(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

miércoles, 3 de octubre de 2018

Se está produciendo una gran revolución mundial !




Los tiempos están cambiando a gran velocidad y en las consciencias de la humanidad se está produciendo una transmutación importantísima como no había ocurrido desde muchos hace siglos.


Pero todo cambio implica adaptación y comprensión de que lo caduco debe ser desechado para poder dar paso al impulso que siente la consciencia de trascender los valores cultivados hasta el momento, e iniciar una nueva forma de entender la vida y las relaciones.
Lo que se precisa para acabar con el gran desorden mundial, con el sufrimiento, la crueldad y el egoísmo no es tan solo haber aprendido de las lecciones que nos han proporcionado los errores cometidos en el pasado. 
Es preciso un cambio radical!

En primer lugar debemos darnos cuenta que los apegos son innatos en los seres humanos, buscamos seguridad para nuestra familia y para nosotros mismos. No podemos vivir sin ellas porqué nos sentimos perdidos e indefensos delante de lo desconocido. Sin embargo las energías a las que estamos siendo sometidos en esta era que estamos iniciando nos conducen a vivir dinámicamente, a transformarnos de instante en instante, a evolucionar mucho más rápido de lo que lo hicimos en la era anterior que fue más bien pasiva, comparada con lo que nos trae Acuario.

El egoísmo personal ha de ser substituido por una consciencia de total responsabilidad con respecto a las necesidades de la sociedad y del mundo y por supuesto con  quienes nos relacionamos. 
La sociedad es el reflejo de nosotros mismos ya que la formamos entre todos y esta responsabilidad a de ser inculcada a los niños desde la infancia. Ellos son la  esperanza de una vida más digna sin distinción alguna de posición social, creencias, razas, sexo o color de la piel. Ellos son la semilla de la nueva cultura y civilización que está emergiendo en el mundo. 

Hoy en día en general cada cual vive para sí mismo sin preocuparle lo que ocurre en el mundo. No quiero decir que no le afecte y se de cuenta de las grandes injusticias y la maldad que impera en ciertos sectores. Sin embargo con esto no es suficiente. No podemos transformar al mundo si no nos ponemos "manos a la obra" a actuar para construir un mundo nuevo y más humano!
El mundo no cambiará si no cambiamos individualmente cada uno de nosotros. La humanidad somos un reino de la naturaleza y como tal formamos una sola unidad dividida en infinidad de individuos y estados de consciencia. Cada cual con la propia, sin embargo como cuerpo formamos un solo organismo y todo cuanto ocurre en este cuerpo repercute en el resto.

Nos damos cuenta de la responsabilidad que tenemos en la construcción de un mundo donde reine la responsabilidad, la armonía, la inteligencia, el orden, la paz y en definitiva...el Amor? 
Donde en vez de buscar distracción en cosas banales y en satisfacer desmesuradamente nuestros deseos, cultivemos unos valores donde la confianza, el optimismo y el amor que se manifiesta en la responsabilidad hacia las necesidades de aquellos que sufren, de los que han equivocado el camino y precisan comprensión y otras tantas formas que tenemos de dignificar la vida humana contribuyamos a la creación de un mundo feliz.
Tenemos que aprender a Vivir! a dar un nuevo sentido a la vida.

Frente al desorden mundial nos vemos impotentes y nos da un miedo terrible cambiar nuestros hábitos, nuestra forma de vivir y de ser.
Observemos al mundo y veremos claramente el porqué de esta lucha política, económica y social.
Quizás en la era de Piscis la diferencia entre los estados de consciencia de la gran mayoría de la  humanidad  básicamente emocional, no se tenían en cuenta, pues la gran mayoría de la sociedad de aquel entonces ni tan solo se preguntaba si podía decidir y pensar por si misma.

Pero los tiempos han cambiado significativamente y aunque existen todavía muchas almas encarnadas que responden al sexto Rayo emocional de Piscis, mentalmente una gran parte ha evolucionado lo suficiente como para decidir como andar su camino sin necesidad que nadie le imponga tendencias, creencias políticas, religiosas o de otro orden.
Las energías provenientes de Acuario nos  impulsan al cambio y a una gran apertura de Libertad Responsable. 

Es entre estos dos estados de consciencia que se produce la gran crisis mundial. 
Entre el grupo cuya consciencia inmobilista se aferra al pasado, que se niegan a abandonar fanatismos de todo orden, creencias y formas de ser a las que están tan apegados y no desean adaptarse a los nuevos tiempos en que el progreso y el cambio se imponen. 
Y entre aquel otro que siguen el impulso que les marca la evolución de su propia consciencia hacia un futuro prometedor, cuyo camino es incierto pero que conduce siempre hacia adelante en sentido ascendente construyendo nuevas nuevas culturas y civilizaciones.


Marta Parramon