(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

jueves, 11 de enero de 2018

VBA. Conversaciones esotéricas en Argentina ! (17)




VICENTE BELTRAN ANGLADA EN ARGENTINA

Charla en el Hotel República con el Grupo Organizador ‑  Rosario: 26/10/85

Vicente: Cuando hay una relación de rayo los Maestros se parecen mucho. Fíjate, el Maestro Koot Homi es el Maestro que mas se parece a Maitre­ya y ustedes no tienen todavía la fotografia del Señor Maitreya, el único que la tiene de Alice Bailey soy yo, pero no me han dado permiso de darla. He pensado introducirla en este libro de Shamballa.

Pregunta: ¿Y las serigrafías que figuran en el libro de los Maestros de David Anrias, no es Maitreya? [Vicente contesta: ¡No! Para nada! 

Vicente: ¡Hombre! Una fotografía, una precipitación, eso sí tiene vida. Esto que tú dices no tiene vida. Cuando el Maestro dice voy a posar para un artista, impresiona al artista y se hace una buena pintura que es mejor que una fotografía. Hay también un sistema que utilizó Madame Blavatsky que precipitó los Maestros en tela, los originales están en Adyar. Para tener una idea del sistema, los Maestros impresionan la mente preci­pitando los colores tal como son encima de una tela y queda impresiona­da para siempre siendo los que se conocen. Hay una del Maestro Conde de San Germán, tengo el original y no es el que tienen allí en la Sala de calle Rueda.

Pregunta: Esa es una foto?.

Vicente: Es una foto, se le parece mucho, pero el Maestro San Germán es moreno, de pelo negro, no como está ahí. [Interlocutor: De pelo rojizo]  Exacto! Para que se den cuenta que el artista refleja su propia identidad.

Pregunta: En una foto en la que usted está sentado junto a su escritorio está el símbolo de la Nueva Era y un Maestro de tez morena, ¿es su Maestro?

Vicente: Sí. Me regalaron la pintura al óleo y le hice sacar esta fotografía. La gente queda impresionada por la energía del Maestro. Hice una prueba, di al Señor Maitreya para hacer una copia y nunca lo sacaron. Tengo el original que me dio Alice Bailey a pedido del Sr. Jansen, en Ginebra. He intentado sacarlo del cajón y enseñarlo y no he podido... Cuando escribí este libro muy profundo, pensé si seria necesario por primera vez en los anales esotéricos que se viese la fotografía del Señor Maitreya, de Cristo, tal como tiene hoy día el cuerpo en Shigatsé, así que veré si lo puedo hacer. Entonces enviaré el cliché, pero sólo para el libro, no para darlo a la gente para que la tenga, pues eso ya es motivo de adoración y esto el Maestro no lo quiere. Todo el mundo quiere tener a los Maestros, pero tenéis que tener en cuenta que es una responsabilidad tener el retrato del Maestro y comportarte como los demás, porque o lo tienes o lo encierras en un cajoncito para que no lo vean. Porque cuando ellos han dado la aceptación de que se precipitara su imagen real es por algo, pero también hay que tener en cuenta que no se pueden utilizar para invocaciones. Incluso hay quien las hace al revés. Esto produce una conmo­ción, por lo que el Maestro suprimió todo contacto, retirando su magnetismo de las fotografías. Así que lo que hay ahora en la foto es nuestra imaginación, no la fuerza del Maestro. Cuando hay una mirada de serenidad, esto si que es serena expectación, la mirada del Señor Maitreya. Tal vez pueda incluirla en el próximo libro.

Pregunta: ¿En el de los ashramas?

Vicente: Sí, quisiera decir algo de los ashramas, hay mucha gente interesa­da en este misterio tan sencillo, hablar de la Jerarquía, de la Gran Frater­nidad... Cada vez que estamos juntos hay un elemento de la Gran Fraterni­dad que está observando a ver qué pasa, a ver si hay alguien que está en disposición de recibir un impacto. El día de la reunión pública las perso­nas estaban tan expectantes... ¿Se dan cuenta lo que es la expectación? Es estar atentos en una cosa que te interesa mucho, que capta tu atención y entonces el yo desaparece, la mente desaparece. ¿Y qué queda? Esto deben descubrirlo ustedes en su propia experiencia, queda la Paz.

Pregunta: Ayer muchos quedaron impresionados cuando hablabas de la Gran Fraternidad Blanca y dijiste: "Yo les hablo en nombre de Ella".

Vicente: Es una afirmación que lleva una gran responsabilidad. Nadie puede decir "Soy el discípulo de un Maestro" sin estar seguro de ello. Nadie puede escribir sobre los ángeles sin tener una conciencia del reino dévico, porque sino traicionarías un ideal y esto te traería un karma terrible. Uno puede hablar de Shamballa porque ha tenido experiencia de Shamballa, no explicaremos su historia, sino qué hay al pasar la puerta. Esto es lo que trato de decir, lo que se puede decir al momento sobre Shamballa, ¿y es mucho eh? Se dice lo que hay en cada esfera de Shamballa: en la primera esto, en la segunda esto, en la tercera esto... hasta llegar donde está el Señor del Mundo, y si no tienes experiencia sobre Shamballa esto no lo puedes hacer. Además cuando la gente lee un libro que está inspirado internamen­te tiene respuestas, porque no hay un frío análisis en la expresión de estas cosas sino que es la propia vida interna que está en todos, es algo que surge. Es la persona la que está en aquel momento trayendo el contacto, como hacía El Tibetano, entre el hombre que busca y la meta que cambia cons­tantemente. Pero siempre hay una meta, no podemos obviar esto, no es una meta rígida, no os pongáis metas delante. Como decían ayer en la radio: ¿Qué va a decir usted mañana? No lo sé. Ahora, en las personas y esto es normal porque tenemos un cierto apego al pasado, no podemos dejar de pensar en los momentos que hemos vivido juntos, buscando aquello que todos buscamos, tratando de incorporar aquello por lo cual todos hemos ido trabajando a través de tantos años, ¿verdad? Bueno, una vez que esto ha pasado, ¿qué es lo que ha de quedar? El perfume de la experiencia, no el recuerdo. Fijaos bien, una cosa es el recuerdo y otra el perfume: son distintos; aunque es imposible que en la mente sólo quede el perfume, esto es para los Grandes Iniciados. Pero hay que trabajar “como si", como si ya estuviese incorporada en nosotros la vida del Iniciado. El proceso está aquí (señala el corazón). Simulando a Cristo, si logramos hacer esto ya estamos realizados, no hay que darle vueltas. Una cosa nos puede intere­sar porque puede ser sugestiva, bueno, pero apegarse a aquella cosa, ¡no! Por ejemplo, leo un libro mío de hace un año y veo que ya cambié todo, vuelta completa, pues el estado de conciencia va cambiando, vas viendo más cosas.

Cuando terminé el último capítulo del Tratado de los Angeles, que ini­cialmente estaba dispuesto para ser un solo libro y que después, por los editores salió en tres partes, me dí cuenta que cada una de las frases contenían la fuerza tremenda que imprime un carácter específico de cada una de las lecciones y que estaba haciendo un libro para el futuro. Pero cuando lo haces no lo sabes, lo interesante es mantenerse siempre abierto pues todo va cambiando, los vehículos se van sensibilizando, me gusta mucho hablar sobre los vehículos, todo el mundo te pregunta sobre ellos y la gente se da cuenta que la persona no es el vehículo. Y cada vez que preguntan esto tengo interés de remarcar y explicar cada uno de los cuerpos físico, emocional y mental. Mucha gente cree que él es el cuerpo, o que es la mente, o que es el cuerpo emocional y no hay integración mientras exista esta distancia entre ellos, ¿verdad? Todos sabemos esto, sólo hay que vivirlo. Así que, la diferencia que hay entre una persona que tiene contacto con la Gran Fraternidad con otra que no lo tiene, es que la primera trasmite la fuerza de la Fraternidad y no son palabras simplemente, pues las palabras son jaulas también, hacer caso de las propias palabras ya es un imperativo de conciencia y tener una conciencia imperativa ya es limitarse. ¿Estáis de acuerdo verdad?

Pregunta: Quería decir, sobre la reunión que hemos tenido hoy es que estamos tratando de unirnos para trabajar. Lo que más une acá para el trabajo por ejemplo son tus cartas. Si tus cartas son dirigidas a los amigos de Argentina y el que la recibe las distribuye para todos lados, periódicamente, ayuda a mantener vivo todo el asunto.

Vicente: Sí, me das la dirección de cada centro, porque una vez lo haré a uno y otra vez a otro. Pero siempre buscando el interés nacional, esoté­ricamente hablando. He hecho afirmaciones que nadie ha realizado en Argentina y esto interesa a la Jerarquía: trabajáis no sólo para Argentina, trabajáis para todo el continente sudamericano y para Centroamérica también, Incluido Méjico, es decir para toda América Latina. Ustedes saben que hay talismanes sagrados en Nueva York, Londres, Ginebra, Dargeeling y Tokio. Llega el momento en que la Jerarquía busca otro camino de solución según sea la actitud de las gentes; digamos que un talismán coloca­do en cierto lugar secreto, puede eliminarse su potencia o retirarse esta fuerza definitivamente y situarla en otros continentes o en otros pueblos, donde exista atracción magnética por parte de los intereses sagrados de la Gran Fraternidad. Así vemos por ejemplo que Argentina está subiendo y con el tiempo Brasil también subirá, porque hay una gran unión entre estos dos países, por frontera y también por vinculaciones internas de rayo, hay incluso vinculaciones ashrámicas muy importantes. Así que cuando hablo con ustedes en grupos reducidos puedo ser más explícito de acuerdo con los planes de la Gran Fraternidad, con respecto a esto sólo hago decla­raciones cuando hay público esotérico y no puedo hacerlo cuando hay públi­co que no sabemos cómo reaccionará. No me preocupa mucho lo que voy a decir pero estoy muy al tanto de las reacciones.

Pregunta: ¿Cómo ve a Argentina y a Alfonsín en este momento que están apareciendo violencias que teníamos un poco olvidadas?

Vicente: Mira, en España son frecuentes las bombas, los asesinatos, cosas crueles que existen y no tienen comparación con Argentina. Allí cada día cae una persona nueva por la reacción existente. Aquí es más fácil pues sólo hubo 7 u 8 años, allá 40 años de dictadura, de opresión, lo que ocasiona una energía muy grande. En Argentina no es el mismo efecto, es más fácil para ustedes que para nosotros, hablando como español. Pues entonces, aquí tienen la oportunidad, porque hay un gran movimiento esotérico que ha atraído la atención de la Gran Fra­ternidad. La Gran Fraternidad observa cómo reacciona la humanidad y según sea esta reacción, pues no puede intervenir en el karma de las naciones, sólo ve las predisposiciones kármicas y la luz que se emite en conjun­to por el Alma Nacional constituida por todos ustedes, por todo el país, pero singularmente por los grupos esotéricos que se están unificando para aumentar esta luz, para que a través de esta luz venga una gran aporta­ción de energía por parte de la Jerarquía. Los Maestros trabajan aquí, precisamente hay tres Maestros formando un triángulo, uno está en los Andes, otro en Buenos Aires y el otro punto lo sabrán oportunamente. Este triángulo constituye hoy día, uno de los asientos más importantes de la jerarquía en el mundo. Así que lo que sucede con Alfonsín y siem­pre me gusta responder directamente, es que hay que apoyarlo, porque siempre que se inaugura algo en libertad es porque la Jerarquía estuvo presente. Entonces hay que apoyar, apoyar a Alfonsín, no como persona, sino al movimiento que viene detrás, que es un movimiento de la democra­cia retardado, no por culpa de Alfonsín ni por su grupo, sino por el Alma Nacional que está todavía atada a tradiciones de lo que pasó y a los odios que han estado presentes durante tantos años de opresión. Vean ustedes España, allí hay algo más y es que todavía llevamos encima el Karma de los Conquistadores. Yo vengo a redimir parte de ese karma, ¿se dan cuenta? No es solamente una cosa a nivel místico sino que es algo muy directo en el sentido del karma. Ya ven ustedes el kar­ma, la gente se ata mucho al karma, se aferra, entonces éste actúa. La gente dice esta es mi parte y se acabó, deja actuar al karma. 
En toda reunión esotérica digo: Señores, no hay discusión sobre: 1º) Que existe una Gran Fraternidad Blanca que guía los destinos del Mundo. 2º) Que existe una energía que desconocernos que es sintética y proviene de Sham­balla. 3º) Las leyes de Karma y Reencarnación. Porque estoy tan persuadi­do que para mi esto está salvado, no hay que discutir sobre estos temas, para mí eso está. Si ustedes quieren discutir, lo hacen entre ustedes, pero esto está trascendido. Es como el niño que ha pasado de grado y sabe sumar y restar y que nuevamente comience con el abc, hay que aprender a manifestar estas cosas.

Volviendo a las naciones, lo que sucede en España es que tiene un karma engendrado por los conquistadores, porque aquí vinieron con la cruz impues­ta por la espada y esto la Jerarquía nunca lo ha tolerado. Por lo tanto, todo estigma que hay todavía acá, dogmático, pertenece al karma español. Ya ven ustedes que no hablo contra ninguna clase de religión, porque la creencia de los pueblos es sagrada, pero siempre digo: cuidado con las estructuras, hay estructuras rígidas, inamovibles, dogmáticas; entonces hay que salir de estas estructuras para que al perder fuerza cohesiva se desintegren. No hay que ir contra una estructura sino separarse de ella. Una persona que crea una estructura y se mete dentro, está lista, pero si la crea y la contempla a distancia, es otra cosa. Por esto, incluso los pequeños grupos esotéricos o grandes grupos esotéricos, tienen que centrar la visión y cuidar de no convertir al grupo en una estructura rígida, porque automáticamente la Jerarquía no puede penetrar allí. Ahora claro, si se mantiene la estructura abierta por los cuatro costados ya no es una estruc­tura condicionante, sino que se penetra por los cuatro costados y entonces  hay una liberación incesante de energía a través de los grupos, llámeseles como se les llame. Incluso como decía en cierta ocasión el Maestro Koot Humi: "Si el diablo se porta bien, yo lo ayudaría".

Significa que una estructura rígida cuando se abre ya no es algo contra la Jerarquía, entonces dentro de esa estructura pueden penetrar Iniciados y trahajar dentro; no los reconocen porque son muy humildes y trabajan cen las sombras. Cuando ustedes vean una persona importante, cuidado, no siempre tienen el poder de la Jerarquía, son aquellas personas que buscan seguidores y estas personas al aprovecharse de su experiencia espiritual caen en el karma. Hay que estar muy atentos, el espíritu de Dios es tan sencillo, tan sensible y tan impersonal, que no puede tolerar la personalidad en la expresión de la Verdad, ni el dogma que persigue esta expresión de la Verdad y ustedes tienen que realizarlo. Cuando hablo y ustedes están atentos, estoy impersonalmente influenciado por el Alma de todos ustedes. Sólo se evocar el Alma de ustedes y les demuestra que ustedes son importantes desde el ángulo de vista de la Jerarquía, sino, como explicar que estén serenamente expectantes. No soy un mago para extraer algo de ustedes como se extrae un tapón de una botella, sería tonto. Pero sí en estos momentos existe una fuerza que ustedes, al ser sensibles la toman, entonces se crea la espontaneidad que rige todas las conver­saciones, creándose un alma que responde al Alma universal, entonces se crea un vacío tremendo dentro de la persona y este vacío tan tremendo es la serena expectación. Están atentos.

Ahora bien, no es fácil y en cada momento ustedes deben estar expectantes. Al estar atentos ya están creando una destrucción de la estructura personal de ustedes donde se asienta el yo. Y no existe ninguna medita­ción en grupo si se efectúa realmente en toda profundidad y buena volun­tad que no se pueda eliminar parte de su karma. Así que, cuanto más meditaciones y reuniones nacionales menos karma para la nación, porque ustedes representan el Alma Nacional, no el aspecto periférico nacional, esa gran masa de personas que todavía no han visto la luz y están en su derecho de ser atendidas en su nivel. Al hablar del Alma Nacional hago el énfasis en ustedes como grupos esoteristas, como grupos místicos, como grupos de trabajo, como grupos de buena voluntad, entonces verán que no existe realmente una separación entre las distintas estructuras de cada región, sino que todos son la misma cosa, que es seguramente lo que han tratado esta mañana.

Yo no soy quien les digo, es el Maestro que está tratando de decirles lo que Él cree que debe decirles, sino, ¿para qué voy a viajar? ¿A sentar­me cómodamente, a hacerme el turista? No me gusta esto, si voy a traba­jar lo hago con los demás. Si ustedes me enseñan lo que hay por acá, forma parte del trabajo de identificarme con el Alma de la Región, del pueblo, del país y esto lo he notado en todas partes, he sido bonaerense, ahora rosarino, y así...

Pregunta: ¿Podernos utilizar el rayo azul en nuestro servicio y está bien que lo hagamos?

Vicente: El rayo azul, el azul índigo es el color del Señor Maitreya, de Cristo, es el color que tiene el segundo rayo de nuestro Universo. Es el rayo del Amor, así que el amor si pudiésemos representarlo gráficamente, se manifiesta corno una forma brillante azul, tirando al azul índigo, es entre el azul marino y el violeta. Es el azul del cielo, aquel que se puede observa en una noche sin luna, en la naturaleza se le ve casi violeta, azul muy fuerte tirando al violeta. Es el color del segundo rayo del Señor del Univer­so y la expresión del Universo más de acuerdo con este rayo es Cristo, el segundo rayo de Amor y de Sabiduría, a través de una entidad que purificó sus vehículos a la más alta expresión en nuestro planeta en ese aspecto y ese es el Señor Maitreya. Por lo tanto, cuando utilicen este rayo están utilizando al Señor Maitreya como intermediario entre ustedes y el Logos Solar, así que hay que utilizarlo con mucha discreción, en caso de enverga­dura, por ejemplo para estimular el Alma Nacional. Vean ustedes, no es para un grupo para curación, les hablo de un color que es tan sintético, que responde a todas las energías del Universo, en oposición por ejemplo, el rayo violeta, que es para curación de las enfermedades. Los devas de color violeta son los que suelen acudir cuando la persona cura o trata de imprimir algún ritmo curativo en el nivel físico. En el libro "Los Miste­rios del Yoga" tienen ciertas prácticas que ustedes pueden seguir. Entonces cuando ustedes quieran operar sobre el Alma Nacional utilicen este color a través de los Angeles Solares, que son los más directos intermediarios entre vosotros y la Jerarquía o Shamballa.

Hay quienes tienen una habitación pequeña de este color, luego te sien­tas allí dentro, tienes la energía de Cristo, y si puedes coloca dentro de este azul, una estrella de color de oro, de cinco puntas; tendréis la imagen del Trabajo Mágico que corresponde a esta Nueva Era. Porque Saint Germain utiliza mucho el violeta, es un color diferente, pero el azul índigo tiene mucho de violeta. Es la unión entre el primer rayo que es rojo purísimo e inmaculable, es un fuego eléctrico del cual no tenemos noción en el cuerpo físico, es un fuego eléctrico que al pasar por el amarillo del plano búdico, nos da este color violeta o azul índigo; les hablo del azul índigo como un azul tirando al violeta, sin ser ni azul ni violeta. El artista debe estar muy inspirado para que realmente cumpla este propósi­to. Si tienes una habitación pequeña con esta estrella de cinco puntas dorada, y te encuentras allí dentro, entonces los ángeles te llevan. La estrella simboliza a Cristo, que representa la humanidad y la Jerarquía. Entonces, si ustedes entran allí representan a toda la humanidad, un centro planetario, y Cristo representando a la Jerarquía; hay una comunión, uste­des serán los trasmisores de la energía pero además la reciben, es peligro­so, pues si no hacen lo que deben hacer, entran en un desequilibrio de fuerzas. El color del aura de Cristo es este, igual al del Logos Solar.

Pregunta: En una carta has dicho que el proceso de Alfonsín es intermedio y que vendrá otra etapa en la que será cuestión de lanzarse audazmente hacia adelante. Luego en estos días, nos dices que nosotros somos el Alma Nacional y que todo depende de nosotros. Nos enseñas la serena expecta­ción y el agni yoga. Tengo la sensación que algo comprendemos, que algo vamos aprendiendo pero que nos faltaría comprender algo más, para que cada uno de nosotros sepa cabalmente lo que tiene que hacer, para que pueda cumplir su parte en esa etapa posterior.

Vicente: Bueno, creo que si cada uno de ustedes tiene este libro de Shamballa, encontrarán muchas referencias. sobre lo que se está hablando acá, en un sentido muy dinámico, así como hablamos de la Jerarquía como si estuviese aquí, y a lo mejor está aquí, ¿verdad? Lo malo es que hemos erigido entre nosotros y la Jerarquía un muro. En el libro encontrarán muchos razonamientos que ayudarán a ver esto en su totalidad, porque he tratado por ejemplo, el trabajo del discípulo en determinada esfera de Shamballa, se aclararán muchas cosas. Hay siete esferas, las cuales defino y hablo de los centros de poder, es un libro sobre la Jerarquía y que discute los problemas para esta época y para toda la cuarta ronda, y parte de la quinta. Además está tratado de manera sencilla. Entre ustedes y la Jerarquía no hay nadie más que ustedes, ¿quién más?... Lo más sencillo se puede explicar con hechos, no con palabras, por eso les digo: si ustedes están en serena expectación, es porque ustedes están aquí dentro... (señala el corazón).

Pregunta: ¿A qué rayo corresponden Argentina y Brasil?

Vicente: Hay un libro que lo dice. ["El Destino de las Naciones” dice alguien.]

Pregunta: En ese libro están los rayos de Brasil, pero no los de Argentina.

Vicente: Pues tienes un sexto rayo muy mayor, pero superior, eh!

Pregunta: Sexto rayo superior: idealismo,

Vicente: No es acaso este el rayo.?

Pregunta: Usted recién habló de un libro de Shamballa, ¿puede ser?

Vicente: Sí, está aquí, hay una copia para ustedes, está a punto de editar­se, tal vez quizás, para fin de año. No depende de mí, lo que falta es corregir.

Pregunta: ¿Cómo será la portada del libro?

Vicente: La portada del libro será una estrella de nueve puntas que correspon­de a Sanat Kumara, yo le llamo el Señor de las Nueve Perfecciones, porque el único que tiene diez Iniciaciones, cinco cósmicas, es el Logos Planeta­rio, el Observador Silencioso. Entonces tenemos el Logos Planetario con diez, yo hablo de Sanat Kumara, de Shamballa, aunque menciono mucho del Logos Planetario que está representado siempre en la vida físico‑etéri­ca por Sanat Kumara, quien está en cuerpo etérico en nuestro planeta. Por lo tanto hay una estrella de nueve puntas, luego un triángulo, como el que tenemos en el símbolo de la Nueva Era y dentro de este triángulo la estrella de Cristo, pero sin cruz dentro. Así tenemos toda la panorámica de Shamballa:

La estrella de Nueve Puntas: El Señor del Mundo.

E1 Triángulo de energías que corresponde a los tres Budas de Actividad.

La Estrella de cinco puntas: el Cristo que representa a la Jerarquía y a la Humanidad (el OM y el AUM) en el centro.

Una afirmación: Nosotros tenemos que tratar, no de pronunciar el OM, sino que el OM nos pronuncie a nosotros o que a través de este centro de la garganta salga la nota justa. Esto se logra con el tiempo, a fuerza de hacer el OM en grupo. Hay un mantram que antes de marcharme les daré, es un mantrarn de invocación a la Jerarquía. No lo hagáis en grupo, sino individualmente, traten de pronunciarlo como yo lo hago, pueden utili­zarlo individualmente a ver que resultado produce... Ustedes van aprendiendo.

Pregunta: El lunes tenemos la reunión de plenilunio, en algunos lugares hacemos corno la Escuela Arcana, con el delineamiento. Nosotros quisiéra­mos que nos hables de esta ceremonia, porque la Jerarquía realiza ceremo­nias mágicas los días de plenilunio. Que nos hables de esto y que dirijas.

Vicente: Sí, yo creo que podríamos hablar de Shamballa un poquito, así se observa una expectación, una fuerza que viene canalizada por un centro determinado con una cierta proyección dévica y hacer solamente una invocación: por ejemplo en catalán haré La Gran Invocación; entonces, luego el mántram del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y después juntos los tres OM, luego un silencio. No haremos explicación técnica, haremos la gran plegaria, después tres OM, y después ese que empieza "En el centro de la Voluntad de Díos...” luego haremos otros tres OM (así que se va a hundir la casa)... Entonces hay que parar, allí el OM de la jerarquía (que ustedes pueden utilizar individualmente) yo solo, a ver qué resulta.

Pregunta: Cuando invocas a la Jerarquía, durante el silencio y nos transmi­tes a nosotros, ¿pides también que la energía llegue a los seres más cerca­nos a nosotros, aunque ellos no estén presentes?

Vicente: Naturalmente.Quiero que tengáis un casete por si queréis esta­blecer grupos de curación entre ustedes y entre los grupos nacionales, porque primero hay que trabajar con los allegados kármicamente a nosotros porque desde el momento en que entramos en un grupo esotérico toda nuestra vida cambia, y al cambiar nosotros cambia todo el ambiente familiar, el ambiente grupal y el profesional, cambia todo. Entonces hay que tener en cuenta que el cambio que se opera en nuestra vida es eliminar karma. Quizás de momento crea tensiones, porque nuestros allegados no siempre están dispuestos a aceptar que tú has cambiado y hay que sufrir por eso. Hay que sufrir las inconveniencias de que la gente cree que estás trastornado. Esto sucede en la familia, que es un peso kármico, entonces para limpiar los ambientes familiares se usa el segundo mantram, el de las fuerzas psíquicas o del equilibrio, produce un gran cambio, tarda pero hay un gran cambio. Alice Bailey me dijo una vez: "Yo tengo compasión de la familia de los esotéricos". Pues la persona que tiene alguna revela­ción interna y se integra a un grupo, sabe que tiene que hacer algunos sacrificios, hay que admitirlo, todos lo habéis hecho porque si no no estaríais aquí. Algunos han debido romper con su familia, no hay ninguna perso­na dentro de un grupo esotérico que sea normal. Entonces viene la precipi­tación y si una persona está integrada a ti se integrará, si no desaparecerá y hay que aceptarlo. Todas las personas tienen que pasar por esta experien­cia y enfrentarse al libre albedrío, que no es una voluntad sino una capaci­dad de equivocarse, capacidad que el hombre tiene para decidir, lo que significa que se equivoca muchas veces, pero con el tiempo viene el esta­blecimiento del verdadero karma, que es un karma ashrámico. Lo digo porque muchas personas creen que porque han pasado ciertas vicisitudes en su vida, están alejadas de su Maestro. Lo que sucede es que el Maestro no puede estar contigo mientras estés dentro del sufrimiento psíquico o dentro de una gran crisis, porque entonces intervendría en tu karma. Pero cuando tu karma ya está hecho, ahí ya está cerrado el contacto con la Jerarquía, entonces hay una unión o una desintegración, pero siempre es creativo. Es como cuando se cura a una persona que tiene dificultades, hay dos opciones: o la persona se libera o desaparece; se libera de la enfermedad o de la vida física, pero siempre es efectivo. Es acelerar el proceso rítmico de la naturaleza, es la eutanasia natural, sin interven­ción médica. Cuando una persona sufre mucho está completamente desinte­grada, por dentro y por fuera, y no existe ya una relación entre el cuerpo y el ego, porque el ego está fuera ya. Entonces la vibración o la curación en grupo es la que determina estas cosas, y produce un resultado excelente porque no es tu voluntad, sino la voluntad de Dios. La voluntad del hombre y la voluntad de Dios son muy parecidas, solo que el hombre se equivoca y Dios no. Dios nos dio la voluntad a nosotros y sabía a lo que se exponía porque las pequeñas voluntades de los hombres no siempre están de acuerdo con la Voluntad del Creador y esto es lo que ha creado el karma a través del tiempo.



Archivo distribuido por:

Unidad de Servicio Buena Voluntad Rosario
www.sabiduriarcana.org  -  bvr@sabiduriarcana.org  

Descargue esta conferencia y otras desde:
http://www.sabiduriarcana.org/conferencias-50.htm