(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 25 de junio de 2017

Los miedos y la responsabilidad !

                                           

Traducción del Catalán al Español publicado en audio en el blog de la Sociedad Teosófica Rama Armonía 22/07/15

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1996


Empezaremos recordando que detrás de los efectos siempre existen unas causas, es el karma - Acción y Reacción-
Por lo cual, siempre que estemos investigando y queramos comprender el significado de aquello que nos interesa, es importante adentrarnos en las causas que lo han generado   (aunque aparentemente el conflicto venga de factores externos) No unas causas personales o psicológicas (que también las hay) sino en lo que se está produciendo en lo más hondo de la consciencia.
Sabemos que existe un karma social y mundial además del familiar y el que hemos generado individualmente cada uno de nosotros. En general cuando las cosas andan mal atribuimos el problema a los demás, el miedo aflora inmediatamente en nuestra mente y de esta desciende al plexo solar, pues es de ahí de donde surge el temor, especialmente a lo desconocido. Lo que ocurre es que a ello se añade la imaginación que crea constantemente imágenes de lo que tememos y aunque no dejan de ser imaginaciones si persistimos en ellas estamos atrayendo energías de la vibración que tememos y los devas constructores les acaban dando forma.
Es por esta razón que quienes tenemos conocimientos sobre la relación que existe entre el pensamiento humano y los devas constructores, deberíamos ser muy responsables ya que cuando "El hombre piensa el Deva construye"
Cuando creamos una forma mental o astral no nos afecta únicamente a nosotros sino que queda suspendida en los éteres que nos circundan, transmitiéndola de forma constante a nuestro alrededor. El miedo es una "epidemia" que se presenta con muchas caras distintas, una de ellas y que contamina grandemente, es la depresión y la humanidad sucumbimos a ella si no estamos muy atentos y centrados en lo positivo.
Hemos comentado en otras ocasiones que el mayor poder que tienen las fuerzas del mal sobre la gran mayoría de la humanidad consiste en introducir el miedo en los corazones de los seres humanos. El miedo paraliza la acción correcta y detiene en gran parte la evolución.
Quienes no tienen miedo a enfrentar la vida, quienes no temen al mañana ni a dar el paso definitivo en asumir responsabilidades de servicio en el mundo, están contribuyendo a que la evolución no sea paralizada por aquellos que (aunque vivan en la oscuridad) lo prefieren, antes de tener que afrontar lo desconocido.

Para una persona corriente que tiene que luchar para poder subsistir, que no sabe si mañana podrá darles de comer a la familia y lo más básico para vivir dignamente, lógicamente el miedo será afrontado de forma muy distinta que por aquellos que tienen miedo a la soledad, a las enfermedades, a relacionarse con la sociedad....
El temor puede manifestarse por muy diversas causas y también de diversas maneras, pues según la comprensión o estado evolutivo, del karma y tendencias de rayo, producirá reacciones distintas en cada persona. Podemos replegarnos y esconder la cabeza como hace el avestruz para no ver el "peligro" aún sabiendo que está ahí, o por el contrario afrontarlo dando respuesta a la necesidad del momento e interiorizarnos en la consciencia para comprender su significado oculto. Saber qué prueba es la que necesitamos superar y qué finalidad evolutiva subyace en esta fuerza que mueve las energías que están alterando nuestra vida en forma de hechos y circunstancias.
Siempre vamos a parar a la misma conclusión cuando tratamos de la falta de equilibrio físico, emocional o mental. 
El miedo (el temor) es una terrible enfermedad que padecemos toda la humanidad de una u otra forma, debido a que no damos la respuesta correcta a la vida del Alma. Pensamos tanto en los efectos que únicamente vemos la superficie de las cosas y en esta superficie nos incluimos a nosotros mismos.
El Alma no conoce el miedo, pero sí la personalidad que está aferrada a lo conocido y cuando la vida nos obliga a desprendernos de estas seguridades el miedo nos aterra.
Toda forma en cualquiera de los reinos de la Naturaleza y en los tres niveles de consciencia donde nos desenvolvemos los seres humanos, no son más que símbolos. I nosotros estamos convencidos que estos símbolos son la realidad. Pero no es así, detrás de cada símbolo existe una causa interna, el verdadero Ser, La Vida Una que se manifiesta en la diversidad.
El día que la consciencia del Yo superior haya despertado y pueda manifestarse a través de la personalidad integrada y consagrada al servicio, los miedos de la personalidad desaparecerán. Entonces el mundo cambiará sensiblemente y desaparecerán la mayoría de las enfermedades, porqué nuestra mente tan sólo creará formas mentales positivas que atraerán de los niveles superiores del plano Búdico las energías que los Devas constructores utilizarán al renovar las células de nuestros cuerpos.


Marta Parramon