(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Camino hacia Shamballa !





                                                   

Hemos llegado a una etapa crucial para la evolución humana en que las energías de la nueva era se están precipitando de forma acelerada sobre el planeta, trayendo "Nueva Agua de Vida para los Hombres Sedientos", frase simbólica y muy real que define la misión de la gran Entidad de Acuario  que no  colmará la sed únicamente a los hombres y mujeres más avanzados, sino que todos los seres humanos que sientan la inquietud de avanzar la tendrán a su disposición.
Nos hallamos frente a uno de los mayores retos que se han presentado a la humanidad desde la época de la individualización hace aproximadamente 18 millones de años.
Los tiempos se aceleran y el ritmo de la vida cambia en cada década que pasa  introduciendo los valores que contienen el germen de una nueva forma de entender las relaciones y lo que ellas significan en su sentido más profundo para el conjunto de la humanidad.  
Dichas energías  provenientes de niveles extra solares están entrando a través del centro coronario planetario, Shamballa, siendo dirigidas al ashrama del Maestro Morya, Choán del Primer Rayo, cuya misión consiste en cumplir el Propósito divino de !Hacer descender el Cielo a la Tierra! o sea, en demostrar que todo cuanto existe es Espíritu manifestándose a través de todas las formas de que  está compuesta la Creación.     
!Shamballa! es el Centro más Sagrado, misterioso e inaccesible de nuestro planeta donde mora el Señor del Mundo, Sanat Kumara, cuyo cuerpo de manifestación en niveles etéricos es la encarnación física del Logos planetario, pudiendo tener acceso a dicho Centro únicamente los grandes Choanes,  los Ángeles y Adeptos que forman Su Ashrama y como mínimo hayan recibido la quinta Iniciación.
Cuando la mente y el amor se fusionan se inicia un nuevo estado de consciencia que surge del mismo centro del corazón, este nuevo estado es la intuición, cuyo cometido consiste en llevar al ser humano a sintetizar, a la fusión de los opuestos, al centro de equilibrio entre la razón y el amor, donde el espíritu y la materia se reconcilian.
La intuición proviene de los pétalos centrales del loto del corazón , del centro cardíaco y posteriormente se unifica con el centro coronario cuando  responden a las energía monádicas, lo cual le conecta con Shamballa.
En estas palabras está representado el objetivo que perseguirá la humanidad de la nueva era y que los seres más avanzados actualmente han empezado a recorrer. 
Agni Yoga, Sencillez, Síntesis, Creatividad, Libertad, éstos y otros calificativos están   estrechamente  relacionados con el centro Cardíaco y con todo lo que representa el Primer Aspecto expresado como la Voluntad al Bien que imprime en la vida del Iniciado la Voluntad y el Poder de Realizar. 

Para cierto sector de la humanidad avanzada la mente ha cumplido su cometido de generar consciencia, pero ahora debe ir más allá. Más allá de si mismo y de los conocimientos que le ha proporcionado.
No puede nacer una nueva cultura y civilización si no somos verdaderamente creadores. El plano búdico es el plano de la intuición y la creatividad donde la mente concreta no puede acceder, pues estando acostumbrada a los conocimientos heredados del pasado no es capaz de crear por si misma. La consciencia la hemos formado con las experiencias vividas en el largo recorrido por este mundo, pero ahora ha llegado el momento en que el pasado debe ceder el paso al presente, y esto significa que deberemos iniciar la vida siendo totalmente nuevos, sin memoria que nos condicione y sin esperanzas futuras que nos alejen del presente.
La fuerza de Shamballa nos obliga a sintetizar, ha desechar los valores caducos, a vivir el !Aquí y Ahora de la Consciencia de Dios! El Presente es lo único Real y Verdadero.
Shamballa vive en el mismo centro del corazón de cada ser humano y es aquí donde se inicia el Camino.

khrisnamurti fue uno de los Grandes Seres que pocas personas  han reconocido y han sabido interpretar, él fue un Alma del Primer Rayo que manifestó el Amor verdadero a través de sus enseñanzas. Su misión consistió en dar a conocer al mundo como se podía establecer la relación con las fuerzas superiores del planeta y como los seres humanos podemos llegar a conocer por propias vivencias el verdadero significado de la Libertad.

krishnamurti señaló el Camino hacia Shamballa dando a conocer Agni Yoga.   
Nos habló constantemente de lo que significaba vivir de una forma tan práctica y sencilla, que para quienes no ven más allá de la mente concreta les es muy difícil comprender la sencillez de una Alma tan avanzada.
khrisnamurti enseñó como podemos contribuir a establecer el Reino de Dios en la tierra. Él fue el exponente del Primer Rayo, vino a destruir las complejidades de la mente humana y a señalar el camino hacia el Primer centro planetario. Todo en él irradiaba Amor y lo demostró al enseñar a la humanidad que había otra forma de vivir, mucho más simple y a la vez más inteligente y feliz. 

Marta Parramon



6 comentarios:

  1. Motivador escenario nos expones Marta. Si verdaderamente han sido necesarios 18 millones de años para que suceda lo que, en principio, tendría que suceder, significa que vamos a tener la suerte (quizás) de poder ser espectadores y, lo que es mas importante, "actores" de esta magnífica obra que se prepara.

    Gracias Marta por tus motivadores artículos.

    Un fuerte abrazo
  2. De esto se trata Dani, de convertirnos en "actores",
    en dejar de contemplar desde afuera como unos pocos levantan este grandioso edificio que ha de contener la nueva cultura y civilización.
    Pero no esperar a mañana para ponernos manos a la obra, sino empezar ahora mismo sabiendo que la nueva era ya está en marcha y que el trabajo que nos pide el Maestro es urgente, pues la construcción de los fundamentos de este edificio los tenemos que construir quienes estamos encarnados y se nos ha dado toda la guía necesaria para poderlo hacer.

    Siendo espontáneos en el hacer y el vivir, con total inofensividad para dejar surgir de nuestro interior la creatividad.

    Deberíamos ser actores que sepamos improvisar cuando la memoria que la mente ha acumulado nos abandona, entonces extraeríamos de nuestro interior algo nuevo y desconocido que nos haría sentir más libres y más útiles en el Servicio que el Maestro nos está suplicando realizar.

    Gracias Dani por tu constancia e interés

    Un fuerte abrazo
  3. Gracias por tus palabras Marta. Son buenas noticias. Pronto, el 23 de marzo, nos vamos a reunir un grupo de personas en la playa para festejar la llegada de la primavera y este gran cambio que describes aquí. Cada uno, al menos el que quiera hará algo, lo que sienta, creo que será interesante :)

    Un fuerte abrazo
  4. Es importante reunirse en grupo con personas con quienes compartimos valores semejantes.Si existe buena voluntad las relaciones que establezcamos serán correctas
    Cuando estamos atentos y las relaciones son armónicas siempre aprendemos algo nuevo de los demás.

    El cambio que describo únicamente depende de cada uno de nosotros, lo podemos acelerar o retardar, todo depende de lo responsables e integrados que nos sintamos con el resto de la humanidad y de la firme voluntad de dejar a un lado los valores materiales.

    Os deseo de corazón que en este encuentro que vais a festejar surja algo nuevo en el interior de cada cual y lo podáis compartir.

    Gracias Marcos.

    Un fuerte abrazo
  5. Entre el espectador y el actor debe producirse una conjunción cada vez más perfecta a fin de llegar a complementarse en ese Gran escenario que es la Vida Una, aprendiendo a discernir en cada momento.
    Debemos ser actores en esos distintos planos a fin de llegar a pronunciar la Verdadera Palabra que da sonido Vibracional al mundo Causal.

    Una abraçada.
  6. En general los actores nos identificamos con el personaje que interpretamos, pero a veces la identificación es tan grande, que olvidamos quien es el actor y lo confundimos con el personaje.
    Como bien decís es necesario el discernimiento para saber diferenciar claramente quienes somos en realidad.

    Saber dar el sentido exacto a cada palabra e infundirle el sentimiento y la comprensión que llevamos dentro es lo que nos permite que se establezca la plena comunicación con el público, cuando al papel que nos ha tocado interpretar le demos vida transmitiendo todo lo que es nuestro ser a través de las palabras y las actitudes, entonces se habrá producido la integración total entre el actor y el personaje.

    Una abraçada amics. 

El reino humano y los elementales constructores !




                                                     

Siguiendo con el estudio  sobre la evolución de la consciencia vamos a profundizar en alguno de los temas sobre los cuales por ser tan cotidianos no les prestamos la debida atención y sin embargo están íntimamente relacionados con la evolución planetaria y la construcción de las formas que lleva a cabo el reino angélico.
La Energía lo es Todo y los Ángeles son la energía de la creación, desde los pequeños elementales que constituyen la materia de la que están formadas todas las formas, hasta los grandes Devas o Arcángeles Constructores de universos. Por esta razón sea cual sea el tema que estemos tratando sobre la consciencia, siempre estará estrechamente relacionado con la evolución humana y dévica.
Todo en este universo es Consciencia en desarrollo. El reino humano por ser el cuarto reino de la naturaleza tiene una gran importancia en esta etapa evolutiva planetaria, constituyendo el centro de consciencia o eje central dentro del septenario de energías, siendo el enlace entre el Espíritu y la Materia. Es el punto clave, cuya misión consiste en elevar la consciencia estrictamente elemental de los reinos inferiores, atraiéndolos hacia sí a fin de ayudarlos a ascender en la escala evolutiva hasta poder conquistar el estado de la plena autoconsciencia.
El cuerpo humano al igual que todas las formas que existen en este universo está constituido de elementos, es el aspecto materia de la manifestación. Por esta razón la evolución humana es tan lenta, pues la consciencia de un gran sector de la humanidad todavía vive presa en los valores materiales.  
La Naturaleza en sí es materia, estando protegida, construida y habitada por Devas y entidades elementales y hasta que no seamos conscientes  de que nuestros orígenes son Espíritu, seguiremos viviendo de acuerdo a los requerimientos de los devas elementales de cada uno de nuestros cuerpos, convencidos que el verdadero Ser son ellos. 

Centrando ya la atención en nuestra Tierra y observando muy atentamente la Naturaleza, quizás podremos descubrir que en cada vida por pequeña o insignificante que nos pueda parecer existe un centro de consciencia, una vida elemental o entidad angélica que constituye el alma de las formas, les infunde consciencia dentro de su propio reino o especie y les impulsa a avanzar hacia el reino superior.  

Con el tiempo y el desarrollo de los sentidos, la vibración de los elementos que constituyen nuestros cuerpos físico, astral, y mental va cambiando, y a medida que se van produciendo expansiones de consciencia nos introducimos en un mundo de realidades desconocidas para el ser humano común.
La vida que vivimos en otras dimensiones del espacio nos abre la consciencia a otras realidades que siempre han existido, pero que sin embargo las ignorábamos, al no tener los sentidos superiores lo suficientemente despiertos. 
En cada plano existen siete niveles o vibraciones, desde las más inferiores y cercanas al plano más denso, hasta las que pertenecen al séptimo nivel superior, el más sutil dentro de cada plano. 
Cuando nos dormimos  lo más corriente es que nos situemos en algún nivel del plano astral, determinándolo el estado actual de nuestra consciencia, ya sea instintiva, astral o mental. 
En los planos más elevados utilizamos los mismos sentidos que en el plano físico, pero a una octava superior. Algunas personas puede que no recuerden haber soñado, puede ser por razones karmicas o porqué existe algún desarreglo en la trama etérica del cerebro que no les permite retener lo vivido en otras dimensiones, sin embargo, es casi seguro que sueñan, pues al dejar el cuerpo físico el alma se desplaza siempre hacia los cuerpos sutiles.   
Sin embargo no es lo mismo soñar y recordar los sueños, que la continuidad de consciencia en alguno de los niveles astrales, mentales e incluso causales. 
La continuidad de consciencia va surgiendo con la evolución superior en las etapas finales del Sendero.  

Si al soñar nos vamos al plano astral y una vez allí somos plenamente conscientes de donde nos hallamos, y si además dentro del sueño nos vemos a nosotros mismos como si fuéramos espectadores y al mismo tiempo los actores, significa que se ha establecido la conexión consciente entre los dos planos. 

La continuidad de consciencia viene a ser como si al dormirnos saliéramos de una habitación y al traspasar la puerta entráramos en el plano astral, siendo plenamente conscientes de que hemos dejado el cuerpo físico dormido y ahora estamos utilizando otro cuerpo más sutil para vivir experiencias que pueden variar en mucho según el nivel evolutivo alcanzado. En cada cuerpo superior existen los mismos sentidos pero a medida que ascendemos se añade una nueva dimensión, hasta llegar al plano mental donde existen cinco dimensiones.    
En el desarrollo de los sentidos intervienen siempre los devas elementales, dispuestos a construir los cuerpos que nos permitirán el desenvolvimiento en otros planos más elevados, reemplazando constantemente las células, moléculas y átomos de cada uno de nuestros cuerpos, reconstruyéndolos con la nueva vibración adquirida.
Los devas constructores elementales de los cuerpos físico, astral y mental del ser humano, dentro de su propio reino son los más avanzados. Éstos evolucionan paralelamente con el ser humano construyendo sus cuerpos cada vez más sutiles y de mayor radiación. Cuando el hombre se libera para entrar en el quinto reino de las almas, el deva que le ha construido los cuerpos también se libera del reino elemental para convertirse en un ángel.
La evolución humana y dévica son paralelas y hasta cierto punto forman una única Consciencia, el hombre creando y el deva construyendo.  


Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Gracias por aportarnos más detalles sobre nuestra conjunta evolución con los ángeles.

    Un abrazo y feliz semana.
  2. Gracias Marta por este nuevo episodio de conocimiento espiritual.

    Un fuerte abrazo
  3. Ah! ...se me olvidaba, los gráficos con los que acompañas tus exposiciones son cada vez más magníficos



    1. El conocimiento que podamos impartir, únicamente es el "despertador" de las almas.

      Cuanto más podamos expandir dichos conocimientos, más estamos contribuyendo a la liberación de "Los Prisioneros del Planeta", tal como se los denomina a los Ángeles solares, el Yo superior de cada uno de los seres humanos.

      Me alegra que te gusten los gráficos Dani
    2.           Gracias.
    3.          Un abrazo.

  4. El estudio sobre los ángeles y lo que significan dichos reinos para la evolución planetaria y humana es tan extenso, que lo abarca Todo, pues siendo ellos los constructores de las formas, la evolución de la Naturaleza sería imposible sin su colaboración.

    Gracias Marcos

    Un abrazo.
  5. Gràcies Marta.

    Com més despullats estiguem de la materia física, més faci será aquesta continuitat
    de consciencia per Viure plenament en aquest plans superiors i subtils.

    Una abraçada.

Estudis preliminars sobre meditació de grup !

 

Reunió de grup a la Associació d'Amics de L'India de Barcelona, Catalunya (España) 1987