(Los audios en lengua Catalana son traducidos progresivamente al idioma Español)

domingo, 27 de enero de 2019

Consciencia y Servicio !

                                                                           


(Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc el 08/11/17)

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España) 2000


Los que formáis parte del grupo desde hace tiempo sabéis que nos reunimos para prepararnos y llevar a cabo un servicio que pueda llegar a las consciencias de la humanidad para que despierte en ellas las ansias de contribuir a dar un giro positivo a la evolución planetaria.
Al mismo tiempo también es conveniente que cada miembro del grupo medite  individualmente para realizar un trabajo interno y externo a la vez, a fin de ir corrigiendo las tendencias personales que todavía constituyen un obstáculo para la correcta integración grupal y las rectas relaciones.  

Despertar a una consciencia viene a ser lo mismo que plantar la semilla de un árbol, cuando las condiciones ambientales y la tierra sea fértil entonces germinará, crecerá buscando la luz y se ramificará expandiendo a su alrededor las semillas de sus frutos,  muchas de las cuales enraizarán y se seguirán multiplicando.

Cuando estemos preparados para servir en algún momento de nuestra vida se presentará ante nosotros alguien que precise ayuda y una orientación, lo más probable es que el karma se esté precipitando en su vida. 
Es en los estados de crisis que generalmente y debido a la  angustia que estamos sufriendo nos sumergimos en la oscuridad, sin embargo si somos capaces de mirar fuera de nosotros mismos por un instante, nos daremos cuenta que siempre hay alguien que nos tiende la mano para ayudarnos a salir del pozo en en que nos hemos metido.

Es entonces cuando se nos da la oportunidad de "mirarnos al espejo", de vernos tal como somos, para así saber lo que tenemos que cambiar o lo que hay que rectificar.
El karma impulsa la evolución, no únicamente en el ser humano sino en todos los reinos de la Naturaleza.

Quizás esta persona ni ella misma sabe lo que busca. Pensad que  por poco que irradie nuestra aura magnética, ejerceremos una atracción especial que atraerá a personas que necesiten recibir una orientación, porqué inconscientemente están buscando la luz y vosotros se la podéis transmitir.
Aunque tengamos conocimientos esotéricos no pensemos que hablándoles del discipulado, de la Jerarquía o de la evolución del Alma vais a ayudarles, es preciso ante todo abrir el corazón e intentar comunicarnos de la forma más sencilla y asequible a la capacidad de comprensión a que puede llegar nuestras palabras. 
Podéis estar seguros que el lenguaje del corazón lo entiende todo el mundo, sean grandes personajes intelectuales o seres muy primitivos faltos de cultura. 
Es en momentos críticos cuando nos preguntamos que sentido tiene la vida? porqué el mundo entero es tan infeliz, el porqué de las injusticias y el sufrimiento, porqué he nacido?. 
Necesitamos hallar respuestas que lo justifiquen.

En ciertas etapas de la vida creemos haber hallado la felicidad  personal porqué tenemos una familia, dinero, trabajo y aparentemente no nos falta nada. 
Pero a lo largo de las experiencias personales vividas se produce una rutina, una insatisfacción que no sabemos porqué nos hace sentir infelices. Y es que toda  felicidad personal es efímera y no puede llenar este vacío y sentimiento de soledad constantes que sentimos en el corazón.
¿Porqué este vacío? ¿Qué es lo que nos falta?.
Cuando nos hacemos preguntas algo se está removiendo en nuestro interior que nos indica que existen unos valores superiores permanentes que están ahí y hay que descubrirlos.

Posiblemente alguna o más veces nos hagan estas preguntas, entonces tendremos que hallar la forma más adecuada de responderles, pero quizás ni nosotros mismos sabemos la respuesta. Daros cuenta que si se da el caso en que no lo sabemos quizás es que la persona que nos la ha hecho no ha sido tan sólo para si misma, sino que nos la hemos encontrado en el camino porqué era preciso que nos la planteáramos nosotros mismos para nuestra propia evolución.

Si estamos atentos descubriremos que ya sea en forma de una anécdota circunstancial, de una palabra perdida que llega a nosotros de alguien desconocido o en una frase del libro que nos han regalado etc... nos llegan mensajes que precisamos descifrar para dar el próximo paso en la evolución interna. No son casualidades, existe siempre una causa en todo cuanto vivimos, depende de nosotros reconocer su significado.

Aunque hayamos entrado en el camino espiritual, no pensemos que lo sabemos todo y que tan sólo aprenden de nosotros los que aparentemente están menos preparados espiritualmente, sino que estas personas en muchas ocasiones, sin ellas saberlo, nos pueden abrir la consciencia a algo que aún desconocíamos.

Lo repetimos a menudo -hay que conocerse a si mismo- es necesario hacerlo para saber cual es el objetivo que perseguimos, ¿cual es como Almas el servicio que nos hemos comprometido a realizar antes de encarnar? 
La personalidad es el instrumento que deberá utilizar el Alma cuando demostremos con nuestra actitud, nuestro amor y nuestros pensamientos que amamos verdaderamente a la humanidad. Pero esto no lo podremos demostrar hasta que internamente no hayamos cambiado, porqué primero el cambio se produce en la consciencia y como consecuencia se ve en nuestra personalidad, en lo externo, en nuestras obras "por sus frutos los conoceréis"

Observemos al mundo para darnos cuenta que existe una dualidad evidente, dos tendencias evolutivas cada vez más patentes; las Fuerzas de la Luz y las de la Oscuridad.
Siempre ha existido esta lucha desde el principio de los tiempos entre el bien y el mal, entre el Espíritu y la Materia, siempre en lucha por el predominio de una de ellas.

Al conocernos a nosotros mismos sabemos del lado en que nos situamos...¿Defendemos el progreso, el cambio, la igualdad y la fraternidad? ¿estamos dispuestos a compartir? o preferimos seguir cultivando los valores materiales caducos que nos mantienen presos, sometidos y que niegan la evolución espiritual del ser humano? 

Nosotros sabemos de que lado estamos y que la lucha en esta etapa evolutiva planetaria es tremenda.
Abramos la mente y el corazón y prediquemos con el ejemplo!

                                                                          Marta Parramon