Como bien sabemos la vivencia de lo esencial en la evolución humana tiene distintas interpretaciones según el estado de consciencia de cada cual.
      En mi respuesta me referiré a la libertad.

      El Maestro Tibetano nos dice: " La libertad es un estado mental y no una forma de ser". Creo que esta frase nos dice mucho...

      Desde siempre el ser humano ha luchado por la libertad de una u otra forma, es el anhelo que sentimos de forma inconsciente de desembarazarnos de las cadenas que nos mantienen prisioneros del karma.
      Pero como bien dices Neus, según cual sea la perspectiva desde donde lo observemos la comprensión de lo que significa cambia radicalmente.

      Existen otras libertades muy por encima de las personales que únicamente podemos empezar a intuir cuando nos situamos más allá de la mente concreta.
      Toda Entidad superior como es un Logos, manifiesta Su Poder como Espíritu Creador y ésta capacidad de Crear es la más alta expresión de Libertad.
      Sin embargo, siendo hechos a imagen y semejanza del Creador, nosotros también vamos adquiriendo este poder, somos creadores en potencia, aunque inconscientes, hasta que sabemos de nuestra responsabilidad y entonces empezamos a contribuir en la creación del Plan de Dios (la evolución planetaria).

      La Libertad y la Creatividad son producto de un estado de consciencia monádico que vamos adquiriendo a medida que nos acercamos al planao búdico y esto lo demuestra el artista en la belleza de cualquiera de sus obras.
      Nosotros todavía somos aprendices, pero conscientes !

      Gracias Neus por tu excelente reflexión

      Un abrazo.
  5. Si sabemos asumir bien la reencarnación el karma será un trampolín cada vez mäs corto.
    Su energía será sinceramente respetada. Actuaremos con una Voluntad enérgica i firme hacia el portal del arcoiris.

    Gracias Marta.
    Un Abrazo.
  6. La creencia en la reencarnación nos da la seguridad de continuidad y la oportunidad de seguir creciendo interna y externamente.
    Sin embargo, cuando el iniciado llega a cierta etapa del camino debe desapegarse de todas sus creencias a fin de liberar al verdadero Ser que reside trás la forma.

    Desprenderse de todas las influencias recibidas durante infinidad de encarnaciones y que nos han formado como seres humanos llegando a ser lo que somos, para nosotros significa perder la identidad . En realidad somos el fruto del pasado, que es lo mismo que decir que somos el fruto del karma.

    Imaginemos la crisis por la que pasa e gran iniciado cuando antes de recibir la 4ª iniciación debe demostrar que lo ha abandonado todo. La renuncia consciente empieza cuando entramos en el camino del discipulado, de esta forma en cada encarnación hacemos una selección de nuestros valores (separando el grano de la paja). De esta forma vamos sintetizando en la consciencia lo más esencial, hasta llegar al punto culminante antes de cada iniciación en que la renuncia debe ser plenamente demostrada.
    Por esta razón el Maestro (que nos prepara para la iniciación) insiste tanto a los aspirantes y discípulos que desean servir sobre la necesidad del desapego.

    Gracies Olga i Carles.

    Un abrazo

VBA. Servicio e integración !




Reunión grupal con Vicente Beltran Anglada con los grupos de Zaragoza, Valencia y Barcelona 08/11/1986

Aprenent auto disciplina i meditació !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1997

VBA. Poderes psíquicos espirituales y transmutación !




 Conferencia a cargo de Vicente Beltran Anglada en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 04/1981

Aprenentatge en grup i la Lluna plena !




Conferència a càrrec de Marta Parramon en la Societat Teosòfica Branca Harmonia de Barcelona, Catalunya (España) 2000

Estudi sobre meditació i servei de grup !




Reunió de grup a la Societat Teosòfica Branca Harmonia de Barcelona, Catalunya (España) 1995

Reflexió individual i mundial !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 2000

Aprendre a meditar en pensaments llavor !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1999

VBA. El sueño y la continuidad de consciencia !




Conferencia a cargo de Vicente Beltran Anglada en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 13/12/1987

VBA. El hombre evoluciona en el Tiempo !




Conferencia a cargo de Vicente Beltran Anglada en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 06/1987

Renúncia i Sacrifici en el Servei !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1995

Relació i treball de grup !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1997 

¿cómo explicaríamos qué és el Sendero?




Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1995

VBA. Energías cósmicas de Acuario y la analogía !




Conferencia a cargo de Vicente Beltran Anglada en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 05/01/1983

Consciència de grup. Relació i Comunicació !




Relació de grup  a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1995