(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

miércoles, 10 de enero de 2018

No existeix raó de vida sense relació !

 

Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'India de Barcelona, Catalunya (España) 2000.

VBA. Agni Yoga ! (Reunión grupal )




Reunión grupal con Vicente Beltran Anglada  26/11/1981

Lo que ocultan las formas !



                                                                       



 Cuando nos introducimos en lo oculto necesitamos de las palabras ya sean escritas o habladas, para que nuestra mente pueda darles forma, comprender su contenido o poder explicarlo. Sin embargo lo oculto no tiene forma, pues las palabras siempre velan la realidad interna por muy aproximada que sea su interpretación. 
Todas las enseñanzas que imparte la Sabiduría Eterna encubren un significado profundo y oculto, pues las formas tan sólo son las vestiduras de las entidades que las habitan y que podemos reconocer especialmente en los seres humanos por su forma de ser y actuar, pues la expresión externa (más o menos aproximada) refleja al ser interno que la ocupa. En realidad, refiriéndonos al ser humano, las formas son los vehículos que utiliza el Alma para poder llegar a ser plenamente consciente en los tres mundos, a fin de colaborar con el Propósito del Logos planetario y en la redención de la materia que constituye Su cuerpo de expresión, la Tierra.  
Pero existe una causa aún mucho más oculta que la Consciencia y es la Vida que las compenetra, el verdadero Hombre (la Mónada espiritual,) que les infunde Vida y Consciencia por medio del Ángel solar, cuya cualidad se exterioriza en las formas.

Las formas tan sólo son los efectos de una causa interna, de un ser que precisa de unos vehículos densos para evolucionar.  
Sin embargo existen formas mucho más sutiles o abstractas que las puramente físicas como son; un color, una nota musical, un perfume, un sentimiento o un pensamiento, aún así siguen siendo formas que manifiestan unas cualidades perceptibles a nuestros sentidos y que nuestra mente relaciona inmediatamente con lo que él mismo ha creado o le ha dado un nombre para poderlo identificar. Pero aún detrás de estas formas abstractas existe una consciencia o Entidad, que al proyectarse al plano físico se hace perceptible.

Un color es producto de una vibración de rayo que nos está indicando las características de la entidad que utiliza aquella forma, como puede ser una flor.
Igualmente un perfume es la emanación etérica del deva o espíritu de la naturaleza que la ocupa.
Si queremos adentrarnos en las causas ocultas deberemos ser muy observadores, entonces descubriremos un mundo que es totalmente desconocido para quien únicamente ve las formas externas.
Esta capacidad observadora nos permite separar los velos que encubren las realidades internas, entonces ante nuestra consciencia lo oculto se hace objetivo.

La curiosidad es un don cuando se trata de investigar las causas que mueven la evolución, pues al observar lo externo aún sin que nos lo hayamos propuesto, nos estamos introduciendo cada vez más dentro de nosotros mismos, al descubrir las causas que subyacen ocultas en todo lo creado, entonces empezamos a comprender lo que somos en esencia y sabemos con certeza de la existencia de los devas que nos construyeron los cuerpos, porqué penetramos en el mundo de las realidades subjetivas.

De esta forma vamos incorporando en nuestra consciencia los pequeños y grandes Misterios y el yo personal queda relegado a un segundo término para dar paso a la consciencia de Unidad Universal. Comprendemos que existe una Vida que lo compenetra Todo y que es la Fuente y Origen de la Creación, porqué sabemos que el Espíritu se mantiene oculto en las formas hasta que la materia se ilumina y entonces desaparece la oscuridad que no nos permitía ver.  

Un ocultista sabe que el Sendero no tiene fin,
que las metas tan sólo son faros que nos iluminan nuevas etapas del Camino. La evolución no es una meta sino un eterno movimiento y todos estamos en ello.

Marta Parramon



6 comentarios:

  1. que bello escrito de una gran intensidad interna. personalmente veo la vida a traves de formas y colores.Mis letras lo dicen .por lo tanto entrar en este blog me ha llenado de luz de sol



    1. Agradezco tu amable opinión ! RECOMENZAR.!

      He podido leer en tu blog que amas la vida y eres una persona muy apasionada, pero no superficial, al contrario.
      Cuando aprendemos a ver más allá de lo aparente empezando por nosotros mismos, la perspectiva que tenemos del mundo cambia sensiblemente. Entonces somos capaces de comprender el porqué las personas somos como somos y surge en nuestro interior algo nuevo que nos hace ser más incluyentes y más comprensivos. 
  2. Como dijo un teósofo, el ser humano es la forma mas perfecta (hasta el momento) por medio de la cual la Naturaleza (la Vida que la anima) se manifiesta en todo su esplendor.

    Gracias Marta por este pequeño e intenso compendio de "ocultismo práctico"

    Un fuerte abrazo



    1. Toda la Naturaleza es una gran Obra Maestra y el cuerpo humano es el claro exponente del Arquetipo de la Creación, ! la Estrella de cinco puntas !.
      Éste es un tema que nos da material para reflexionar sobre las cinco iniciaciones que recibe el Alma hasta llegar al Adeptado.

      Gracias Dani por tan bello pensamiento.

      Un fuerte abrazo
  3. Sin las mágicas pinceladas de los devas hermanos en sus distintas evoluciones, nada de lo que vemos y escuchamos tendría el más mínimo sentido.
    Cuando somos realmente conscientes de ello, nos comunicamos en la más sagrada atención de tu a tu con la vida misma.

    Una abraçada.
    Gràcies.



    1. Teneis razón Olga i Carles,

      Pero no se trata únicamente de tener o no tener sentido,, sinó que sin los Devas constructores la creación no existiría, porqué no habría quien diera forma a los reinos de la Naturaleza, ya que los elementos, los pequeños elementales de los que están construidas las formas, que son la materia en sí, no evolucionarían , pues su función consiste en ir ascendiendo en la escala evolutiva dévica, siendo primero elementos, después elementales constructores y finalmente ángeles y aún siguen ascendiendo en niveles incomprensibles para el ser humano.
      Únicamente hemos hablado de los devas, pero es que sin el hombre tampoco existiría la creación, porqué el hombre es el Creador y el deva, el Constructor. Al nombrar al hombre incluimos en ello al Logos Creador ya que Éste también ha pasado por el reino humano y con la colaboración de un Arcángel Constructor, unidos han creado el Sistema solar.
      Ni el uno sin el otro no existirían las formas que las distintas entidades de todos los reinos necesitamos para evolucionar.

      Gracies
      Una abraçada

El contacto dévico y el Silencio !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1996

El Sendero hacia la 3ª Iniciación !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España ) 1993

Aprenent a servir !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 2000

La Fraternidad Humano - Dévica !


  

Conferencia a Cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 1995

La evolución puede medirse en términos de Luz !


 

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1994



Desde nuestra perspectiva humana sabemos que existen distintas clases e intensidad de Luz. En primer lugar tenemos la luz del sol de la cual depende la vida de todo ser vivo, así como también los planetas que forman su cuerpo de manifestación, incluyendo a nuestra Tierra aunque no sea un planeta sagrado. También existe una luz que todos los seres humanos llevamos en nuestro interior que se va intensificando a medida que expandimos la consciencia y abrimos el corazón en bien de los demás.


En el Sendero del discipulado existen seis etapas, una de las cuales que se atribuye al aspirante al discipulado se lo denomina...“El discípulo que está en Luz” indicando que ha despertado a los valores superiores, ahora sabe por los estudios que realiza que el es un alma, que existe un Yo superior, lo cual va despertando en él unas ansias enormes de conocimiento para hallar respuesta a su creciente inquietud, aunque en esta etapa todavía está muy inmerso en si mismo. Sin embargo el proceso evolutivo se acelera porqué va comprendiendo por propia experiencia lo que significa ser verdaderamente espiritual. En cada respuesta que halla a sus inquietudes las ansias de servir son cada vez más urgentes, esta actitud indica que la Luz del Alma va penetrando en su interior.

El aspirante al discípulado que avanza se va iluminando y esta Luz que le trae Revelación le permite comprender lo que antes le era negado.


Todo proceso creador produce iluminación. Cuando Espíritu y materia se fusionan para crear surge la Consciencia. Es la mente iluminada lo que nos revela los Misterios de la Creación. Pero lo que produce iluminación no es en si la misma fusión de ambos polos positivo y negativo sino el punto neutro que surge de este contacto.

Nuestro segundo universo es el fruto de la unión del Fuego Eléctrico y el fuego por Fricción o kundalini. De este equilibrio entre los pares de opuestos surgió a la manifestación el Fuego Solar, el segundo universo, donde el Amor/Sabiduría ha de llegar a su máxima expresión, de ahí que en esta etapa la evolución sea medida en términos de Luz.

Todo átomo inherente en la Creación ha de convertirse en Luz, en una radiante iluminación radiactiva.

Observemos el universo, una galaxia, un sistema solar o el grupo de un Maestro. Todo se reproduce de forma similar entre el macro y el microcosmos. Todo Centro es dador de Vida a todo cuanto se mantenga dentro de sus límites impregnado por la Vida Central, el Fuego que Ilumina. Su radiación es tremendamente atrayente, magnética y a la vez irradiante, de ahí que una vez hemos penetrado dentro del círculo donde hemos hallado el equilibrio la separación es prácticamente imposible.

El Maestro ilumina a Sus discípulos pero les advierte refiriéndose a la Luz que él irradia...*Dentro de esta luz veréis la Luz* No ya la Luz del Alma sino, la Luz del Espíritu.


Cuando en la primera estrofa de la Gran Invocación pedimos...”Que la Luz descienda a la Tierra e ilumine las mentes de los hombres” estamos invocando la Luz de la Inteligencia que permitirá a todos los seres humanos discernir, discriminar y saber diferenciar lo real de lo irreal e ir construyendo el Antakarana

El Antakarana es un hilo de Luz que une la mente concreta con la abstracta, es el Puente de unión que une la materia con el Espíritu.

Es lo que se ha dado a llamar...el Sendero, el cual vamos construyendo conjuntamente el Ángel solar y nosotros como almas en evolución a medida que la Luz del Alma penetra en nuestra consciencia.


Hablar de la Luz nos podría llevar a diálogos interminables, porqué ahora estamos hablando de la Luz del Alma o de niveles superiores, pero es que la materia atómica y los elementos moleculares de los que está constituido todo cuanto existe, las células y las moléculas también desprenden luz. Todo es Energía, manifestando cualquiera de los tres Fuegos según la sutilidad o la densidad del plano donde se desenvuelva.


La radiación solar está aumentando desde hace unos doscientos años acelerando el proceso en las últimas décadas produciendo una mayor intensidad de Luz.

¡Porqué las quemaduras y enfermedades de la piel aumentan sensiblemente a medida que pasan los años? La respuesta es que… Se está rasgando el cuerpo físico etérico del Logos solar y está empezando a irradiar en todo el Sistema la energía de Su Corazón.“El Corazón del Sol” Hasta ahora era la radiación del Fuego por Fricción el que nos iluminaba, pero actualmente se está intensificando la del Fuego Solar, produciendo alteraciones energéticas en los éteres planetarios incluyendo a toda vida que se encuentre dentro de Sus dominios.


Sin embargo la luz no viene tan solo de la radiación solar sino que cada reino y cada especie que está evolucionando, incorporando Luz en su consciencia e irradiándola a través de su cuerpo etérico. Aunque no podamos ver las auras físico/etéricas, podemos tener la certeza que su luz está contribuyendo a esta intensificación.

Los estados de consciencia influyen mucho en la luz o en la oscuridad planetaria, pues sabiendo que el cuerpo etérico es físico, los efectos son físicos y visibles y aunque no veamos las auras individuales, si que vemos la iluminación total del planeta.

Imaginad la radiación de Venus que posee tres veces más luz que la Tierra, a Mercurio que está tan cerca del Sol y esotéricamente se nos dice que: Mercurio y el Sol son Uno. Claro está que estamos hablando de planetas sagrados, al igual que Júpiter que también nos dice el Maestro que va en camino de convertirse en un sol.

Igualmente podemos comparar a un ser humano muy evolucionado que posea cuerpo físico. Todas las entidades celulares y atómicas de sus cuerpos habrán alcanzado su misma vibración. Con esto quiero dar a entender que si la radiación solar aumenta también está aumentando la vibración del conjunto produciendo alteraciones en todos los planetas y seres que vivimos y evolucionamos dentro de Su cuerpo de manifestación.

En el punto de equilibrio, allí donde exista neutralidad habrá luz.

Es en el centro de nosotros mismos donde en cada pequeña expansión de consciencia se producirá una mayor y más iluminada visión.



Marta Parramon


 

8 comentarios:

  1. Muy buena analogía del tamaño de la sombra respecto a la luz solar.

    Un tema éste, el de la luz y su relación con la oscuridad, que da mucho que pensar...

    Un fuerte abrazo
    1. Este pensamiento simiente lo utilizamos durante varias semanas hace algunos años, con un grupo de meditación y servicio en la Asociación de Amigos de la india. El tema estaba preparado para trabajarlo durante una semana, pero fué tan extenso y revelador que nos dió suficiente material para preparar una conferencia.
      La Luz del Alma es la luz de la consciencia, y cuando la mente se ilumina todo lo revela. Entonces descubrimos que aquello que creíamos oculto siempre ha estado presente, pero era necesario dejar penetrar la Luz para poderlo Ver.

      Un fuerte abrazo Dani
  2. Ir de la mano del Sol es la gran obra a realizar.

    Gracias.
    Un abrazo.
    1. Quizás conoceis el mito de "La Caverna " de Platón. Si no lo conoceis os lo recomiendo,
      Solamente expondré el pensamiento que me ha venido al recordarlo.

      Cuando alguien se dedica a enseñar la Sabiduría Eterna e imparte conocimiento esotérico está iluminando el camino de quienes piden la enseñanza, pero no todos los que buscan el conocimiento esotérico están preparados para asimilar su Luz. El instructor debe saber cuando y a quien debe impartir enseñanza y a quienes no es conveniente dársela.
      ¿Porqué? pues porqué no todas las almas en evolución son dirigidas por su Yo superior, sinó por sus personalidades, ni han introducido en su consciencia la suficiente luz como para que al recibirla no queden  cegados.
      Los efectos que produce la enseñanza sobre los Misterios de la creación cuando no se está preparado para comprenderla en su significado oculto, en vez de comprensión, produce confusión.
      Cómo ya he comentado anteriormente, la evolución puede medirse en términos de Luz.

      Gracias Olga i Carles

      Un abarzo
  3. Muy interesante Marta. Me recordó algo que leí sobre Jesús... Según he podido leer, él miraba al Sol antes de obrar sus milagros, era la fuente de la cual aspiraba -por así decirlo- la luz necesaria para curar o transformar lo que quería. También se dice que tenia como una especie de varita de madera en una mano que era como un transmisor hacia la persona o, por ejemplo, las tinajas de agua que se hicieron vino.

    También me recordó a alguien: HIRA RATAN MANEK que mira el sol a horas determinadas y eso le permite dejar de comer... Aquí el post que hice en su época por si te interesa: http://tao-sai.blogspot.com.es/2009/01/mirando-el-sol.html

    Gracias también por tus comentarios. Es cierto que hay que tener mucho cuidado a la hora de impartir enseñanza y saber senti-observar.

    En fin, siempre es muy interesante compartir contigo y con Dani y Olga. Muchas gracias a los 3 por estar.

    Un fuerte abrazo :)
    1. He entrado en tu post Marcos y me ha parecido muy interesante y de especial atención su contenido.

      Desde nuestra perspectiva esotérica es natural que sea así, pues sabemos que las energías solares , nos alumbran, dan calor e infunden la vida en nuestro sistema. Esto significa que son tres tipos de Luz las que recibimos, las del Sol físico, las del corazón del Sol y las del Sol central espiritual. Cada persona absorberá las que corresponden a su estado de consciencia y las asimilará, produciendo en cada individuo (cuando esté capacitado) cambios y transformaciones en su vida interna y externa.
      Sabemos que son tres tipos de luz con distinta vibración e intensidad las que imprimen en la creación las características de los tres rayos mayores. En este segundo sistema la mayoría de seres humanos estamos empezando a responder a las energías, o a la Luz, que provienen del Corazón solar, pues como bien sabemos, la meta de nuestro Logos en esta etapa de Su elevada evolución consiste en desarrollar plenamente el Amor, añadido a la luz de la Inteligencia Activa que desarrolló en el Tercer universo.

      Todo ser viviente en este universo de segundo rayo tiene como meta la iluminación de la Consciencia. Es el resultado de la fusión entre el Primero y el Tercer Logos (entre Espíritu y la Materia) que al unirse producen la Luz que nos ilumina desde el corazón del Sol.

      Gracias Marcos por tu presencia y por remitirnos al post tan interesante de tu bloc sobre la Luz.

      Un fuerte abrazo.
  4. La caverna de Platón...
    No tenemos el libro, pero sobre el mito lo hemos hablado varias veces en el pasado. Su gran significado es una obra maestra en todos los tiempos para quien quiera y esté dispuesto a mirar y ver .
    Sobre la analogía del Sol, tenemos en el y desde el amanecer hasta el mediodía las cinco iniciaciones reperentadas a conquistar verdad?

    Gràcies Marta.
    Petons i una forta abraçada.
  5. Así es Olga i Carles.

    En esta analogía están representadas los distintos estados evolutivos que vive el ser humano a lo largo del tiempo y las principales expansiones de consciencia que inician al discípulo en nuevas etapas del camino.

    En realidad yo diría que únicamente reflejan las cuatro iniciaciones que recibimos como humanos, pues la quinta convierte al Arhad (que ya no es humano) en un Maestro de Compasión y Sabiduría.
    Sin embargo la Luz sigue aumentando en intensidad, pero ya no es la luz del Alma o de la consciencia la que ilumina, pues en la cuarta iniciación el Ángel solar o yo superior se libera para dar paso a la Luz Monádica que está mucho más allá del Alma solar y de lo que entendemos como consciencia.

    Una forta abraçada.

Reencarnación y Karma !




Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 2000

VBA . La Curación esotérica !




Reunión grupal a cargo de Vicente Beltran Anglada 
08/10/81

*EL GAYATRI*



El Gayatri es una de las más antiguas invocaciones o mantrams que el hombre ha conocido.
Lleva en él todo el Poder del Propósito, el Plan de Amor y la Luz de la Verdad. Él revela las relaciones humanas en el sentido de un alineamiento vertical con la fuente de toda energía y de un servicio horizontal para la justa utilización de la energía. Es un poderoso instrumento a utilizar ahora debido a la afluencia de las energías de la Nueva Era.

! El Gayatri ! 

Ha Tu Señor, que das sustento al Universo
De Quien todas las cosas proceden ,
A Quien todas las cosas retornan,
Revélanos el rostro del verdadero Sol Espiritual
Oculto por un disco de luz dorada,
A fin de que podamos conocer la Verdad
Y cumplir todo nuestro deber
Mientras nosotros caminamos hacia Tus sagrados pies.





5 comentarios:

  1. Gràcies Marta.

    Mantra de Gran Magnitud.

    Una abraçada.
  2. Té un gran poder espiritual quant es pronuncia des de el cor

    Una abraçada.
    1. Tiene un gran poder espiritual cuando es pronunciado con el corazón.

      Un abrazo
  3. Un bello mantra con un simbolismo intrínseco.

    Gracias Marta por el mismo.

    Un fuerte abrazo
  4. Es de una gran profundidad mística .

    Gracias a ti Dani.

    Un fuerte abrazo

Los vehículos humanos / Medios de comunicación !







El proceso de evolución consiste en adquirir consciencia por medio de las experiencias vividas durante infinidad de encarnaciones. Sin embargo para poder acceder a cada uno de los planos; físico, astral,mental, causal o búdico, o sea, a otras dimensiones del espacio, lo cual implica adentrarse en otros estados de consciencia,  precisaremos de unos vehículos construidos con la misma energía o esencia del plano al que queremos acceder.
Dentro de cada plano existen 7 niveles o subplanos, desde el más denso hasta el más refinado y sutil y cada consciencia, cada ser humano, únicamente podrá alcanzar hasta el plano superior que por sus méritos se haya ganado el derecho de poder penetrar en él.   
Sin estos vehículos o cuerpos no podríamos relacionarnos con las personas o animales a su mismo nivel, pues la comunicación no puede establecerse entre individuos o con otros seres de distintos reinos si no nos situamos en su mismo plano. O sea, que si la comunicación ha de ser de tipo emocional, deberemos utilizar el vehículo astral; si ha de ser a niveles intelectuales deberemos utilizar por ambas partes el vehículo mental. 
Si somos maestros de escuela  y nos dedicamos a enseñar  utilizaremos el cuerpo mental, pero si hay algún alumno que está  sumergido  en su mundo de emociones y tiene problemas de comprensión porqué su cuerpo mental da signos de no estar mínimamente formado, la comunicación no podrá establecerse a no ser que se empleen métodos visuales o a un nivel más de tipo emocional.
Un ser humano que ha desarrollado sus cuerpos hasta el mental, podrá comunicarse con quienes todavía están en proceso de construir sus vehículos inferiores, pues lo superior siempre incluye a lo inferior y además, porqué   habrá acumulado en sí todos los  estados de consciencia que requieren cada uno de los cuerpos, lo cual le permitirá acceder a todos los planos. Sin embargo a las personas cuya consciencia es emocional les será totalmente imposible situarse en otro nivel que no sea el propio o el inferior al suyo.
En esto podemos ver el porqué algunas veces nos cuesta tanto entendernos con algunas personas. 
Sabiendo el porqué de esta falta de comunicación  tendríamos que ser lo suficientemente comprensivos con aquellos seres humanos que posiblemente se individualizaron miles o millones de años después que nosotros y están siguiendo el recorrido por el sendero de la vida  construyendo y perfeccionando sus cuerpos, con todas las limitaciones kármicas que comporta la experiencia aquí en la Tierra.
Nosotros mismos lo más probable  es que también nos encontraremos con quienes han superado con creces niveles de consciencia superiores al nuestro y no por esto deberíamos sentirnos inferiores. Antes bien, ver que siempre existe una meta superior a alcanzar i si se ha presentado en nuestra vida es porqué estamos preparados para emprender un tramo más del Camino.

En el plano físico utilizamos simultáneamente los vehículos o estados de consciencia adquiridos para relacionarnos, sin embargo cuando nos dormimos dejamos el cuerpo físico tendido en la cama. No podemos acceder al plano astral con el vehículo físico, ni tampoco al plano mental utilizando el vehículo astral.
Siempre que queremos acceder a niveles superiores como es en el caso de la meditación, en que quizás lleguemos a contactar con la propia Alma, habremos tenido que dejar atrás los tres vehículos de la personalidad.
Hay quien desea entrar en el Reino de Dios (Shamballa) sin renunciar a lo adquirido y las experiencias que le han proporcionado sus vehículos. Siempre hay que dejar atrás lo que hemos experimentado en las dimensiones inferiores si queremos entrar en un plano de consciencia superior, dormidos y despiertos.

Desde antes de nacer los Devas elementales  empiezan a construir nuestros vehículos. En los átomos permanentes está registrado el desarrollo y vibración de los cuerpos que les proporcionarán la substancia o energía necesaria para construirlos. Una vez ha nacido el niño los devas del cuerpo físico cuidarán de hacerlo crecer y los devas astrales construirán el cuerpo astral. A partir de aquí iniciarán la construcción del cuerpo mental hasta que cumpla los 21 años.

Todo este proceso de construcción consiste en la  recuperación de la consciencia de aquel ser humano que estaba impresa en los átomos permanentes. De manera que a los 21 años de edad, los chacras y los vehículos tendrán la misma condición vibratoria de la vida anterior y aquel ser humano iniciará una nueva experiencia en la encarnación presente, con el mismo nivel de consciencia que la dejó.

Este proceso de renacer y recuperar la consciencia de la encarnación anterior podríamos decir que es la forma más común de volver a experimentar aquí en la Tierra.
Aunque si se tratara de un ser humano cuya consciencia es egoica posiblemente  desde la infancia destacaría su estado evolutivo superior. 

Marta Parramon

5 comentarios:

  1. Muy interesante y, en cierta manera, lógico que así sea. Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa.

    Gracias por otro importante capítulo de conocimiento oculto.

    Un fuerte abrazo
  2. Cada cuerpo construido nos permite la entrada en un nuevo estado de consciencia y nos abre la visión a otra forma de comunicación, con una dimensión más que el cuerpo inmediato inferior.
    Si en el plano físico existen tres diemensiones, en el plano astral son cuatro y en el mental cinco, de esta forma van aumentando las dimensiones, pudiendo penetrar en ellas cuando tenemos los vehículos y la consciencia adecuados.
    Cuando hablamos de la continuidad de consciencia durante el sueño, significa que somos conscientes de que estamos en otras dimensiones, y que podemos comunicarnos y movernos en ellas de forma mucho más ligera y sin lla limitacion de la fuerza de la gravedad del plano físico, porqué estamos utilizando un cuerpo mucho más sutil apropiado al plano al que hemos accedido.
    Luego al despertar, traemos a la memoria los recuerdos, vivencias que en la mayoría de los casos son más reales que las experiencias del plano físico.

    Un fuerte abrazo Dani
  3. Gracias por tus palabras Marta.

    Un fuerte abrazo.
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcos por estar aquí con nosotros y compartir.

      Un fuerte abrazo
    2.