(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 6 de marzo de 2016

Aprendiendo a Vivir !



 La iniciativa de abrir este nuevo blog ha sido impulsada por la necesidad de presentar las enseñanzas sobre la Sabiduría Eterna desde una nueva perspectiva más de acorde a los nuevos tiempos y adaptadas a la evolución mental y espiritual alcanzada por el ser humano.
La Humanidad debemos aprender a vivir y la única forma de hacerlo es cambiando los valores y la forma de entender las relaciones, individual y mundialmente. 
Trataremos de todos los temas que vayan surgiendo pero de forma primordial sobre el discipulado y el servicio



!La búsqueda interna y el sentimiento de soledad!



Todo ser humano llegado a cierta etapa evolutiva siente en su interior un llamado, una voz muy íntima que al principio no reconoce y sin embargo se deja guiar por ella. 
Es la voz del Alma que ! le llama ! 

Puede que sea un aspirante avanzado o un discípulo en provación, sea cual sea la etapa alcanzada es un indicio de que se halla en el Sendero espiritual. Siente unas ansias enormes de conocimiento y hallar algo o alguien con quien compartir sus inquietudes. No sabe que debe hacer para alcanzar el estado superior de consciencia del que hablan las enseñanzas ocultas, ni cómo llenar este vacío que siente en su interior. 


Por los estudios que ha realizado imagina que el Alma lo va conduciendo, aunque él todavía no es consciente de su presencia. Duda de si está en el camino correcto porqué las personas que lo rodean no están interesadas en lo que él siente ni lo comprenden y su soledad cada vez es mayor. Los demás lo ven como alguien extraño, ya no responde a la superficialidad de las personas normales y se siente diferente a los demás, aunque los comprende. Aún sin saberlo se le está poniendo a prueba y la crisis se precipita dentro y fuera de sí mismo. 

Siente con fuerza el tirón del Alma y también el de la personalidad y la indecisión le hace sufrir porqué se da cuenta que se halla en una bifurcación del camino de su vida. Se halla entre los pares de opuestos balanceándose de un extremo a otro, hasta que siente en su interior que debe decidir quien toma las riendas de su vida. Todavía no sabe con certeza el lugar que ocupa en la escala evolutiva aunque lo presiente, porqué se identifica con las enseñanzas que le hablan del camino del discípulo y del servicio, las cuales le están diciendo algo importante sobre el significado de las pruebas a que está siendo sometido. 

En medio de una profunda crisis invoca al Alma en demanda de Luz para poder ver con claridad hacia dónde debe dirigir sus pasos. La respuesta le puede llegar de distintas direcciones, ya sea por medio de un pensamiento que le llega durante la meditación, por la conversación con alguien (que puede o no haber entrado en el sendero) pero que sin embargo lo que le dice le despierta la intuición o al abrir un libro donde halla la respuesta a su incertidumbre.   

A partir de aquel momento sabe cual es el camino que debe seguir y la atracción que había sentido hacia la satisfacción de sus deseos personales va perdiendo fuerza rápidamente, ocupando su lugar las ansias de compartir sus experiencias y conocimientos espirituales. Entonces encuentra al grupo sin necesidad de buscarlo, porqué se ha producido un cambio en su orientación interna y cuando se produce un cambio en la consciencia también cambia nuestro entorno y nuestras relaciones. 
A medida que sirve grupalmente cada vez es más consciente del compromiso que ha adquirido con su Alma, con el Maestro y con el grupo y aunque en su vida familiar y de relaciones aparentemente sea el mismo, la distancia entre las consciencias de las personas comunes es cada vez mayor y también su soledad, porqué en el mundo todavía existe una gran mayoría de personas que no comprenden ni aceptan su creciente impersonalidad. 
Ahora sabe que es un discípulo, que forma parte de un grupo de Almas que sirven al Maestro para llevar a cabo el Plan de Dios. Cuando el grupo se integra después de mucha disciplina personal, el Maestro sabe que puede confiar en ellos y entonces, viendo que lo merecen, les asigna un servicio de mayor responsabilidad. 
Pero antes les dice; 

Ahora estáis más cerca de mi corazón, pero todavía no podéis entrar en él hasta que hayáis aprendido a estar en silencio. Si quieres acercaros a Mí deberéis demostrar que sabeis lo que significa el valor de la palabra. No únicamente de la palabra hablada sino de la voz que surge de vuestros pensamientos y vuestros deseos. El Silencio siempre ha de preceder a la Palabra Creadora porqué el discípulo que se está preparando para recibir la iniciación, debe convertirse en un mago consciente y la regla de la Magia es la Palabra. Cuando hayáis aprendido a estar en silencio escuchareis Mi Voz, pero no con vuestros oídos sino dentro de vuestro corazón. 
                                             
                                             Marta Parramon