(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 22 de marzo de 2018

El Ángel solar en la evolución humana !

                                   
                                                                   

(Traducción del Catalán al Español  publicado en audio en este bloc el 27/08/17)
Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelon,Catalunya (España) 2001


Todo cuanto podamos extraer de conocimientos esotéricos por medio de libros, conferencias o de otros medios, es importante porqué nos ayuda a orientarnos y nos da información, pero lo que más nos interesa es que podamos llegar a una comprensión verdadera del significado que ocultan las palabras, con una visión clara, de manera que pueda ser aplicado a la vida sabiendo cuales son las causas y cuales los efectos que pueden producir en la consciencia.
Cuando emprendemos el estudio sobre las Fuerzas ocultas de la Naturaleza significa que estamos interesados en descubrir lo que se halla oculto detrás de las formas y no me refiero únicamente a las entidades físicas o etéricas, sino a las formas de pensamiento, de deseo y aún de nuestras tendencias espirituales, pues mientras en nuestra imaginación exista una imagen nos estaremos proyectando en el mundo de la forma y lo importante es saber la causa, lo que se halla oculto.
A medida que grupalmente nos vamos sensibilizando, nos 
acercamos más a lo interno, a las causas o entidades que ocupan las formas. Pueden ser formas dévicas, mentales, formas psíquicas- o astrales o etéricas,sin embargo las enseñanzas ocultas una vez hemos entrado en el campo del servicio, son para introducirnos en los distintos subplanos de cada plano i así poder conocer las vidas que se mueve en cada uno de ellos. I no únicamente conocerlos y saber de su existencia, sinó la clase de relación que debemos establecer con ellos según al tipo,vibración o reino (desconocido todavía para la mayoría de seres humanos) con los cuales tan sólo debemos saber de su existencia y nada más... Estas enseñanzas como es de suponer no las recibe cualquier persona que no esté preparada y protegida por el Maestro. Sin embargo a medida que aprendemos, el Maestro nos da libertad para experimentar por nosotros mismos a fin de que podamos convertirnos en verdaderos servidores, sabiendo que lo externo tan sólo és la consecuencia del estado de consciencia del ser que habita cualquier forma.
Cada alma que viene a la encarnación trae en sí sus propias tendencias y capacidad de relación que le conducirán por atracción mútua hacia unas tendencias u otras, unas más espirituales y otras más centradas en lo material.

Cuando entramos en el estudio esotérico se recomienda a los estudiantes que " el ser humano debe conocerse a sí mismo" si lo que desea es adentrarse en los secretos de la Naturaleza. No és nada impuesto, todo en el camino espiritual debe ser llevado a cabo voluntaria y libremente. 
Llegados a cierta etapa evolutiva surge de nuestro interior una imperiosa necesidad de saber ¿Quienes somos? no en lo personal  sino en lo más profundo de nuestro ser. Siempre tenemos por delante una meta a alcanzar pero esta meta  en realidad no existe, pues a medida que ascendemos en el camino vemos que sigue un tramo más que nos conduce siempre más allá de donde nos hemos propuesto.En este estado más avanzado, lo que en cierta época era para nosotros el futuro, para los seres que han ascendido mucho más allá en el camino, pertenece al pasado, al igual que quienes empiezan a hollar el sendero, el lugar que ocupamos nosotros es para ellos su futuro. 
Es siempre esta meta superior, la Luz del Ángel solar la que  alumbra la meta a alcanzar, la que nos atrae de una etapa a otra del camino y nos da la respuesta inicial que nos planteamos al principio,¿Quien soy?. Pues en este largo caminar, en esta búsqueda incansable,lo que andamos buscando es a nosotros mismos.

Empezamos a conocernos en las relaciones personales que establecemos desde el instante en que nacemos, con nuestros familiares, en la escuela, en el trabajo, amistades.... Generalmente cuando se dice que debemos conocernos a nosotros mismos  pensamos en nuestra forma de ser, de pensar, en nuestros deseos o actitudes, pero olvidamos que las relación siempre se produce cuando existen dos personas o más entre nosotros u otro cualquier  ser vivo que forme parte de la naturaleza, no únicamente con los seres humanos.
En general pensamos que nos conocemos como personalidades aún sin comunicarnos con los demás. Pero esto es imposible, porqué la única forma de extraer de nuestro interior lo que realmente somos, se produce si establecemos una comunicación mútua entre nosotros y lo demás. I aunque pueda parecer que no está relacionada esta experiencia personal con nuestro Ángel solar, sí que lo está, y muy estrechamente, pues si no fuera por Él, la consciencia que desarrollamos a lo largo de nuestra existencia, que es debida al desarrollo de la mente que un dia muy lejano nos implantó en el cerebro,  no llegaríamos a conocernos como Sus progenitores.
Nosotros los seres humanos somos divinos en esencia, aunque no seamos conscientes de ello mientras vivimos condicionados por la vida de la forma o personalidad. 

Cuando al relacionarnos nos sentimos atraídos hacia alguien o algo, nos hemos preguntado el porqué? El significado de la palabra "Identificarse" significa (ser idéntico) (verse reflejado en el otro) Entonces, la identificación siempre nos revelará algo de nosotros mismos que compartimos con las personas o con lo que sea que hemos establecido contacto, porqué en el instante de establecer relación, se ha producido la comunicación y es por ese motivo que nos reconocemos en los demás.
Todo cuanto existe en la Naturaleza está relacionado, pero la comunicación tan sólo existe con quienes nos sentimos atraídos magnéticamente de forma mutua, sin embargo sabemos que existen dos leyes universales -Atracción y Repulsión- a las cuales respondemos todos los seres vivientes, incluido el átomo. Es por esta afinidad vibratoria que nos identificamos más con unos que con otros y a distintos niveles de consciencia.

Si nos centramos en lo superior nos daremos cuenta que la relación entre nuestro Ángel solar y nuestro pequeño yo siempre ha existido, sin embargo aún nos falta establecer esta comunicación consciente que nos permitirá descubrirnos como verdaderos seres divinos. Aunque no deberemos descubrir únicamente la relación con el propio reino o con lo superior sino que deberemos reconocernos e identificarnos con los reinos sub-humanos de los cuales formamos parte en los primeros días de nuestra evolución como mónadas minerales, mónadas vegetales y mónadas animales.
La evolución de todos los reinos sin excepción, consiste en adquirir consciencia, cada reino y cada especie la adquirirá de la forma que le corresponda, que puede ser muy distinta a la que desarrollamos los seres humanos. Sin embargo observando al reino animal, vemos que existe en muchas cosas una gran similitud con el reino humano, el arquetipo hacia el cual dirige su evolución.

Todos los reinos de la Naturaleza tienen frente a sí una meta superior a alcanzar y esta meta es la entrada al reino superior. Nuestra meta es el quinto reino, el reino de las almas liberadas  cuyo Arquetipo és el Ángel solar representado simbólicamente por la estrella de cinco puntas.

                                                                       Marta Parramon Elies