(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

sábado, 26 de noviembre de 2016

El Aspirante espiritual !



Resumen- Traducción del Catalán al Español publicado en audio en el blog de la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España)1999


El mundo está cambiando a pasos agigantados y con él todas las formas de vida que lo componen. Desde la individualización jamás se había dado de forma tan evidente la oportunidad de trascender el karma mundial. 

Al paso de muchos milenios la humanidad infantil ha crecido en su evolución convirtiéndose en un ser humano auto consciente, dividiéndose de forma evidente, en varios grupos que se diferencian por sus distintos estados de consciencia, desde el más instintivo y primitivo hasta el más evolucionado que se halla al borde de la liberación. 
Sin embargo cuanto más avanzado es un grupo, más reducido es el número de almas que lo componen. La causa es debida a que la evolución del ser humano en las primeras etapas es muy lenta y antes no ha dado el paso definitivo en el sendero del discipulado ha de vivir una larguísima serie de experiencias, que le permitirán aprender cual es el camino recto que conduce a la iniciación. Pero antes de llegar al Portal que le iniciará en un nuevo y superior estado de consciencia, deberá desprenderse o trascender lo adquirido en el pasado y retener tan sólo lo que le ha permitido crecer en su esencia. 

Una vez el aspirante ha traspasado el Portal de la 1ª Iniciación menor, comparado con la etapa anterior que ha dejado atrás, el proceso evolutivo se acelera y a medida que se acerca al discipulado lo hace con mayor rapidez.


Entre la 1ª y 2ª iniciaciones habrán de pasar muchas encarnaciones, el aspirante polariza casi totalmente la consciencia en su vida de deseos y emociones, a la par que desarrollará la mente concreta.
En la 1ª iniciación el aspirante ha sublimado el instinto en intelecto, a la vez que el Cetro de Poder le ha estimulado el centro Cardíaco.
Cuando esté cerca del discipulado en la etapa que esté preparado para recibir la 2ª iniciación, habrá desarrollado la mente concreta, empezando a utilizar la mente abstracta y la intuición. 
Su desarrollo mental le capacitará para aplicar un control definitivo en su vida de deseos y el centro cardíaco que habrá despertado lo inclinará al servicio totalmente desinteresado. 

Sabemos que la evolución es movimiento y que la materia de los cuerpos responde al nivel y velocidad vibratoria de la consciencia.Cuanto más nos acercamos a nuestros orígenes divinos tanto más rápido es el movimiento molecular del que están compuestos nuestros cuerpos. Al mismo tiempo en cada iniciación, la velocidad y las dimensiones de los chacras aumentan en proporción a la iniciación recibida. El movimiento giratorio de los chacras, su luz y color, al igual que su aura y línea de Rayo indicarán el estado de consciencia alcanzado por aquel ser humano.
Actualmente una gran mayoría de seres humanos a la que se define como la gran masa, jamás había alcanzado tan elevada consciencia sobre la diferencia que existe entre el bien y el mal. Cada cual en su propio nivel está recibiendo un impulso evolutivo que le capacita para el desarrollo de la mente y el corazón, esto es evidente para el observador esotérico porqué hoy en día el hombre ya piensa, aunque su consciencia todavía esté polarizada astralmente.

Cuando el aspirante llega a esta etapa evolutiva avanzada surge en su interior unas ansias enormes de conocimiento espiritual y ésta es la señal evidente que el Alma ha empezado a penetrar Luz en su consciencia. A partir de entonces la vida del aspirante empieza a cambiar, cambia de ambientes buscando con quien compartir sus inquietudes, conoce a algún aspirante más avanzado o a un discípulo que lo orienta y también por los libros que adquiere recibe un estímulo en su consciencia que acrecienta las ansias de servir.  
Sin que se lo proponga el aspirante se va separando de la gran masa humana que aún necesita ser conducida, porqué todavía no ha aprendido a pensar por si misma y porqué no siente el llamado del Alma ni la capacidad mental para comprender.  
Lo comentado nos conduce a la comprensión del porqué decimos que la humanidad en general está avanzando como jamás había ocurrido en esta etapa evolutiva del Logos planetario.
Cuando por primera vez el aspirante empieza a sentir algo en su interior que le impulsa a buscar conocimiento de orden espiritual, es signo de que se está preparando o ha recibido la primera Iniciación menor, entonces se le abren las puertas hacia el sendero del discipulado. 
El Sendero es Uno, sin embargo se compone de distintas etapas evolutivas por las que vamos transitando a medida que avanzamos hacia la próxima meta superior. 

Una vez recibida la 1ª Iniciación el Aspirante ha entrado en el Sendero!

Marta Parramon